Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Nuevo director deportivo 25/26

Iniciado por Chijero_87, Mar 16, 2025, 10:23

« anterior - próximo »

Batman

Los revanchismos no siempre vienen por intereses, simplemente por el ego humano de tener la razón siempre. Les sobra ego y les falta memoria.

A mí estos movimientos me gustan, pero no me compran. Los que mandan, ya no digo Rayco porque sigue estando Garrido también gracias a él, han hecho MUCHÍSIMAS cosas mal hasta las dos buenas noticias de ayer. Si alguno cree que las críticas hacia ellos no están bien argumentadas y se basan en bulos, habría que dejar claro que lo del agujero económico también es un rumor, porque desde el club se negó, así como se negó la auditoría. Así que menos lecciones

Guayota

Cita de: espinete en Abr 11, 2025, 09:29Te equivocas. Respecto a este tema tengo muy en cuenta el año, 2010, la crisis, la situación de las cajas de ahorro en España (CajaCanarias), lo politizadas que estaban estas cajas por los políticos locales (CC), con quien era la mayor parte de la deuda del club (CajaCanarias) y lo politizado que estaba el club (CC). Puede que el motivo fuese el que comentas, pero yo veo lógico, independientemente de quien se beneficiase a posteriori, que la presión política para que ese dinero que disponía el club fuese a parar al acreedor principal que estaba al borde de la quiebra gracias a esos mismos políticos (*) debía de ser enorme. Priorizar el sanear las cuentas del club implicaba otras cosas mas importantes en mi opinión.

(*) Genial Paulino en su carta de despedida hablando de pasada de esa época y de esa crisis como si fuese algo ajeno a él y a los suyos.

Dar argumentos que parten de rumores o de no tener claros algunos conceptos, también es argumentar. Mis comentarios al respecto van mas por aquellos que dicen que algunos estamos aquí solo para defender a Rayco, que somos acríticos, o que nuestros argumentos no tienen ninguna base.

Tus argumentos han sido:

- El Eldense fichó pero no basta fichar por fichar, está igual que en la jornada no sé qué. Justificando no hacer fichajes en enero.

- El límite salarial está ocupado.

- No se puede gastar alegremente porque no hay dinero y cito palabras textuales tuyas: "sobre todo si se espera una reducción drástica de ingresos para la temporada que viene".

La realidad ha sido:

- El Eldense está luchando por salvarse con más posibilidades que nosotros. Se salve o no, hizo lo que tenía que hacer en invierno.

- Hemos fichado un equipo potentísimo para Segunda, no te digo ya, para 1ªRFEF. Si estás muy mal de dinero, y tienes prevista una reducción significativa de ingresos, puedes hacer estos movimientos? Que estás fichando al ex director deportivo del Levante, equipo que va 2º luchando por ascender a Primera, y que se fue, porque no aceptó una rebaja salarial ;D

- El límite estaba ocupado, igual que se puede desocupar. Para eso, tienes que desocuparlo. Para eso hace falta tener un desocupador de límites. Desocupador por cierto, que acaban de fichar y que estaba libre por aquel momento. Una pregunta que me surge es, por qué no se fichó en diciembre (sonó en aquel momento) y que encarase él, ese mercado, en vez de Mauro. Si finalmente iba a venir incluso para 1ªRFEF.

Lo del agujero económico nadie nos lo ha contado. Que haya recorte de gastos, pero que por otro lado te traigan un fichaje innecesario como Bam Bam, hacer ficha a Jorge cuando ni cuentas con él, o que te fichen a Felipe Miñambres incluso para 1ªRFEF. Que Felipe Miñambres (que yo sepa, el único) empiece a cobrar desde el 1 de julio, no significa nada. Hasta el Real Madrid hace cambalaches de este tipo para maquillar las cifras económicas de los presupuestos anuales. Todos los años.

Lo de la auditoría, son los padres. Tampoco nadie nos lo ha contado.

El único que se está dejando llevar por informaciones interesadas y dando por verdades universales utilizando premisas que nadie ha confirmado, estás siendo tú, todo por varios recortes de gastos que se han dado. Asumiste como premisa universal el "no hay dinero" y "ustedes tienen que demostrar que sí" porque alguien contó que había un agujero de muchos millones.

Tampoco se ha dicho que lo haya, nunca lo ha habido, pero sí que, con los recursos que hay, se podían hacer otras cosas, e igual hubiéramos reaccionado bastante antes deportivamente y no haría falta un milagro para salvarse. Nunca se sabe, pero al menos podríamos haber dicho que se hizo lo que se tenía que hacer.

Redondito

El Eldense nos llevaba 9 puntos antes del mercado de invierno, ahora nos lleva 8, es discutible que fichar o no fichar implique conseguir resultados, más en el mercado de invierno.

También creo que se tenía que haber fichado algo más en invierno, pero hay muchas circunstancias este año que no eran normales, además que los jugadores que hay en el mercado de invierno siempre son incógnitas.

espinete

Cita de: Guayota en Abr 11, 2025, 10:45Tus argumentos han sido:

- El Eldense fichó pero no basta fichar por fichar, está igual que en la jornada no sé qué. Justificando no hacer fichajes en enero.

Primero, nombro al Eldense porque parte de una posición y circunstancias muy distintas a las del Tenerife. No entran en zona de descenso hasta la jornada 18 o 19. Por lo que me parece injusto usar a ese equipo para compararlo con el Tenerife y dejar en mal lugar a la directiva actual. Segundo, porque a día de hoy siguen prácticamente igual que en esa jornada 19. Tercero, porque los fichajes los hacen antes y el cambio viene de la mano de Oltra justo el partido del Tenerife. Es decir, dispusieron de margen salarial para traer a la mayoría de esos jugadores con tiempo de sobra. Al menos con bastante mas que el Tenerife que hasta última hora no dejo un poco de margen. Cuarto, porque fichar por fichar no garantiza nada, que ahi está el ejemplo del Cartagena o Racing, con muchas incorporaciones, y siguen igual, motivo por el que no sirven como ejemplo de que reforzarse garantiza luchar por la salvación. Porque es lo que se pedía básicamente, fichar por fichar, incluso a cedidos. Quinto, Cervera está demostrando que tampoco hacía falta fichar tanto, callándonos la boca a todos los que rajábamos de esta plantilla. El cambio ha venido con el. Y sexto, no justifico nada. Cuando hablo del Eldense es para comentar lo injusta que me parece la comparación.

Si en el futuro sale la noticia de que si se disponía de dinero suficiente (margen salarial) y que no se hizo nada por ineptitud o dejadez, no me verás defender precisamente a Rayco.

Cita de: Guayota en Abr 11, 2025, 10:45- El límite salarial está ocupado.

Y prácticamente lo estaba con una plantilla que cobra un dineral para el rendimiento que da, o que estaba dando.
Y para disponer de margen salarial y fichas libres antes hacía falta soltar lastre, aparte de Aaron.
Y para empezar a usar ese nuevo margen salarial había que esperar a soltar ese lastre. Lo cual sucede justo al final del mercado, incluido lo de Aaron, de ahi que las opciones que se manejan pasan a ser jugadores fichables pasado el mercado.
Y cuando resulta que el lastre que pudiste soltar es el de dos centrales, no el de uno de los delanteros, quedándote además con un central que no cuenta, una de las urgencias pasa a ser esa posición, de ahí entiendo que viene el fichaje de Landázuri.

Cita de: Guayota en Abr 11, 2025, 10:45- Hemos fichado un equipo potentísimo para Segunda, no te digo ya, para 1ªRFEF. Si estás muy mal de dinero, y tienes prevista una reducción significativa de ingresos, puedes hacer estos movimientos? Que estás fichando al ex director deportivo del Levante, equipo que va 2º luchando por ascender a Primera, y que se fue, porque no aceptó una rebaja salarial

Las cuentas que se hagan para la temporada que viene son distintas a las de esta temporada. Es decir, si se preveen recortes, EREs, y éxodo de jugadores, el dinero disponible será otro que sabrán Rayco y compañía mejor que nosotros. Aparte de que las reglas para la Primera RFEF no son tan estrictas. Tu te basas en que como hay dinero para traer a esta gente lo había en el mercado de invierno, cuando son dos cosas que no guardan relación directa. Si la próxima temporada el Tenerife va a endeudarse mas o va a ampliar capital para mantener a esta gente es algo que veremos como hacen. Pero repito, es un tema distinto al del límite salarial de la temporada actual.

Luego, Felipe parece que viene con otro rol y su intención, por sus comentarios era casi retirarse tras el Levante. Aparte de que no parece que sea un tema económico el que le trae aqui de vuelta.

Cita de: Guayota en Abr 11, 2025, 10:45El único que se está dejando llevar por informaciones interesadas y dando por verdades universales utilizando premisas que nadie ha confirmado, estás siendo tú, todo por varios recortes de gastos que se han dado. Asumiste como premisa universal el "no hay dinero" y "ustedes tienen que demostrar que sí" porque alguien contó que había un agujero de muchos millones.

Fíjate que en mis comentarios siempre que me acuerdo, dejo margen a estar equivocado y especifico que me baso en la premisa de que no hay dinero. Premisa que se basa en hechos como los de Padilla, la reducción de sueldos del consejo etc. Si luego se demuestra que no era asi, pues bien, me tocará rectificar. Menudo problema. Otros acusan a los foreros que les llevan la contraria de acríticos, de estar a las órdenes de Rayco, de desviar temas, a la vez que traen noticias de ok diario para dejar mal a Rayco o dejan comentarios a diario dejando claro que Rayco estaba de fiesta en los carnavales cuando resulta que estaba trabajando en todas estas incorporaciones.  ;)  ¿Como era eso de la paja en el ojo ajeno y no se que de una viga? Pues eso.

Guayota

Cita de: espinete en Abr 11, 2025, 11:56Primero, nombro al Eldense porque parte de una posición y circunstancias muy distintas a las del Tenerife. No entran en zona de descenso hasta la jornada 18 o 19. Por lo que me parece injusto usar a ese equipo para compararlo con el Tenerife y dejar en mal lugar a la directiva actual. Segundo, porque a día de hoy siguen prácticamente igual que en esa jornada 19. Tercero, porque los fichajes los hacen antes y el cambio viene de la mano de Oltra justo el partido del Tenerife. Es decir, dispusieron de margen salarial para traer a la mayoría de esos jugadores con tiempo de sobra. Al menos con bastante mas que el Tenerife que hasta última hora no dejo un poco de margen. Cuarto, porque fichar por fichar no garantiza nada, que ahi está el ejemplo del Cartagena o Racing, con muchas incorporaciones, y siguen igual, motivo por el que no sirven como ejemplo de que reforzarse garantiza luchar por la salvación. Porque es lo que se pedía básicamente, fichar por fichar, incluso a cedidos. Quinto, Cervera está demostrando que tampoco hacía falta fichar tanto, callándonos la boca a todos los que rajábamos de esta plantilla. El cambio ha venido con el. Y sexto, no justifico nada. Cuando hablo del Eldense es para comentar lo injusta que me parece la comparación.

Si en el futuro sale la noticia de que si se disponía de dinero suficiente (margen salarial) y que no se hizo nada por ineptitud o dejadez, no me verás defender precisamente a Rayco.

Y prácticamente lo estaba con una plantilla que cobra un dineral para el rendimiento que da, o que estaba dando.
Y para disponer de margen salarial y fichas libres antes hacía falta soltar lastre, aparte de Aaron.
Y para empezar a usar ese nuevo margen salarial había que esperar a soltar ese lastre. Lo cual sucede justo al final del mercado, incluido lo de Aaron, de ahi que las opciones que se manejan pasan a ser jugadores fichables pasado el mercado.
Y cuando resulta que el lastre que pudiste soltar es el de dos centrales, no el de uno de los delanteros, quedándote además con un central que no cuenta, una de las urgencias pasa a ser esa posición, de ahí entiendo que viene el fichaje de Landázuri.

Las cuentas que se hagan para la temporada que viene son distintas a las de esta temporada. Es decir, si se preveen recortes, EREs, y éxodo de jugadores, el dinero disponible será otro que sabrán Rayco y compañía mejor que nosotros. Aparte de que las reglas para la Primera RFEF no son tan estrictas. Tu te basas en que como hay dinero para traer a esta gente lo había en el mercado de invierno, cuando son dos cosas que no guardan relación directa. Si la próxima temporada el Tenerife va a endeudarse mas o va a ampliar capital para mantener a esta gente es algo que veremos como hacen. Pero repito, es un tema distinto al del límite salarial de la temporada actual.

Luego, Felipe parece que viene con otro rol y su intención, por sus comentarios era casi retirarse tras el Levante. Aparte de que no parece que sea un tema económico el que le trae aqui de vuelta.

Fíjate que en mis comentarios siempre que me acuerdo, dejo margen a estar equivocado y especifico que me baso en la premisa de que no hay dinero. Premisa que se basa en hechos como los de Padilla, la reducción de sueldos del consejo etc. Si luego se demuestra que no era asi, pues bien, me tocará rectificar. Menudo problema. Otros acusan a los foreros que les llevan la contraria de acríticos, de estar a las órdenes de Rayco, de desviar temas, a la vez que traen noticias de ok diario para dejar mal a Rayco o dejan comentarios a diario dejando claro que Rayco estaba de fiesta en los carnavales cuando resulta que estaba trabajando en todas estas incorporaciones.  ;)  ¿Como era eso de la paja en el ojo ajeno y no se que de una viga? Pues eso.
Te basas en la premisa de que "no hay dinero" y "no hay margen salarial" porque te apetece, lo primero como si fuese una verdad absoluta y lo segundo como si fuese algo irrevocable, y ya a partir de ahí, montas la historia. Igual que otros hablaban del club judicializado.

Yo no me baso en ninguna premisa de si hay dinero o no. Yo me baso en la lógica, mientras no me cuenten lo contrario. Que la situación necesitaba precisión quirúrgica (para eso habían entrado en diciembre) y que un director deportivo competente se sabe buscar las habichuelas, por mucho límite salarial que tengas ocupado y poco dinero que tengas.

Que ellos decidieron que siguiera Mauro.

Que una directiva normal, si llega y se encuentra un berenjenal, nos habría comunicado a todos de manera formal, esa posible situación económica adversa (que seguro que no es boyante). Habríamos estado informados. Y lo normal, es que hubiesen ido adelante con la auditoría y nos la informaran.

A pesar de todo eso, con lo poco que se gastó (hacer ficha a Jorge, y fichaje de Landázuri) más el supuesto ahorro que hizo Mauro en el límite (él hablaba de 400.000 euros), se hubiera gastado mejor en reforzar de verdad la plantilla. Que aunque hacían falta varios fichajes, el entrenador no pedía 7. Pedía 1. Y le trajeron un cuarto lateral derecho y un canterano con el que se tuvo que conformar, viendo el paupérrimo mercado de enero.

Aquí se trata de justificarlo todo porque ya tiraste pal monte y no quieres recular en nada.

Ahora toca esperar a junio para la explicación (que ojalá se dé y cumpla con su palabra, aunque llegue tardísimo).

Y sí, seguro que mañana Diario de Avisos saca una noticia que ponga "se disponía dinero suficiente y no se fichó en enero" para que tú recules. Y apuesto lo que sea, que seguro buscarían una excusa para decir que no se fichó por otros motivos.

Redondito

El club está judicializado, esto ha pasado en los últimos meses:

1.- Rayco en un juzgado acusado de coacción en el ámbito de la violencia de género, paso la noche en un juzgado
2.- Admitida a trámite una querella contra Garrido en Arona.
3- Admitida a trámite  la demanda de Garrido contra la otra parte del sindicado.
4.- Un juez embarga 100 mil acciones a Garrido.

Y tanto que está el TT judicializado.

espinete

Cita de: Guayota en Abr 11, 2025, 13:43Te basas en la premisa de que "no hay dinero" y "no hay margen salarial" porque te apetece, lo primero como si fuese una verdad absoluta y lo segundo como si fuese algo irrevocable, y ya a partir de ahí, montas la historia. Igual que otros hablaban del club judicializado.

Amigo, esta claro que hablamos dos idiomas distintos. De entrada, en mi idioma una premisa no es una verdad absoluta, es un supuesto o hipótesis a partir de la cual se desarrolla una idea. Una premisa puede ser falsa o verdadera.

RAE - premisa

A partir de ahi no se que entiendes de las cosas que yo escribo, que encima luego mezclas conceptos usándolos a conveniencia como ya he comentado antes. Asi que ni me molesto mas, porque igual es problema mio por hablar otro idioma o por no expresarme correctamente.

Saludos

espinete

Cita de: Redondito en Abr 11, 2025, 14:04El club está judicializado, esto ha pasado en los últimos meses:

1.- Rayco en un juzgado acusado de coacción en el ámbito de la violencia de género, paso la noche en un juzgado
2.- Admitida a trámite una querella contra Garrido en Arona.
3- Admitida a trámite  la demanda de Garrido contra la otra parte del sindicado.
4.- Un juez embarga 100 mil acciones a Garrido.

Y tanto que está el TT judicializado.

Algo parecido sucede en el Sevilla y también se usa la expresión de "club judicializado". Sea correcta o no esa expresión, peleas y enfrentamientos juciales los hay de sobra en el Tenerife.

Pero según algunos, parece que eso no debería de ser un inconveniente para trabajar y gestionar un club de fútbol. La incertidumbre que esas peleas y cambios de mayoría suponen no son obstáculo para trabajar y planificar a largo plazo y por eso podemos poner a Rayco a la misma altura que Garrido o Concepción. Bueno, Rayco ha sido incluso peor xD.

Guayota

Cita de: espinete en Abr 11, 2025, 14:53Amigo, esta claro que hablamos dos idiomas distintos. De entrada, en mi idioma una premisa no es una verdad absoluta, es un supuesto o hipótesis a partir de la cual se desarrolla una idea. Una premisa puede ser falsa o verdadera.

RAE - premisa

A partir de ahi no se que entiendes de las cosas que yo escribo, que encima luego mezclas conceptos usándolos a conveniencia como ya he comentado antes. Asi que ni me molesto mas, porque igual es problema mio por hablar otro idioma o por no expresarme correctamente.

Saludos

Y esto, queridos amigos foreros, es lo que se llama derrota estratégica.

Momento de huir del debate con el rabo entre las piernas, escudándose en tecnicismos, y no entrando en el fondo.

Pero hoyga, eres todo un campeón de la semántica y de la RAE.

Carlostete

Sobre el descenso a Segunda, esta es la versión de Concepción:

"-¿Y descender a Segunda B (2011) a qué equivale?
"Yo he vivido de todo con este equipo. Viví las ciudades en Segunda A, las capitales en Primera y los pueblos en Segunda B. Al terminar la primera vuelta se repite la historia: le comento a Santi Llorente que el equipo apunta a Segunda, si piensa reforzarlo. "No te preocupes, nos vamos a mantener", me dijo. Se me acusó de no haber querido fichar y era mentira. Pero Santi se había ganado mi crédito y le creí. Pudimos salvarnos, pero bajamos. Relevé a Santi Llorente y me dijo, "lo entiendo, te pido perdón". Se fue como un caballero. Tuvimos cinco entrenadores en una temporada y nada. Trabajamos duro y en dos temporadas salimos del pozo"."

https://www.diariodeavisos.com/2015/08/miguel-concepcion-yo-soy-luchar-luchar-luchar-estas-vencido/

Por otro lado, por supuesto que uno no tiene claros los temas, es simplemente lo que me llama la atención como aficionado medio al fútbol, pero creo que para eso está el foro, para comentar y aprender entre todos. Respecto a lo del dinero, estas son las cosas que no me cuadran:

- Aparece en los medios que hace falta una ampliación de capital de 4 millones de euros y estamos en abril y no se ha vuelto a oír nada.

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2025/01/28/cd-tenerife-abocado-forma-inmediata-113760976.html

- El vicepresidente y controller financiero niega el agujero económico.

- Tras el mercado de invierno, y teniendo unas pérdidas 3 millones de euros superiores a las previstas para toda la temporada, te suben el límite salarial. Y eso que hay que presentar en marzo ante LaLiga el informe sobre los estados financieros intermedios, a 31 de diciembre de 2024, donde tendrán que haber aparecido las pérdidas de 4 millones de euros superiores a las previstas para toda la temporada.

https://x.com/mdaswani/status/1892869999964148048

https://x.com/juanjo_ramos/status/1884270917938995633

https://as.com/futbol/segunda/cadiz-elche-y-depor-los-equipos-con-mayor-limite-salarial-en-segunda-n/

https://cadenaser.com/canarias/2025/02/21/el-cd-tenerife-cuenta-ya-con-un-informe-economico-detallado-sobre-desviaciones-del-presupuesto-de-la-temporada-24-25-radio-club-tenerife/

Si en el informe sobre los estados financieros intermedios presentado en marzo (aún no lo han colgado en la página web), no aparecen las pérdidas de 6 millones de euros correspondientes al período comprendido entre el 01/07/2024 y el 31/12/2024, ya no sabremos qué pensar.

https://statics-maker.llt-services.com/ten/documents/2024/03/12/0ca91b8d-d32d-428b-9f1e-c386d12d848f-439.pdf

espinete

Cita de: Guayota en Abr 11, 2025, 16:56Y esto, queridos amigos foreros, es lo que se llama derrota estratégica.

Momento de huir del debate con el rabo entre las piernas, escudándose en tecnicismos, y no entrando en el fondo.

Pero hoyga, eres todo un campeón de la semántica y de la RAE.

Perdona que te lo diga asi, pero si no entiendes los temas de los que estas hablando, los mezclas a conveniencia, y luego tu comprensión lectora deja que desear, no tiene sentido seguir dándole vueltas al tema. O igual no es problema de comprensión lectora tuyo, sino que es un problema mío por no saber expresarme correctamente. En cualquier caso es darle vueltas a lo mismo.  ¿Que yo huyo, soy acritico y demas? Pues vale. Enhorabuena, te dejo con tus noticias de ok diario y los carnavales de Rayco. Yo mientras vuelvo a casa con el rabo entre las piernas tras semejante derrota xD

Guayota

Cita de: espinete en Abr 11, 2025, 17:11Perdona que te lo diga asi, pero si no entiendes los temas de los que estas hablando, los mezclas a conveniencia, y luego tu comprensión lectora deja que desear, no tiene sentido seguir dándole vueltas al tema. O igual no es problema de comprensión lectora tuyo, sino que es un problema mío por no saber expresarme correctamente. En cualquier caso es darle vueltas a lo mismo.  ¿Que yo huyo, soy acritico y demas? Pues vale. Enhorabuena, te dejo con tus noticias de ok diario y los carnavales de Rayco. Yo mientras vuelvo a casa con el rabo entre las piernas tras semejante derrota xD
No hay problema, yo también me he excedido en las respuestas. Discúlpame también por las formas. Se ve que no llegamos a entendernos del todo bien.

gofio amasado

Cita de: espinete en Abr 11, 2025, 09:39Si damos por buena las informaciones que han salido, los salarios astronómicos actuales suman 160.000 euros, 340.000 menos que lo que cobraban los anteriores consejeros, y 20.000 euros menos de lo que cobraba Paulino.

Felipe dio a entender que firmaría a partir de verano, para no ocasionar gastos al club en este final de temporada. No sé si con el resto de incorporaciones será igual.

Aclarado queda. Gracias.