Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Copa del Rey 24/25

Iniciado por Chijero_87, Oct 09, 2024, 11:24

« anterior - próximo »

Chijero_87

Voy abriendo el hilo que mañana ya será el sorteo de Copa del Rey.

Nos tocará seguro fuera y después de la visita que habremos hecho la jornada de liga esa semana contra el Racing de Ferrol en A Málaga.

Espero que nos toque un rival que esté cerca de un aeropuerto y no un equipo con todos mis respetos que estén metidos en un poblado alejado.

cachucha

Cita de: Chijero_87 en Oct 09, 2024, 11:24Voy abriendo el hilo que mañana ya será el sorteo de Copa del Rey.

Nos tocará seguro fuera y después de la visita que habremos hecho la jornada de liga esa semana contra el Racing de Ferrol en A Málaga.

Espero que nos toque un rival que esté cerca de un aeropuerto y no un equipo con todos mis respetos que estén metidos en un poblado alejado.

Con Ferrol el lunes 28, interesa para el jueves 31 un rival de 3a o 2a RFEF... gallego, asturiano o cántabro.

Se trata de moverse poco y no caer por el sur o el levante; tampoco nos iría mal un rival de la zona centro.

Sea como sea, un cruce difícil e incómodo... por la situación nuestra y la motivación de los rivales. Este año espero poco de la Copa... y habrá muchas sorpresas.

Si se pasa viene en diciembre otra ronda también fuera y entre semana ante un 1a RFEF. Jugar ante un 1a y en casa... queda, por ahora, bastante lejos.

Lo ideal para esta vez... El Paso o Lanzarote... pero no caerá esa breva,  seguro.

gofio amasado

Yo, mientras no me salgan con el rollo de que dejar de lado la Copa y centrarnos en la liga, apoyo que se juegue y se pueda llegar lo mas lejos posible.

Cansado de ver equipos inferior categoría o nivel, que llegan mas lejos y hacen caja y nosotros, con la tontería de centrarnos en la liga y luego, ver que quedamos en puestos casi de descenso.

A por la Copa y a ver hasta dónde llegamos. Un club de fútbol es para eso, para jugar y luchar los partidos que le toque jugar y no ''tirar'' una competición cómo la Copa por el rollo de centrarse en la liga nada más.

Es lo que suelo decir. Esa gente que siempre te sale con el cuento de pasar de la competición copera son los que luego, si en el caso de que el Tenerife se cuela en Octavos o Cuartos, ya están aplaudiendo y cómo locos buscando entradas. Así hasta yo soy aficionado.

BF22

Pues yo opino todo lo contrario, Gofio Amasado.

La Copa es una competición que, para los equipos de Segunda vale entre poco y nada. Hay mucho que perder (físicamente) y muy poco que ganar (necesitas 2-3 rondas para asegurarte un Primera). El año pasado ya vimos que no valió de nada, por cierto, jugar contra 2 primeras y hacer esa supuesta caja.

Por supuesto, yo jamás querré que mi equipo pierda o juege un partido "dándole igual". Pero a lo que me refiero es que no nos aporta nada. Y mucho menos con la cantidad de lesiones medianamente serias que tenemos en estos años y por las que tampoco querría un calendario mayor.

Respuesta rápida: viajes cortos, que nos vengan bien y si nos vamos para casa en segunda ronda, mejor.

Redondito

Canteranos, suplentes y gente sin minutos.

La copa el año pasado nos mató...y La Liga no está este año para tonterías.

Los jugadores les gusta muchos los foquitos de la copa, sobre todo si se avanza...El año pasado alguno solo jugó y se partió el culo contra la UD y el Mallorca.

La liga y punto.

Craken223

Siempre he sido de ir a por la copa, porque al final es la única ilusión en la temporada. Pero este año con la plantilla tan mala y corta que tenemos, para mi lo mejor que nos podría pasar es quedar eliminados ahora.

Adelante sin temor

Cita de: cachucha en Oct 09, 2024, 12:26Con Ferrol el lunes 28, interesa para el jueves 31 un rival de 3a o 2a RFEF... gallego, asturiano o cántabro.

Pues ya sabemos que nos va a tocar el Linares, el Antequera o algún otro andaluz o extremeño...

Guayota

Que toque un canario sería ideal. Un gallego, ya que estaremos por Galicia, o un madrileño, que siempre hay buenas conexiones hacia Madrid.

Cualquier otra cosa sería una putada.

tio phil

A la copa con Bodiger, Tomeu y nueve pibes que aprovechen esos minutos.

gofio amasado

Pues yo siempre he sido ambicioso y sí o sí, apoyo esta competición y se luche hasta dónde podamos llegar.

Somos un club profesional y con una estructura que va de los filiales al primer equipo con el que podemos contar y no un equipo de aficionados de un pueblo perdido con un presupuesto tan estricto que ni para cornetos se podría permitir.

Eso de centrarnos en la liga porque vamos mal que si lesiones...lo veo temporada tras temporada para luego ver que, una vez hemos sido eliminados de la Copa, en la liga, seguimos haciendo el ridículo, el resucita muertos, el equipo soso...y uno con cara de tonto preguntándose que qué piensan ahora esos que pedían tirar la Copa y centrarse en la liga y cómo equipos mas pequeños, siguen adelante y luchando por llegar lo mas lejos posible.

Con esa mentalidad, seremos siempre un equipo de aficionados, pobre, cutre y simplón.

Será que, repito, mi mentalidad es ser ambicioso y no conformista ni ver que porque me va mal, no pueda aspirar a otra cosa que me pueda ayudar aún mas, sacrificando parte de mi.

En mi negocio, no voy con medias tintas ni dejo escarpar oportunidades que, aún viendo que me puede afectar, a la larga, me beneficiará aún con cierto peligro. No sé si me explico.

No es que tenga una gran empresa ni nada parecido pero tengo mi negocio que me va bien y gracias a ser eso, ambicioso y no temer a nada, lo he sacado adelante.

Espero que entiendan a lo que me refiero.

Canteranos + profesionales del primer equipo+ algún titular y salir a ganar sí o sí, no a ver si tenemos suerte ganamos o si perdemos pues no pasa nada porque ahí no pintamos nada y ese es el error.

Guayota

CD Alfaro de La Rioja. Una odisea de viaje.

tio phil

El formato actual de la Copa está diseñado para favorecer a los grandes, ni siquiera a los de Primera, solo a los que juegan en Europa.

En nuestras actuales circunstancias, lo único que nos supone la Copa es una perdida de tiempo en viajes, dinero y tiempo de entrenamiento perdido, teniendo que pasar dos eliminatorias para que con suerte te toque un equipo de Primera y hacer alguna taquilla buena.

No creo que sea lo más apropiado para un colista de Segunda distraerse con una competición en la que poco tienes que ganar y si mucho que perder.

tio phil

Pues eso, lunes en Ferrol, jueves en Alfaro, y domingo 3 en casa contra el Mirandes. Lo más indicado para salir de abajo, un viaje complicado y casi una semana de entrenamientos perdida.

antes wikileaks

Cita de: tio phil en Oct 10, 2024, 13:48El formato actual de la Copa está diseñado para favorecer a los grandes, ni siquiera a los de Primera, solo a los que juegan en Europa.

En nuestras actuales circunstancias, lo único que nos supone la Copa es una perdida de tiempo en viajes, dinero y tiempo de entrenamiento perdido, teniendo que pasar dos eliminatorias para que con suerte te toque un equipo de Primera y hacer alguna taquilla buena.

No creo que sea lo más apropiado para un colista de Segunda distraerse con una competición en la que poco tienes que ganar y si mucho que perder.
Pienso igual. Como hay que participar porque quedaría fatal negarse, mandaría al B con los jugadores del primer equipo que menos cuenten ahora mismo. Tomeu, juande, yanis y alguno más. Total es un equipo de segunda ref igual que nuestro filial. Que pasamos de ronda, vale. Que nos eliminan? También me vale.
Pero nunca me arriesgaría a lesionar un titular del primer equipo siendo colistas y estando como estamos por jugarla.

Barosse

Cita de: Guayota en Oct 10, 2024, 13:46CD Alfaro de La Rioja. Una odisea de viaje.

Desplazamiento mierder. La zona para montarte un viaje está de cojones, pero por carretera desde Ferrol es directamente inviable (no creo que se metan 6-7 horas en la guagua). Tendrán que coger un vuelo Santiago-Bilbao o Santiago-Zaragoza (hay directos, otra cosa es que cuadren los horarios). Y aún así luego las 2 horas y pico de carretera no se las quita nadie.

Y luego volver a Tenerife, claro.