Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2024/2025

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2024, 11:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 43 Visitantes están viendo este tema.

dcanarias

Me está dando hasta verguenza esta etapa del Tenerife. Es el centro del campo, idiotas!

Aday15

Que falta de respeto el fichaje de Marlos en serio de verdad esto que es porfavor se están riendo de nosotros en nuestra cara y el equipo pidiendo a gritos un medio el viernes pienso llevar una pancarta que va a poner
      ( Roque Mesa esta libre )

Redondito

Pues yo creo que con Sergio, Bodiger, Corredera, Diarra, Aitor Sanz y hasta Teto el centro del campo está más que cubierto y lo que nos seguía faltando es gente arriba.
No se si rendirá el tal Melero, pero arriba hace falta gente

Guayota

Es la etapa más bochornosa que recuerdo del Tenerife.

Y lo peor de todo es que al colombiano este, al parecer, lo trae Mauro.

¿Qué me dice esto? Que la única persona de fútbol de ahí dentro, es otro tranque. Algo que ya sabíamos. Pero estamos tan cubiertos de mierda, que ya de Mauro nos habíamos olvidado.

Qué miedo todo. En la vida vi tan tan claro y con tantos argumentos un descenso.

En un año han acabado con todo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Sep 03, 2024, 10:47Es la etapa más bochornosa que recuerdo del Tenerife.

Y lo peor de todo es que al colombiano este, al parecer, lo trae Mauro.

¿Qué me dice esto? Que la única persona de fútbol de ahí dentro, es otro tranque. Algo que ya sabíamos. Pero estamos tan cubiertos de mierda, que ya de Mauro nos habíamos olvidado.

Qué miedo todo. En la vida vi tan tan claro y con tantos argumentos un descenso.

En un año han acabado con todo.

Qué se puede esperar de Mauro... aún recuerdo sus presentaciones de Álvaro Jiménez y Rahmani poniéndolos por las nubes... y hoy cuando le pregunten por el colombiano dirá que el City pagó tantos millones por él y que aún puede ser el nuevo James Rodríguez...

Batman

#260
Yo no voy a criticar el fichaje de Marlos Moreno, porque en segunda puede que rinda mejor de lo esperado.
Pero lo que si voy a criticar, ya que no he estado por aquí en verano por la caída del foro, es todo el mercado.

Se han fichado 10 jugadores, con cierto nivel alguno de ellos. Adrián Guerrero, Maikel Mesa, Alex Cantero y Diarra. Pero se han hecho cosas que no se han entendido. Se echó a Sipsic, un capitán comprometido, para traer a Juande, un central bajo mi punto de vista bastante débil. Al día siguiente se lesiona Amo y se hace más absurdo el haber echado a Sipsic porque te ves obligado a traer a Gaya. Luego Rubén Alves por la venta de Williams, no lo entendí tampoco..

En el medio no te quitaste a Bodiger por capricho de Garrido, ya que fue su fichaje "estrella" de la temporada pasada y quería que su amigo Cano lo reflotase.. lo bueno es que han fichado a Diarra, que viniendo de abajo me pareció un acierto su fichaje.
Y en ataque Yanis, una apuesta a cara o cruz y cedido.. ojalá salga bien, pero no le tengo mucha fe.

Pero con todo eso, la plantilla es buena. Lo peor del mercado ha sido la contratación de Óscar Cano. Un entrenador sin currículum para dirigir al Club Deportivo Tenerife. Cómo todo lo que trae Garrido. Lo que le avala es su amistad, como a Guerrero.


Lo bueno? El subir a canteranos al primer equipo que parecen preparados.

Vamos a sufrir mucho esta temporada por la mala elección del entrenador, el cual en pretemporada me dió algunas buenas sensaciones en algunos partidos por el juego (no por los resultados), pero que cuando ha llegado el comienzo de la competición han desaparecido.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Redondito

La verdad es que envidio la capacidad de muchos para valorar a los fichajes por 3 partidos jugados en un nuevo equipo, con nuevos compañeros, nuevo entrenador, nueva ciudad, etc. Cracks, los envidio de veras.

Guayota

En mi caso envidio la capacidad de otros para no saber por dónde les sopla el viento y consecuencia de eso, ver todo de manera positiva, no meterse a valorar nada con argumentos, y dedicarse a criticar a los que opinan anticipadamente y se mojan.

Es la mejor posición de todas:

- Todo está bien.
- Nunca te mojas: Si todo va bien  con el equipo, tú confiaste. Si va mal, como no te mojaste, nadie te puede recordar nada.
- Tienes posibilidades, a toro pasado, de echar en cara cosas a los que sí se mojaron.

Un win win de manual.
[Alquilo espacio para publicidad]

Redondito

Si lo dices por mi, no soy DD y por lo tanto hasta que no vea 10-15 partidos no puedo opinar y en serio, envido que otros por 3 partidos tengan esa capacidad. No digo que no tenga opinión, digo que ahora no la tengo.

Win Win es criticar todo, pero luego ir a la plaza de España.


Chijero_87

Y Eguaras por ejemplo serviría?? No te digo de titular pero al menos 30 o 40 minutos se vería algo diferente nosé....

Una cosa curiosa es que hemos perdido la magia de ir a morder desde el primer minuto, o las remontadas en la portería de popular , nosé se ha ganado algo de mayor colorido y gente con camisetas del tete por la calle pero un ambiente de fútbol de verdad se ha perdido  o esa es mi opinión.

elgranpedrinsky

Cita de: Redondito en Sep 03, 2024, 14:58La verdad es que envidio la capacidad de muchos para valorar a los fichajes por 3 partidos jugados en un nuevo equipo, con nuevos compañeros, nuevo entrenador, nueva ciudad, etc. Cracks, los envidio de veras.

No puedo estar más de acuerdo. Yo aún no entro a "defender" a nadie, pero al menos dejemos 10 jornadas de margen.

Aquí después de 4 partidos que tampoco han sido pésimos queremos cargarnos medio equipo. En Madrid, jornada 3 tenían 5 ptos, Mbappe sin marcar y no escuché mucho ruido ni críticas. Llega la jornada 4 y aquí matamos a todos cristo, y en el Bernabéu pasa lo que pasa.

Si algo nos falta en esta tierra, es paciencia, perspectiva y objetividad.

SofaScore

Me imagino que este ambiente es también debido a la relación de la prensa con los propietarios del club.

La prensa al comerse un mojón en este mercado se ha dedicado a calentar el ambiente y el club ha hecho las cosas como ya sabemos.

Ahora nos toca animar y dejar de entrar en Twitter para recuperar la perspectiva

Batman

Yo ni tengo Twitter ni entro en prensa. De hecho este verano todo lo que me he informado ha sido por locosxeltete en Facebook que parece la página promocional del club.
Si alguno está contento con la contratación de Óscar Cano como entrenador, me alegro de que sean tan positivos.
La realidad es que yo como aficionado exijo un bagaje superior para sentarte en el banquillo del Tenerife, y ni que decir para ser el director de la comisión deportiva como lo es Juan Guerrero..

Yo repito lo que dije, la plantilla no es mala, pero no se ha hecho un buen trabajo en verano. Y el principal error ha sido el entrenador.
Ojalá le vaya bien pero no tengo mucha fe.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

#268
Cita de: Redondito en Sep 03, 2024, 16:15Si lo dices por mi, no soy DD y por lo tanto hasta que no vea 10-15 partidos no puedo opinar y en serio, envido que otros por 3 partidos tengan esa capacidad. No digo que no tenga opinión, digo que ahora no la tengo.

Win Win es criticar todo, pero luego ir a la plaza de España.
Pero amigo, ves como me das la razón con que esa es la postura fácil? Das a entender que por criticar, si luego ascendemos, seremos unas oportunistas por alegrarnos del ascenso de nuestro equipo. Es decir, te crees en el derecho de repartir carnets de aficionado.

Es lo de siempre. Confundes ser de un equipo con animar y aplaudir todo, o que criticar si ves algo mal, es de mal aficionado. Lo de toda la vida.

Por 3 partidos me basta para saber que el entrenador es un inútil cuando no ves NADA trabajado, NADA. Ni presión, ni ataque en estático, ni contraataques, ni defensa en bloque bajo. Solo he visto leve mejoría a balón parado ofensivo, porque en el defensivo perdiste así en Elda. Y eso es insuficiente para salvarte. Luego, la plantilla está incompleta, muy mal planificada y no hace falta ver los 3 partidos, es escuchar discursos y comparar palabras con hechos, es conocer a los jugadores de tu equipo (a los anteriores y a los nuevos) de qué juegan, su perfil, y qué falta para que haya una idea en la plantilla. Si nos metemos en la parte económica de los fichajes, es para echarse a llorar. Y luego que el nivel de algunos jugadores ha sido para llorar y sí, habrá que darles más margen para sacar conclusiones reales, pero que te puedes formar una opinión viendo toda la pretemporada y 3 partidos.

Quien no quiera ver la situación en la que estamos, luego que no vengan los lamentos.

Cita de: SofaScore en Sep 04, 2024, 08:34Me imagino que este ambiente es también debido a la relación de la prensa con los propietarios del club.

La prensa al comerse un mojón en este mercado se ha dedicado a calentar el ambiente y el club ha hecho las cosas como ya sabemos.

Ahora nos toca animar y dejar de entrar en Twitter para recuperar la perspectiva
La prensa influye 0 en mi análisis. De hecho, escuchas las radios y dicen que el equipo juega bien y que ha tenido mala suerte. Escuché Cope con Xuancar y escuché Radio Club con Gustavo Alonso, en semanas diferentes, y los dos con el mismos discurso. Que el equipo ha competido, que ha jugado bien, y que nos dará alegrías.

Yo me tiro de los pelos cada vez que los escucho, opino lo opuesto. Somos equipo no de luchar por la permanencia, somos equipo de descenso claro con este entrenador. Incluido el partido de Cádiz. Que además me reafirmó que no sabemos ni administrar una ventaja que vino de balón parado y de una individualidad.

Y luego sobre el mercado... es que canta a leguas, no hace falta que Manoj o Juanjo te digan nada para comparar discursos con hechos o para valorar el circo de club que somos.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

#269
Yo lo que creo es que, pese a que en algunas demarcaciones se ha mejorado o mantenido el nivel, la planificación deportiva ha sido un completo desastre. Y me explico:

1) Actuaciones coherentes de la dirección deportiva. 

   - Sale Loïc, entra Rubén Alves. Para mí la mejora es notable, jugador por jugador, ya que has traído a uno de los mejores defensas zurdos de la temporada
     pasada y te desprendes de un suplente que fichaste por 10k.
   - Sale Javi Alonso, entra Diarra: Como ya he dicho anteriormente, apunta a jugador de la temporada. Sale un suplente y entra un titular.
   - Sale Aitor Buñuel y entra David. Que decir de este movimiento.. Tenemos lateral para muchos años.
   - Sale Rahmani y entra Cantero. Para mí es una mejora ostensible, ya que viene en propiedad y es por varios años. Al menos lo que le he visto estas
      jornadas, apunta más de lo que Rahmani aportó el año pasado.
   - Fichas en propiedad a Luismi. Lo pongo como mejora porque se consigue una rebaja de su claúsula que era de 1,2 millones a unos 200k más % de futura
     venta. Para mí, la operación clave del verano.
   - No renovar a Nacho, que cobraba un pastón y ya estaba en bajada y traer un perfil lowcost como Adri Guerrero, que es el teórico suplente de Medrano

2) Malas actuaciones o incoherentes.

   - Si tu objetivo es ascender, no puedes traer a un entrenador como Óscar Cano. No descubro nada diciendo que no por tener un Guardiola vayas a
     ascender directo, pero creo que no está experimentado para comandar un vestuario como el del Tenerife. Buen discurso pero a la hora de la verdad...
   - Vender a Loïc fue un buen movimiento porque lo compras por 10k y lo vendes por 600k. El problema que veo aquí es desprenderte de un activo joven y
     con proyección sin incluir un % de futura venta. Esto enlaza con el siguiente punto que es la incorporación de Rubén Alves. Sacas a un buen central
     suplente para traer a un buen central zurdo titular, teniendo ya a José León (de lo mejorcito en ese puesto en segunda). A ver si Óscar Cano le da por
     jugar con dos zurdos en la defensa. En caso contrario, tener a José León o Rubén en el banquillo se antoja incomprensible para un equipo de nuestro nivel
   - Sacar a Sipcic para traerte a Juande, que me parece un central aseado, pero tampoco nada del otro mundo. Quizás sea por tu estilo de juego, donde
     parece que Juande es titular 100%, por lo que tener a Ruben o José León en el banquillo es cuanto menos curioso. Encima pierdes a un baluarte en el
     vestuario como era el serbio.
   - Se te lesiona Amo y en vez de tirar de Sergio o de la cantera (Adri Pérez tiene un pintón), traes a Gayá por un año. Yo estuve en Cádiz y su partido fue
     bastante inconsistente e impropio de un central de un equipo profesional.
   - Haces ficha profesional el año pasado a Pablo Hernández y este año rescindes su contrato. 100k tirados a la basura por quedar bien. Encima es un perfil
     de jugador más que aprovechable y que no tienes en la primera plantilla. ¿No era mejor retrasar a Sergio al centro de la zaga y así no fichar a Gayá,
     contando así con el canterano en el medio? A bote pronto te ahorras unos 200k con este simple movimiento.
   - No fichar un 6 organizador. Creo que aquí todos vemos que es un sí de manual desde hace años, pero nunca se trae  a nadie. Perfiles como el de Roque
     Mesa o Malsa eran prácticamente un debe.
   - No tener un plan para la portería. Sabes que se te va Soriano desde Enero. Gestión a parte, ¿a quién traes? A  Salvi Carrasco, que ha tenido 17 partidos
     buenos en Primera RFEF y es una incógnita. Ojo, quizás me calle la boca, pero creo que desde Enero podríamos haber tenido una opción más
     experimentada para esta demarcación.
   - Renovar a Sipcic, Elady y Gallego el año pasado. El primero ya se ha comentado, el segundo ha rescindido y el tercero ha jugado solo 10 minutos en 3
     jornadas. No digo que tener a Gallego sea una mala opción para el equipo. El problema es lo que cobra para el protagonismo que tiene.
   - Tema Corredera. Lo haces estrella el año pasado para este año estar ofreciéndolo a todas las ligas habidas y por haber. Cuanto menos sorprendente,
     aunque todos coincidimos que no está a su nivel, pero debe ser importante este año
   - Maikel Mesa: Por números, puede suplir a Roberto López, pero por juego no casa con la idea del entrenador y del equipo. Es más, era un perfil que
     perfectamente entraba con la idea de Garitano y pudiste traerlo gratis el año pasado y este año pagas traspaso. Incomprensible.
   - Temas Tasende y Montiel. Apalabrados, pero por X o por Y se caen estas opciones y no tienes plan B. Y se caen
     por la inutilidad de la comisión deportiva. Con Montiel el tema es, aún si cabe, peor ya que es un MP que casa mas con la idea del entrenador pero que es
     lo opuesto a Maikel Mesa y los dos no caben.
   - De querer un MP organizador a fichar un extremo derecho trotamundos. No digo nada del chico porque no lo he visto jugar y ojalá la rompa.. pero mi
     pregunta es ¿entonces el último día de mercado urgía un organizador o un extremo? Incoherente.
   - Caso Yanis. Viene rodado y 0 minutos en este inicio. Encima metes a Cantero de delantero contra Almería y Cádiz. ¿No se confía en el internacional
      español? 

Todo esto son impresiones mías tras el cierre de mercado. Puede salir bien o mal y quizás no influya en la temporada.. o quizás si. Lo que se pretende señalar son los vaivenes de la Comision Deportiva, donde parece que hay 2 o 3 direcciones diferentes y donde no hay unas directrices comunes. Ojalá salga bien.