Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

ALBERTO JIMÉNEZ

Iniciado por siempre tt, Sep 21, 2019, 15:08

« anterior - próximo »

Craken223

Si el tercer gol que es culpa exclusiva de mazan se lo achacan a Alberto.....

wizjor

Alberto tiene el nivel que tiene, no es un chiquillo de 20 años que pueda corregir ciertas cosas. Va a cumplir en nada 27 años y sigue prácticamente igual que cuando tenía 22. Sí toca la Primera División será con nosotros porque ascendemos o con algún club que lo incorpore y ascienda (como Moyano o Germán). De resto es un futbolista de Segunda y más concretamente como jugador nº12 pero nunca con un rol de titular.

Guataca

Cita de: Arquero39 en Oct 22, 2019, 10:15Estoy de acuerdo en que a Alberto hay que darle un descanso. Sin embargo, voy a partir una lanza a su favor realizando el siguiente análisis.

1) Alberto ha jugado 5 partidos como central donde hemos cosechado 1 victoria (Numancia), 3 derrotas (Zaragoza, Ponferradina, Fuenlabrada), y un empate (Las Palmas) con un total de 9 goles en contra para conseguir 4 puntos.

2) Alberto de medio centro ha jugado 6 partidos, donde hemos cosechado 2 victorias (Lugo y Albacete), 2 empates (Elche y Racing) y 2 derrotas (Oviedo y Rayo), para un total de 8 goles en contra consiguiendo 8 puntos.

3) Ampliando el espectro a cuando es medio centro, analizo según su pareja de baile:
    a) Luis Milla: 2 partidos juntos, Elche (E) y Racing (D). 4 goles en contra y 1 punto.
    b) Aitor Sanz: 4 partidos juntos, Lugo (V), Albacete (V), Rayo (D) y Oviedo (D). 4 goles en contra y 6 puntos.

4) Desgloso ahora en función de partidos jugados en casa o fuera.
    a) Fuera de casa: Lugo (V), Albacete (V), Elche (E) y Rayo (D). 4 goles en contra y 7 puntos.
    b) En casa: Oviedo (D) y Racing (E). 1 punto y 4 goles en contra.

5) Si además analizamos quien era la pareja de centrales, nos sale lo siguiente:
    a) Cuando juegan Álex Muñoz-Carlos Ruiz: 4 partidos. Lugo, Elche, Albacete y Oviedo. 7 puntos y 3 goles en contra.
    b) Cuando juegan otros: Rayo y Racing. 1 punto y 5 goles en contra.

Por tanto, se puede concluir que cuando Alberto juega de medio centro, debe hacerlo siempre con Aitor Sanz como pareja de baile y siempre fuera de casa (como bien comenta Sonic) en aquellos partidos donde vas a estar más sometido al rival y necesitas más empaque. En casa puedes utilizarlo como una solución en momentos puntuales de partido donde necesites ayuda y músculo en el medio campo. Se añade además, el condicionante de que si Alberto juega de medio, la pareja de centrales que mayor rendimiento ha dado es la de Álex Muñoz-Carlos Ruiz. Estoy seguro que la veteranía de este último unida a la de Aitor Sanz hacen mejor al majorero, al que colocan o dan indicaciones constantemente. Además se concluye que Alberto no es central en ninguno de los casos. Ni con Carlos Ruiz ni con Alex Muñoz o Sipcic ha mostrado dar un buen rendimiento.

Lo del Racing nos supo a derrota a todos, pero es un empate.

Arquero39

Cita de: Guataca en Oct 22, 2019, 15:10
Cita de: Arquero39 en Oct 22, 2019, 10:15Estoy de acuerdo en que a Alberto hay que darle un descanso. Sin embargo, voy a partir una lanza a su favor realizando el siguiente análisis.

1) Alberto ha jugado 5 partidos como central donde hemos cosechado 1 victoria (Numancia), 3 derrotas (Zaragoza, Ponferradina, Fuenlabrada), y un empate (Las Palmas) con un total de 9 goles en contra para conseguir 4 puntos.

2) Alberto de medio centro ha jugado 6 partidos, donde hemos cosechado 2 victorias (Lugo y Albacete), 2 empates (Elche y Racing) y 2 derrotas (Oviedo y Rayo), para un total de 8 goles en contra consiguiendo 8 puntos.

3) Ampliando el espectro a cuando es medio centro, analizo según su pareja de baile:
    a) Luis Milla: 2 partidos juntos, Elche (E) y Racing (D). 4 goles en contra y 1 punto.
    b) Aitor Sanz: 4 partidos juntos, Lugo (V), Albacete (V), Rayo (D) y Oviedo (D). 4 goles en contra y 6 puntos.

4) Desgloso ahora en función de partidos jugados en casa o fuera.
    a) Fuera de casa: Lugo (V), Albacete (V), Elche (E) y Rayo (D). 4 goles en contra y 7 puntos.
    b) En casa: Oviedo (D) y Racing (E). 1 punto y 4 goles en contra.

5) Si además analizamos quien era la pareja de centrales, nos sale lo siguiente:
    a) Cuando juegan Álex Muñoz-Carlos Ruiz: 4 partidos. Lugo, Elche, Albacete y Oviedo. 7 puntos y 3 goles en contra.
    b) Cuando juegan otros: Rayo y Racing. 1 punto y 5 goles en contra.

Por tanto, se puede concluir que cuando Alberto juega de medio centro, debe hacerlo siempre con Aitor Sanz como pareja de baile y siempre fuera de casa (como bien comenta Sonic) en aquellos partidos donde vas a estar más sometido al rival y necesitas más empaque. En casa puedes utilizarlo como una solución en momentos puntuales de partido donde necesites ayuda y músculo en el medio campo. Se añade además, el condicionante de que si Alberto juega de medio, la pareja de centrales que mayor rendimiento ha dado es la de Álex Muñoz-Carlos Ruiz. Estoy seguro que la veteranía de este último unida a la de Aitor Sanz hacen mejor al majorero, al que colocan o dan indicaciones constantemente. Además se concluye que Alberto no es central en ninguno de los casos. Ni con Carlos Ruiz ni con Alex Muñoz o Sipcic ha mostrado dar un buen rendimiento.

Lo del Racing nos supo a derrota a todos, pero es un empate.

Tienes razón.. menuda desazón de partido. Gracias!

dcanarias

En Radio Marca:

@Garai14: "El tema de @AlbertoLaoliva se ve que viene de lejos. Es un jugador muy bueno cuando no tiene ese error, y por eso lo pongo. Con él lo he hablado, pero a los 3-4 partidos parece que se le olvida el mensaje y vuelve a cometer ese error. Me preocupa está situación".

"@AlbertoLaoliva tiene un nivel muy alto, pero el problema es cuando se relaja. Cuando cree que está más controlado es cuando se relaja y ahí viene el error. Esto es lo que hace ser un jugador de Segunda y no de Primera División".

"Algo similar pasó con Sipcic, un par de errores ante el Numancia y Ponfe, y le hacía falta descansar. Si insisto con @AlbertoLaoliva parece que haga lo que haga va a jugar,si no lo hago parece que le quitó confianza.Esa es la lucha que voy a tener hasta el sábado".

Guayota

Cita de: dcanarias en Oct 24, 2019, 12:54En Radio Marca:

@Garai14: "El tema de @AlbertoLaoliva se ve que viene de lejos. Es un jugador muy bueno cuando no tiene ese error, y por eso lo pongo. Con él lo he hablado, pero a los 3-4 partidos parece que se le olvida el mensaje y vuelve a cometer ese error. Me preocupa está situación".

"@AlbertoLaoliva tiene un nivel muy alto, pero el problema es cuando se relaja. Cuando cree que está más controlado es cuando se relaja y ahí viene el error. Esto es lo que hace ser un jugador de Segunda y no de Primera División".

"Algo similar pasó con Sipcic, un par de errores ante el Numancia y Ponfe, y le hacía falta descansar. Si insisto con @AlbertoLaoliva parece que haga lo que haga va a jugar,si no lo hago parece que le quitó confianza.Esa es la lucha que voy a tener hasta el sábado".
Esto en negrita no lo termino de entender. ¿Se refiere a que no sabrá hasta el sábado si va a alinearlo o no?.

Y toda la razón en lo demás, pero es que de un entrenador no espero esto. También hubo un comentario de "Entiendo a la afición que lo pita cuando es una cosa que viene ya desde hace años".

Yo no entiendo que un entrenador salga a decir esto en público por mucha verdad que sea.

Es muy feo señalar y poner en la diana cada semana a un jugador tuyo. Por mucha frustración que te cause, por mucha razón que tengas... Y si lo que está en negrita es lo que entendí, Alberto si juega va a sentir una losa todavía mayor porque ya sabe que el entrenador está pensando en no alinearlo.

Garai no me está gustando un pelo en su gestión de vestuario. Es como que quiere quedar bien ante la afición y dice lo que todos queremos escuchar. Pero que no, no me parece normal ni sano para el vestuario un entrenador rajando cada día en rueda de prensa.

rana_gustavo

Acabo leerlo por internet...vaya palito de Garai a Alberto, y bien merecido. Espero no verlo el sábado en el once

Ayo

Cita de: Guayota en Oct 24, 2019, 14:00

Esto en negrita no lo termino de entender. ¿Se refiere a que no sabrá hasta el sábado si va a alinearlo o no?.

Y toda la razón en lo demás, pero es que de un entrenador no espero esto. También hubo un comentario de "Entiendo a la afición que lo pita cuando es una cosa que viene ya desde hace años".

Yo no entiendo que un entrenador salga a decir esto en público por mucha verdad que sea.

Es muy feo señalar y poner en la diana cada semana a un jugador tuyo. Por mucha frustración que te cause, por mucha razón que tengas... Y si lo que está en negrita es lo que entendí, Alberto si juega va a sentir una losa todavía mayor porque ya sabe que el entrenador está pensando en no alinearlo.

Garai no me está gustando un pelo en su gestión de vestuario. Es como que quiere quedar bien ante la afición y dice lo que todos queremos escuchar. Pero que no, no me parece normal ni sano para el vestuario un entrenador rajando cada día en rueda de prensa.

Exactamente eso dije hace unas semanas. La basura se lava de puertas para adentro y Garai tiene la boca muy grande con un micrófono delante. Muchos decían "ya era hora de un entrenador que digas las cosas claritas" pero es un error. A este entrenador le encanta desviar la atención de los errores del equipo hacia uno u otro jugador y nunca acepta su responsabilidad. Cuando ha dicho "me equivoqué"? Cuando ha dicho "no debí hacer eso"? Creo que de 12 jornadas solo lo ha dicho el dia del desastre del 0-4.

Y la frase en negrita, refleja como en vez de aceptar su responsabilidad se escusa de cara a la galería quitándose de en medio. Me parece un buen juego el del equipo y le doy mi apoyo, pero debería cerrar el pico y arreglar los asuntos sin airearlos. Vaya presión que le mete a Alberto con lo que ya tiene, así en vez de solucionar el problema lo agrava más. Poca psicología y nula empatía para ser un entrenador.

rana_gustavo

Cita de: Ayo en Oct 24, 2019, 14:43
Cita de: Guayota en Oct 24, 2019, 14:00

Exactamente eso dije hace unas semanas. La basura se lava de puertas para adentro y Garai tiene la boca muy grande con un micrófono delante. Muchos decían "ya era hora de un entrenador que digas las cosas claritas" pero es un error. A este entrenador le encanta desviar la atención de los errores del equipo hacia uno u otro jugador y nunca acepta su responsabilidad. Cuando ha dicho "me equivoqué"? Cuando ha dicho "no debí hacer eso"? Creo que de 12 jornadas solo lo ha dicho el dia del desastre del 0-4.

Y la frase en negrita, refleja como en vez de aceptar su responsabilidad se escusa de cara a la galería quitándose de en medio. Me parece un buen juego el del equipo y le doy mi apoyo, pero debería cerrar el pico y arreglar los asuntos sin airearlos. Vaya presión que le mete a Alberto con lo que ya tiene, así en vez de solucionar el problema lo agrava más. Poca psicología y nula empatía para ser un entrenador.

Pues a mi me parece una medida a ver si se da por enterado, si es verdad que ya ha hablado varias veces con él y no erradica su problema.

Craken223

El problema de alberto es que siempre tiene el mismo fallo,y ya ha tenido tiempo para corregirlo que no tiene 19 años.Igual dejándolo fuera le hace tener a fuego que en casos como el del otro día pegarle un paleo al balón y fuera problemas.
Eso sí,espero que a su vez no le coma la cabeza constantemente con que él saque el balón jugado

tio phil

El problema de Alberto, como el de algún otro jugador mas de la plantilla, es que cuando hace lo que sabe hacer es muy valido, pero cuando se empeña en hacer lo que no sabe hacer, es un desastre para si mismo y para el equipo.

Pongo como ejemplo a Carlos Ruiz. Cuando está centrado y es consciente de sus limitaciones, no hay central mejor que el en la plantilla, con su experiencia y saber estar hace mejores a sus compañeros. Ahora bien, cuando le dan ataques de Beckenbauer, echate a temblar.

Pues igual pasa con Alberto. Si se limita a hacer lo que sabe y le piden, es importante en el campo. Si se dedica a jugar al futbol sala o a creerse que es Fernando Redondo, pues comete fallos que cuestan goles y partidos. Y hasta que no aprenda, por las buenas o por las malas, incluyendo reprimendas publicas de su entrenador, pues grada, grada y mas grada.

Adelante sin temor

Pues a mí me están gustando las ruedas de prensa de Garai, para una vez que tenemos un entrenador que dice las cosas claras (aunque haya que criticar a los jugadores, en este caso Alberto) y no un Martí o un Oltra que eran discos rallados en cada rueda de prensa diciendo siempre lo mismo...

Sonic

Ya está la rueda de prensa de Garai íntegra en Youtube para escuchar la totalidad de sus palabras.

Sinceramente, a mi me parece un tío bastante honesto y sincero. Dice lo que hay y lo que todo el mundo piensa.

Es lógico que en estos momentos esté pensando si volver a alinear a Alberto. Y el jugador ya lo sabrá, básicamente porque él se ha señalado a sí mismo con sus propios errores.

A mi este entrenador me parece que da naturalidad a los debates y habla de las cosas como son, sin tirar balones fuera y sin oscurantismo. De hecho, dándole naturalidad a las cosas es como menos importancia se le da a las mismas. Es obvio que la titularidad de Alberto está en juego por el partido que hizo el otro día. Y no se puede decir que Garai no confíe en él, como bien dice, porque ha jugado prácticamente todo.

Pero la realidad es que intervino en los 3 goles que marcó el Racing el otro día y quizás sea conveniente probar otras opciones para ver el resultado.

Chomoloko

Y si le da descanso y Alberto ve un par de partidos desde fuera, quizás le venga hasta bien. Para muestra, Spicic ya no se complica. Balón fuera y a defender. ¿A qué no se ha notado su presencia en los malos momentos?

dcanarias

Lo que dice Garai sobre Alberto tiene tela, tela marinera. Si no espabila de esta es que no va a espabilar en la vida.

https://radiomarcatenerife.com/?p=120654

"Lo de Alberto creo que no viene de este año. La reacción del público es que ya le ha visto hacer muchas cosas de estas y por ahí viene el tema. Eso es obvio. Llegas desde fuera y de la percepción que tienes de Alberto, y ves cuando compite y ese día no toca el error, es muy bueno. Pero, cuando el otro día ves la reacción de la afición, es porque ya han visto esa película muchas veces", dijo.

LO CORRIGE CON ÉL Y LOS ERRORES SE REPITEN: "Yo puedo hablar con Alberto, le comento que cual es tu problema, con tus condiciones, cuando te relajas y no das importancia es cuando llega tu problema. Se lo dices, hay tres o cuatro semanas que esos mensajes le hacen efecto, pero llega el día en el que se ha olvidado de ese mensaje y pasa lo que le pasa. Cuando eso pasa y no hay gol, queda en el olvido, y, cuando hay gol, sale toda la ira mía y su malestar. Pero claro que hablo con él, le pongo imágenes, le explico el por qué lo hace. El jugador te dice a todo que sí muchas veces, y mi misión está en creerlo y seguir poniéndolo, o decirle no te creo y descansa. Sí que está siendo más reiterativo que otros compañeros y, lógicamente, me preocupa, porque, hasta ahora, está siendo para mí muy importante"

DEPENDE DE ÉL: "Él es capaz de lo mejor, siempre. Si él se mentalizara. Tiene un nivel muy alto, pero su problema es cuando se relaja o cree que es muy fácil todo. Y eso él se da cuenta cuando él comete el error, pero, cuando está en la situación que cree que la domina, es cuando tiene que estar más alerta y no lo está y comete esos errores que nos cuesta el partido. Esa es la diferencia entre que Alberto pueda jugar cinco o seis años en Primera, o siempre sea un jugador de Segunda y eso se lo he dicho a él. Van pasando los años y se coge o no se coge"

NO SABE AÚN SI JUGARÁ O NO: "No sé si con Alberto es la misma solución que tomé con Sipcic, o, directamente, le digo que descanse y que sea lo que Dios quiera. Si insistes con él, y comete errores, te dicen que eres muy terco, y, si no, que le quitas la confianza. Esa es la línea tan estrecha en la que tengo que acertar. Pero, si siempre le das confianza, los que están en su puesto dirán que va a seguir jugando, falle o no falle, y, si lo quitas, aun jugador que está siendo importante, a mí mismo me estoy diciendo que a un jugador importante no lo pongo. De aquí al sábado tengo que pelearme con mi cabeza y decidir"