Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

La caída de Nike

Iniciado por Cocito, Dic 22, 2024, 21:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cocito

Creo que la mayoría de los foreros hemos tenido alguna prenda de Nike en algún momento: ya sea unas botas de fútbol, unas zapatillas para correr o esa camiseta que acabó cogiendo polvo en el armario. Para nuestra suerte, nuestro equipo nunca ha jugado con esta marca, pero lo cierto es que Nike no ha estado pasando por su mejor momento. En los últimos años, la compañía ha estado acumulando disparates económicos, y lo que parecía ser una marca imparable hoy enfrenta una caída estrepitosa. ¿Qué ha pasado con el gigante del deporte? Vamos a analizarlo.

A pesar de ser una de las marcas más icónicas del mundo, Nike ha sufrido una caída brutal en los últimos tres años, perdiendo más de 150.000 millones de dólares en valor de mercado. A esta crisis se le suman miles de despidos, pérdida de clientes y hasta demandas de accionistas.

Cuando John Donahoe se convirtió en CEO en 2020, decidió cambiar radicalmente la estrategia de Nike. Apostó por vender directamente a los consumidores, cortando relaciones con muchos de sus mayoristas. Sin embargo, este plan no funcionó como esperaban, y el gigante deportivo comenzó a tambalear.

Después de la pandemia, Nike terminó con un exceso de productos que no lograban vender, lo que los obligó a poner descuentos masivos. Esto no solo les hizo perder dinero, sino que también dañó su imagen como marca premium.

Nike dejó de enfocarse en lo que los hizo grandes: la innovación y el rendimiento deportivo. En su lugar, se volcaron al mercado de la moda, perdiendo a muchos de sus clientes más fieles, que se pasaron a marcas competidoras como New Balance.

Después de la salida de Donahoe, Nike apostó por un regreso a sus raíces con Elliot Hill como nuevo CEO. Las acciones subieron, pero el camino sigue siendo incierto. Nike tendrá que trabajar mucho para recuperar lo perdido y reenfocar su estrategia si quiere volver a brillar.

https://www.europapress.es/economia/noticia-nike-cae-bolsa-mas-reducir-ganancias-primer-trimestre-retirar-prevision-anual-20241002182100.html

https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2024-12-05/cinco-idolos-caidos-en-bolsa-nombres-ilustres-en-horas-bajas-cuando-todo-sube.html

https://www.xataka.com/magnet/gigante-esta-crisis-estos-han-sido-motivos-que-han-llevado-a-nike-a-caer-30-que-llevamos-ano