Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Qué hacer para resolver el problema del gol en el Tete

Iniciado por PeñaKodro, Ago 23, 2019, 09:25

« anterior - próximo »

¿Qué harías si fueras entrenador?¿apostarías por los jugones o por los killers?

Apostaría por los jugones. Jugando bien llegarán los resultados
3 (27.3%)
Intentaría mezclar jugones con jugadores más efectivos de cara a gol
6 (54.5%)
Dado que la mezcla de estilos no daría resultado, apostaría por jugadores efectivos
2 (18.2%)

Total de votos: 11

PeñaKodro

Supongo que a la mayoría de nosotros nos pareció que el Tete jugó muy bien el pasado fin de semana. No obstante, tampoco es que hiciéramos mucho daño al Zaragoza ni diéramos gran sensación de peligro.

Observando los jugadores que tenemos y la manera de jugar que propone el entrenador, da la sensación de que muchos partidos a lo largo de la temporada van a ser igual: jugaremos mejor que el rival pero no conseguiremos sumar puntos.

La pregunta es, ¿qué tendría que hacer el entrenador en esta situación?

- Jugadores como Lasso, Suso, Milla e incluso Malbasic juegan estupendamente y cuentan con gran capacidad técnica pero son muy poco efectivos de cara a gol.

- Jugadores como Dani Gómez, Bermejo, Naranjo y quizá Miérez (por lo poco que hemos visto) no parece que combinen tan bien con el estilo de juego propuesto por el entrenador, pero son más verticales e incisivos de cara a gol. El caso más claro es el de Dani Gómez, que siempre que recibe el balón parece que está con la mente puesta en disparar a puerta.

La verdad es que me gustó mucho como jugó el equipo el otro día y no tengo claro que respondería yo mismo. Es difícil decantarse por jugadores como Naranjo que a veces parece que no aportan nada al juego del conjunto. Sin embargo, cada vez que hemos hecho algo bueno en Segunda División ha sido por tener mucha efectividad de cara a gol (pienso en antiguos grandes goleadores  de antaño como Rommel, Marioni, Nino y no veo nada parecido en el equipo titular actual)

Ahí lo dejo...

Cocito

Fichar a ese delantero que te marque 15 goles

Hemos perdido gol por un tubo, casadesus, longo, villar ...

wizjor

¿Por qué la mezcla de estilos no da resultados? Yo creo que precisamente esa mezcla es lo ideal. Puedes tener un centro del campo con visión de juego, sacrificados en la presión y en aspectos defensivos (Aitor, Milla y Lasso o Bermejo lo cumplen) y arriba tres jugadores que sí bien tienen capacidad para jugar entre ellos, tienen que tener la mente en la portería y en el gol. En ese sentido, Naranjo-Suso-Malbasic te pueden aportar algo de llegada pero no se caracterizan por eso.

Dani Gómez y Miérez están por ver. Se me antoja clave la llegada de dos extremos TITULARES y con gol.

wizjor

Cita de: wizjor en Ago 23, 2019, 13:24¿Por qué la mezcla de estilos no da resultados? Yo creo que precisamente esa mezcla es lo ideal. Puedes tener un centro del campo con visión de juego, sacrificados en la presión y en aspectos defensivos (Aitor, Milla y Lasso o Bermejo lo cumplen) y arriba tres jugadores que sí bien tienen capacidad para jugar entre ellos, tienen que tener la mente en la portería y en el gol. En ese sentido, Naranjo-Suso-Malbasic te pueden aportar algo de llegada pero no se caracterizan por eso. Suso te aporta desborde y profundidad en banda; Naranjo combinación por dentro y algo de llegada; Malbasic sí que tiene más llegada pero tiene muy poca efectividad.

Dani Gómez y Miérez están por ver. Se me antoja clave la llegada de dos extremos TITULARES y con gol.

Chomoloko

El Tenerife jugó bien la primera parte. En la Segunda el Tenerife sufrió un bajón anímico y físico y el Zaragoza se encerró mucho más con el marcador a favor y ya nos costó un mundo dar pases entre líneas. De hecho nuestros únicos acercamientos fueron disparos desde fuera del área sin tirar entre los 3 palos.

PeñaKodro

La mezcla de estilos puede no funcionar. Pensemos en Dani Gómez: por un lado me parece el único delantero centro de verdad de la plantilla (uno de esos que puede marcar más de 10 goles), pero por otro lado siempre que lo veo en el campo me parece que combina mal con el equipo y el equipo no lo sabe encontrar a él. Y ya no digamos Naranjo.  Son jugadores de fútbol más individual y directo. No sé si encajan bien en un equipo que va a jugar con tanta posesión y sin espacios como este Tenerife.

Sin embargo,¿podemos confiar en que Suso, Malbasic, Lasso o Milla metan muchos goles? Yo creo que no.

Adelante sin temor

Suso y Naranjo no deben ser titulares si queremos tener mejor equipo que la temporada pasada... es clave el nivel de los 2 extremos que faltan por llegar para que sean titulares.

En la delantera pese a que no tenemos un delantero contrastado en la categoría, si el equipo hace un buen fútbol llegarán los goles sí o sí, sea Dani o Miérez el delantero titular.

TenerifeForever

Vamos a dar un poco de tiempo. Creo que es prematuro encajar todo tan rápido. Vamos a ver como transcurre la jornada 2. Tienen que venir los extremos y acoplarse todos al sistema.

Espero que el domingo ganemos. Garai según las declaraciones sabe como salir al partido y tiene identificados los errores. Sabe de la importancia de que el equipo anote goles.

PeñaKodro

Estoy de acuerdo con que hay que esperar. En todo caso me gustó la manera de jugar en la Romareda: dominando y mandando en el partido todo lo que se pudo.

Ojalá aparezcan esos extremos o las cosas cuadren mejor en ataque, porque la apuesta de fútbol del equipo este año es muy atractiva

Vamos!

TenerifeForever

De todas formas me encanta el post. Porque veo varios análisis y opiniones y a mí como entrenador me encanta analizar este tipo de situaciones.

Sonic

Si falta gol, hay que crear mas ocasiones de las que se crean para que, a base de mamporrear, acabe llegando el gol. El otro día Filip tuvo 2 bastante claras y no metió ninguna. Pues hay que originarle una más. Si te mete una de tres que tenga, vamos bien. El problema es que en cada partido suele tener una o ninguna, dos en el mejor de los casos. Hay que generar más.

Y para crear más ocasiones, creo que nos falta capacidad de desequilibrio en 3/4. Espero que los extremos que lleguen, más que gol, aporten desequilibrio. Nos falta eso, ese jugador que pueda limpiar un par de jugadores en una acción y generar superioridad en campo rival. Suso ya no se va de nadie, a veces parece más interior que jugador de banda, y Naranjo siempre hace lo mismo, tirando hacia dentro. Así es muy difícil desequilibrar en campo contrario y generar más ocasiones.

Recuerden el Tenerife de Oltra. Nino y Alfaro también fallaban, pero se generaban un chorro de ocasiones.

Craken223

yo voté por apostar por jugadores efectivos,pero lo que hay ahora no son efectivos.Efectivo es un extremo como villar,un delantero como nino no un extremo que meta 2 goles y un delantero que no pase de 9 goles