Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : SD Ponferradina [SÁB 14 ENE · 17:30h · LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por Guayota, Ene 09, 2023, 08:43

« anterior - próximo »

antes wikileaks

Cita de: Sonic en Ene 15, 2023, 13:32El partido de ayer fue otro de esos partidos en los que las vergüenzas de Ramis quedan muy expuestas. Otro de esos partidos en casa en los que se ve que, con su estilo, no pasas problemas defensivos (porque es así), pero los pasas en el plano ofensivo. Y entre una cosa y otra, empate sin goles. Y lo que haces no es ganar un punto (que es como lo verá él, evitando la derrota), sino perder dos. Al final, el fútbol consiste en meter goles y evitar que te los metan. No consiste únicamente en lo segundo.

Ayer, desde la primera jugada salimos pegando un pelotazo y a esperar. De inicio, ya eso resulta frustrante. Porque claro, metes a Sam de inicio, para tenerlo ahí esperando cartas de cuba. Luego, cuando empiezas un poco a tenerla, te encuentras la forma de sacar la pelota de este equipo. Estoy harto, pero muy harto, de ver cómo el mediocentro de turno se incrusta entre los centrales para ser una mera continuación de la defensa en esa fase de inicio de jugada.

Ese mediocentro, a lo único a lo que se dedica es a pasársela al central. Y luego el central al lateral. Y éste, en última instancia, a buscarse la vida. Los dos medios se escalonan, pero no con la intención de que el juego vuelva a pasar por ellos. No, porque no los buscan. Y luego el lateral normalmente se ve sin opciones por la presión rival y, o bien la lanza en largo a Enric o a lo que salga, o bien la devuelve al central. Y vuelta al bucle. Una que mandó ayer Elady a Soriano, fue bastante ilustrativa de lo que digo (no sé si la recordarán).

Llámenme loco, pero metiendo de inicio a Sam de mediapunta, lo que tiene lógica es que, una vez hayas abierto al costado, es que busques los extremos, que pueden meterse un poco más por dentro, o a los medios por dentro, para que todos ellos intenten enlazar con Sam en 3/4. Básicamente porque luego es el único que busca triangular y generar desequilibrios (como las combinaciones con Iván en la primera parte o la segunda, luego con Waldo o Dauda en la segunda). Pero aquí, eso es lo excepcional. Aquí nos volvemos locos con lo que comento, y como mucho con intentos de incorporación de los laterales, que en la mayoría de los casos acaban con centros desde mucha distancia, fácilmente defendibles para las defensas rivales. Y así nos va.

Luego hay otra circunstancia en la que se nota mucho, pero muchísimo, la mano del entrenador. Con la intención de no destaparse y de evitar partir al equipo, nunca hay un mediocentro que se incorpore y llegue en ruptura. Nunca se descuelga uno de la pareja del doble pivote. Y eso es esencial para generar mayorías en 3/4 de campo. Si los medios nunca se descuelgan y no se adelantan nunca, es mucho más fácil para el rival contrarrestarte.

Total, que siempre acabamos tirando la primera parte a la basura. Directamente. Ya sabemos que con Ramis, la primera parte es jugarla a que no pase nada.

Luego claro, en la segunda parte, que ya se ve que es más de lo mismo nada más empezar y que la dinámica no cambia, pues no se atreve a hacer los cambios rapidito. No, tira otro cuarto de hora a la basura para hacer los cambios. Aquí me podrán decir que Corredera y Waldo estaban con molestias, que no estaban para más tiempo. Puede ser que así fuera, no lo sé. Pero lo que está claro es que ya juntamos a Corredera con Sam, cuando ya Sam viene medio desfondadillo (porque no jugaba tanto desde hace no sé ni cuánto tiempo). Y aún así, se ven destellos de lo que estos jugadores pueden dar cuando se juntan. Sobre todo Álex se descolgaba por el lado derecho, y se juntaba con Mellot e Iván, y Sam caía por ahí para generar mayoría. Y luego Waldo te caía por dentro desde el otro costado. Se veía otra cosita. Algo que también se reforzó con la entrada de Dauda (que la verdad sea dicha, no termina de arrancar).

Pero claro, estamos hablando de que "los peloteros" tienen que desequilibrar y resolver la papeleta en menos de media hora. Media hora en la que el más desequilibrante ya está cansado. Y eso es muy injusto. No puedes contemporizar y especular 60-65 minutos, y luego pretender que los buenos te resuelvan todo en poco tiempo. Máxime cuando parece que nunca te ha dado por trabajar un estilo que los favorezca y en el que todos ellos jueguen juntos. Y ayer, simplemente, pasó eso. No hubo tiempo material para que pudiéramos marcar el gol que hiciera que nos lleváramos la victoria.

Luego hay otras circunstancias muy discutibles. ¿Por qué salió del campo antes Iván Romero que Enric? Es que es injustísimo. Enric viene quemado desde el 55-60, y acaba saliendo en el 80. Mientras que Iván, ojo, jugando en banda (con el desgaste que ello conlleva, de ayudas a los laterales), llega al final mucho mejor. Y acaba saliendo antes que el pureta. Es que no tiene sentido.

Además, sacas a Iván, dejas a Enric un rato más, y luego acabas sacando a Garcés por Enric. Yo, sinceramente, hubiera sacado a Enric por Dauda y hubiera dejado a Romero en punta. Y probablemente no hubiese metido a Borja, porque no aporta absolutamente nada. Iván Romero cojo te genera más peligro o te baja más balones, o te busca otras soluciones, que el otro jugador fresco y a pleno rendimiento.

Para qué entrar en lo de las jugadas a balón parado, en lo que tienen toda la razón. A mí ya me parece de chiste. En dos años y unos meses, creo que más allá que la mítica de Carlos Ruiz al primer palo (que viene de la época Cervera), no ha salido ni una bien. Y si habrán salido algunas, las podemos contar con los dedos de un mano, y nos sobran. Pero ahí está el maquinita del segundo (José Manuel Gil) en cada jugada a balón parado, con su pinganillo y sus aspavientos, cuyo trabajo en ese sentido brilla por su ausencia. Mucha impresión de imágenes para dar instrucciones en los cambios y mucha parafernalia, pero 0 resultados.

Y así estamos. Yo no voy a insistir en la necesidad de salir con los buenos desde el inicio, a generar ocasiones de gol y a no desperdiciar el tiempo de los partidos porque ya saben todos en el foro que es lo que pienso que debemos hacer. Pero lo que queda claro es que llevamos 4 partidos seguidos empatados, que seguimos perdiendo muchos puntos que tendrías que sacar en el Heliodoro (ya van Lugo, Sporting, Cartagena, Zaragoza, Andorra y Ponferradina sacándonos puntos aquí) y que estamos a 2 puntos del descenso.

Si Ramis se emperra en seguir el mismo camino, yo creo que no vamos a acabar bien. Y él tampoco.
Y que debemos hacer?  Cesar a RAMIS  y jugarnosla con quien sabe quien a estas alturas? O seguir con el y rezar hasta final de temporada y que venga otro?

Pier

Yo ya no me vuelvo loco con estos debates, digamos lo que digamos no sirve de nada, ni cuando hablamos de fichajes, ni de scouting, ni de métodos ni de na, tenemos hasta discusiones entre nosotros y el club por otra vía,ahora espero acontecimientos.
Con 8 estrellas verdes.

Adelante sin temor

Sigamos hablando de Ramis y no de los servicios médicos de este club, que todavía tenemos jugadores claves sin recuperarse del todo...

Ale Arbelo @AlexArbelo

😳 Con todo lo sucedido anoche ha pasado d puntillas, pero reconoce @WaldoRubio que está jugando con molestias, q no cerró la cicatriz y recayó de la lesión, q no se ha curado...

Y @AlexCorredera10 que tb sigue teniendo molestias (mucho menos q anteriormente) en su zona dañada..

Sonic

Antes wikileaks, yo le daría de margen estos dos partidos fuera de casa. Por ver cómo evoluciona el equipo con Sam más rodado y con Corredera (que me imagino que poco a poco también irá mejorando de esas "molestias" interminables), Waldo, Teto y compañía. Por ver si, sintiéndose con el agua al cuello, es capaz de lanzarse a proponer un poquito más.

Además, el Cartagena no es precisamente el rival más fuerte en su campo y el Racing, directamente, es el peor local de la categoría.

Pero si no es capaz de mejorar la imagen y no es capaz de sacar al menos 3-4 puntos en estos dos partidos, yo lo cesaría sin miramientos. Más que nada porque, en función de los resultados que se den, podríamos acabar metidos en puestos de descenso. Y eso sería inadmisible.

RoadRunner

Una lástima que con la buena entrada no saliera un mejor partido. Salvo unos sectores  que animaron todo el tiempo en el ambiente se notaba que la "sinergia" aficion-equipo de la que hablaba Paulino veo complicado que pueda restablecerse con Ramis cuestionado constantemente, sin refuerzos en la apertura del mercado y con los efectos en mi  opinión del deficiente trabajo (sobrevalorado) del ahora nuevo ternasco aragonés pero es lo que toca, remar hasta los 50 y evitar males mayores.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

antes wikileaks

Cita de: Sonic en Ene 15, 2023, 14:47Antes wikileaks, yo le daría de margen estos dos partidos fuera de casa. Por ver cómo evoluciona el equipo con Sam más rodado y con Corredera (que me imagino que poco a poco también irá mejorando de esas "molestias" interminables), Waldo, Teto y compañía. Por ver si, sintiéndose con el agua al cuello, es capaz de lanzarse a proponer un poquito más.

Además, el Cartagena no es precisamente el rival más fuerte en su campo y el Racing, directamente, es el peor local de la categoría.

Pero si no es capaz de mejorar la imagen y no es capaz de sacar al menos 3-4 puntos en estos dos partidos, yo lo cesaría sin miramientos. Más que nada porque, en función de los resultados que se den, podríamos acabar metidos en puestos de descenso. Y eso sería inadmisible.
Sonic...no te quito razón...pero a estas alturas un nuevo entrenador es una lotería...por eso creo que Permanencia y adiós y gracias.

Guayota

No perdemos desde noviembre y has estado a nada de ganar, en este tramo, varios partidos, que no los has ganado por errores individuales graves, y no has merecido perder ninguno desde el derbi. Un equipo así, para salvarse, no puede cesar al entrenador.

No se dan cuenta del peligro que es lo que están pidiendo?

Salvo que empecemos a merecer perder, nos generen ocasiones, se vea entregado al equipo, nos metamos en descenso y el entrenador pierda el rumbo, pedir eso es condenarnos probablemente al descenso. Que encima quienes fichan, su currículum es casi descender al Castellón de 2ªB a 3ª con 23 fichajes.

tio phil

La temporada está echada a perder desde junio del año pasado, estaban todos muy ocupados en escoger traje para ver al Papa. Ahora ya me da igual lo que hagan y quienes lo hagan, el objetivo una temporada mas es el de casi siempre, escapar de la quema y volver a reconstruirlo todo en verano.

La única esperanza que me queda es que estando en manos distintas, esa nueva pretemporada suponga una renovación en cuanto a metodos de trabajo, organización, y un cambio radical en el sentido de querer realmente salir de la monotonía y mediocridad en la que estamos sumidos.

Todo ello siempre y cuando no caigamos en el pozo de la 1ª RFEF, que es una posibilidad muy real.

Triqui

Yo puedo llegar a entender que haya gente que tenga dudas de que la llegada de un entrenador nuevo no vaya a solucionar los problemas que tenemos, y que acabemos fuera del futbol profesional.
Lo entiendo, porque es apostar todo a lo desconocido.

Lo que no puedo llegar a entender es que haya gente que ponga toda su fé y su confianza a que con Ramis, como mal menor, mantendremos la categoria.
Y yo, que creo q los números hay q analizarlos con cautela y relatividad, en cambio si pienso que hay estadísticas que son incontestables. Y una de ellas es esta:
- DE LOS ULTIMOS 30 PARTIDOS DE LIGA REGULAR CON RAMIS, HEMOS GANADO 9 PARTIDOS Y HEMOS PERDIDO 11.
- EN ESOS 30 PARTIDOS, SOLO EN 9 HEMOS DEJADO A CERO NUESTRA PORTERIA....Y ESO JUGANDO A DEFENDER.

Para mi, el cuento de Ramis acabó hace tiempo. Y vale, repito, puedo entender que ante lo desconocido tengamos miedo, pero es que no veo ni un solo argumento que me haga creer a ciegas que con Ramis no vamos a descender.

Noel_16

Lo único positivo es el público, que tiene ganas de fútbol. Y el equipo no acompaña esa idea, no me quiere imaginar si el equipo enganchará a la gente.

Sonic

Cita de: Guayota en Ene 15, 2023, 15:02No perdemos desde noviembre y has estado a nada de ganar, en este tramo, varios partidos, que no los has ganado por errores individuales graves, y no has merecido perder ninguno desde el derbi. Un equipo así, para salvarse, no puede cesar al entrenador.

Salvo que empecemos a merecer perder, nos generen ocasiones, se vea entregado al equipo, nos metamos en descenso y el entrenador pierda el rumbo, pedir eso es condenarnos probablemente al descenso. Que encima quienes fichan, su currículum es casi descender al Castellón de 2ªB a 3ª con 23 fichajes.

Guayota, nos preguntas si no nos damos cuenta del peligro del cese de entrenador, que sería lo más lógico del mundo si acabamos metiéndonos en descenso estas jornadas venideras.

Ahora, pregunto yo, ¿no se dan cuenta del peligro que supone seguir con Ramis, que a día de hoy nos tiene a 2 puntos del descenso, si no conseguimos buenos resultados a corto plazo? Porque preguntas sobre una mera hipótesis, como el es el cambio de entrenador (que obviamente podría salir mal), y se pone el foco en eso, cuando la realidad visible actualmente, es que estamos prácticamente en descenso. Con Ramis, el actual entrenador. Y que, con el camino que llevamos,  y no sacando buenos resultados contra el Cartagena y el Racing, lo más probable es que acabemos metidos ahí ya de lleno.

Por mucho que llevemos desde noviembre sin perder (ojo, desde el 30 de noviembre, que quien te lee puede pensar que llevamos desde el 1 de noviembre sin perder) y por mucho que el equipo "no parezca muerto", por decirlo de alguna forma. Tampoco hay que obviar que llevamos desde el 7 de diciembre sin ganar.

Esto es muy simple. O Ramis espabila a corto plazo (para lo cual muchos creemos que se requiere un cambio de estilo y de mentalidad, para aprovechar mejor los jugadores que tenemos) o se trae a otro entrenador para que nos haga espabilar. Pero lo que no podemos hacer es esperar una mejoría que nunca llega, mientras nos vamos por el sumidero.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Ene 15, 2023, 15:02No perdemos desde noviembre y has estado a nada de ganar, en este tramo, varios partidos, que no los has ganado por errores individuales graves, y no has merecido perder ninguno desde el derbi. Un equipo así, para salvarse, no puede cesar al entrenador.

Es que tampoco estamos tan mal como parece, estamos a 2 puntos del descenso pero también estamos a 3 puntos del puesto 11º justo en la mitad de tabla... hay muchos equipos en pocos puntos, desde que llegue la mini racha de 2 partidos seguidos ganados (esto llegará), muchos mirarán más hacia arriba que hacia abajo.

SofaScore

Mirandés 11 clasificado a 5 del descenso , hace 6 jornadas estaban sumidos en la miseria,

Siguen con etxebe

antes wikileaks

Cita de: tete4ever en Ene 15, 2023, 18:35Es que tampoco estamos tan mal como parece, estamos a 2 puntos del descenso pero también estamos a 3 puntos del puesto 11º justo en la mitad de tabla... hay muchos equipos en pocos puntos, desde que llegue la mini racha de 2 partidos seguidos ganados (esto llegará), muchos mirarán más hacia arriba que hacia abajo.
Así es...yo no veo al equipo derrotado y brazos abajo...luchan y compiten aunque los resultados no acompañen...

Pier

Con 8 estrellas verdes.