Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Guayota

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Sep 04, 2023, 15:37Yo le pongo un 8. Básicamente por no tener un plan B con Kike Salas, aunque yo de verdad creo que no hace falta y por no traer un delantero extra más joven.
Luego si nos ceñimos al cómputo global le bajo un poco la nota por las formas de actuar que no me gustan nada y es lo único que me tiene con la mosca detrás de la oreja con esta gente.


A ver qué tal se da la situación porque:

León está rindiendo, Loïc igual puede actuar de suplente, y Kike Salas no se ha ido a otro equipo.

Estos meses podemos ver el nivel de José León y si Loïc rinde. En caso de que no, probablemente seamos primera opción nuevamente para Kike.

Y en caso de que salga bien la jugada, a lo mejor no hace falta ficharlo y seguramente se puedan destinar más recursos a las posiciones mejorables del equipo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Guayota en Sep 04, 2023, 15:47A ver qué tal se da la situación porque:

León está rindiendo, Loïc igual puede actuar de suplente, y Kike Salas no se ha ido a otro equipo.

Estos meses podemos ver el nivel de José León y si Loïc rinde. En caso de que no, probablemente seamos primera opción nuevamente para Kike.

Y en caso de que salga bien la jugada, a lo mejor no hace falta ficharlo y seguramente se puedan destinar más recursos a las posiciones mejorables del equipo.

Ojo le podría bajar más la nota con el tema Soriano y tal pero entiendo que eso no es todo culpa del club aunque sí, como ya dije en su día, las formas que usaron para señalarle
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Pier

Cita de: Guayota en Sep 04, 2023, 15:37Solo veía asequibles a Jorge Sáenz y ahora por lo que parece ya que se va al Sporting, a Roque Mesa.

Eso de canarizar debe ser poco a poco y si es con jugadores surgidos de la cantera, más que mejor.
Pues precisamente por esos dos nombres le bajo la nota, Jorge antes que Amo y Roque antes que Bodiger,pero veo lo que se está haciendo en la base y se me quita el mosqueo.
Con 8 estrellas verdes.

Mediapija

 Pues yo, lo de dar notas lo llevo muy mal. Pero me gusta mucho el "equipo" que se ha formado. Lo de la "canariedad" de la plantilla tampoco es algo que me preocupe demasiado. Si es Teto el que hace un gol, lo voy a gritar igual que si lo mete Dauda o Mellot. De hecho la mejor época del Tenerife, mis jugadores preferidos del Tenerife, no eran los canarios precisamente. Yo voy al estadio a ver al CD Tenerife y todo aquel que luche por estos colores y por este escudo, para mi como si fuera un chicharrero más. Pero como digo una cosa, digo la otra, si son 11 canarios en la alineación también me parece perfecto.

Batman

Cita de: Mediapija en Sep 04, 2023, 16:09Pues yo, lo de dar notas lo llevo muy mal. Pero me gusta mucho el "equipo" que se ha formado. Lo de la "canariedad" de la plantilla tampoco es algo que me preocupe demasiado. Si es Teto el que hace un gol, lo voy a gritar igual que si lo mete Dauda o Mellot. De hecho la mejor época del Tenerife, mis jugadores preferidos del Tenerife, no eran los canarios precisamente. Yo voy al estadio a ver al CD Tenerife y todo aquel que luche por estos colores y por este escudo, para mi como si fuera un chicharrero más. Pero como digo una cosa, digo la otra, si son 11 canarios en la alineación también me parece perfecto.

Yo creo que aquí lo que se debate es el discurso populista que se dio, mas que si se quieren más canarios o menos.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Craken223

Al cierre de este mercado le doy un 8, me parece que sorprendentemente se han hecho las cosas muy bien. Se ha mejorado bastante la plantilla, fichando titulares y mejorando el banquillo.
Pero me faltaron algunos retoques, creo que faltó un banda que incluso tuviera la polivalencia de jugar de forma puntual como delantero y otro central.

el papu

Creo que con lo de canarizar, a Mauro le faltó matizar que era para medio plazo como mínimo. Se fichó a Ángel y Alassan y Pablo están en dinámica (menos es nada aunque creo que no van a tener muchos minutos). A Teto (como está creciendo el tío) no lo cuento porque ya estaba antes que Mauro. Donde si que veo una evolución clara es en la apuesta por la cantera con el fichaje de Jony Vega (¿No creen que tiene nombre de cantante melódico venido a menos?) y en las relaciones con los clubes de la isla. Esas si que son las primeras piedras para Canarizar al equipo pero a largo plazo, claro está.

En cuanto a la puntuación, le doy al club un 8,5. Que sepamos, han sido todas primeras opciones y eso creo que no lo habíamos visto. Además, a falta de Ángel, Bodiger y Alvaro Romero por diferentes motivos, parece que ya están rindiendo a buen nivel, ¿No?

Adelante sin temor

Lo que está claro es que este mercado veraniego ha sido mucho mejor que el del año pasado, y el límite salarial en los 2 años no ha sido muy diferente... ni Cordero era tan bueno ni Juan/Garrido/Mauro son tan malos...

Zorro Velozz

Pues yo le pongo un 8 al mercado veraniego y, en líneas generales, estoy satisfecho y sorprendido.
Viendo el mercado de invierno me esperaba lo peor, sinceramente.

De los dos puntos restantes uno lo guardo para ver si los fichajes encajan en la idea y funcionan como equipo. No es la primera vez que se fichan buenos nombres, tiene buena pinta y luego no funciona. No parece el caso pero ahí lo dejo.

El otro punto me lo guardo porque, quizás, yo sí hubiera visto a algún jugador canario en la plantilla como Jorge Sáenz, Jairo o, incluso, Cristo Glez que ha madurado y estaba por la labor de volver (aunque muy probablemente no encajaba en el juego de Garitano).
Lo de Roque Mesa no puedo criticarlo porque, aunque pensé en su nombre, me parecía una flipada y no creía que estuviera a nuestro alcance.
No creo que fuera Bodiger o él de todas formas porque teníendo a Roberto, Teto y Corredera nos hacía más falta el francés, creo yo.

Dentro del mercado no meto lo de las renovaciones porque me parece algo diferente. Sí espero las renovaciones tanto de Soriano como de León.

RobinGibb

Esto es fútbol. Filias y fobias.
Hacer un equipo canario o más canario de un año para otro es IMPOSIBLE. El mejor fichaje que ha hecho el club es alejar la figura de sese Rivero de donde se toman decisiones. A medio plazo (3 o 4 años) veremos cuánta cantera hay y juzgaremos. La primera piedra y la dirección a tomar esta clara. Y así y todo después un equipo no funciona y hay que retocar o rehacer, y es fútbol pero en un principio pinta muy muy bien. Lo que nos deja muy claro es en la mediocridad y foso oscuro que hemos estado demasiados años. Ahora hay criterio y aunque no es suficiente para poder triunfar es la hoja de ruta del largo camino que pueda llevarnos a primera, ojalá esta misma temporada. Hay que ser paciente y confiar en el buen trabajo que de momento se está haciendo (en mi opinión).


dcanarias

Yo al mercado le doy un notable alto, no sólo por lo que trajeron sino por lo que renovaron y por lo que no dejaron ir. Creo que cada movimiento tiene sentido, y no sólo a corto plazo.

Respecto a las personas: de Mauro me estoy llevando una buena impresión; Guerrero me parece un personaje al que han puesto en un cargo en el que, si se hubiera hecho un proceso de selección serio, no hubiera pasado el primer corte. De él depende aprender para conservarlo. Pozas me ha sorprendido, está demostrando ser un gran profesional; Garrido es otro personaje, pero uno solvente que sabe lo que hace. El peligro vendrá cuando venda, porque no tendrá escrúpulos. Y mientras más alto nos suba, más peligroso será ese momento; Paulino va con la chorra fuera, el cargo le va como un guante y es un perro viejo que sabrá manejar cualquier situación que se le ponga delante.

Y algo más: la gestión de este nuevo equipo directivo está dejando en pelotas al anterior, evidenciando por comparación que eran una mierda pinchada en un palo que nos ha hecho perder por lo menos quince años.

Guayota

Pues ya hemos dado notas:

El Papu: 8,5
Pier: 8,5
Batman: 8
Cracken: 8
Dcanarias: 8
Zorro Velozz: 8
Guayota: 7,5

La máxima diferencia entre foreros es de 1 punto.

Más o menos todos coincidimos en que el mercado ha sido de notable y salvo matices, opinamos parecido, porque en general las opiniones son:

- Muy sorprendidos para bien por el mercado realizado
- Se han fichado primeras opciones
- Falta de canarización, en esto coinciden muchos
- Faltaron algunos retoques en ciertas posiciones, pero nada que les parezca importante
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

Cita de: Guayota en Sep 05, 2023, 12:35Pues ya hemos dado notas:

El Papu: 8,5
Pier: 8,5
Batman: 8
Cracken: 8
Dcanarias: 8
Zorro Velozz: 8
Guayota: 7,5

La máxima diferencia entre foreros es de 1 punto.

Más o menos todos coincidimos en que el mercado ha sido de notable y salvo matices, opinamos parecido, porque en general las opiniones son:

- Muy sorprendidos para bien por el mercado realizado
- Se han fichado primeras opciones
- Falta de canarización, en esto coinciden muchos
- Faltaron algunos retoques en ciertas posiciones, pero nada que les parezca importante

Yo estaba dando mi versión pero se me borro el mensaje.

Sin la llegada de Bodiger y la posible Appiahda con Molina era de 7 pero al ser cabezones y traer al francés mi nota es de 8,5.

Se ha traído a quien se ha querido y salvo algún jugador que era muy difícil de traer o algún imposible le doy esa nota.

Se fue ramis y se quería a Garitano y se trajo. Se quería a Angel y vino y el resto de jugadores mejoran a los que se fueron. Así que un 8,5... el 1,5 que falt me lo guardo para invierno y para final de temporada.

antes wikileaks

Cita de: MIGUELA76 en Sep 05, 2023, 13:58Yo estaba dando mi versión pero se me borro el mensaje.

Sin la llegada de Bodiger y la posible Appiahda con Molina era de 7 pero al ser cabezones y traer al francés mi nota es de 8,5.

Se ha traído a quien se ha querido y salvo algún jugador que era muy difícil de traer o algún imposible le doy esa nota.

Se fue ramis y se quería a Garitano y se trajo. Se quería a Angel y vino y el resto de jugadores mejoran a los que se fueron. Así que un 8,5... el 1,5 que falt me lo guardo para invierno y para final de temporada.
Para mi un 8,5 tambien.
Lo subiría a 10 si esa plantilla nos mete en play offs