Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Zaragoza - C.D Tenerife [ Dom 31 • 15:15 H • LigaHypermotionTV]

Iniciado por garions, Mar 31, 2024, 03:33

« anterior - próximo »

Guayota

Pues aún quedan al menos unos 5 puntos y lo veo un mundo. Yo creo que dará pero estamos dando malas señales y cosas más raras se han visto.

cachucha

Cita de: Guayota en Mar 31, 2024, 18:59Pues aún quedan al menos unos 5 puntos y lo veo un mundo. Yo creo que dará pero estamos dando malas señales y cosas más raras se han visto.

Ya dije hace tiempo que la permanencia estaba por hacer.

Estamos dando peores señales que ningún equipo de Segunda. Lo de hoy... un esperpento.

Abril y mayo, dos meses y nueve partidos por delante... que me parecen un mundo.

siempre tt

Declaraciones en El Día:

Garitano negó que vaya a renunciar y se limitó a contestar que entiende cuál es su profesión cuando se le preguntó por una posible destitución. «Cuando vienes de perder y con un mal partido se puede decir de todo. Entiendo todo y ya he dicho que seguiré peleando para el final, pero tenemos que hacerlo de otra forma; así, puede ser peligroso», fue su mensaje para concluír.
Negó que el grupo pueda dejarse ir en las jornadas que faltan «porque no lo ha hecho hasta hoy» pero deslizó que puede ser «peligroso» que se reproduzca la misma imagen que ofreció en La Romareda, donde firmó sin discusión su peor primera parte de toda la temporada.

Sonic

Cita de: Guayota en Mar 31, 2024, 18:59Pues aún quedan al menos unos 5 puntos y lo veo un mundo. Yo creo que dará pero estamos dando malas señales y cosas más raras se han visto.

A día de hoy, de los 5 partidos siguientes no veo al equipo ganando ni uno. Las señales son malísimas en todos los sentidos y ya son varios los jugadores que tienen la cachimba llena de aguantar al tolili que tenemos por entrenador.

En casa recibimos al primero y al segundo, que son los mejores visitantes de la categoría. También viene el Ferrol, que va a llegar apurando sus opciones de playoff.

Y fuera de casa, entre medias, visitamos al Albacete (que se está jugando la vida) y al Oviedo, que está en la misma situación que el Ferrol.

Yo lo dije en su día, que era esencial conseguir el 7 de 9 para marcar distancia con el descenso. Menos mal que se consiguió porque ahora, salvo sorpresa, viene una buena caída en picado. Siendo realistas, no veo ningún fundamento para poder conseguir mucho más de 1-3 puntos de los 15 siguientes..

Y más allá, no confío ni en poder ganarle al Cartagena (solamente 2 derrotas en los últimos 12 partidos) o al Amorebieta (que en los últimos meses ha resucitado y lleva una sola derrota en los últimos 8 partidos). Somos carne de cañón a todas luces.

Habrá que ir rascando todos los empates que se puedan y ver si, ganándole a un hipotético Burgos descolgado del playoff, nos llega. Porque pinta también a que el Valladolid va a venir en la última jornada pudiendo jugarse hasta el ascenso directo.

Cdtsiempre

Adelante sin temor

Dará porque queda todavía 9 partidos y creo que ganaremos al menos 2 gracias a alguna jugada individual de Luismi como ocurrió contra el Mirandés o algún gol más de Ángel, fuera de casa somos la nada absoluta así que solo queda sacar puntos en casa...

Redondito

Garitano va a dejar un solar.

Equipo jugando por no descender, jugadores devaluados, afición cabreada, imagen del equipo pésima, campaña de abonados totalmente aniquilada para 24-25, ingresos bajo mínimos, si logramos salvarnos....no se que más hace falta para largar a Garitano.

tio phil

Cita de: Redondito en Abr 01, 2024, 00:23Garitano va a dejar un solar.

Equipo jugando por no descender, jugadores devaluados, afición cabreada, imagen del equipo pésima, campaña de abonados totalmente aniquilada para 24-25, ingresos bajo mínimos, si logramos salvarnos....no se que más hace falta para largar a Garitano.

Una directiva a la que le importe el club y no venga unicamente a hacer negocio.

cachucha

Cita de: Sonic en Mar 31, 2024, 20:02A día de hoy, de los 5 partidos siguientes no veo al equipo ganando ni uno. Las señales son malísimas en todos los sentidos y ya son varios los jugadores que tienen la cachimba llena de aguantar al tolili que tenemos por entrenador.

En casa recibimos al primero y al segundo, que son los mejores visitantes de la categoría. También viene el Ferrol, que va a llegar apurando sus opciones de playoff.

Y fuera de casa, entre medias, visitamos al Albacete (que se está jugando la vida) y al Oviedo, que está en la misma situación que el Ferrol.

Yo lo dije en su día, que era esencial conseguir el 7 de 9 para marcar distancia con el descenso. Menos mal que se consiguió porque ahora, salvo sorpresa, viene una buena caída en picado. Siendo realistas, no veo ningún fundamento para poder conseguir mucho más de 1-3 puntos de los 15 siguientes..

Y más allá, no confío ni en poder ganarle al Cartagena (solamente 2 derrotas en los últimos 12 partidos) o al Amorebieta (que en los últimos meses ha resucitado y lleva una sola derrota en los últimos 8 partidos). Somos carne de cañón a todas luces.

Habrá que ir rascando todos los empates que se puedan y ver si, ganándole a un hipotético Burgos descolgado del playoff, nos llega. Porque pinta también a que el Valladolid va a venir en la última jornada pudiendo jugarse hasta el ascenso directo.

Totalmente de acuerdo. Con la óptica actual, difícil panorama por delante. Y lo normal es que con 4 o 5 puntos más se salve la categoría, esto es, ganando un partido, pero...

Todos, todos... deberían avergonzarse del partido de ayer, impropio de profesionales con tanto respaldo y reaccionar ya, con máxima urgencia.

Unirse por encima de lo personal y su vinculación con el club. Por encima del mando ocasional que tengan. Intuyo que la sintonía con la propiedad no es la mejor... pero club y afición merecen un mayor respeto.

Hay que decir también que la situación no sorprende viendo cuál es la gestión deportiva. Un propietario distante, soberbio y a veces locuaz, un consejo inoperativo con un consejero infiltrado, viajero y a sueldo, un director deportivo sumiso y encantado de verse ahí, un presidente de adorno y sin poder alguno que sufre y no comparte muchas cosas, un equipo técnico desconfiado que defiende su puesto de trabajo como haría cualquiera, unos medios que, por sus intereses cómplices, vendieron humo y ahora alientan sin disimulo el desánimo general.

La única realidad es que nuestro Tenerie peligra en el fútbol profesional... y salvarlo es obligación de todos. De los que lo sienten y de los que no, que son muchos. Dos largos meses para conseguirlo sobre el césped... aunque esto es fútbol... y estoy preparado para cualquier desenlace.

Guayota

Cita de: cachucha en Abr 01, 2024, 10:57La única realidad es que nuestro Tenerie peligra en el fútbol profesional... y salvarlo es obligación de todos. De los que lo sienten y de los que no, que son muchos. Dos largos meses para conseguirlo sobre el césped... aunque esto es fútbol... y estoy preparado para cualquier desenlace.

Estoy seguro que leo un post de Zonablanquiazul de cualquier año random, cogido al azar con una bolita, y me veo un comentario tuyo como este que valdría para 2003, 2011, 2019 o 2024. Y es para reflexionar.

Esta es nuestra realidad todos los santos años. Somos una jodida mediocridad que nos creemos algo en el fútbol español y no hacemos más que dar bandazos y encadenando mediocridad de temporada tras temporada. Lo gracioso es que vemos los años malos como algo fuera de nuestra normalidad, que deberíamos estar arriba pero lo hicimos mal y estamos en un lugar diferente al que debíamos estar. Y no es así, la historia nos dice que nuestro lugar es segunda y que estar en primera fue principalmente durante una época dorada, que duró una década, con 3 años sueltos en el 61, 2001-2002 y en 2009-2010, y ya está.

Igual este es nuestro error. Siempre mirando hacia arriba como si ese fuera nuestro lugar, y sintiéndonos desubicados en segunda, que es nuestro lugar natural. Ya los Villarreal, Getafe, y otros tantos, nos han pasado por encima en historia. Igual que pronto el Almería, Levante, etc.

Esto lo digo a modo de reflexión, porque a mi me pasa también y luego lo ves fríamente y si nos ven desde fuera, no somos más que un Salamanca, Albacete, Castellón, etc. con 2 años bonitos en Europa y una buena afición, que es lo que nos diferencia de ellos. Pero nada más.

Solo Javier Pérez nos sacó de esa mediocridad pero ya no está. Hemos tenido a Ascanio, Concepción y ahora Garrido, y GRACIAS a que llevemos tantos años en el fútbol profesional. Por algo será que nos compra un Garrido de la vida que precisamente estuvo, y no muy bien, en los antes mencionados Albacete y Castellón.

Pobre futuro nos espera.

TenerifeForever

Estaba claro lo que iba a suceder. El Zaragoza iba a resucitar gracias a nosotros.

Víctor Fernández lo dijo en la rueda de prensa. Nos va la vida en este partido. Y los jugadores salieron con esa energía.

Sinceramente me pareció bochornoso lo de ayer. Dos cambios en el minuto 28....

Yo si fuese Garitano y los veo entrenar cada día no entiendo porque luego juegan unos y otros no....

Nacho ya lo explique en su día. Esta muy quemado con Garitano y ya lo de ayer fue la puntilla.

Lo de quitar a Sipcic pues....

Lo de que juegue Bodiguer por sistema es indefendible.

Waldo una sombra de lo que fue. Y no me vale que si tiene que pillar ritmo. Necesita 3 meses para pillar ritmo?.

Enric no mete un gol al arcoiris. Esto es así.

Roberto no termina de aportar lo que debería.

Ayer falló hasta Mellot con lo seguro que es.

Soriano falló en el tercer gol pero Soriano ha salvado varias veces al equipo. Que ya fallen Mellot y Soriano es que el equipo esta muy descentrado.

La imagen del equipo no puede ser esta. El entrenador tiene culpa pero los jugadores también. El escudo hay que defenderlo.

Sino están de acuerdo lo tienen que expresar a quien corresponda y en junio que decida cada jugador lo que hacer. Pero a ti te pagan cada mes y eres un privilegiado. Que menos que dejarte todo y salir con la cabeza alta.

No me gusta los pasos que estoy viendo.

RobinGibb

Quería dejarles mi reflexión, e intento siempre aislarme para, en la medida de lo posible,  ser lo más objetivo(de medios de comunicación, de corrientes de opinión..etc). No soy del mundo del fútbol, voy alguna vez al estadio pero lo sigo frecuentemente. No estoy directamente en el mundo del futbol, como expliqué, pero tengo amigos que si, de dentro, entrenadores nacionales y la paradoja es que no hablan del Tenerife siendo de aquí. Me "despachan" con un "llevan años igual y la historia se repite", "no dejan trabajar", e interpreto que no creen en lo que se hace. Y eso, viniendo de ellos sí me mueve las neuronas. También pienso hasta que punto, desde el periodismo, sobretodo radiofónico, se mueve el avispero para que hayan movimientos, afinidades, filias y fobias....noticias al fin y al cabo. Hasta ahí llego. Ayer escuché a Oscar Herrera como no lo había escuchado nunca..y también eso me da que pensar. Tan mal estamos para ver a este hombre así, que suele ser muy equilibrado y comedido en sus comentarios...?
Mi idea final (repito, de un seguidor en la distancia) es que este año se ha perdido un año maravilloso para estar en la lucha, aunque no fuera lo que se buscaba desde un inicio, pero se podía dar. Se ha unificado mucho y eso es bueno, pero el daño que se está haciendo en tan poco tiempo es grande, por la caída de brazos desde la institución por RECTIFICAR e intentar seguir con la ilusión de poder estar al final entre los que luchen por el playoff. Se han visto las costuras de "negocio" que tiene esto, y eso desilusiona. Y esto sí me parece importante para ahora y para incluso el año que viene. Vamos a ver cómo acabamos...y a ver con qué formas.
Saludos y ánimo

cachucha

Cita de: Guayota en Abr 01, 2024, 12:13Estoy seguro que leo un post de Zonablanquiazul de cualquier año random, cogido al azar con una bolita, y me veo un comentario tuyo como este que valdría para 2003, 2011, 2019 o 2024. Y es para reflexionar.

Esta es nuestra realidad todos los santos años. Somos una jodida mediocridad que nos creemos algo en el fútbol español y no hacemos más que dar bandazos y encadenando mediocridad de temporada tras temporada. Lo gracioso es que vemos los años malos como algo fuera de nuestra normalidad, que deberíamos estar arriba pero lo hicimos mal y estamos en un lugar diferente al que debíamos estar. Y no es así, la historia nos dice que nuestro lugar es segunda y que estar en primera fue principalmente durante una época dorada, que duró una década, con 3 años sueltos en el 61, 2001-2002 y en 2009-2010, y ya está.

Igual este es nuestro error. Siempre mirando hacia arriba como si ese fuera nuestro lugar, y sintiéndonos desubicados en segunda, que es nuestro lugar natural. Ya los Villarreal, Getafe, y otros tantos, nos han pasado por encima en historia. Igual que pronto el Almería, Levante, etc.

Esto lo digo a modo de reflexión, porque a mi me pasa también y luego lo ves fríamente y si nos ven desde fuera, no somos más que un Salamanca, Albacete, Castellón, etc. con 2 años bonitos en Europa y una buena afición, que es lo que nos diferencia de ellos. Pero nada más.

Solo Javier Pérez nos sacó de esa mediocridad pero ya no está. Hemos tenido a Ascanio, Concepción y ahora Garrido, y GRACIAS a que llevemos tantos años en el fútbol profesional. Por algo será que nos compra un Garrido de la vida que precisamente estuvo, y no muy bien, en los antes mencionados Albacete y Castellón.

Pobre futuro nos espera.

Tras el hito casual del 61, en mi infancia siempre vi la Primera como algo utópico. Serviles entonces al grande de las Islas (Las Palmas) y eternamente arruinados. Pero el atrevimiento de Javier Pérez dio la vuelta a la historia y nos malacostumbramos a la Primera hasta que caímos. Como también cayó Pérez gracias a quien todos sabemos: esa Caja que hoy ni existe.

Lo.que más me duele desde mi óptica de antiguo es que no se valore estar en el actual fútbol profesional gobernado y financiado por las televisiones. Siempre fuimos un club de Segunda con años buenos y malos, con el desierto de tres años en Tercera, y que, tras el rescate de Concepción, igual hemos vivido o tocado las puertas de Primera dos veces como hemos pasado dos tristes años en el abismo de la Segunda B. Y siempre por una mejor o peor gestión reflejada sobre el césped.

También me duele en el alma que en los medios no haya perspectiva más allá de un negocio que igual se alimenta de éxitos populistas que de miserias extremas. Que el Tenerife se utilice para unas guerrillas que poco interesan al seguidor blanquiazul.

Asi veo yo la historia. Leo y oigo mucho, quizá demasiado, y no comparto muchas cosas. No puedo compartir que un propietario sindicado con otros gobierne el club con este burdo modelo de gestión y que haya satélites como un presidente que no pinta nada... y que, para su desgracia, también tendrá que rendir cuentas.

Perdonen... no quiero seguir en este tono. Peligra el futuro a corto plazo; es la única realidad deportiva. Que en este momento complicado cada uno de los actores de este circo asuman su responsabilidad y den el máximo por este club centenario. ¡Qué menos!...

Airpo

Veo, cada dos por tres, que cuando las cosas van mal, recordamos que somos un equipo históricamente de segunda y que la primera es una utopía.

Señores, esto es un deporte competitivo y profesional, es decir, aquí de lo que se trata es de sacar el máximo potencial al rendimiento de los deportistas para obtener el mejor de los objetivos posibles. Y lo siento mucho, pero esta plantilla, tiene potencial para luchar por cosas más halagüeñas, que la permanencia.

Y si no estamos luchando, a día de hoy, por un objetivo mejor, es por una mala gestión en la dirección deportiva. No hay que irnos a la idiosincrasia histórica del club, cada vez que fracasamos, porque hace dos temporadas, a falta de una victoria, incluso de un empate, no ascendimos, principalmente, por no competir como se debería haber competido una final.

Ahora bien, creo que nos tocará algún día, dejar de lamentarnos por ser un equipo históricamente de segunda y empezar a enorgullecernos de ello. El día que eso ocurra, y asumamos nuestro rol en la competición, posiblemente habrá mas alegrías.

Aunque, es eso sí, también debemos darnos cuenta, que quienes manejan el club, han venido a hacerse millonarios, pero, me da a mí, que no saben cómo hacerse millonarios con un club de futbol. Y en esto me vaso, cuando se le niega a una plantilla ambiciosa, una prima por conseguir un objetivo, algo que ya ha ocurrido otras veces, y que, en cualquier empresa con ambición, no tendrían que llegar los trabajadores a pedirlo, sino que está en su manual de principios.