Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Donde comer bien en Canarias?

Iniciado por Airpo, Oct 18, 2022, 17:49

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Pier en Oct 21, 2022, 01:37Pasando el puente?

Soy amante de las hamburguesas y me gusta ir probando.
5 océanos, puente, centro de salud de Bco Grande, Fusión Burger (hace esquina). In that order.

Airpo

Bueno, me ha llevado un ratito... pero he puesto por zonas y municipios las recomendaciones de todos en el primer comentario.

Si falta alguna o hay fallos, diganlo.

Les pido por favor que pongan el municipio cada vez que recomienden algo.

P.D. Me he dado cuenta que de vacaciones me voy pal Sur, porque madre mia, que lio para saber los municipios.

Airpo

Por otro lado, es impresionante que en pocos días hayan salido tanto sitios. Para quejarnos de la gastronomía de esta isla.

Airpo

Hay un sitio en Fuerteventura, al que no voy hace unos añitos. El Horno en Villaverde - La Oliva.

Carnes a la brasa espectaculares.

Además, de que esta Isla me encanta, por lo "virgen" que se siente uno cuando la visita más allá de sus playas (impresionantes, eso sí).

Montarse en el coche para ir a un destino que parece que no llegas nunca, sobre todo cuando vas por el centro, y de pronto llegas a Villaverde, Restaurante el Horno... Impresionante

Ganas de cogerse un Binter para volver.

P. D. Por esa zona, recomiendo la Panadería La Panateca. Espectacular.

Batman

En Lanzarote tienen:
La puerta verde, en Haría. Platos innovadores con producto local.
El amanecer en Arrieta, especialidad en pescados.
La Bohemia, carnes top en Costa Teguise.
Casa Ignacio, Tinajo. Comida tipica Canaria. Carne de cabra y tarta de queso con mermelada de higo. Increíble.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Cita de: Airpo en Oct 21, 2022, 20:16Hay un sitio en Fuerteventura, al que no voy hace unos añitos. El Horno en Villaverde - La Oliva.

Carnes a la brasa espectaculares.

Además, de que esta Isla me encanta, por lo "virgen" que se siente uno cuando la visita más allá de sus playas (impresionantes, eso sí).

Montarse en el coche para ir a un destino que parece que no llegas nunca, sobre todo cuando vas por el centro, y de pronto llegas a Villaverde, Restaurante el Horno... Impresionante

Ganas de cogerse un Binter para volver.

P. D. Por esa zona, recomiendo la Panadería La Panateca. Espectacular.
En Fuerteventura en El Cotillo tienes la Vaca Azul, y luego en Lajares está la pizzería La Cancela. Esta última está bien, pero no es de las mejores que he probado. La panateca es la de Lajares no? Juraría que se llamaba así un sitio ahí que están muy buenos los panes.

Me apunto ese restaurante que dices ya que algo que echo de menos en Fuerteventura son más y mejores sitios de comida.

Como dijiste en otro comentario, Tenerife es un privilegio en cuanto a la gastronomía. Cuando sales fuera te das cuenta.

Airpo

Cita de: Guayota en Oct 22, 2022, 00:42En Fuerteventura en El Cotillo tienes la Vaca Azul, y luego en Lajares está la pizzería La Cancela. Esta última está bien, pero no es de las mejores que he probado. La panateca es la de Lajares no? Juraría que se llamaba así un sitio ahí que están muy buenos los panes.

Me apunto ese restaurante que dices ya que algo que echo de menos en Fuerteventura son más y mejores sitios de comida.

Como dijiste en otro comentario, Tenerife es un privilegio en cuanto a la gastronomía. Cuando sales fuera te das cuenta.

Si, esa misma. Había escuchado que querían abrir otra, pero no he encontrado nada.

Para desayunos/brunch, está bastante bien.

Y en cuanto a restaurantes en Fuerteventura, tengo la mala suerte de que no recuerdo varios a los que fuí en su día, porque antes, cada año iba a ver a mi padre que trabajaba en Corralejo. Y hay por esa zona buenos restaurantes, lo que ocurre que están fuera de lo que es el centro y de la zona más turística. Y buscando un poco, no recuerdo cuales eran.

Y ya luego por Cotillo, está el Roque de los Pescadores. También bueno en pescados. No he ido nunca (soy un renegado del pescado), pero mi padre estuvo un tiempo trabajando ahí y la calidad de la comida era muy buena.

Airpo

Por otro lado, @Guayota , como quieres saber de panaderías que hagan buen pan, te comento lo siguiente.

Para definir "Buen Pan", hoy por hoy, tenemos que saber cómo trabajan las panaderías.

Lo normal, durante años, ha sido trabajar de forma directa, que viene siendo: sacar la masa de la amasadora, dividirla, formar el pan, fermentar y cocinar. Todo este proceso en 2 horas aproximadamente. Y para que eso sea posible en 2 horas, lo que se ha hecho es meter mas levadura de la necesaria al pan.

Es ahí cuando vienen problemas intestinales con los años. Es como cuando uno se alimenta todo el dia de alimentos ultra procesados. Los males no son inmediatos, sino al tiempo.

Ahora, el "Buen Pan" no tiene que ser sólo aquel que lleve Masa Madre, que está muy de moda relacionar una cosa con la otra, e incluso, las grandes industrias del pan, ya lo usan como marketing.

El "buen Pan" es el que se elabora a base de fermentaciones lentas, en las cuales necesitamos mucha menos levadura, pero mucho más tiempo de fermentación.

¿Y como sé yo si el pan es de fermentación lenta o no? Pues lo más simple es el aroma y el sabor. Nada que ver. Los panes con fermentación muy corta, ni huelen ni saben a nada.

Y luego, también, el precio. Los panes de fermentación lenta son más caros porque se necesita invertir más en personal y en cámaras de frío y/o fermentación.

Ahora, dejando el palique a un lado, estas son las panaderías que yo sé que trabajan así en Tenerife:

100% Pan - Playa San Juan (Guia de Isora)
100% Hojaldre - Santa Cruz (Son los mismos que el anterior)
Zulay - La Laguna (Son de La Palma)
Boutique Relieve - Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava
Rancho Grande - Puerto de la Cruz
La Casa del Panadero - Puerto de la Cruz
Pangea - El Rosario
Rustiko - Santa Cruz

...

Y muchas más que habrá.

Barosse

El domingo estuve en Las Aguas (San Juan de la Rambla) que no iba desde hace unos 10 años, y sigue manteniendo el nivel. Arroz espectacular.

Chijero_87

No soy de muchos restaurantes, si acaso guachinches y por donde vivo no hay muchos que digamos jajaja.

Para bocadillos está la Cafeteria Avenida en San Isidro o el Bar Imperial y el famoso La Garriga en Santa Cruz.

Ahora pondré uno que iba de antaño e iba cada vez que pasaba por Candelaria y era el Candelburguer que me jartaba y con el batido a sabor a chicle que me encantaba.

Ya no es lo mismo, ya ni gente hay y ya sé el por qué, al menos la penúltima vez vi que habian subido los precios y ya no salia tan jarto, ahora es que la última solo habian 2 mesas y 3 trabajadores en la cocina, aparte del típico dueño que es el viejito camarero, ..

¿y cual fué mi sorpresa?

Pues que 2 de los 3 croassant's  que pedimos estaban no tostaditos que me gustan, estaban negros, pero negros de haberse quemado y todavia me preguntan que si nos los cambian, cuando yo no seria capaz de sacar eso ni para mi enemigo.

Al final los precios habian subido más todavia, pasé más hambre que nunca y encima al cobrar tuvieron el descaro de preguntar si estuvo todo bien..... me recochinó más todavia y ni le contesté y me fuí.

Guachinches en el sur pues algunos les gusta el Cordero (a mí no), el rancho de nino, y algo más caro porque ya es más un típico restaurante y caro el Xanadú, todos ellos entre Chafiras y Parque la Reina.

A los del norte voy algunos que han nombrado como el Primero en Santa Úrsula, o el Cañón también en el mismo pueblo, pero que la últlma vez estaba cerrado y nosé si por reformas o si pasó algo.

Lo que si hecharé de menos eran las buenas arepas en Las Viñitas en Genovés, su dueño Arístides se jubiló este año después de 50 años abierto. Me comía 8 y 9 y ni te dabas cuenta, y luego eran de 1,50 a 2 euros dependiendo que tuviese dentro.

Por cierto gracias por sus sugerencias, y ahora es buena época sacar más propuestas, que llegan las típicas fiestas de trabajo y ya la gente no sabe donde ir.

Barosse

Cita de: Chijero_87 en Nov 18, 2022, 10:40No soy de muchos restaurantes, si acaso guachinches y por donde vivo no hay muchos que digamos jajaja.

Para bocadillos está la Cafeteria Avenida en San Isidro o el Bar Imperial y el famoso La Garriga en Santa Cruz.

Ahora pondré uno que iba de antaño e iba cada vez que pasaba por Candelaria y era el Candelburguer que me jartaba y con el batido a sabor a chicle que me encantaba.

Ya no es lo mismo, ya ni gente hay y ya sé el por qué, al menos la penúltima vez vi que habian subido los precios y ya no salia tan jarto, ahora es que la última solo habian 2 mesas y 3 trabajadores en la cocina, aparte del típico dueño que es el viejito camarero, ..

¿y cual fué mi sorpresa?

Pues que 2 de los 3 croassant's  que pedimos estaban no tostaditos que me gustan, estaban negros, pero negros de haberse quemado y todavia me preguntan que si nos los cambian, cuando yo no seria capaz de sacar eso ni para mi enemigo.

Al final los precios habian subido más todavia, pasé más hambre que nunca y encima al cobrar tuvieron el descaro de preguntar si estuvo todo bien..... me recochinó más todavia y ni le contesté y me fuí.

Guachinches en el sur pues algunos les gusta el Cordero (a mí no), el rancho de nino, y algo más caro porque ya es más un típico restaurante y caro el Xanadú, todos ellos entre Chafiras y Parque la Reina.

A los del norte voy algunos que han nombrado como el Primero en Santa Úrsula, o el Cañón también en el mismo pueblo, pero que la últlma vez estaba cerrado y nosé si por reformas o si pasó algo.

Lo que si hecharé de menos eran las buenas arepas en Las Viñitas en Genovés, su dueño Arístides se jubiló este año después de 50 años abierto. Me comía 8 y 9 y ni te dabas cuenta, y luego eran de 1,50 a 2 euros dependiendo que tuviese dentro.

Por cierto gracias por sus sugerencias, y ahora es buena época sacar más propuestas, que llegan las típicas fiestas de trabajo y ya la gente no sabe donde ir.

Joder, es que yo los sitios de arepas o los típicos de croissants y perritos ya los superé, o más bien los repudié a base de repetir. Eso y malas experiencias.

En esas ocasiones que te coge de paso, con hambre y para comer rápido y no hay otra opción, prefiero meterme en un McDonald's o Burguer King. Lo digo totalmente en serio. Sabes lo que te vas a encontrar y son sitios limpios.

Chijero_87

Cita de: Barosse en Nov 18, 2022, 11:22Joder, es que yo los sitios de arepas o los típicos de croissants y perritos ya los superé, o más bien los repudié a base de repetir. Eso y malas experiencias.

En esas ocasiones que te coge de paso, con hambre y para comer rápido y no hay otra opción, prefiero meterme en un McDonald's o Burguer King. Lo digo totalmente en serio. Sabes lo que te vas a encontrar y son sitios limpios.

Totalmente de acuerdo en todo, yo es que tampoco es que salga mucho a comer por ahí sinceramente, pero si en el mismo Mcdonald's prefiero pedir un menú 4you de esos doble o triple por 6 euros con el aquarius, las papas y el mismo mcflurry de m&m y salgo mucho más lleno que un típico menú de por ahí o de esas mismas empresas.

Para bocatas etc donde estén los camioneros es donde mejor se come.

Por cierto me olvidé de los típico barecillos los amigos del Norte etc.

Soy más de comer cualquier patujada y hacer una caminata,o una tortilla y tirar pal monte o la playa, o de hacer recetas inventadas o ya hechas en casa que de salir en sí.

Guayota

Algún sitio para tomarte algo por Los Cristianos, Las Américas o zona sur en general? Sin contar el papagayo.

Debe haber infinidad de lugares pero nunca sé a dónde ir.

En plan chill out o un sitio agradable y cómodo para sentarte con música suave y tomarte unas cervezas o cocktails.

A ver si consigo un sitio antes de esta noche y si no pues para otra ocasión.

Chijero_87

Cita de: Guayota en Nov 18, 2022, 16:49Algún sitio para tomarte algo por Los Cristianos, Las Américas o zona sur en general? Sin contar el papagayo.

Debe haber infinidad de lugares pero nunca sé a dónde ir.

En plan chill out o un sitio agradable y cómodo para sentarte con música suave y tomarte unas cervezas o cocktails.

A ver si consigo un sitio antes de esta noche y si no pues para otra ocasión.

Si era para anoche llegué tarde a leerlo, pero ahora mismo en Los Cristianos etc nosé porque últimamente no me meto  ahí, pero si vuelves al sur está el típico Chill Out que está en el Palmar que ahora se llama Bahía Beach con unas tapitas, pusieron hasta un columpio al estilo el caribe para la foto, o también puedes ir a un sitio bonito con césped y al lado de la playa del Duque, se llama Altamira Beach.

Yo hoy después del partido como soy del suroeste me pasaré por Las Galletas que está un sitio bonito y chiquito con música flamenca en vivo, buena musiquita y unos cocteles y tapas buenos y se llama El Lolailo.

Chomoloko

Cita de: Chijero_87 en Nov 19, 2022, 10:04Si era para anoche llegué tarde a leerlo, pero ahora mismo en Los Cristianos etc nosé porque últimamente no me meto  ahí, pero si vuelves al sur está el típico Chill Out que está en el Palmar que ahora se llama Bahía Beach con unas tapitas, pusieron hasta un columpio al estilo el caribe para la foto, o también puedes ir a un sitio bonito con césped y al lado de la playa del Duque, se llama Altamira Beach.

Yo hoy después del partido como soy del suroeste me pasaré por Las Galletas que está un sitio bonito y chiquito con música flamenca en vivo, buena musiquita y unos cocteles y tapas buenos y se llama El Lolailo.

Confirmado lo del Bahía Beach, he ido varias veces y el sitio mola mucho. Es caro, así que preparen billetes si les gusta comer y beber frente al mar, pero para ir un día mola mucho.