Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

C.D.Tenerife - Villarreal B [ DOM 12 NOV • 17:30H • LigaHypermotionTV]

Iniciado por Chijero_87, Nov 05, 2023, 19:11

« anterior - próximo »

Craken223

Pues estamos en crisis, de juego y resultados. Este equipo no tiene nada que ver con el equipo de las primeras jornadas. Comprendo que con las numerosas bajas que tenemos pues eso hace bajar el nivel del equipo, pero es que una cosa es bajar el nivel y otra no jugar a nada.

Hay cosas que se tienen que cambiar sí o sí, Angel te metió gol (aunque lo anularon) no podemos permitirnos el lujo de tenerlo en el banquillo y que entre en las segundas partes. Alassan no puede contar con los minutos de la basura que está contando. Cada vez que entra es que desborda, lo intenta, busca disparos... Eso es lo que yo le pido a un extremo, no que juegue para atrás.

Tenemos bajas pero Garitano no ayuda.

cachucha

Un día desafortunado en que todo sale mal. Se pierde desde la alineación y una mala primera parte.

Mucho que meditar. Es buen momento para centrar los objetivos. No tenemos tanto y valoro la permanencia. Me conformo con no pasar apuros de descenso.

Aquí se trata de ganar partidos... y eso nos cuesta. Plantel limitado y ahora con bajas sensibles que influyen.

Hoy con depresión, pero realista y esperando lo mejor. Sí me duele que se infle el globo y algunos disfruten pinchándolo pues no sienten este club.

Siempre con mi equipo... en las buenas y en las malas. A prepararse para ganar en Lezama, que seguro vendrán pronto días más alegres.

Redondito

Y me llevo preguntando...y ya van para años.

Cogeremos alguna vez una de esas rachas de 4-5 partidos ganando de manera consecutiva....remontaremos alguna vez un partido......eso que le pasa a muchos equipos menos al TT.

Somos unos desgraciados, lo mejor sin duda, la gente, la afición.

TenerifeForever

Yo en mi caso soy entrenador nivel 3 de fútbol y he estado ejerciendo la profesión durante muchos años hasta que hace x decidí cambiar de profesión por mejorar laboralmente.

Me gusta compartir mi opinión en el foro porque me considero muy analista y me encanta opinar desde el punto de vista de entrenador.

En este caso opino igual que otros compañeros. Las bajas influyen en rendimiento. Eso esta claro pero Garitano no ayuda con algunas decisiones.

Por ejemplo algo que dije era que el partido necesitaba la entrada de Alassan. Un jugador que tiene velocidad y desborde y que era lo que necesitaba el equipo. Sin embargo sale Buñuel antes que Alassan.

Ángel para mí es de los que más gol tiene en la plantilla. Para mí que se quede en el banquillo....

Hoy dijo Garitano que algo tiene que modificar porque no esta nervioso pero empieza a preocuparse. Yo ya llevo preocupado varias jornadas.

Estoy disgustado y preocupado pero el sentimiento por el Tenerife en las buenas y en las malas siempre.

Os quiero dar un mensaje de esperanza a todos los foreros. Como dijo Cachucha nos levantaremos. Mucha fuerza amigos y ánimo que seguro Garitano y el equipo logra revertir la situación.

Adelante sin temor

Cita de: Redondito en Nov 12, 2023, 21:55Y me llevo preguntando...y ya van para años.

Cogeremos alguna vez una de esas rachas de 4-5 partidos ganando de manera consecutiva....remontaremos alguna vez un partido......eso que le pasa a muchos equipos menos al TT.

Somos unos desgraciados, lo mejor sin duda, la gente, la afición.

Ganar 3 o 4 partidos seguidos son los padres, igual que meter un gol a balón parado... que hoy también tuvimos un montón de corners a favor y no rematamos ni uno, y se decía que eso era cosa de Ramis...

El equipo se está cayendo entre las bajas y las decisiones del entrenador. Todavía veremos en Lezama a Elady y Teto titulares de nuevo...

Sonic

Lo que concluyo tras haber conseguido únicamente 2 puntos de los últimos 15 en juego, es que las bajas nos han matado. José León, Waldo y Luismi, fueron clave en el buen inicio y se nota muchísimo su ausencia.

Dicho lo cual, comparto que el planteamiento de Garitano dejó mucho que desear. No puedes partir con Ángel de suplente, ya está bien. Teto no es mejor que él, no lo es. De hecho, apareció a buen nivel en un partido y de resto no ha aportado absolutamente nada. Lo mismo con Elady, que tuvo una muy clara a pase de Corredera y que no fue capaz de convertir por no disparar de primeras. Y Belza, pues poco se puede decir porque es el que menos culpa tiene.

También me pregunto qué es lo que pasó con Roberto. Otro al que sienta en detrimento de los nombrados. Inexplicable.

Y lo siento, no consigo ver a Amo, un jugador que no mejora a Sipcic en absoluto. En la primera parte hizo un cambio de orientación a la grada y un pase en largo que se fue al fondo. Nivel muy bajo con el balón en los pies. Y por supuesto, se llevó la amarilla de rigor.

Lo peor de todo, es que hasta que vuelvan los lesionados y podamos fichar en invierno, no veo mejora posible. A corto plazo, esto es lo que hay. Optaría por empezar a juntar a Enric con Ángel, y por dar más oportunidades a Alassan, que se lo ganó hoy. Y a ver si no nos despegamos mucho de la pelea del playoff, que a día de hoy, se ve muy lejana.

Noel_16

Cita de: TenerifeForever en Nov 12, 2023, 21:57Yo en mi caso soy entrenador nivel 3 de fútbol y he estado ejerciendo la profesión durante muchos años hasta que hace x decidí cambiar de profesión por mejorar laboralmente.

Me gusta compartir mi opinión en el foro porque me considero muy analista y me encanta opinar desde el punto de vista de entrenador.

En este caso opino igual que otros compañeros. Las bajas influyen en rendimiento. Eso esta claro pero Garitano no ayuda con algunas decisiones.

Por ejemplo algo que dije era que el partido necesitaba la entrada de Alassan. Un jugador que tiene velocidad y desborde y que era lo que necesitaba el equipo. Sin embargo sale Buñuel antes que Alassan.

Ángel para mí es de los que más gol tiene en la plantilla. Para mí que se quede en el banquillo....

Hoy dijo Garitano que algo tiene que modificar porque no esta nervioso pero empieza a preocuparse. Yo ya llevo preocupado varias jornadas.

Estoy disgustado y preocupado pero el sentimiento por el Tenerife en las buenas y en las malas siempre.

Os quiero dar un mensaje de esperanza a todos los foreros. Como dijo Cachucha nos levantaremos. Mucha fuerza amigos y ánimo que seguro Garitano y el equipo logra revertir la situación.
Tu que sabes, porque es tan inviable, en estos últimos años en el tenerife, poder jugar con dos delanteros arriba como son por ejemplo gallego y Angel. Todos los años aquí es lo mismo el delantero Isla arriba.y esperar que llegue un balon

TenerifeForever

Sobre Roberto comentó Garitano que en el último entrenamiento sintió una molestia y por eso no fue titular hoy.

Sobre lo que comenté de entrenador lo quería comentar porque dijo un compañero que aquí muchos somos entrenadores. Sino es algo que obviamente no lo comento porque las opiniones que leo son bastantes interesantes y me gusta poder debatir.

Dicho esto sobre los dos delanteros entiendo que es por la manera de entender el fútbol de Garitano. Siempre se ha usado el simil de la manta. Puedes taparte los pies y que no te cubra la cabeza o cubrirte la cabeza y no te tape los pies.

Garitano da prioridad a protegerse. Yo creo que piensa que si juega con dos delanteros parece que quedan más espacios entre líneas. Antes tenías a Waldo que es muy rápido, a Roberto que tiene buena zurda y gol y ayuda al centro del campo y a Luismi que él con una genialidad te generaba un penalti o alguna acción de superioridad.

Ahora lo que tienes es a Elady que dice que necesita ritmo, a Teto que sintiéndolo mucho no esta y pones a Jesús Belza de extremo cuando es un jugador que desde el lateral sorprende por lo ofensivo que es pero claro no es un encarador como Alassan. Yo así lo veo imposible generar ocasiones.

Noel_16

Esa es otra veo a alassam muy por delante de belza, que algo le verá garitano que yo no veo.

TenerifeForever

Yo por ejemplo en lugar de sacar a Buñuel hubiese quitado a Mellot y retrasar a Belza y en lugar de Mellot haber metido a Alassan. Belza es más ofensivo que Mellot y Buñuel. Y si querías generar superioridad en banda 2 contra 1 creo que Belza es ideal. Pero es mi opinión

Alassan se esta soltando y se esta empezando a ver el potencial que puede tener. Tiene desborde y buen golpeo. Ojalá le salgan las cosas bien porque condiciones tiene.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Nov 12, 2023, 22:00Lo que concluyo tras haber conseguido únicamente 2 puntos de los últimos 15 en juego, es que las bajas nos han matado. José León, Waldo y Luismi, fueron clave en el buen inicio y se nota muchísimo su ausencia.

Dicho lo cual, comparto que el planteamiento de Garitano dejó mucho que desear. No puedes partir con Ángel de suplente, ya está bien. Teto no es mejor que él, no lo es. De hecho, apareció a buen nivel en un partido y de resto no ha aportado absolutamente nada. Lo mismo con Elady, que tuvo una muy clara a pase de Corredera y que no fue capaz de convertir por no disparar de primeras. Y Belza, pues poco se puede decir porque es el que menos culpa tiene.

También me pregunto qué es lo que pasó con Roberto. Otro al que sienta en detrimento de los nombrados. Inexplicable.

Y lo siento, no consigo ver a Amo, un jugador que no mejora a Sipcic en absoluto. En la primera parte hizo un cambio de orientación a la grada y un pase en largo que se fue al fondo. Nivel muy bajo con el balón en los pies. Y por supuesto, se llevó la amarilla de rigor.

Lo peor de todo, es que hasta que vuelvan los lesionados y podamos fichar en invierno, no veo mejora posible. A corto plazo, esto es lo que hay. Optaría por empezar a juntar a Enric con Ángel, y por dar más oportunidades a Alassan, que se lo ganó hoy. Y a ver si no nos despegamos mucho de la pelea del playoff, que a día de hoy, se ve muy lejana.

Dijo Garitano en rueda de prensa que le estaba yendo bien en casa con el 4-2-3-1 y por eso siguió con el mismo plan, la gran diferencia es que sin Waldo ni Luismi este sistema no funciona porque Elady y Teto son muy inferiores a los otros 2... y Jesús es más lateral que extremo por mucho que sea un jugador ofensivo y pueda jugar adelantado.

wizjor

Cita de: Noel_16 en Nov 12, 2023, 21:03Las bajas es una buena escusa, repito, el villarreal le han metido gol, en todos sus partidos jugados, menos El nuestro, ni con 10.

No hay un solo equipo con tantas lesiones y de tantos jugadores importantes.

Perdiste a tu LI titular, a tu DFC titular, a tus 2 extremos titulares... Ya no digo las lesiones de fondo de armario de Elady, Dauda, Sipcic... Hablo de 4-5 futbolistas claves. Para mí no es ninguna excusa.

Este equipo con este entrenador fue líder, con muy poco goles concedidos. 1 mes después y con todas esas lesiones, casualmente ya no saben jugar.

Edito: al igual que el resto, el entrenador se está equivocando en muchas cosas pero son cosas que también hacía en la racha de victorias (no poner a Ángel, rotaciones, oportunidades a Elady, Teto...) Lo que ocurre es que antes tenías a dos jugadores top en banda, a un central que a su nivel es de lo mejor de la categoría y un lateral izquierdo con una proyección para jugar en Primera División.

Airpo

Es comprensible que con tantas bajas, los planteamientos puedan variar. Podremos estar o no de acuerdo en las decisiones del entrenador en cuanto al sistema o a la alineación.

Pero, que en casa, contra el Villarreal B, no se vaya a morder desde el principio, no tiene perdón ni jugando con el cadete y más cuando, aún teniendo uno más, en toda la segunda parte, solo se ocasiona peligro de verdad a partir del minuto 80.

Que si, que hay muchos lesionados, pero para morder, no hace falta tener Waldo, Luismi o León.

Por otra parte, no entiendo que Alassan, con tantas bajas en los extremos, haya entrado en el minuto 82.

Redondito

Hoy era el partido...el que te permitía cortar la mala racha y volver a rengancharte, el que te permitía aprovechar a un filial con muchas bajas y de capa caída, el que te permitía ganar tiempo para recuperar las bajas del equipo, el que te permitía tener cierto margen de resultados.

Pensé que Garitano y los jugadores lo tenían claro....pero no.

Pues nada, somos el TT, expertos en encharcarla y elegir siempre el camino más difícil.

Guayota

Echo de menos al Tenerife del inicio. Era un equipazo y no sé qué mierda pasa ahora.

Las lesiones nos han jodido un montón, además de decisiones arbitrales, pero Garitano no está fino con las decisiones que lleva tomando, a cada cual, peor.

Es incomprensible por ejemplo que Elady siga estando por delante de Alassan, Teto delante de Ángel o que salga con un doble lateral de inicio.

Pero vamos este no es el problema.

No estamos recuperando arriba y nos cuesta muchísimo generar fútbol. Hoy el balón no llegaba a 3/4 y menos aún a los de arriba, un problema importante en salida de balón.

Tampoco tenías profundidad en bandas ni en punta (Elady, que no estuvo tan mal, Teto y Gallego son lo opuesto a la profundidad). Tienes a Ángel y Alassan en el banquillo que son los dos únicos que podían dártela. Y no sé si también Álvaro, pero no tuvo minutos.

No sé, me preocupa mucho lo que vi hoy y las decisiones del entrenador. No jugar bien ni puntuar ante un equipo con tan malos números y 45' en inferioridad numérica, es para empezar a pensar que es un bache importante.

Cita de: TenerifeForever en Nov 12, 2023, 22:45Yo por ejemplo en lugar de sacar a Buñuel hubiese quitado a Mellot y retrasar a Belza y en lugar de Mellot haber metido a Alassan. Belza es más ofensivo que Mellot y Buñuel. Y si querías generar superioridad en banda 2 contra 1 creo que Belza es ideal. Pero es mi opinión

Alassan se esta soltando y se esta empezando a ver el potencial que puede tener. Tiene desborde y buen golpeo. Ojalá le salgan las cosas bien porque condiciones tiene.

Totalmente de acuerdo, Jesús atacando creo que es mejor que los dos y es mejor desde el lateral que como extremo (es su posición). Cuando queramos ir al ataque él debe ser el lateral si queremos tener amplitud y jugar por esa banda.