Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rayco García toma el mando del Tenerife

Iniciado por Guayota, Dic 23, 2024, 12:22

« anterior - próximo »

tio phil

Yo no se si toda la información que sale sobre el Tenerife es cierta o son invenciones de los dos de siempre para tener audiencia.

Lo que si tengo claro es que con cada cosa nueva que sale, mas me alejan del Tenerife y mas asco le voy cogiendo a todo. Y cada día tengo mas claro que la mejor solución para el club, lamentablemente, es una refundación y partir de cero, para que todas estas garrapatas pierdan hasta el último euro invertido y se alejen lo más posible de la entidad, sea esta centenaria o no, pero que al menos nos represente dignamente, no este esperpento en que están convirtiendo diariamente al Tenerife.

A Alvaro Cervera y Roberto Perera les recomendaría que huyan, cuanto antes y cuanto mas lejos mejor, para quizas algún dia y en momentos mejores volver a encontrarnos.

A día de hoy, no tengo la menor duda de que el Tenerife es el club de futbol profesional peor gestionado del país, por encima incluso del Valencia de Lim. Al menos esa gente tiene un estadio propio.

gofio amasado

Con toda esta historia, me reafirmo aún más en mi idea de que el Cabildo Insular, intervenga y compre todas las acciones a esos tipejos que están hundiendo al club y la imagen de la isla por lo que se está viendo ahí y, una vez compradas tal y cómo están en el mercado y nada de especular y comprar por lo alto, crear una gestora hasta recibir, que fijo que lo habrá, ofertas de interesados en invertir en el club.

La idea no es mala y de paso, una vez analizadas el estudio que sirva para saber si el interesado o interesados en comprar el club (eso d que es de todos los accionistas, grandes, medianos y pequeños ya no cuela ) y se vea que tienen un buen historial cómo gestores, no tienen algún delito a sus espaldas y demás cosas que den buena señal aunque nada es perfecto, pues se venden esas acciones tal cual se compraron ( recuerden, nada de especular con el dinero público ) y una parte se reserva y esa sería una de las condiciones para venderlas, para el cabildo en el que pueda y tenga poder en intervenir en caso de que salga una historia de locos y traiciones cómo la que estamos viviendo y que está dañando y mucho, la imagen de un club ya centenario y que es una de las principales imágenes de tantas que tiene la isla de cara al exterior y de paso, crea puestos de trabajos directos e indirectos y contribuye al P.I.B. de la isla aunque no sea una burrada pero contribuye.

Yo lo veo así de claro y fácil pero ya sé que no hay voluntad, que saldrán los de siempre con el rollo de los servicios sociales que si viviendas que si CC es una mafia ( cómo si los demás no lo fueran y hasta peor ) y ahí dejaremos morir al club y luego a lamentarnos.

Guayota

Cita de: gofio amasado en Mar 27, 2025, 14:07Con toda esta historia, me reafirmo aún más en mi idea de que el Cabildo Insular, intervenga y compre todas las acciones a esos tipejos que están hundiendo al club y la imagen de la isla por lo que se está viendo ahí y, una vez compradas tal y cómo están en el mercado y nada de especular y comprar por lo alto, crear una gestora hasta recibir, que fijo que lo habrá, ofertas de interesados en invertir en el club.

La idea no es mala y de paso, una vez analizadas el estudio que sirva para saber si el interesado o interesados en comprar el club (eso d que es de todos los accionistas, grandes, medianos y pequeños ya no cuela ) y se vea que tienen un buen historial cómo gestores, no tienen algún delito a sus espaldas y demás cosas que den buena señal aunque nada es perfecto, pues se venden esas acciones tal cual se compraron ( recuerden, nada de especular con el dinero público ) y una parte se reserva y esa sería una de las condiciones para venderlas, para el cabildo en el que pueda y tenga poder en intervenir en caso de que salga una historia de locos y traiciones cómo la que estamos viviendo y que está dañando y mucho, la imagen de un club ya centenario y que es una de las principales imágenes de tantas que tiene la isla de cara al exterior y de paso, crea puestos de trabajos directos e indirectos y contribuye al P.I.B. de la isla aunque no sea una burrada pero contribuye.

Yo lo veo así de claro y fácil pero ya sé que no hay voluntad, que saldrán los de siempre con el rollo de los servicios sociales que si viviendas que si CC es una mafia ( cómo si los demás no lo fueran y hasta peor ) y ahí dejaremos morir al club y luego a lamentarnos.
Esto debería ser así. Más allá de ideologías políticas de cada uno. La situación está enquistada, tiene pinta que irá para varios años y tienen que hacer algo.

espinete

Cita de: gofio amasado en Mar 27, 2025, 14:07Yo lo veo así de claro y fácil pero ya sé que no hay voluntad, que saldrán los de siempre con el rollo de los servicios sociales que si viviendas que si CC es una mafia ( cómo si los demás no lo fueran y hasta peor ) y ahí dejaremos morir al club y luego a lamentarnos.

Es que por muy poco que nos guste la situación del club, éste es una S.A.D. El estado o un organismo público no puede obligar a sus accionistas mayoritarios a vender, para luego revender esas mismas acciones a quien ellos decidan. ¿No se dan cuenta de lo bananero que suena? Igual en la Venezuela de Maduro o Chavez es la norma, aquí no debería de serlo. Y eso sin entrar en que es dinero público, que lo gestionarían políticos, el "pan y circo para la plebe" etc. que criticamos "los de siempre".

Si no nos gusta la situación, no se abona uno, deja de ir al campo, y que se las apañen los dueños con su juguete. O mas fácil, refundación, empezar de cero con otro equipo y sin accionistas mayoritarios, como ha hecho uno de los dos Salamancas salidos de la desaparición de la UD Salamanca. Pero lo que no se puede pretender es tomar medidas de dictadura bananera solo para que unos aficionados puedan seguir yendo a ver fútbol los fines de semana.

Guayota

A mi que me cuenten lo que quieran de repúblicas bananeras por sus cegueras ideológicas. Bananera es la gestión de Garrido o de Rayco.

No sería la primera vez que el estado actúa en la gestión de una empresa privada o que directa o indirectamente les beneficia. Menuda hipocresía echarse las manos a la cabeza por esto y luego mirar para otro lado en otras circunstancias.

Quien quiera un club nuevo, que lo funde, quien no quiera ir, que no vaya. Pero conmigo que no cuenten para dejar morir y liquidar al Club Deportivo Tenerife sin explorar vías para evitarlo.

espinete

Cita de: Guayota en Mar 27, 2025, 15:19A mi que me cuenten lo que quieran de repúblicas bananeras por sus cegueras ideológicas. Bananera es la gestión de Garrido o de Rayco.

Pero es que dentro de una empresa privada uno puede ser todo lo bananero que le de la gana. Si la llevan a la ruina es su dinero y es su problema.

Y no es ceguera ideológica. Es que las administraciones públicas no están para meter dinero público en temas privados, independientemente de quienes las dirijan. El dinero público es para servicios públicos, no para que al aficionado del Tenerife no le dejen sin su entretenimiento. Que otras veces se haya actuado mal, que otros actúen mal, no es motivo para que aquí se hagan también las cosas mal.

Nos quejamos de que otros nos miran con aires de superioridad, y luego queremos que con dinero público se salve a nuestro equipo de fútbol. No se de quien es la ceguera ideológica.

E hipocresía por mi parte ninguna, que de entrada no sabes lo que opino sobre estos temas. Aunque con esta opinión del club al que sigo desde que tengo uso de razón, igual te haces una idea. Asi nos va en este país donde somos indulgentes con los corruptos y encima queremos que salven a nuestro equipo con dinero público. Luego nos quejaremos si tenemos que esperar dos años para que nos operen una rodilla a la vez que aplaudimos con las orejas que se use dinero público gestionado por gentuza para que los aficionados puedan ver a su equipo en Segunda. Asi nos va.

Guayota

Cita de: espinete en Mar 27, 2025, 15:44Pero es que dentro de una empresa privada uno puede ser todo lo bananero que le de la gana. Si la llevan a la ruina es su dinero y es su problema.

Y no es ceguera ideológica. Es que las administraciones públicas no están para meter dinero público en temas privados, independientemente de quienes las dirijan. El dinero público es para servicios públicos, no para que al aficionado del Tenerife no le dejen sin su entretenimiento. Que otras veces se haya actuado mal, que otros actúen mal, no es motivo para que aquí se hagan también las cosas mal.

Nos quejamos de que otros nos miran con aires de superioridad, y luego queremos que con dinero público se salve a nuestro equipo de fútbol. No se de quien es la ceguera ideológica.

E hipocresía por mi parte ninguna, que de entrada no sabes lo que opino sobre estos temas. Aunque con esta opinión del club al que sigo desde que tengo uso de razón, igual te haces una idea. Asi nos va en este país donde somos indulgentes con los corruptos y encima queremos que salven a nuestro equipo con dinero público. Luego nos quejaremos si tenemos que esperar dos años para que nos operen una rodilla a la vez que aplaudimos con las orejas que se use dinero público gestionado por gentuza para que los aficionados puedan ver a su equipo en Segunda. Asi nos va.
No trates al Tenerife como una empresa privada más, como si fuese Herasa Tenerife, y no tuviese una connotación social que trasciende a lo que digan unos estatutos y unos papeles.

Se cometen tropelías a diario con dinero público, todas las administraciones, y aquí ya te cierras en banda desde que oyes Cabildo.

Si una cosa he aprendido es que cuando se quiere hacer algo, se hace. Se plantea intermediar para recopilar unas acciones a precio de mercado y luego vender al mismo precio que se compró, a un inversor serio. Otra opción es buscar la vía para hacer una inversión para quedarte con el 51% permanentemente.

Que lógicamente te preocupa no tener dinero para operarte la rodilla? Pues quédate con la opción 1 o que se busquen opciones parecidas. Y mañana mismo a manifestarnos contra todas las administraciones públicas por hacer obras públicas innecesarias, o por despilfarrar y regalar dinero a empresas privadas disfrazado de contrataciones públicas a dedo, subvenciones, patrocinios, etc. Voy contigo de la mano.

Pero mientras siga ocurriendo eso, yo obviamente voy a pedir una solución lógica por parte de las administraciones públicas para desenquistar la situación del Tenerife.

Guayota

tio phil

Si analizamos la trayectoria del Tenerife en los ultimos veinte años, todos nos damos cuenta de que el club ha sido dirigido indirectamente durante todo este tiempo por una formación política en concreto, que puso al frente a sus empresarios de cabecera. Y nos ha ido como nos ha ido.

Incluso hemos sido presididos por un expresidente de la Comunidad Autonoma de esa formación. Y hoy nos preside tambien un ex-alcalde, yerno de un empresario afín, y que también procede de la política.

Caer en manos del Cabildo por completo no significa ni mucho menos que la gestión vaya a ser eficaz. De hecho, si me tengo que llevar por la gestión que los políticos hacen de todo lo público en esta isla, estoy convencido de que la gestión será una puta mierda, con todas sus letras. Y me da igual de que signo sean.

Tanto unos como otros, empresarios y políticos, solo quieren utilizar al Tenerife para medrar y beneficiarse económicamente. Y aquellos que en su día vinieron con propuestas, mejores o peores, para ayudar al Tenerife, casos de Pier Luigi Cherubino o Cesar Gomez, se han cansado ya de intentar batallar contra estos poderes facticos. El Tenerife, mientras estos estén alrededor, no tiene arreglo ninguno.

Cocito

Si tanto les duele y creen que el Tenerife "no es una empresa más", ya saben lo que toca: rascarse el bolsillo. Los accionistas minoritarios que de verdad quieren proteger el club deberían poner una cantidad respetable de dinero y comprar acciones. No hay más.

El club lleva casi 20 años controlado por la administración pública. ¿O es que Conchi, Rodríguez Zaragoza, la encargada de la fundación y del centenario del club aparecieron de la nada? ¿Hablamos de Paulino? ¿O de los que pusieron a Rayco, tan empresario y tan chicharrero "desde shiquitito"? ¿Y la responsabilidad de Carlos Alonso y Rosa Dávila?

Ahora lo que faltaba: un club aún más politizado y el sobrino de Rosa Dávila de fisio. ¿En serio? ¿Todavía no ven el ejemplo del Gran Canaria de Baloncesto? Pérdidas año tras año, sin un comprador a la vista. ¿Quién va a querer semejante equipo?

Dejemos a un lado el factor emocional del CD Tenerife y veámoslo desde una perspectiva racional: esto es un tema de dinero y poder político, nada más.

Por otro lado, cada vez está más claro que la dirección deportiva responde al mismo grupo de Madrid de siempre (lo cual me es indiferente), y que Cerverá tiene los días contados. Solo falta que lo reemplace el primer entrenador "filósofo" que venga con libros bajo el brazo.

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2024/12/19/carlos-alonso-necesitabamos-incorporar-tres-112747131.html

Manda narices que se pida más cabildo, ahora estos figuras estan callados como putas, no dicen nada del club.

Craken223

No son capaces de tener agua en el estadio como para que encima compren el club

Redondito

Cita de: tio phil en Mar 27, 2025, 18:08Si analizamos la trayectoria del Tenerife en los ultimos veinte años, todos nos damos cuenta de que el club ha sido dirigido indirectamente durante todo este tiempo por una formación política en concreto, que puso al frente a sus empresarios de cabecera. Y nos ha ido como nos ha ido.

Incluso hemos sido presididos por un expresidente de la Comunidad Autonoma de esa formación. Y hoy nos preside tambien un ex-alcalde, yerno de un empresario afín, y que también procede de la política.

Sólo un apunte, el actual presidente viene de NC, no creo que a CC le haga mucha gracia esto.
Si está puesto ahí es porque Cochi quizo, no por CC.

Zorro Velozz

Cita de: Cocito en Mar 26, 2025, 16:05Tranquilidad que Ayoze se está sacando el cursillo.

¿Alguien sabe por qué tema del libro va? ¿Le queda mucho?

tio phil

Cita de: Redondito en Mar 27, 2025, 19:24Sólo un apunte, el actual presidente viene de NC, no creo que a CC le haga mucha gracia esto.
Si está puesto ahí es porque Cochi quizo, no por CC.

Se de que partido viene; pero si en algo destaca la política en Canarias, es porque precisamente la ideología no es lo que mas les importa. Que estamos viendo mociones de censura que, si nos atenemos a la presunta ideología, rozan lo absurdo.

Lo que menos les importa a los políticos locales es la ideología; muchos de ellos, de no ser por la política, no dejarían de ser unos autenticos mediocres incapaces de ganar una cuarta parte de lo que ganan en sus cargos.

Redondito

Cita de: tio phil en Mar 27, 2025, 19:51Se de que partido viene; pero si en algo destaca la política en Canarias, es porque precisamente la ideología no es lo que mas les importa. Que estamos viendo mociones de censura que, si nos atenemos a la presunta ideología, rozan lo absurdo.

Lo que menos les importa a los políticos locales es la ideología; muchos de ellos, de no ser por la política, no dejarían de ser unos autenticos mediocres incapaces de ganar una cuarta parte de lo que ganan en sus cargos.

No, si está claro la mediocridad de políticos que tenemos, sólo puntualizar.