Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Verano 2024/2025

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2024, 11:08

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

tio phil

Yo me hago la siguiente reflexión y la traslado al mundo del baloncesto, que es el que mas domino. El simil sería;  ¿ de que te vale fichar a cuatro pivots que vengan de la NBA y estén absolutamente contrastados, si lo que realmente le hace falta a tu equipo es un base?

Pues eso es lo que estos canchanchanes están haciendo en el Tenerife. Si, traen jugadores que parecen tener un gran potencial. Si, renuevan a jugadores que el año pasado fueron importantes. Pero tambien renovaron a otros al alza que una temporada despues ya no sirven. Y lo mas importante, no han reforzado los puestos que se sabe que tienen carencias absolutas en esta plantilla ( portería, medio centro organizador ) alguna de las cuales lleva sin ser cubierta desde hace varias temporadas.

Este mercado te lo firman Serrano, Cordero o el de la hoja de Excel que no me acuerdo su nombre, y está la isla pegada fuego mas aun.

Arquero39

Cita de: Barosse en Sep 04, 2024, 13:16Tomeu estaba en 116. El otro día lo bajé a 114, penaliza el tema balones aéreos.  ::)

Por cierto ya que hablaba de Guerrero, su perfil: más carrilero que lateral. Bueno técnicamente en centros, control o técnica, relativamente rápido, buena anticipación, consistente y ágil.

En lo negativo, cierta propensión a lesiones, no es agresivo, no tiene buenos números en colocación defensiva o marcaje, ni fuerza para salir airoso en la mayoría de duelos y choques. Nulo en el juego aéreo.

Un perfil muy clásico de lateral ofensivo, en resumen.


Interesante... ¿que tal Salvi Carrasco? Y Yanis?

Barosse

Cita de: Arquero39 en Sep 04, 2024, 13:25Interesante... ¿que tal Salvi Carrasco? Y Yanis?

Salvi me llegó con CA 114. Buena cifra para un portero de 1ªRFEF. Puede ser engañoso porque el Tarazona evidentemente no tiene un "researcher" exclusivo, lo suele tocar por encima el chico que lleva el Zaragoza.

Yanis llegó bien perfilado con 108 (bien para ser de un filial) y muy buen potencial. Perfil claro de delantero muy físico y trabajador. Flojito en lo técnico.

wizjor

Cita de: Barosse en Sep 04, 2024, 13:04Luismi 127 y Waldo 121, actualizados hace poco. Las pongo yo.  ;D

Dani Fernández y Manu estaban creados ya en Fm23, hace unas semanas los estuve retocando y saldrán algo mejores en Fm24, por pura progresión de edad.

David Rodríguez me lo devolvieron "mejorado" del Antequera. Seguramente le daré otra revisión al alza, antes de la salida del juego.

Diarra me llegó del Córdoba con 115 (lo mismo que Moreno). Otro que seguramente le subiré.

Los que ya saldrán más bajos en la nueva versión serán Enric Gallego o Bodiger...

Por cierto, Guerrero me llegó de Suiza con 122. Habrá que tenerle un poco de fe...

Yo a Guerrero lo seguí en su momento y era un lateral muy, muy interesante (de hecho, daba por hecho que acabaría siendo titular por delante de Medrano) pero es cierto que los minutos que ha tenido no ha demostrado el nivel que tenía (y que tiene).

Contra el Eldense para mí lo castigaron injustamente, su partido fue malo cómo el del resto. Contra el Almería no jugó y contra el Cádiz el otro día es verdad que perdió bastantes balones y no estuvo nada bien pero me parece super injusto matar a un futbolista por 60 minutos que ha jugado.

Yo le tendría paciencia y dejaría de señalarlo a él cómo culpable de nada cuando el nivel del equipo en general ha sido bastante malo.

dcanarias

#289
Cita de: Adelante sin temor en Sep 04, 2024, 11:19En esto no estoy de acuerdo, hay entrenadores que no tienen o casi no tienen experiencia en el fútbol profesional y son buenos entrenadores, por ejemplo Antonio Hidalgo antes de llegar al Huesca solo había entrenado al Sabadell y el resto había sido en segunda-b... la temporada pasada salvó al Huesca y a día de hoy lo tiene líder. O el entrenador del Albacete que no había estado en el fútbol profesional, lo hizo bastante bien la temporada y de momento lleva 6 puntos de 9.

Cuando llevemos 10-15 jornadas podremos valorar mejor si ha sido un acierto o un error la elección de Óscar Cano.

No es lo mismo fichar a un entrenador joven, sin experiencia pero con expectativas de que funcione por su trayectoria como jugador (como puede ser el caso de Valdano, Martí o, en un futuro, Aitor) que uno que lleva veinte años entrenando y no se ha comido nunca una rosca. Con Óscar Cano no hay expectativas de nada, más allá de las que tenga Garrido sobre el grado de cumplimiento de sus "sugerencias". Y ojo, que no hay nada que reprocharle a Cano, le han ofrecido la oportunidad de su vida y hace bien en aceptar el reto. El que hace mal es el que se la ofrece.

Arquero39

Cita de: dcanarias en Sep 04, 2024, 16:28No es lo mismo fichar a un entrenador joven, sin experiencia pero con expectativas de que funcione por su trayectoria como jugador (como puede ser el caso de Valdano, Martí o, en un futuro, Aitor) que uno que lleva veinte años entrenando y no se ha comido nunca una rosca. Con Óscar Cano no hay expectativas de nada, más allá de las que tenga Garrido sobre el grado de cumplimiento de sus "sugerencias". Y ojo, que no hay nada que reprocharle a Cano, le han ofrecido la oportunidad de su vida y hace bien en aceptar el reto. El que hace mal es el que se la ofrece.

Ni un pero a tu comentario.

Adelante sin temor

Cita de: dcanarias en Sep 04, 2024, 16:28No es lo mismo fichar a un entrenador joven, sin experiencia pero con expectativas de que funcione por su trayectoria como jugador (como puede ser el caso de Valdano, Martí o, en un futuro, Aitor) que uno que lleva veinte años entrenando y no se ha comido nunca una rosca. Con Óscar Cano no hay expectativas de nada, más allá de las que tenga Garrido sobre el grado de cumplimiento de sus "sugerencias". Y ojo, que no hay nada que reprocharle a Cano, le han ofrecido la oportunidad de su vida y hace bien en aceptar el reto. El que hace mal es el que se la ofrece.

Cano hace un par de años ascendió a segunda al Castellón y fue destituido del Depor con el equipo clasificado para el play off, no ha sido todo fracasos.

Hasta que no pasen unos cuantos partidos más no se puede valorar de manera justa si ha sido acertado o no el traerlo, que estamos aún en la jornada 3.

dcanarias

Cita de: Adelante sin temor en Sep 04, 2024, 16:50Cano hace un par de años ascendió a segunda al Castellón y fue destituido del Depor con el equipo clasificado para el play off, no ha sido todo fracasos.

Hasta que no pasen unos cuantos partidos más no se puede valorar de manera justa si ha sido acertado o no el traerlo, que estamos aún en la jornada 3.

En veinte años, un ascenso de Segunda B a Segunda y un cese estando bien clasificado en segunda B. Un currículum acojonante para un equipo que, según el que lo fichó, aspira a subir a primera. ¿No ves que es blanco y en botella? Garrido lo puso ahí por lo evidente, no porque fuera la mejor opción que tenía, ni de lejos, para el banquillo del Tenerife. ¿Que puede salir bien? Sí, igual que si compramos un boleto nos podemos sacar el Euromillon ¿Que es muy improbable? También.

Con sus antecedentes, ¿qué hacemos? ¿Lo vamos aguantando hasta que volvamos a tirar otra temporada a la basura porque "a lo mejor"? ¿No hemos aprendido nada del año pasado?

Adelante sin temor

Cita de: dcanarias en Sep 04, 2024, 17:17En veinte años, un ascenso de Segunda B a Segunda y un cese estando bien clasificado en segunda B. Un currículum acojonante para un equipo que, según el que lo fichó, aspira a subir a primera. ¿No ves que es blanco y en botella? Garrido lo puso ahí por lo evidente, no porque fuera la mejor opción que tenía, ni de lejos, para el banquillo del Tenerife. ¿Que puede salir bien? Sí, igual que si compramos un boleto nos podemos sacar el Euromillon ¿Que es muy improbable? También.

Con sus antecedentes, ¿qué hacemos? ¿Lo vamos aguantando hasta que volvamos a tirar otra temporada a la basura porque "a lo mejor"? ¿No hemos aprendido nada del año pasado?

Si estamos todos de acuerdo en que Cano no era la mejor opción y vino por ser colega de Garrido, pero en esto del fútbol nunca se puede dar nada por hecho, si ahora ganamos 3 partidos seguidos como ha hecho el Huesca seguro que más de uno que piensa que Cano es horrible cambiará de idea.

Guayota

#294
Pero es que por desgracia hemos llegado al punto ya, de que no hace falta ni agarrarnos al historial. Me basta con el presente. A mi me pareció mala su elección como entrenador, dantesca, no solo por su trayectoria, sino por la forma de elegirlo (el criterio del máx. accionista contra el resto del mundo) y el criterio que me temía que habían empleado para su elección (ser coleguita y moldeable).

En 3 jornadas, todavía nadie puede decirme a qué jugamos en cada una de las fases del fútbol: atacando, defendiendo, en transiciones. Solo a balón parado ofensivo es lo único donde creo que hemos mejorado (aparte de en Cádiz, en pretemporada sí se vieron cosillas). Pero en Elda perdiste por dos jugadas ABP.

No hay nada a lo que agarrarse. No hay un intento de idea, que necesite tiempo para madurarse. La sensación, es que no hay nada trabajado y por lo tanto, nada que madurar con las semanas. Es mi impresión. Si alguien lo ve diferente, agradezco que me digan qué ven.

En Cádiz jugamos nuestro partido menos malo, en apariencia. Al menos no se vieron los vergonzosos boquetes que se veían en el centro del campo como contra el Eldense y el Almería, pero es que aún así, seguía habiendo muchos espacios y el Cádiz no los aprovechó porque no quiso, no porque no estuvieran. El centro del campo Diarra-Maikel es un suicidio y lo mantuvo hasta casi el final.

En ataque, ¿qué hicimos? nos encontramos un gol a balón parado y el 0-2 una buena acción de Gayá con una genialidad de Luismi. Tuvimos el 0-3 con Luismi en un saque en largo de Tomeu, que gana Cantero y Luismi en otra gran jugada casi hace el 0-3. Más allá de jugadas puntuales, ¿ven mecanismos para salir jugando, construir el juego y finalizar? ¿Qué idea hay cuando tenemos el balón? ¿y cuando recuperamos?.

Conseguimos recuperar algún balón en alguna buena presión que hicimos, especialmente en la primera parte, pero aún así, lo dicho, no presionamos bien regularmente como estructura, no sabemos cómo saltar ni cuándo. Y sigue habiendo muchas fisuras en ese centro del campo, en el orden entre líneas, etc.

Te pones con ventaja 0-2, contra un rival muerto, el público en contra, y no sabes administrarlo. Te entran una y otra vez por banda derecha y no lo solucionas. De ahí, te cascan los dos goles. ¿Sacas a Sipcic por su falta de salida de balón y al final resulta que juegas con 5 atrás defendiendo dentro del área centros laterales con un portero que no sale bajo palos? ¿tres jugadores te han pedido el cambio por no aguantar físicamente?

Las señales en todo son terribles a 4 de septiembre.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Lo de los 3 jugadores sustituidos dijo el propio Cano que fue porque se lo pidieron los 3, espero que sea verdad porque Luismi tiene que estar en el campo siempre viendo que es de lo poco salvable en ataque una temporada más... ya tuvimos suficiente con Garitano y la cantidad de partidos que no lo ponía ni de titular.

Guayota

Cita de: Adelante sin temor en Sep 04, 2024, 18:47Lo de los 3 jugadores sustituidos dijo el propio Cano que fue porque se lo pidieron los 3, espero que sea verdad porque Luismi tiene que estar en el campo siempre viendo que es de lo poco salvable en ataque una temporada más... ya tuvimos suficiente con Garitano y la cantidad de partidos que no lo ponía ni de titular.
Por eso digo, no es preocupante que 3 jugadores te pidan el cambio por estar tiesos físicamente?

Esto pasó muy desapercibido pero ojito con este tema.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Adelante sin temor en Sep 04, 2024, 17:42Si estamos todos de acuerdo en que Cano no era la mejor opción y vino por ser colega de Garrido, pero en esto del fútbol nunca se puede dar nada por hecho, si ahora ganamos 3 partidos seguidos como ha hecho el Huesca seguro que más de uno que piensa que Cano es horrible cambiará de idea.

Yo firmo que dentro de tres partidos estemos en la parte alta de la tabla con Cano, pero con lo que no voy a tragar es que Garrido firme a la gente por amistad y no por currículum. Se llame Cano o Guerrero...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

Yo puedo opinar en qué Cano no nos gusta al menos al 90% del foro , pero también hay que ser realista y si el tío lleva semanas pidiendo un mediocentro hasta en las ruedas de prensa y lo que más parecido que le iban a pedir era un mediapunta y finalmente le trajeron un extremo pues que quieres que te diga la culpa no es toda de él.

Se le puede hechar en cara que ya venía marcado desde el primer día por su amiguismo con el Garrido o que le debería sacar más provecho a la plantilla , o sobretodo que sea más regular en el supuesto discurso de que íbamos a tener una idea de juego más elaborada, y hasta que ponga a los mejores o al menos mejor en forma y con ganas, porque de nada me vale que sea bueno si luego no tiene actitud ni compromiso como algunos jugadores que paso de nombrar.

Apostaría que si Garrido no fuese como está siendo aquí seguiría Ramis.... Que por cierto no renovó por lo mismo que era tener otros jugadores y otras cositas para mejorar del Club y hicieron oídos sordos y trajeron a los que les dio la gana.

Con esto no quiere decir que ande defendiendo a Ramis porque era un futbol aburrido y demás pero te aseguro que le sacaría más jugo a esta plantilla y todos hasta el utillero estaría más comprometido.


tio phil

Con Ramis sabes que el futbol no va a ser espectacular, pero al menos vas a ver un equipo ordenado y que sabe a lo que juega, independientemente de los gustos de cada uno. Yo no me he distinguido por ser defensor de Ramis, al contrario, pero ojalá tener a un entrenador como el o similar.

Pero visto que el primero que eligieron lo mantuvieron contra viento y marea por el hecho de que fueron ellos quienes lo eligieron aunque el equipo apestara lo más grande, dudo que vayan a reconocer que Cano sea un error ya que la elección fue hecha personalmente por el máximo accionista, sin contar con la opinión de nadie.

La única forma de que Cano sea cesado será si en la decima jornada aún no hemos ganado un partido, y el problema seguirá presente, porque los encargados de escoger sustituto serán los mismos que le eligieron.

Yo a Cano no le voy a reprochar nada, es un profesional, mejor o peor, y va donde cree mejor para el. Los responsables son el especulador y su director deportivo de medio pelo.