Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

DISCORD

Iniciado por blackjack, Ago 29, 2024, 18:40

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blackjack

¿Interesados en trasladar la comunidad a DISCORD?

* Recivirian notificaciones cuando un nuevo hilo sea publicado
* sala de audo para compartir debatir

Por otro lado los temas se podrian pasar al discord de una forma mas privada lo cual podria ser contraproducente para el foro.

¿opiniones?

Chijero_87

Cita de: blackjack en Ago 29, 2024, 18:40¿Interesados en trasladar la comunidad a DISCORD?

* Recivirian notificaciones cuando un nuevo hilo sea publicado
* sala de audo para compartir debatir

Por otro lado los temas se podrian pasar al discord de una forma mas privada lo cual podria ser contraproducente para el foro.

¿opiniones?

Para uno no tan experimentado en redes sociales como yo que más ventajas tiene y que haría falta para eso que dices etc, porque para mí todo esto es como si me hablaras en chino. Y sin animo de ofender que conste el mentecato aquí soy yo jaja

siempre tt

Cita de: blackjack en Ago 29, 2024, 18:40¿Interesados en trasladar la comunidad a DISCORD?

Por otro lado los temas se podrian pasar al discord de una forma mas privada lo cual podria ser contraproducente para el foro.
No creo que tenga grandes ventajas y sí este grave inconveniente.

Ach_to

Cita de: blackjack en Ago 29, 2024, 18:40¿Interesados en trasladar la comunidad a DISCORD?

* Recivirian notificaciones cuando un nuevo hilo sea publicado
* sala de audo para compartir debatir

Por otro lado los temas se podrian pasar al discord de una forma mas privada lo cual podria ser contraproducente para el foro.

¿opiniones?

Sinceramente, creo que es más sencillo mantener todo centralizado en el foro. Al final, los usuarios tendrían que descargarse una plataforma nueva, aprender a usarla y demás  :)

Cocito

Cita de: Ach_to en Ago 30, 2024, 10:47Sinceramente, creo que es más sencillo mantener todo centralizado en el foro. Al final, los usuarios tendrían que descargarse una plataforma nueva, aprender a usarla y demás  :)
El problema cae el foro o cualquier noticia que tengan que dar los administradores y no hay un canal informativo independiente al foro y la dependencia de este, aunque para estas cosas creo que tiene mas popularidad telegram puedes tener una canal informativo.

https://custom.simplemachines.org/index.php?mod=4254

Podéis instalar un bot de nuevos post en telegram.


Guayota

Opino igual que los compañeros.

Lo que veo de necesidad extrema, es que la cuenta de Twitter, que ya tiene montón de seguidores, tenga actividad, al menos para dar avisos cuando el foro esté caído etc.

No me importaría llevarla yo, para poner algo de vez en cuando o para avisar con las caídas del foro, la reanudación, etc.
[Alquilo espacio para publicidad]

Chijero_87

Cita de: Guayota en Ago 30, 2024, 13:19Opino igual que los compañeros.

Lo que veo de necesidad extrema, es que la cuenta de Twitter, que ya tiene montón de seguidores, tenga actividad, al menos para dar avisos cuando el foro esté caído etc.

No me importaría llevarla yo, para poner algo de vez en cuando o para avisar con las caídas del foro, la reanudación, etc.

Y los que no tenemos Twitter? No hay otra manera de hablar o leer  si se cae el foro? Una pregunta tonta lo sé.

Guayota

Lo que veo un gran avance es que los tuits se puedan pegar y ver sin tener que acceder a los enlaces. Mis dieces.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Hola! Después de mucho tiempo intentándolo sin éxito y un verano movido he vuelto a intentarlo y veo que está activo de nuevo. Que alegría coño!
Que había pasado con el foro?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Airpo

La verdad, llevo unos días dándole vueltas, y cierto es que de primeras, como a la mayoría, da cosita que se vaya "diluyendo" la actividad en el foro por usar Discord.

Pero también pienso, que no le cerraría la puerta a la idea, porque, sin tener mucha idea de Discord (por no decir nula), entendería que daría menos "la lata" en cuanto a caídas, que al final la recuperación prácticamente depende de una persona ( @blackjack ) , que de manera altruista tiene que buscar su tiempo para solucionar el problema y mientras la comunidad esta "confinada" o saliendo en X para soltar lo que tiene dentro. Y eso es algo que merma mucho y gente se va quedando por el camino.

En fín, mi idea sería, que con la ayuda de redes sociales, como ha dicho @Guayota , se vaya consolidando una comunidad estable, que florezca, no con un objetivo utópico como "antaño", pero si intentar atraer a tinerfeñistas "nómadas de las redes", que seguramente no conozcan el foro.

Luego, pensar si el salto a Discord, realmente sería mas positivo que negativo, por que los dos apuntes que ha comentado @blackjack a mi me gustan.

Ahora bien, en X se pueden hacer conversaciones de audio, como un previo o post partido, anunciándolo en el foro con antelación, como creo recordar que hacían antes con la radio.

No sé, todo lo que sea hacer mantener y crecer a la comunidad, me parece bien.

blackjack

Pues he estado leyendo y pensando y es cierto que Discord al ser una APP deja fuera del publico en general el acceso a la información que ofrece el foro. Se convertiria en una comunidad mas cerrada quizas, y perdería la esencia el foro poco a poco.

Me gustó lo del canal de TELEGRAM con nuevos hilos que vayan posteando por ejemplo. Respecto a noticias, ya hay portales de noticias del tenerife y aunque podriamos ponernos a dar noticias el tema seria.. ¿que nos diferencia de los demas? el foro al fin y al cabo, porque no vamos a dar mejores noticias que las que dan los grandes profesionales que siguen al club en los distintos medios digitales. Antaño tenia sentido que todos iban al papel y nosotros innovamos ahi.. pero ya poco sentido tiene. No obstante si van dando ideas y sugerencias podemos ir creando una comunidad mas atractiva para los birrias en general.