Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : FC Cartagena [DOM 26 NOV • 17:30 • LaLigaHypermotionTV]

Iniciado por Guayota, Nov 19, 2023, 15:25

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Craken223 en Nov 26, 2023, 23:34Minuto 41 del primer tiempo, el Cartagena te enchufa el gol. Llegas al descanso y tienes que meter dinamita para remontar el partido. Tienes esto

El problema es que llegas al 0-1 y dando pena contra este equipo porque ya ni la presión alta sabes hacerla.

El once está cogido con pinzas en las bandas (extremos) y te empeñas en salir con extremos, cuando no los tienes, y no lo intentas con carrileros.

No sé, mira que quiero que Garitano triunfe porque el tipo de juego del inicio de liga me encantaba, incluso más que el juego de Ramis, pero es que está perdido desde hace mucho y no da con la tecla. En 7 partidos jugando contra Villarreal B Amorebieta y Cartagena no ganar al menos uno es que muy mal debe estar la cosa. Pero es que no es sólo no ganar. Es que has dado una imagen lamentable, y has marcado un solo gol.

cachucha

Se sale ganando partidos cuanto antes. Hoy, por lo que sea, no pudo ser. A ver en Elda y contra Alcorcon en casa...

De momento, 8 puntos sobre el descenso. Esa es la verdadera pelea de este equipo.

Adelante sin temor

Yo ya temo hasta el partido de copa viendo como están las cosas en Coruña...

https://twitter.com/GradaBpro/status/1728882860117918025

y encima el próximo partido en casa es contra el Alcorcón de FF...

Craken223

Cita de: Guayota en Nov 26, 2023, 23:53El problema es que llegas al 0-1 y dando pena contra este equipo porque ya ni la presión alta sabes hacerla.

El once está cogido con pinzas en las bandas (extremos) y te empeñas en salir con extremos, cuando no los tienes, y no lo intentas con carrileros.

No sé, mira que quiero que Garitano triunfe porque el tipo de juego del inicio de liga me encantaba, incluso más que el juego de Ramis, pero es que está perdido desde hace mucho y no da con la tecla. En 7 partidos jugando contra Villarreal B Amorebieta y Cartagena no ganar al menos uno es que muy mal debe estar la cosa. Pero es que no es sólo no ganar. Es que has dado una imagen lamentable, y has marcado un solo gol.

El tenerife de las primeras jornadas, hacía muchas cosas bien y en estos momentos esas mismas cosas que antes ejecutaba bien ahora no. Yo no soy especialmente fan de Garitano, de hecho en verano me parecía un Ramis 2.0, pero es que medio equipo titular lo tienes lesionado y encima los pocos buenos que tienes están a un nivel lamentable. El equipo que llegó a ser líder, para mi funcionaba muy bien como conjunto, no por individualidades. Y ahora mismo esa fortaleza grupal no la tienes.

Noel_16

Waldo los últimos partidos su rendimiento fue malo (dicho por vosotros)y luismi los primeros partidos fueron excelentes y los siguientes fue a menos, gallego desde el derbi no se ve, que os creéis que van a volver y el tenerife va a bailar a los equipos. Las flechas del Tenerife de estar en verde se han tornado ha amarillas o a roja, y ahora va a costar levantar eso

Chijero_87

Cita de: Noel_16 en Nov 27, 2023, 09:10Waldo los últimos partidos su rendimiento fue malo (dicho por vosotros)y luismi los primeros partidos fueron excelentes y los siguientes fue a menos, gallego desde el derbi no se ve, que os creéis que van a volver y el tenerife va a bailar a los equipos. Las flechas del Tenerife de estar en verde se han tornado ha amarillas o a roja, y ahora va a costar levantar eso

Todos tienen altibajos hasta los grandes jugadores y encima el ejemplo del primero es que se desenfunda en todos los partidos bien porque alomejor tiene poco físico o bien porque en cada jugada se deja el 100% corriendo como si no hubiese un mañana.

Cuando se recuperen todos no vamos a estar líderes ni en ascenso directo de nuevo, pero al menos si se podrá hacer esa presión alta de nuevo y correr al contraataque aunque sea y no daremos tan amenudo esta pobre imagen y menos en casa.

Lo malo es que casi siempre sueles aprovechar las imágenes malas para aprovechar que sueles ser negativo siempre , y no lo digo a mal que conste , ni tampoco quiere decir que mi perspectiva de verte sea la buena para juzgarte, solo es una simple opinión acertada o equivocadamente.

Respecto a lo de un comentario anterior sea de 15 o más años de ver al Tenerife ya te digo yo que hasta en los ascensos son mejor siempre la segunda vuelta cuando mejor estamos en el 85% ( por decir un número medio alto) de los años, o vamos a contar al menos los de este siglo, a excepción del casi ascenso de Ramis que lo mejor fué la primera vuelta con diferencia, hasta cuando la época del ascenso de Oltra cuando fuimos mejores y cogieron carrerilla fué después de enero.

Soy de los que piensa que es como se acaba y no como se empieza o se va por el camino, pasa hasta en las películas que a mitad de tuerce todo, y al menos teniendo una buena segunda vuelta ( porque lo complicado será Diciembre y Enero) tendremos todavía margen siempre y cuando ellos quieran y pongan actitud y ganas de recuperar el terreno perdido, hasta hace 2 meses un tal Eibar y Valladolid estaban en descenso y nosotros bien arribita y mira cómo estan ellos y como estamos nosotros.

Todavía hay margen pero remando todos al mismo lado, si cada uno hace su guerra por su cuenta no hacemos nada, pero nada es contando cómo equipo,afición y demás se llame como se llame el equipo.

Barosse

Cita de: Noel_16 en Nov 26, 2023, 23:16Llevo 20 años siguiendo el tenerife, y esto menos 1 o 2 años, esto ha sido cada año tal cual lo vemos y me vienes hablar de árbitros?? Preguntale a los veteranos que es el cd tenerife

Yo llevaré 35-40 años (tengo 47), tengo ya bastante perspectiva temporal, y exceptuando la década prodigiosa, esto es lo que hay.

Si uno investiga un poco en foros y RRSS de otros equipos, en todos repiten los mismos argumentos: nos machacan los árbitros... tenemos demasiados lesionados... somos unos resucita-muertos... somos unas madres...

Siendo cierto que aquí tenemos una idiosincrasia particular. Pero en el fondo es lo que somos: un club de Segunda División, creo que si no el que más temporadas ha estado en esa categoría, de los que más. Para lo bueno y para lo malo: llevamos décadas sin apenas oler la Primera División, pero por otro lado, siempre se puede estar peor... o no estar, simplemente.

No creo que haya ningún tipo de animadversión particular contra nosotros, que es a lo que voy. No somos tan importantes. Y si en momentos puntuales la ha habido, habrá sido en la misma medida que han sido perjudicados otros equipos.

Barosse

Cita de: Noel_16 en Nov 27, 2023, 09:10Waldo los últimos partidos su rendimiento fue malo (dicho por vosotros)y luismi los primeros partidos fueron excelentes y los siguientes fue a menos, gallego desde el derbi no se ve, que os creéis que van a volver y el tenerife va a bailar a los equipos. Las flechas del Tenerife de estar en verde se han tornado ha amarillas o a roja, y ahora va a costar levantar eso

Creo que algunos dijimos algo en ese sentido, cuando estábamos en la cresta de la ola. Que el nivel de Waldo, Luismi, Gallego, Roberto... lo normal es que decayera y tuvieran sus dinámicas durante toda la temporada, porque si no estaríamos hablando de un nivel superlativo de jugadores, claramente fuera de esta categoría.

El tema es que ni en las predicciones más pesimistas podría pensar uno que la cuesta abajo fuese tan repentina y tan abrupta como ha sido... Mi temor era de cara a la segunda vuelta, básicamente.

Chijero_87

Cita de: Barosse en Nov 27, 2023, 10:25Yo llevaré 35-40 años (tengo 47), tengo ya bastante perspectiva temporal, y exceptuando la década prodigiosa, esto es lo que hay.

Si uno investiga un poco en foros y RRSS de otros equipos, en todos repiten los mismos argumentos: nos machacan los árbitros... tenemos demasiados lesionados... somos unos resucita-muertos... somos unas madres...

Siendo cierto que aquí tenemos una idiosincrasia particular. Pero en el fondo es lo que somos: un club de Segunda División, creo que si no el que más temporadas ha estado en esa categoría, de los que más. Para lo bueno y para lo malo: llevamos décadas sin apenas oler la Primera División, pero por otro lado, siempre se puede estar peor... o no estar, simplemente.

No creo que haya ningún tipo de animadversión particular contra nosotros, que es a lo que voy. No somos tan importantes. Y si en momentos puntuales la ha habido, habrá sido en la misma medida que han sido perjudicados otros equipos.

Totalmente aunque duela decirlo y sean nuestros colores somos de los más normalitos de Segunda, Histórico sí, pero de Segunda y casos puntuales en Primera.

No somos el que más temporadas en Segunda ha estado, porque somos el tercero(47) por detrás del Real Murcia (53) y del Sporting(51), pero si miramos partidos jugados este año le sacaremos de aquí a final de temporada más de 50 partidos al que supuestamente es el equipo con más temporadas en Segunda que es el Real Murcia, así que somos el equipo  que más partidos ha jugado en Segunda en toda su Historia, así que eso lo resume todo.......

Pero bueno que nos duele igualmente, pero es verdad que debemos darnos un canto en los dientes porque en este siglo sin contar los 3 ascensos ( dos a Primera y uno a Segunda) y los casi ascensos (dos) de resto hemos estado o en tierra de nadie, alguno en medio alto y unos cuantos luchando por no volver a bajar. Triste pero cierto.

cachucha

Insisto en las malas sensaciones el último mes, desde Elche. Un momento difícil que hay que superar.

Todo se junta aquí. Demasiadas lesiones musculares, desaciertos que se pagan, mucha desconfianza, inexperiencia y falta de calidad...

Para meditar sobre el estado físico del plantel, tan insuficiente. Deben existir unas causas y eso es cosa del club que no trasciende. ¿Exceso o falta de trabajo, servicios médicos, mala suerte?...

Hay que afrontar.con lo que tenemos y máxima responsabilidad las 4 jornadas (1 en casa) de la 1a vuelta. Espero sacar la cabeza y no tocar el descenso, pero se prevé una complicada y sufrida 2a vuelta.

Olvídense de ascensos. El objetivo es mantener la categoría. Todo lo demás, propaganda gratuita. Ayer pudo consumarse una catástrofe futbolística; en el fondo hasta salí contento con el punto sumado.

Ante la falta de efectivos tampoco esperaba más del equipo. Empezó centrado y se descolocó tras el gol rival. Luego. ganas y a lo loco... y premio final.

Insuficiente y decepcionante, sí. Pero esto tiene que cambiar para mejor. Si no... ya sabemos lo que va a pasar... El CDT se juega mucho... y no creo que la propiedad se quede de brazos cruzados...

Barosse

Cita de: cachucha en Nov 27, 2023, 11:06Olvídense de ascensos. El objetivo es mantener la categoría. Todo lo demás, propaganda gratuita. Ayer pudo consumarse una catástrofe futbolística; en el fondo hasta salí contento con el punto sumado.

Yo lo del ascenso, ni cuando nos pusimos líderes en Elche...

El mensaje institucional es "ascender en un plazo de 4 años", que fue lo que dijo Paulino, creo.

Así que muuuuuy despacito y con buena letra. Esto va a requerir de una paciencia que no estoy seguro que muchos puedan tener.

medueles_tenerife

Cita de: Barosse en Nov 27, 2023, 11:29Yo lo del ascenso, ni cuando nos pusimos líderes en Elche...

El mensaje institucional es "ascender en un plazo de 4 años", que fue lo que dijo Paulino, creo.

Así que muuuuuy despacito y con buena letra. Esto va a requerir de una paciencia que no estoy seguro que muchos puedan tener.
Esto es importante. Se ha dicho por activa y por pasiva que el objetivo es subir en un plazo de 4-5 años, y que el objetivo inmediato de esta temporada es llegar a Semana Santa con posibilidades de disputar el playoff.

Yo creo que no hay que ponerse nervioso, ni quiero tampoco que mi mensaje suene mediocre. Mejor sufrir este bajón ahora que en abril-mayo. Todos los equipos se atascan en algún momento de la temporada.

¿Lo mejor de ayer? Sumar un punto para frenar la hemorragia, que la gente sigue enganchada (casi 17.000), acabamos el partido con cero lesionados...

Por otra parte, creo que apostar por un cambio de entrenador a estas alturas es prematuro e inconveniente.

Guayota

Este año lo único que firmo y lo dije desde el principio:

1- Luchar hasta la jornada 41-42 por el play off. Si entras, has sacado un notable. Si asciendes, sobresaliente.

2- Encontrar un estilo de juego que se asiente, revalorizar jugadores y que en verano tengas el 80% de la plantilla y del once titular y solo tengas que hacer retoques (los típicos 4-5 peores fuera, y traer a otros 4-5 que te compitan con los titulares y así vas elevando el nivel).

Con esto, te plantas en verano subiendo un nivel más en el mercado, no solo económico sino de cara a ser una plaza importante después de los recién descendidos de Primera la 2023-2024 y los 2-3 recién descendidos de este año que no suban. Además que deberás en verano dar un paso adelante modernizando al club en cuanto a estructura profesional para preparadores, servicios médicos, fisios, readaptadores, psicólogos, etc.

Lo que no puede ser es que no se cumpla nada, y desde ya, te hayas desdibujado tanto que no eres reconocible, no sabes a lo que juegas, y empieces una caída libre imparable, de resultados y lo peor, de sensaciones.

Hiciste un inicio arrollador, de equipo de ascenso directo, y has fallado ya tanto, que ahora estás casi que en el mismo punto que todas las temporadas mediocres donde empiezas al revés: muy mal y poco a poco empiezas a ir a más.

En parte me tranquiliza que esta racha haya sido ahora y no en marzo, que aún estás a tiempo de fichar en invierno, ver qué hacer con el entrenador, etc.

Yo espero que Garitano demuestre que su trayectoria no ha sido una casualidad y sepa enderezar esto desde ya. Pero se le debe exigir darle la vuelta a esto y soluciones para ya. Si nos vamos a Navidades igual, yo ahí me plantearía qué hacer, porque tiempo ha tenido, y las lesiones son una putada pero aún así hay plantilla para sacar más de 1 punto en estos 3 últimos partidos y para hacer otras cosas. Ramis con peor plantilla casi nos asciende. Recuerden que Mollejo y Bermejo eran nuestros argumentos.

Luego, aparte de que ahora no somos reconocibles, no sacamos puntos, y encima cuando estás bien, no ganas más de 2 partidos seguidos, no remontas, te cuesta un mundo marcar a balón parado...

Tenerife

Más jugadores como Ángel o Teto, ayer con más o menos acierto pero lo daban todo. Ángel ha sido un acierto, con sus cualidades y como se adapta me parece un delantero muy bueno para la categoría.

mento11

Cita de: Tenerife en Nov 27, 2023, 13:22Más jugadores como Ángel o Teto, ayer con más o menos acierto pero lo daban todo. Ángel ha sido un acierto, con sus cualidades y como se adapta me parece un delantero muy bueno para la categoría.

Como para no... Ayer Ángel y Nacho los únicos que jugaron al mismo juego durante todo el partido. Luego Aitor y Teto no lo hicieron mal.