Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2024/2025

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2024, 11:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

garions

Yo lo de Maikel Mesa no lo veo, cumple 33 años en Junio y el Zaragoza pedirá traspaso por él. No pagaría por traerlo y para venir libre habría que esperar a junio 2025 que tendrá 34 años...

Carlostete

Hay que corregir las carencias:

- Pocos jugadores con gol: hay que traer al menos un lateral, un central y un mediocentro con gol.

- El balón parado ofensivo: hay que traer alguien que la ponga donde quiere y alguien con buen remate de cabeza.

- El remontar partidos: hay que traer al menos un par de jugadores con carácter, los típicos argentinos o uruguayos que digan "por la concha de mi madre que revertimos esto" e inspiren a los demás.

Guayota

A día de hoy no le veo sentido a lo de Maikel Mesa. Es un centrocampista que está haciendo un temporadón y es el máximo goleador del Zaragoza. Club en el que está Cordero, que sabemos que no regala nada. No tendría sentido que se desprendan gratuitamente de su mejor jugador, y tampoco que el Tenerife pague por un traspaso por un jugador de casi 33 años que pudo fichar gratis el verano pasado y no lo hizo. ¿Qué fórmula ven viable para que salga y el Tenerife no pague nada? porque yo no veo ninguna. Por mucho que se ponga en rebeldía.

Sobre Sipcic, creo que hace bien su rol de 4º central pero mis dudas no vienen por ahí sino el poder mejorar la defensa y traer a un titular indiscutible por la derecha. Aunque vamos, esto lo tocaría solamente a finales de agosto dependiendo de muchas cosas. Me parece que la defensa está bien así y hay otras posiciones más importantes a mejorar primero.
[Alquilo espacio para publicidad]

RobinGibb

A mí me gustaría que Maikel Mesa viniera si no costara nada su desvinculación, pero eso no creo que suceda. A Sipcic lo vendía si como dicen tiene buen cartel en Alemania y llega alguna oferta interesante. En cuanto al entrenador lo que se escucha ilusiona poco(a mí Abelardo sí me gusta pero entiendo que no es el perfil más ilusionante del mundo para atraer nuevos abonos para la temporada que viene). Trabajito tiene el staff técnico y/o el señor que dirige desde Londres. Hecho mucho en falta raza y mala hostia en medio del campo, ya sea con argentinos/uruguayos como comenta alguien o estar pendientes de los equipos que descenderán que hay jugadores muy potables. Me desconcierta que no haya renovado José León. Ojo a esto.

TenerifeForever

Yo dándole una vuelta al tema de Maikel Mesa imagino si esta en último año de contrato puede presionar para que el Zaragoza saque una compensación económica de un jugador que se puede ir gratis cuando acabe la próxima temporada.

Entiendo que Maikel Mesa quiera volver y sacarse un buen contrato sabedor de su buen año.


Guayota

Cita de: TenerifeForever en May 02, 2024, 11:36Yo dándole una vuelta al tema de Maikel Mesa imagino si esta en último año de contrato puede presionar para que el Zaragoza saque una compensación económica de un jugador que se puede ir gratis cuando acabe la próxima temporada.

Entiendo que Maikel Mesa quiera volver y sacarse un buen contrato sabedor de su buen año.


Claro, pagando todo es posible. Pero vamos a pagar traspaso por él, por Luismi..?

Sobrados pagando traspasos pero mientras tanto, te traes al Pitu Abelardo de entrenador.
[Alquilo espacio para publicidad]

wizjor

Pagar traspaso por un futbolista de 33 años es una locura. Sería cuestión de lograr una desvinculación que conociendo a Cordero es improbable.

TenerifeForever

Yo no hablo de pagar traspaso sino una compensación económica.

Cordero ya sabemos lo duro que es. Yo también lo veo casi imposible pero después de leer tanto en varios medios y decir que si ha soltado eso Maikel Mesa es por algo.... Me ha dado que pensar.

Lo de Erik Expósito yo pienso que si seria posible que el jugador viniera al Tenerife. Si el jugador quiere es cuestión de que pida algo coherente en lo que se pueda manejar el Tenerife.

Hay mucho trabajo que realizar. Ya estamos finalizando el campeonato.

dcanarias

También puede darse el caso de un intercambio de jugadores. Igual a Cordero le gusta Bodiguer, o Elady, o Enric, o algún otro por el que a los dos equipos les pudiera interesar llegar a un acuerdo.

Guayota

Cita de: dcanarias en May 02, 2024, 12:42También puede darse el caso de un intercambio de jugadores. Igual a Cordero le gusta Bodiguer, o Elady, o Enric, o algún otro por el que a los dos equipos les pudiera interesar llegar a un acuerdo.
Pues mira, esa es buena, no había pensado en esa fórmula. Y justo le daba a esos 3 a cambio de Maikel Mesa. Pero no creo que Cordero pique.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

Cita de: TenerifeForever en May 02, 2024, 12:10Yo no hablo de pagar traspaso sino una compensación económica.

Cordero ya sabemos lo duro que es. Yo también lo veo casi imposible pero después de leer tanto en varios medios y decir que si ha soltado eso Maikel Mesa es por algo.... Me ha dado que pensar.

Lo de Erik Expósito yo pienso que si seria posible que el jugador viniera al Tenerife. Si el jugador quiere es cuestión de que pida algo coherente en lo que se pueda manejar el Tenerife.

Hay mucho trabajo que realizar. Ya estamos finalizando el campeonato.

Seguramente el año sea opcional jugador o tienen alguna clausula en el contrato.

Pero vamos, que yo no pagaba ni un duro por Maikel.

TenerifeForever

He leído que quedan libres 3 jugadores de Las Palmas ( Curbelo, Cristian Herrera y Munir). Os gustaría alguno para el Tenerife?.

A mí me gustaría Curbelo. Pienso que puede aportar. Vendría con la carta de libertad.

A mí Munir no me convence. Imagino que además intentará apurar sus opciones de seguir en Primera.

Cristian Herrera le hubiese traído la pasada temporada pero este año después de pasarse casi todo el año sin jugar.... Yo no le traería.


BF22

Haciendo una previsión poco optimista (que creo que será la más realista y no la que realmente me gustaría) creo que se fichará:

- Andrés Fdez. y Salvi Carrasco --- Salen Tomeu y Soriano
- David (por fin, vuelta de cesión a demostrar que tiene nivel para complementar a Mellot)
- Un LTI "de poca monta" para complementar a Medrano, teórico titular
- No se van a tocar los centrales. Se quedan todos los que están. Creo que León renueva.

- Como mucho se ficha 1 mediocentro (y ahí es donde más se debería acertar). No se va a poder dar salida a Bodiger, renueva Aitor y se mantiene Corredera.

- Me da que no se va a comprar a Luismi. Cada día me huele peor eso. Yo, aunque algunos vean 1,2M caro, los pagaría. Podrá ser irregular, pero es diferencial (más estable que Sashoua y mejor, por comparar). Así que nos quedamos a Waldo, Teto, Mo Dauda, Elady. Dudo mucho que se consigan sacar a estos dos últimos, quizá Elady es más factible porque ha hecho algún buen partido en Huesca. Y solo si sale uno se traería a otro... que a saber. Viendo que para esta gente Álvaro y Rahmani eran apuestas "top".

- Un mediapunta (por la salida de Roberto). Yo creo que la campaña pro-Maikel viene por esto. Lo doy por cercano (aunque me extraña cómo van a hacer para sacarlo de ZGZ con contrato...)

- Un delantero. Van a intentarlo con Erik Expósito, pero no tengo mucha fe.


Creo que sonarán los de siempre: Javi López, Jairo, Erik, Nico Paz... pero dudo que vengan.
Creo que seguirán sonando Vicente Moreno, Paco López, etc... y acabará viniendo un Garitano de turno (Abelardo?)

En resumen: 2 porteros, David, LTI, mediocentro, mediapunta, banda y delantero + Un entrenador "cualquiera".
Resultado probable: Mucho humo y "pocas nueces"



Guayota

Cita de: TenerifeForever en May 03, 2024, 13:01He leído que quedan libres 3 jugadores de Las Palmas ( Curbelo, Cristian Herrera y Munir). Os gustaría alguno para el Tenerife?.

A mí me gustaría Curbelo. Pienso que puede aportar. Vendría con la carta de libertad.

A mí Munir no me convence. Imagino que además intentará apurar sus opciones de seguir en Primera.

Cristian Herrera le hubiese traído la pasada temporada pero este año después de pasarse casi todo el año sin jugar.... Yo no le traería.


Al que me traía es a Fabio para el centro del campo. Leí también que le darían salida, le queda 1 año de contrato. Fabio y Omar Mascarell serían mis dos fichajes ahí. Para mi sería un muy buen centro del campo.

Luego también se habló de Pejiño pero este lo veo en Andalucía en un equipo top de segunda de los que bajen, tipo Cádiz, Almería o Granada.

[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Qué les parecería Emmanuel Addai y Jastin García del Girona?

Yo ya estoy conformando mi pajiplantilla.

La voy avanzando poco a poco.

De momento ya he nombrado a Omar Mascarell y Fabio, que son fichajes complicados porque tienen contrato, pero viables. El primero ha dicho que quiere jugar aquí y probablemente salga del Girona. Fabio no ha jugado nada con la UDLP y leí el otro día que se le buscaría una salida. Los dos serían grandes refuerzos para el centro del campo.

Luego, Emmanuel Addai es de lo mejorcito que he visto de los equipos que están abajo y acaba contrato con el Alcorcón. Me parece que para un estilo de juego vertical podría encajar muy bien.

Y por último, Jastin García es un canterano del Girona que en pretemporada maravilló y luego se lesionó. Igual le buscan una cesión a Segunda. Tiene muchísima calidad, desborde y conducción.

[Alquilo espacio para publicidad]