Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Cede tu acción y no la vendas

Iniciado por Guayota, Oct 29, 2019, 17:31

« anterior - próximo »

Guayota

En la medida de lo posible, no vendan ninguna acción a nadie. Ni a Concepción, ni a Garrido, ni a nadie.

Cediendo es como tendremos la garantía de que el club seguirá siendo de todos y no se seguirán incrementando paquetes accionariales grandes, y lo que venga después, sabremos que no será ningún jeque o especulador que pueda poner en peligro el club controlándolo todo. Y si entran, será solo con un 10-15% porque los máximos accionistas no tienen más de eso.

Siempre creí que atomizando al club, la directiva actual se enrocaría en el poder aún más, y así ha sido, pero estoy viendo ahora la parte positiva, y es que el Tenerife puede seguir siendo de todos y no de alguien que lo controle con un 51%.

Yo cederé mis acciones para la junta de diciembre a Garrido y Corviniano, para que vayan con un paquete importante de acciones a la junta. Luego para el cambio de directiva y de presidente, será otra cosa, y dependerá de los proyectos que presenten. Hace falta un cambio YA y Concepción quiere alargar todo hasta 2021 o 2022.

Arquero39

Estoy contigo Guayota. Yo mis 9 acciones pienso cedérselas a Corvinano. Además de que no quiero desprenderme de ellas, para mí tienen un valor sentimental ya que gran parte de ellas me las dejó mi abuelo tras fallecer.

Animo a los accionistas a hacer lo mismo. Ceder a quien crean oportuno, pero nunca desprenderse de ellas. Así el club será de todos.

PD: Duda que me surge. Si yo cedo las acciones, ¿hasta cuando es efectiva esa cesión? ¿se puede revocar la misma llegado el caso?

Guayota

Cita de: Arquero39 en Oct 29, 2019, 17:53Estoy contigo Guayota. Yo mis 9 acciones pienso cedérselas a Corvinano. Además de que no quiero desprenderme de ellas, para mí tienen un valor sentimental ya que gran parte de ellas me las dejó mi abuelo tras fallecer.

Animo a los accionistas a hacer lo mismo. Ceder a quien crean oportuno, pero nunca desprenderse de ellas. Así el club será de todos.

PD: Duda que me surge. Si yo cedo las acciones, ¿hasta cuando es efectiva esa cesión? ¿se puede revocar la misma llegado el caso?

Que yo sepa solo se ceden para la junta ordinaria (la de diciembre) o extraordinaria en las que se cedan. Solo para esa junta en concreto que tu quieras.

Es decir, salvo que me corrijan (que yo también ando algo perdido con esto) se puede ceder por ejemplo las acciones para unas "elecciones" a Garrido, y luego en la siguiente junta ir en tu propio nombre o dárselas al accionista que estimes oportuno. O dárselas en diciembre a Garrido porque quieres que haya elecciones, que él pida que se adelanten en esa junta, y luego en las elecciones (si se vota que sí al adelanto) dárselas a Concepción porque te lo piensas mejor.

Garrido podría tener pongamos un ejemplo, propias un 20%, y cedidas un 6%. Ese 6% dependerá de la voluntad de los accionistas de volver a dárselas o no.

Si Garrido comprase y tuviese ese 26% sin acciones cedidas, nadie podrá revocarlo ya que el controlaría todas como propias.

Por eso digo que es mejor ceder y no vender. Además, para un jeque o inversor de fuera, es más atractivo comprar sabiendo que entras al club teniendo la mayoría, a comprar sabiendo que no puedes hacer lo que quieres porque tienes por ej. un 26% y no llegas al 50,1%.

Esto te lo estoy diciendo a ti en esta respuesta y seguramente lo sepas, pero también estoy aprovechando para extender mi idea del hilo.

Intentemos no vender.

00081406

eso es lo que estan pidiendo. Las acciones si se ceden para la junta son solo para votar en la junta lo que te propongan, esto es que en el papel de la cesion establecera que le cedes tus acciones para que vote en los puntos del dia en concreto lo que ya esta definido, me explico :

la cesion se solicita para NO aprobar las cuentas y para solicitar un adelanto de las elecciones. Punto y final. La accion no cambia de propiedad. Despues si se consigue que hayan elecciones cada accionista puede votar o ceder directamente las acciones a la plancha que determine en ese momento.

lo que estan haciendo Corviniano y Garrido es abrir la puerta a un adelanto de las elecciones, para eso piden la sindicación , si se venden , ya no hay derechos sobre esas acciones y pasan al comprador yo tengo 11 , no voy a venderlas pero coy a sindicarlas para la junta para que se pueda luchar por ese adelanto, si lo hacemos todos, habrá elecciones.

5 no pueden decidir por 20.000 , esta es la fuerza de tener el capital dividido sin que uno, dos o tres puedan controlar el club. Ahora mismo la acvtual directiva actua igual que el jeque del Malaga pero mas grave, lo hacen sin tener un 51 %

Guayota

Cita de: 00081406 en Oct 29, 2019, 20:45eso es lo que estan pidiendo. Las acciones si se ceden para la junta son solo para votar en la junta lo que te propongan, esto es que en el papel de la cesion establecera que le cedes tus acciones para que vote en los puntos del dia en concreto lo que ya esta definido, me explico :

la cesion se solicita para NO aprobar las cuentas y para solicitar un adelanto de las elecciones. Punto y final. La accion no cambia de propiedad. Despues si se consigue que hayan elecciones cada accionista puede votar o ceder directamente las acciones a la plancha que determine en ese momento.

lo que estan haciendo Corviniano y Garrido es abrir la puerta a un adelanto de las elecciones, para eso piden la sindicación , si se venden , ya no hay derechos sobre esas acciones y pasan al comprador yo tengo 11 , no voy a venderlas pero coy a sindicarlas para la junta para que se pueda luchar por ese adelanto, si lo hacemos todos, habrá elecciones.

5 no pueden decidir por 20.000 , esta es la fuerza de tener el capital dividido sin que uno, dos o tres puedan controlar el club. Ahora mismo la acvtual directiva actua igual que el jeque del Malaga pero mas grave, lo hacen sin tener un 51 %
Solo los Conchilovers serán los que tampoco vean buena idea el adelanto de elecciones. A mi me parece hasta sano, eso implicará proyectos nuevos y mejoras. Y es por eso que sin duda les daré a Garrido y Corviniano todas las acciones de mi influencia (unas 7 entre mías y de mi familia), ya que en mi casa también quieren un cambio. Luego que cada uno decida lo que le convenga o lo que desee.

Yo animo a los demás a que hagan lo mismo para forzar unas elecciones. Una vez sean las elecciones, si quieren continuidad con Concepción, que le voten. Tenemos una oportunidad buena de sacudir el club y que entre gente nueva o que renueve todo lo de dentro Concepción. Ambas cosas positivas para el Tenerife.

el papu

Coincido con lo expuesto. Estoy harto de esta travesía por el desierto. Hay que mover ésto a ver si desparasitamos el club.