Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

ÁLEX MUÑOZ

Iniciado por Craken223, Jul 26, 2019, 19:04

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 26, 2019, 21:41Hoy Víctor Moreno en rueda de prensa dijo que no descartaba la continuidad de Javi Alonso y Samuel Arbelo... es decir, la llegada de este chico ya estaba hecha y aún así pueden contar con Samuel, por lo tanto me da que van a salir dos centrales del equipo o al menos esa es la intención que me parece que tiene

Parece que el único que tiene opciones de quedarse en el primer equipo es Javi Alonso.

https://www.deporpress.com/index.php/2019/07/26/moreno-explica-las-situaciones-de-galvan-javi-alonso-y-samu-arbelo/

"Estamos valorando a los dos, pero reforzaremos el centro de la defensa con alguna incorporación. Con Javi Alonso estamos muy contentos, así que no sería una utopía que se quedara en el primer equipo al empezar la temporada".

Zorro Velozz

Cita de: espinete en Jul 26, 2019, 21:11
Cita de: Zorro Velozz en Jul 26, 2019, 21:00No me mosquea tanto el fichaje (que considero otra apuesta arriesgada) sino los centrales que vamos a tener este año:

Dos Santos, Carlos Ruiz, Alex Muñoz y Alberto

Da miedo, de verdad.

Espero que alguno de ellos salga (Dos Santos a ser posible) y venga un central de jerarquía. Lo necesitamos.

Ahora estamos con que el mejor central que tenemos es Carlos Ruiz. Y que los refuerzos no parecen mejorar la plantilla del año pasado. Plantilla con la que nos salvamos por los pelos.

Ya puede venir un crack arriba, o un par de centrales de garantias, que si no nos veo luchando por la salvacion hasta las ultimas jornadas.

De acuerdo contigo.

Recordar, además, que el teórico mejor central tiene 36 años.

Mediapija

Vamos a ver...Mauro Dos Santos, no es mal central, diría que si estuviera bien físicamente, para mi es el mejor central de segunda división. Pero es que al Tenerife se la colaron doblada, con un jugador que se ve a la legua que no puede correr con normalidad. Yo tenía la esperanza de que fuese un problema transitorio, pero es que lo veo igual (no agraviando lo pasado). Y algo que va a necesitar Garai, son centrales rápidos, para contrarestar el juego de espaldas con la defensa tan adelantada como pretende. Y la realidad es que a día de hoy, el central más rápido es Alex Muñoz (Y en Zaragoza dicen que era el más lento y torpe de todos). Bueno pues como en estas últimas temporadas, que el señor nos coja confesados porque a en principio vamos a estar un poco "enfangados" en la clasificación, como no vengan dos o tres jugadores que suban y mucho  el nivel antes de que arranque la liga.

Triqui

Pues la afición de Zaragoza puede decir misa, pero Juanjo acaba de publicar q un periodista amigo maño le dice que:
- En un chaval serio y profesional.
- Bueno en la conducción de balón y que aporta en la estrategia.
- Que cojea un poco con metros en la espalda.
- Que estudia Medicina...y qué quieren que les diga, pero si estudia esa carrera y juega al futbol, perdónenme que dude mucho de que sea un fiestero.

TenerifeForever

Si les preguntas a los aficionados del Zaragoza por el 90 ppr ciento de su plantilla van a echar pestes de ella por su rendimiento.

Yo he leído alguna opinión que decía que el inicio de la competición lo hizo bien y que luego bajo rendimiento como todo el equipo. Luego hubo alguna cosa y ya la han tomado con él y lo han puesto de patas arriba.

Sobre lo de jugar con la defensa adelantada, hay que contar que tendremos al portero haciendo coberturas a la defensa y Ortola es un portero que manda y se comunica con si defensa y esta atento.

tio phil

Despues de la temporada que ha hecho el Zaragoza, con la exigencia que esa afición y ese equipo tienen, lo logico es que pongan a caer de un burro a toda la plantilla.

Si algún aficionado del Celta, pongo por caso, se pasara a ver algún post sobre Jorge Sanz cuando tuvo aquella racha de partidos horrorosos en los que gran parte de nuestra afición pedia poco menos que lo mandaran al futbol angoleño, y lo lee ahora, se le cae el alma al suelo.

Esperemos a verlo para poder crucificarlo. Que no hace mucho echabamos pestes del fichaje de un tal German que no habia debutado en el futbol profesional y miren donde ha terminado.

Triqui

Cita de: TenerifeForever en Jul 26, 2019, 23:23Si les preguntas a los aficionados del Zaragoza por el 90 ppr ciento de su plantilla van a echar pestes de ella por su rendimiento.

Yo he leído alguna opinión que decía que el inicio de la competición lo hizo bien y que luego bajo rendimiento como todo el equipo. Luego hubo alguna cosa y ya la han tomado con él y lo han puesto de patas arriba.

Sobre lo de jugar con la defensa adelantada, hay que contar que tendremos al portero haciendo coberturas a la defensa y Ortola es un portero que manda y se comunica con si defensa y esta atento.

Al final, la experiencia de un jugador con sus anteriores equipos, generalmente dice poco del rendimiento que puede dar.
Ya hemos tenido ejemplos aquí de jugadores que venían como cracks y se la pegaron, y al revés, los que venían de malos años anteriores y aquí rindieron a buen nivel.

El Zaragoza, como el Tenerife, no es un equipo fiable para medir el rendimiento de un jugador. Son equipos con niveles de exigencia altos, que cuando vienen torcidas, hace que todo su castillo se venga abajo.

A mi la plantilla que se está haciendo, a priori, me gusta, dando por hecho que las grandes inversiones vendrán en los extremos y el delantero que faltan por venir.
A partir de ahí, quien sabe si con ellos, los Naranjo, Malbasic y Lasso dan un paso adelante (y Milla, si se queda, cosa que dudo muchísimo).

Carlostete

Cita de: Triqui en Jul 26, 2019, 23:57
Cita de: TenerifeForever en Jul 26, 2019, 23:23Si les preguntas a los aficionados del Zaragoza por el 90 ppr ciento de su plantilla van a echar pestes de ella por su rendimiento.

Al final, la experiencia de un jugador con sus anteriores equipos, generalmente dice poco del rendimiento que puede dar.
Ya hemos tenido ejemplos aquí de jugadores que venían como cracks y se la pegaron, y al revés, los que venían de malos años anteriores y aquí rindieron a buen nivel.

El Zaragoza, como el Tenerife, no es un equipo fiable para medir el rendimiento de un jugador. Son equipos con niveles de exigencia altos, que cuando vienen torcidas, hace que todo su castillo se venga abajo.

A mi la plantilla que se está haciendo, a priori, me gusta, dando por hecho que las grandes inversiones vendrán en los extremos y el delantero que faltan por venir.
A partir de ahí, quien sabe si con ellos, los Naranjo, Malbasic y Lasso dan un paso adelante (y Milla, si se queda, cosa que dudo muchísimo).

Sí, la sensación que tengo es que los Naranjo, Malbasic y Lasso son jugadores que necesitan estar en una dinámica positiva, que el equipo esté arriba, para dar lo mejor de sí, a diferencia de un Cámara o un Carlos Ruiz.

espinete

Cita de: Triqui en Jul 26, 2019, 23:57A mi la plantilla que se está haciendo, a priori, me gusta, dando por hecho que las grandes inversiones vendrán en los extremos y el delantero que faltan por venir.

Pero si vienen dos extremos y un delantero de nivel, y son esos 3 las apuestas fuertes que vamos a realizar, ¿Donde ponemos a Naranjo y Malbasic?

Creo que lo prioritario era un 9 y la defensa. Y de momento nada. Cambiamos a Hector, Jorge y Cámara por incógnitas qie han tenido unos ultimos años malos.

Triqui

Cita de: espinete en Jul 27, 2019, 01:23
Cita de: Triqui en Jul 26, 2019, 23:57A mi la plantilla que se está haciendo, a priori, me gusta, dando por hecho que las grandes inversiones vendrán en los extremos y el delantero que faltan por venir.

Pero si vienen dos extremos y un delantero de nivel, y son esos 3 las apuestas fuertes que vamos a realizar, ¿Donde ponemos a Naranjo y Malbasic?

Creo que lo prioritario era un 9 y la defensa. Y de momento nada. Cambiamos a Hector, Jorge y Cámara por incógnitas qie han tenido unos ultimos años malos.

Todos caben. Si vienen dos extremos, serán de características distintas a los que ya tenemos.

Por la derecha no tenemos a nadie. Solo a Suso, y deduzco que ahí es donde se va a poner más dinero. Por la izquierda supongo que vendrá una alternativa a lo que ya tenemos.
El delantero es otra historia. Está al caer uno, dijeron hoy.

Al final, que Garay use un 4-3-3, no es excusa para traer jugadores que puedan permitirte jugar a otra cosa llegado el momento, de ahí que se quiera traer un extremo para cada banda.

Además, recuerda que jugadores como Naranjo o Lasso, no te aguantan más de 60-70 minutos, motivo más que suficiente para contar con recambios.

La liga es larga. 42 partidos (46 si va todo bien). Limitarte a tener 11 titulares es un peligro. Ya hemos tenido malas experiencias en ese sentido.

Zorro Velozz

Cita de: Mediapija en Jul 26, 2019, 22:57Vamos a ver...Mauro Dos Santos, no es mal central, diría que si estuviera bien físicamente, para mi es el mejor central de segunda división. Pero es que al Tenerife se la colaron doblada, con un jugador que se ve a la legua que no puede correr con normalidad. Yo tenía la esperanza de que fuese un problema transitorio, pero es que lo veo igual (no agraviando lo pasado). Y algo que va a necesitar Garai, son centrales rápidos, para contrarestar el juego de espaldas con la defensa tan adelantada como pretende. Y la realidad es que a día de hoy, el central más rápido es Alex Muñoz (Y en Zaragoza dicen que era el más lento y torpe de todos). Bueno pues como en estas últimas temporadas, que el señor nos coja confesados porque a en principio vamos a estar un poco "enfangados" en la clasificación, como no vengan dos o tres jugadores que suban y mucho  el nivel antes de que arranque la liga.

Mauro Dos Santos era un pedazo de central de categoría y, es cierto que, de estar a su nivel sería el mejor de la categoría. Me alegré enormemente cuando lo fichamos y no entendía que Oltra no lo alineara pero, luego lo vimos jugar y ufff....

Si me dices, además, que sigue igual (yo también esperaba que fuera un problema transitorio) pues se confirma que tenemos unos centrales muy justitos para esta categoría.

Yo esperaba que, en esta posición, viniera alguien contrastado. Que se dejaran dinero aquí para traer a alguien sobre el que no se tuviera dudas. Al menos uno.

Zorro Velozz

Cita de: Carlostete en Jul 27, 2019, 00:27
Cita de: Triqui en Jul 26, 2019, 23:57

Sí, la sensación que tengo es que los Naranjo, Malbasic y Lasso son jugadores que necesitan estar en una dinámica positiva, que el equipo esté arriba, para dar lo mejor de sí, a diferencia de un Cámara o un Carlos Ruiz.

Yo tengo confianza y esperanzas en que Naranjo y Malbasic den un salto grande este año y que, junto al 9 que se va a fichar (espero que dé un salto de calidad) más Dani y los extremos que vienen hagan que tengamos un ataque competitivo.

Creo que el problema no estará tanto en el ataque sino en la defensa y en la elaboración de juego.

wizjor

Recupero este hilo para decir que sí bien este fichaje al igual que el de Mazan, me generaba muchísimas dudas (y aún hoy, alguna que otra queda), estoy contento con el rendimiento que ha dado. Sí alguien me dice a principios de Agosto que Álex estaría jugando de titular y llevando 1 gol y 1 asistencia, loco sería lo más bonito que le diría.

Que sí, que ha tenido sus fallos, que han costado goles, que aún tiene cierta irregularidad... pero también es cierto que aporta mucho en salida de balón, en balones aéreos e incluso en incorporaciones como la de ayer a zonas más ofensivas. Creo que poco a poco, con confianza, nos pueda dar mucho.

También confío en que Sipcic se lo ponga díficil pero vamos, que no daba un duro por este fichaje y con el paso de las jornadas no veo tan locura su titularidad.

Guayota

Contra el Fuenlabrada hizo un partido PERFECTO.

Ayer contra el Lugo tuvo un error en el penalti, una de sus taras es que no sabe medir bien a dónde van a llegar los balones y se precipita y no llega, dejando vendida su zona. Pasó en Albacete en una jugada con Zozulya y ayer con Manu Barreiro en ese salto. Luego, defendiendo a balón parado ha tenido algún despiste como en Elche aquel bloqueo, o ayer en una jugada también con Manu Barreiro que lo está marcando, se despista y se desentiende del gallego, y este remata solo en el área pequeña y paradón de Ortolá, hubiera sido el 2-4.

Igualmente, el resto del partido que hace es muy bueno. Salvo esas cosillas puntuales diría que está rindiendo bien, pero es que esas cosas como vayas con un resultado ajustado, te van a condenar. Si marcas varios goles cada partido, me vale como central titularísimo porque el 95% del partido te rinde a alto nivel, pero en partidos con resultados ajustados, con fallos así, lo vamos a lamentar y nos vamos a cagar en él.

Si tapa esas carencias, al menos la concentración a balón parado defendiendo (porque luego atacando a balón parado es un puñal, es muy bueno), puede volver a encontrar aquí el nivel que dio en el Sevilla Atlético y convertirse en un muy buen central.

MIGUELA76

Yo el día del Fuenlabrada le vi eso, que no mide bien el bote del balón pero es rápido en el corte y va bien por arriba además de que la subida del otro día en el gol de malbasic son de buen futbolista pero despues tiene esos pequeños fallos.

Coincido en lo que dices Guayota.