Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Política nacional

Iniciado por tirajanero, Mar 25, 2024, 09:41

« anterior - próximo »

CDT

Sí y pone a Chile por detrás de 15 países.

CDT

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/politica/rey-no-asistira-primer-acto-aniversario-muerte-franco_1_11939286.amp.html

Es normal que Felpudo no acuda al acto por el 50 aniversario de la muerte del dictador, si está okupando la jefatura de estado es precisamente gracias a Franco y la designación de su padre como sucesor a golpe de pucherazo.

Otra muestra más de que los borbones beben su poder directamente del franquismo.

tirajanero

Que se supone que se celebra? El franquismo sin Franco? Porque te recuerdo que la democracia no llegó hasta años después.

Yo entiendo que el marido de Begoña está molesto con el rey porque lo dejo en vergüenza con lo de Valencia, y quiere ponerlo en apuros, porque no se qué pretende conseguir con esto. Al final hará que muchos jóvenes se hagan "franquistas" por puro rechazo a Sánchez.

https://x.com/armesillaconde/status/1867154163010085049?t=TEoz_UmktWPwSg_Hew2OPQ&s=19

CDT

Los 50 años de la muerte del dictador, pero como va a ir Felipe al acto, si es su nieto político y está enchufado perpetuamente en la jefatura del estado gracias a la dictadura, no se va a tirar piedras contra su propio tejado.

En vergüenza se dejó él solito cancelando visitas por miedo después de la que se había llevado,pero evidentemente tú no eres ni mínimamente objetivo al respeto.

Ya puede salir con una escopeta a matar gente que la culpa siempre será de Sánchez.

Tenemos un partido en el congreso jaleando la dictadura franquista constantemente, así que no sé de que te extrañas.

Lo de Armesilla es gracioso porque se come toda la propaganda derechuza sobre la persecución religiosa, evidentemente que se cometieron excesos pero como contra cualquier otro gremio y fue la mayor parte de la iglesia quién bendijo todas las tropelías de los sublevados pasándose por el forro el evangelio o el quinto mandamiento.

Es más, el PNV se mantuvo en el bando republicano y era un partido con simpatías religiosas, en las provincias vascas quienes asesinaron sacerdotes y religiosos fueron los franquistas.

https://elestado.net/2019/10/22/represion-franquista-curas-vascos/

Amén de que expulsó de España al obispo de Vitoria y no dejó que el de Tarragona volviera del exilio, por no bendecir sus salvajadas.

Pero eso nunca se cuenta, no vaya a ser que la gente se entere de que el fervor religioso de Franco también era falso.

tirajanero

Van a celebrar que hace 50 años que el dictador se murió tranquilamente en su cama y que la dictadura continuo unos años más?

Cómo no celebren la coronación de Juan Carlos no se qué van a celebrar.

El rey Felipe ha vuelto varias veces a Valencia y ha sido bien recibido por los valencianos. En cambio el marido de Begoña Gómez no ha vuelto a pisar esas tierras, no fue ni al funeral de estado.

Armesilla tiene más razón que un santo. Y lo de que la persecución religiosa no existió, haztelo mirar, por ejemplo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_religiosos_de_Barbastro

Hay una película muy buena sobre estos hechos

https://youtu.be/VVQrJoW2OzA?si=bvzng_q3E1rrVl0v

Pero tú sigue con tu cuento de republicanos buenos, nacionales malos.

CDT

Sí, se celebra la muerte del dictador por el 50 aniversario, en distintos actos.

Seguramente VOX y el PP le hagan un homenaje por su cuenta glorificando su égida al frente del país.

Pero que es normal, como va a ir Felpudo a un acto que conmemora la muerte de su padre político, a Franco le debe todas las prebendas que ostenta, sin el dictador no sería nadie, solo un vástago más de una familia de ladrones, corruptos y asesinos, que no le han traído más que desgracias a España.

Hombre claro, a Felpudo lo llevan en volandas y a Sánchez lo acorralan, como puede alguien siquiera plantearse lo contrario.

¿Dónde dije que no hubiera persecución religiosa?, claro que la hubo desgraciadamente pero la iglesia no fue un actor pasivo ni mucho menos, no solo en la guerra si no desde mucho antes, lo digo como creyente.

También se asesinó y persiguió a religiosos por parte del bando franquista.

Los crímenes del bando republicano fueron perseguidos durante la dictadura, avísame cuando se persigan las tropelías franquistas.

tirajanero

Cómo te veo tan quemado con los Borbones, no sé por qué no propones que también hagan actos en los aniversarios de la muerte de Fernando VII o de Isabel II?? Tendría la misma lógica.

También vas a negar el hecho de que Felipe VI ha ido varias veces a los pueblos afectados y ha sido bien recibido? A diferencia de Sánchez que no tuvo huevos ni de ir al funeral de Estado. Que hasta en el país lo criticaron

https://x.com/jesusmarana/status/1869776704320708679?t=d5e0N0QeBxocGuwsJx5F3g&s=19

Que tenía que hacer la iglesia católica ante un bando que te quiere exterminar y otro que te respeta? Los ataques a iglesias no son únicamente durante la Guerra, desde años antes los hubo. La iglesia católica no reconoció a Franco hasta mediados del 38

Muy bien, que propones? Sacamos a los líderes franquistas de sus tumbas y los llevamos al juzgado?

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2025, 21:51Cómo te veo tan quemado con los Borbones, no sé por qué no propones que también hagan actos en los aniversarios de la muerte de Fernando VII o de Isabel II?? Tendría la misma lógica.

También vas a negar el hecho de que Felipe VI ha ido varias veces a los pueblos afectados y ha sido bien recibido? A diferencia de Sánchez que no tuvo huevos ni de ir al funeral de Estado. Que hasta en el país lo criticaron

https://x.com/jesusmarana/status/1869776704320708679?t=d5e0N0QeBxocGuwsJx5F3g&s=19

Que tenía que hacer la iglesia católica ante un bando que te quiere exterminar y otro que te respeta? Los ataques a iglesias no son únicamente durante la Guerra, desde años antes los hubo. La iglesia católica no reconoció a Franco hasta mediados del 38

Muy bien, que propones? Sacamos a los líderes franquistas de sus tumbas y los llevamos al juzgado?

Al igual que tú estás quemado con Sánchez, cada loco con su tema.

Negaste la misma evidencia de que Felpudo fue abucheado y vituperado en Valencia, al igual que Sánchez y Mazón, a partir de ahí es absolutamente imposible discutir nada.

La iglesia ya jaleaba a los franquistas mucho antes de que se cometieran todas esas tropelías en la zona republicana.

¿Igualmente eso qué demuestra?,en la época de la restauración se cargaron al obispo de Zaragoza, en la semana trágica quemaron iglesias y no gobernaban republicanos ni izquierdistas.

Sí y durante la II República también había elementos anticlericales en la derecha, mira lo que decía Lerroux al respecto.

Lo de que los franquistas respetaban a la iglesia cuéntaselo a los cientos de religiosos asesinados en las provincias vascas.

En el año 36 ya había obispos glorificando y justificando a los franquistas;

Los obispos españoles, que al principio solo conocieron el discurso de Pío XI en esta versión propagandística, hicieron públicas inmediatamente encendidas pastorales a favor de los sublevados, entre las que destacó la del obispo de Salamanca Enrique Pla y Deniel publicada el 30 de septiembre de 1936, solo un día antes de que el general Franco fuera proclamado "Generalísmo" y "Jefe del Gobierno del Estado", bajo el título "Las dos ciudades" y en la que declaraba la guerra como una "cruzada" (cuando Pla y Deniel conoció la versión completa no se retractó en absoluto de su pastoral, como tampoco lo hicieron el resto de obispos).

En el año 37 la mayoría de obispos glorificaban públicamente todas las tropelías franquistas;

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_colectiva_de_los_obispos_espa%C3%B1oles_con_motivo_de_la_guerra_en_Espa%C3%B1a

¿Y me dices qué la Iglesia no reconoció a Franco hasta el 38?, dirás el Vaticano, no la iglesia española.

tirajanero

Lo que hace o no hace Sánchez afecta a mi vida y a mí futuro, lo que hizo Franco no afecta a nadie ya, en todo caso habría que celebrar la llegada de la democracia, no la muerte de alguien.

Yo defendía que el ataque al Rey fue por ir junto a Sánchez y Mazon, que si hubiese ido solo no le hubiese pasado nada, y efectivamente ha ido solo en varias veces y ha sido bien recibido. En cambio el marido de Begoña no tuvo cojones de ir ni al funeral de Estado.

Y quienes quemaban esas iglesias durante Gobierno republicanos de derechas? El estado? O simpatizantes de izquierdas o anarquistas?

En que quedamos la iglesia era pronacional o prorrepublicana?

Que la iglesia vasca era/es nacionalista está claro, ETA nacio en un seminario.

Había la misma represión religiosa en el bando nacional que en el republicano, no te lo crees ni tu.

CDT

El hecho de vivir en un país donde no puedo votar al jefe del estado también me afecta como ciudadano libre y me tengo que joder.

Yo no he negado que Sánchez se llevó la del pulpo, igual que Mazón e igual que Felpudo, a lo mejor te crees que esas visitas posteriores no estuvieron pactadas.

Por eso después de la que le cayó encima canceló otra visita posterior que tenía y lo hizo inmediatamente.

¿Y qué me quieres decir con eso?, también se quemaban iglesias en la época de la restauración.

Primer ministro del gobierno de derechas republicano (Lerroux);

«Jóvenes bárbaros de hoy, entrad a saco en la civilización decadente y miserable de este país sin ventura, destruid sus templos , acabad con sus dioses, alzad el velo a las novicias y elevadlas a la categoría de madres para civilizar la especie».

¿Dónde he dicho qué la Iglesia fuera prorrepublicana?.

Que fuese o no nacionalista, no sé en qué afecta al hecho de que cientos de sus miembros fuesen asesinados por los franquistas.

Tampoco he dicho que la magnitud de la represión haya sido la misma en un lado que en el otro, no sé de dónde te sacas esas afirmaciones.

tirajanero

Tampoco votas al presidente del Gobierno, no se qué porque este país con Rajoy o Zapatero como jefes de estado iba a ser mejor.

Jajajaja macho luego dices que yo trato de empatar, es evidente que el rey ha sido bien recibido cuando ha ido solo. A diferencia de los miembros del Gobierno. Pactado con quien? Con los ciudadanos de los pueblos? Cómo mínimo deberías de reconocerle que es más valiente que Pedro Sánchez. O a ti te parece normal que no fuera ni al funeral de estado?

Ponme un ejemplo de iglesia reventada por militantes de derechas en época de la republica.

Que eran contrarios a los nacionales y luego fueron contrarios al franquismo, y siguieron protegiendo a eta hasta en época democratica.

CDT

Cita de: tirajanero en Ene 05, 2025, 19:11Tampoco votas al presidente del Gobierno, no se qué porque este país con Rajoy o Zapatero como jefes de estado iba a ser mejor.

Jajajaja macho luego dices que yo trato de empatar, es evidente que el rey ha sido bien recibido cuando ha ido solo. A diferencia de los miembros del Gobierno. Pactado con quien? Con los ciudadanos de los pueblos? Cómo mínimo deberías de reconocerle que es más valiente que Pedro Sánchez. O a ti te parece normal que no fuera ni al funeral de estado?

Ponme un ejemplo de iglesia reventada por militantes de derechas en época de la republica.

Que eran contrarios a los nacionales y luego fueron contrarios al franquismo, y siguieron protegiendo a eta hasta en época democratica.

Pero voto a los parlamentarios que posteriormente designan al jefe de gobierno.

A Felpudo no lo elige nadie.

Básicamente porque podríamos votar al jefe del estado, el cargo no sería hereditario y vitalicio, aspectos más que relevantes cuando se habla de democracia.

Oye que luego vas repitiendo siempre que Pedro Sánchez perdió las últimas elecciones para quitarle legitimidad, a la par que jaleas a un fulano al cual no ha votado nadie.

Lo que es evidente es que no eres ni mínimamente objetivo cuando se habla de los corruptos borbones.

Pactado hasta el punto de que se anuncia que Felpudo va a ir a un punto x y antes de que llegue se limpia la zona de cualquier crítico por parte de la policía y más aún después de la imagen que había dado anteriormente, sucede cada vez que va a algún lado y aquí lo he visto mil veces.

Sánchez es un cobarde y Mazón un valiente como buen derechista.

Por eso el algodón no engaña y espontáneamente le tiraron de todo a él y a la anoréxica, le dió tanto miedo y es tan cobarde que ipso facto canceló su visita a un pueblo cercano.

Te vuelvo a repetir que a Sánchez y Mazón también les cayó la del pulpo, no niego la evidencia como tú.

¿Qué quieres demostrar con eso?, iglesias se han quemado en España desde mucho antes de la II República y no gobernaban los rojos.

Sí y los religiosos asesinados por el bando republicano eran contrarios a la República y favorables a los golpistas, gracias por la aclaración.

tirajanero

Pues vota a partidos que quieran acabar con la monarquía, cuando tengan mayoría que reformen la CE y arreglado.

Cómo si no hubiera repúblicas no democráticas. Acaso Cuba o Venezuela son más democráticas que España o Noruega?

Yo no lo jaleo, simplemente lo comparo con la clase política actual, y gana por goleada. Si la comparación fuera Juan Carlos VS Anguita-Aznar, otro gallo cantaria.

Que se limpia la calle de algún crítico? Que te crees que es esto Venezuela? Si eso lo puede hacer la policía, por qué no lo hace para que vaya Sánchez a cumplir.

Mazon? Un valiente? Mazon es un basura que debió dimitir hace meses. Te montan unas falacias de hombre de paja que para que.

Te pido un ejemplo de iglesias quemada por simpatizantes de derechas antes de la guerra civil y eres incapaz de ponerlo.

CDT

Cita de: tirajanero en Hoy a las 12:56Pues vota a partidos que quieran acabar con la monarquía, cuando tengan mayoría que reformen la CE y arreglado.

Cómo si no hubiera repúblicas no democráticas. Acaso Cuba o Venezuela son más democráticas que España o Noruega?

Yo no lo jaleo, simplemente lo comparo con la clase política actual, y gana por goleada. Si la comparación fuera Juan Carlos VS Anguita-Aznar, otro gallo cantaria.

Que se limpia la calle de algún crítico? Que te crees que es esto Venezuela? Si eso lo puede hacer la policía, por qué no lo hace para que vaya Sánchez a cumplir.

Mazon? Un valiente? Mazon es un basura que debió dimitir hace meses. Te montan unas falacias de hombre de paja que para que.

Te pido un ejemplo de iglesias quemada por simpatizantes de derechas antes de la guerra civil y eres incapaz de ponerlo.

Y tú vota a partidos contrarios a Sánchez hasta que pierda.

¿Acaso Arabia Saudí y Emiratos Árabes son más democráticos qué Finlandia o Francia?.

Que me parece bien que para ti le gane a los políticos pero no tiene ningún tipo de legitimidad democrática, así sea la reencarnación de Napoleón.

Lo de Mazón era ironía eh.

Evidentemente que se hace, lo he visto cada vez que han venido a La Laguna los monarcas, tanto estos como los anteriores, no vaya a ser que se vea que hay gente contraria a esa institución medieval y antidemocráticas.

Vale, no hay casos de iglesias quemadas por gente de derechas antes de la guerra civil, ¿y?.

tirajanero

Muy bien, yo acepto la reglas del juego.

Cómo si la legitimidad democrática valiera para todo, si mañana el Congreso de los diputados aprueba la esclavitud lo tenemos que aceptar como que está bien porque tiene legitimidad democrática? Te pondría el ejemplo de la amnistia, pero es que en este caso el PSOE se presentó a las elecciones haciendo campaña contra la amnistia.

Que se haga un anillo de seguridad es una cosa o que alejen a gente que va con banderas y demás,que no sería la primera vez que gente con insignias segundorepublicanas se acerca al rey. Pero como controlas tú qué el vecino X que esté ahí no le grite al rey?

Pero oye, si eso fuera cierto, por qué Sánchez no lo hace?. Porque lo que si que es habitual es que el tipo visite a "gente anónima" que luego resultan ser militantes del PSOE.

Pues que obviamente esa persecución a la iglesia venía desde la izquierda, por lo cual es entendible que la iglesia no simpatizara con el bando republicano.