Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Sporting : CD Tenerife [VIE 22 NOV · 20:00h · GOL]

Iniciado por Benson, Nov 17, 2019, 23:09

« anterior - próximo »

gofio amasado

Como equipo con fama de resucita muertos, me espero una derrota de escándalo. Irán sin ganas, el Sporting en su estadio, querrá dar una buena imagen e irán a por un equipo tocado y casi hundido moralmente, cómo es el Tenerife.

Lo doy por perdido, al igual que en un 85% doy por perdido la categoría e ''increchendo'' o como se escriba, esa percepción de que vamos a descender. Salvo milagro, claro está.

Arquero39

Cita de: gofio amasado en Nov 19, 2019, 16:53Como equipo con fama de resucita muertos, me espero una derrota de escándalo. Irán sin ganas, el Sporting en su estadio, querrá dar una buena imagen e irán a por un equipo tocado y casi hundido moralmente, cómo es el Tenerife.

Lo doy por perdido, al igual que en un 85% doy por perdido la categoría e ''increchendo'' o como se escriba, esa percepción de que vamos a descender. Salvo milagro, claro está.

Para evitar un descenso que a día de hoy parece algo más cercano (no por sensaciones de juego, sino por sensación de que el equipo puede "venirse abajo" por culpa de las decisiones de la directiva), es vital acertar con un entrenador que de con la tecla. No digo que sea igual al juego de Garai, porque se ha visto que el equipo con esa idea de juego y sistema no termina de explotar. Es más si nos damos cuenta de los partidos en los que hemos, literalmente, arrasado al rival, son aquellos en los que no somos protagonistas al 100% de lo que ocurre sobre el verde.

El 0-4 de Albacete o el 1-4 de Lugo, les dimos el balón al rival y esperamos para salir con mordiente y rapidez arriba, aprovechando la calidad de Lasso, Malbasic y Bermejo. Protegidos atrás con Alberto y Aitor (no estaba Milla, pero podría entrar sin problema) y con unos laterales algo más profundos de lo que son ahora. Quizás el equipo deba jugar a eso.

Ayo

A ver gente, cada vez que leo un comentario se nombra que "vamos a segunda B de calle". Un poco menos de negativismo también ayuda. El cádiz la temporada pasada estaba hundido a estas fechas y acabó luchando por entrar a promoción de ascenso.

Que la cosa está fea a nivel interno, pues sí. Pero hay una buena plantilla salvo algún energúmeno que, espero, se vaya en un mes, y se traerán nuevos refuerzos. Esperemos a ver quien viene y cómo lo hace, que nadie nos dice que den con el tono que más nos vale y cambiemos la dinámica.

No sirve de nada centrarse en que si el presi es un cáncer (que lo es), que si Garai era el profeta (que tampoco lo era), que si Sesé esto o Moreno aquello. Vamos a intentar empujar desde lejos al equipo en Gijón y, pase lo quie pase, luego a animar a los pibes y al nuevo míster para que levanten cabeza. Un equipo de fútbol sin el apoyo de su afición no es nada, y estamos echando mierda a toneladas en Noviembre...mal asunto.

Guayota

Cita de: Ayo en Nov 19, 2019, 17:19A ver gente, cada vez que leo un comentario se nombra que "vamos a segunda B de calle". Un poco menos de negativismo también ayuda. El cádiz la temporada pasada estaba hundido a estas fechas y acabó luchando por entrar a promoción de ascenso.

Que la cosa está fea a nivel interno, pues sí. Pero hay una buena plantilla salvo algún energúmeno que, espero, se vaya en un mes, y se traerán nuevos refuerzos. Esperemos a ver quien viene y cómo lo hace, que nadie nos dice que den con el tono que más nos vale y cambiemos la dinámica.

No sirve de nada centrarse en que si el presi es un cáncer (que lo es), que si Garai era el profeta (que tampoco lo era), que si Sesé esto o Moreno aquello. Vamos a intentar empujar desde lejos al equipo en Gijón y, pase lo quie pase, luego a animar a los pibes y al nuevo míster para que levanten cabeza. Un equipo de fútbol sin el apoyo de su afición no es nada, y estamos echando mierda a toneladas en Noviembre...mal asunto.
Si la plantilla se cae y pierde la motivación/ilusión, por muy profesional que seas, se pone muy cuesta arriba la cosa. También dependerá de la elección del entrenador.

gofio amasado

Es que casi todos los partidos que hemos perdido, hemos jugado bien y han sido por errores personales. Tampoco el equipo jugaba con Garai tan mal y por ejemplo, ante el Cádiz, jugó bien y creó ocasiones de gol. Hasta los de Goltv comentaban lo bien que ugaba el Tenerife y encima, ante un equipo cómo el Cádiz que va y te empata no que el Tenerife fuera perdiendo y de churro empatase.

Yo, si me han leído, llevo diciendo varias veces, que el mal del equipo es su directiva y que, mientas esté en el poder, el equipo no levantará cabeza y tarde o temprano, íbamos a descender porque llevamos algunas temporadas jugando a eso, a no bajar y remendando a base de echar entrenadores que duran poco en sus puestos, con la mala imagen que da eso a nivel de club fuera.

Por supuesto y ojalá y deseo que el Tenerife gane éste y el resto de partidos, que coja una racha en plan equipo hundido y dado casi por descendido y que luego, empieza una racha de partidos seguidos ganados y se mete en play off ascenso y por que no, sube a Primera. Ojalá y si es con Sesé Rivero, pues con la nariz tapada lo firmo ya.

Lo malo de que eso ocurriera; pues que el presidente y su séquito se crece, los adulones periodistas no pararán de escribir artículos engrandeciendo la gestión del presidente y tendremos Concho hasta vete tu a saber cuándo. Bueno, conociendo ya el historial, subiríamos en ese milagro que puse y a la temporada siguiente, volveríamos a bajar y el presidente, en plan chulo y tomando por tontos a la gente, diciendo que se siente con moral para sacar su proyecto número un millón quinientos mil , adelante y el Amid Achi alabando y apoyando a esa directiva y en plan niño bueno que no rompe un plato y que el ahí no pinta nada.......encima, en plan zorro y mentiroso.

Joéh; perdón por el tostón, que este es el hilo del partido y me salió el discurso anti directiva. Sorry.

gofio amasado

Cita de: Ayo en Nov 19, 2019, 17:19A ver gente, cada vez que leo un comentario se nombra que "vamos a segunda B de calle". Un poco menos de negativismo también ayuda. El cádiz la temporada pasada estaba hundido a estas fechas y acabó luchando por entrar a promoción de ascenso.

Cada equipo y entorno, es un mundo. No es lo mismo Cádiz o Barcelona que Tenerife y claro que se ve con pocas perspectivas la situación del equipo, porque no es de ahora, esto viene de hace tiempo; siempre escapando de no descender y ya sabes que, el que juega con fuego, termina quemándose.

Y claro que todos queremos que el Tenerife gane y se salve y cómo ya he puesto otras veces, se encienda la vela del milagro y encadenemos una racha de partidos buenos y nos pongamos arriba en play off. Claro que lo deseo y es lo que quiero; pero es que esta directiva, sí o sí y temporada tras temporada, te quita las ganas y te hunde la moral y parte de la afición, tres cuartos de lo mismo.

Garai no es el profeta, pero por lo menos, con él, se jugaba a algo y se sabía qué estilo jugar, algo que hace tiempo no veíamos y que, por errores de algunos jugadores, muchos partidos los perdimos y por un gol y claro,los pequeños detalles y fallos, pasa factura.

Ayo

Cita de: Guayota en Nov 19, 2019, 17:28Si la plantilla no se cae y pierde la motivación/ilusión, por muy profesional que seas, se pone muy cuesta arriba la cosa. También dependerá de la elección del entrenador.

Por supuesto que sí. Pero con una afición que empuje se puede evitar el hundimiento de los pibes.

Cita de: gofio amasado en Nov 19, 2019, 17:38Cada equipo y entorno, es un mundo. No es lo mismo Cádiz o Barcelona que Tenerife y claro que se ve con pocas perspectivas la situación del equipo, porque no es de ahora, esto viene de hace tiempo; siempre escapando de no descender y ya sabes que, el que juega con fuego, termina quemándose.

Y claro que todos queremos que el Tenerife gane y se salve y cómo ya he puesto otras veces, se encienda la vela del milagro y encadenemos una racha de partidos buenos y nos pongamos arriba en play off. Claro que lo deseo y es lo que quiero; pero es que esta directiva, sí o sí y temporada tras temporada, te quita las ganas y te hunde la moral y parte de la afición, tres cuartos de lo mismo.

Garai no es el profeta, pero por lo menos, con él, se jugaba a algo y se sabía qué estilo jugar, algo que hace tiempo no veíamos y que, por errores de algunos jugadores, muchos partidos los perdimos y por un gol y claro,los pequeños detalles y fallos, pasa factura.

Y a eso me refiero. Esta afición se ha comido tanto duranto tanto tiempo que ha terminado por bajar los brazos  y no ver con perspectiva lo que significa ser afición, es decir, apoyar al eqipo en horas buenas y  malas (lo entiendo perfectamente, llega a desesperar ver lo mal que se gestiona todo por culpa de la política del caciquismo).

Con respecto a Garai, he dicho muchas veces que me gustaba el fútbol que se jugaba con él y que creo que se le debió dejar hasta Diciembre como mínmo y ver como iba el equipo permitiendo que se acople lo que se dijo que era un proyecto de futuro. Pero la realidad es que los números son pésimos y eso es un lastre inmenso en el fútbol profesional. Sólo digo que menos pesimismo y veamos quien viene y como lo hace. Ya habrá tiempo de decir que nos vamos a Segunda B en Mayo-Junio...ahora no es el momento de eso.

Adelante sin temor

Al menos ya está recuperado Luis Pérez que entrenó hoy con normalidad, Bermejo descartado casi seguro otra vez... y Miérez se lesionó contra el Cádiz y es duda para este partido.

Guayota

Ahora que son momentos de cambio y que el partido en Gijón es para escapar, yo plantearía algunas cosas:

* Asunto LTI, barajaría 3 opciones (no en este orden) viendo que Robert Mazan sigue regalando faltitas..

1- Shaq Moore como ya se ha venido hablando por aquí.

2- Luis Pérez por la izquierda y Shaq por la derecha (ofensivamente el estadounidense aporta mucha más profundidad y no sé si será capaz de generar lo mismo por la izquierda).

3- Pedro Alemán, canterano central zurdo, que no es lateral, pero probarlo ahí en los entrenamientos a ver cómo se desenvuelve. Ofensivamente no va a aportarte nada (pero vamos, como cuando juegan Isma o Mazan), sería más bien un LTI defensivo, que no subiría mucho, aunque podría darte más seguridad que los dos LTI que tenemos.
Sin embargo, el motivo principal por el que probaría esta opción, es que este jugador tiene buen golpeo de balón a balón parado y ya lleva entre faltas, penaltis o disparos lejanos, 5 o 6 goles en el filial (pichichi destacado siendo defensa central) en 13 jornadas. Jugador muy competitivo, con muchísimo carácter, y que puede resolverte un partido a balón parado.. Te daría algo más de seguridad defensiva que los otros, y una posible vía de escape a balón parado. A lo tonto puede ganarte el partido y no salir de vacíos de Gijón.

* Mauro dos Santos, ahora sí que sí, ya debe contar como un defensa más. Tengo ganas de verlo junto a Álex Muñoz.

Si ya encima te saliese bien lo de Pedro Aleman, sería una línea defensiva con jugadores muy competitivos e intensos. Eso sí, salida de balón... solo Álex Muñoz.

Plantearía esto en principio para Gijón, que va a ser un partido para escapar, son recursos que tenemos en plantilla y en el filial, y que debemos aprovechar.

Adelante sin temor

Con la baja de Alberto para este partido por sanción, sumado a lo de Milla... espero que Sesé apueste por Javi Alonso y no por Undabarrena.

Me gustaría ver este 11 el viernes:

Ortolá

Luis      Mauro     Muñoz    Shaq

Alonso     Aitor

Suso              Lasso           Nahuel

Malbasic

Sería apostar por Malbasic en punta porque tanto Dani como Miérez siguen negados de cara a gol semana tras semana.

Guayota

Cita de: tete4ever en Nov 20, 2019, 10:10Con la baja de Alberto para este partido por sanción, sumado a lo de Milla... espero que Sesé apueste por Javi Alonso y no por Undabarrena.

Ortolá

Alonso     Aitor

Malbasic

Sería apostar por Malbasic en punta porque tanto Dani como Miérez siguen negados de cara a gol semana tras semana.
Yo pondría lo mismo, pero Malbasic en banda por Nahuel, y arriba a Miérez. Se entendió muy bien con Suso el otro día.

Arquero39

Cita de: Guayota en Nov 20, 2019, 12:08
Cita de: tete4ever en Nov 20, 2019, 10:10Con la baja de Alberto para este partido por sanción, sumado a lo de Milla... espero que Sesé apueste por Javi Alonso y no por Undabarrena.

Ortolá

Alonso     Aitor

Malbasic

Yo pondría lo mismo, pero Malbasic en banda por Nahuel, y arriba a Miérez. Se entendió muy bien con Suso el otro día.

Quizás Nahuel como revulsivo para la segunda parte sea un acierto. La sensación que me deja siempre que juega es que se desfonda durante los primeros 45 minutos, para luego desaparecer. Si luego quieres buscar un cambio de efecto en la segunda parte, quizás Nahuel pueda dártelo.

Guayota

Alejandro Skale @skaleks · 14s
Sesé Rivero está probando con Moore por la izquierda y con Elliot por delante de Luis Pérez en la derecha. Arriba, Malbasic y Lasso.

Para quien no conozca a Elliot: suele jugar en el filial por la izquierda, si no me equivoco es zurdo, así que por la derecha quizás jugaría a pierna cambiada. Estuvo en el juvenil del Real Madrid, lo cedieron al Burgos en Segunda B, y quedó libre a finales de la temporada pasada.

Es un extremo que yo lo definiría como rápido, potente, muy fuerte, competitivo, incisivo para recuperar la pelota.. físicamente está preparado para dar el salto. Mis dudas vienen en su toma de decisiones a una velocidad más alta como en una categoría como Segunda y para un sistema de juego como el del primer equipo (donde no me pega nada, solo para momentos puntuales con espacios y al contraataque). Suele precipitarse, va acelerado a todo, etc. y recuerdo un partido reprochándole y haciendo gestos a Faridi en un mal partido del tanzano. Destaca en el filial por su superioridad física. También tiene buen golpeo de balón. Con espacios es como se le puede sacar provecho porque es un jugador para contragolpear.

Luego también tengo dudas sobre lo amueblada que tenga su cabeza.. he visto algún vídeo en Instagram junto a su colega Thierno (del filial también), que... bueno, vamos a darles el beneficio de la duda, típico kinki canario. Solo tiene 20 años.

Arquero39

Cita de: Guayota en Nov 20, 2019, 12:17Alejandro Skale @skaleks · 14s
Sesé Rivero está probando con Moore por la izquierda y con Elliot por delante de Luis Pérez en la derecha. Arriba, Malbasic y Lasso.

Para quien no conozca a Elliot: suele jugar en el filial por la izquierda, si no me equivoco es zurdo, así que por la derecha quizás jugaría a pierna cambiada. Estuvo en el juvenil del Real Madrid, lo cedieron al Burgos en Segunda B, y quedó libre a finales de la temporada pasada.

Es un extremo que yo lo definiría como rápido, potente, muy fuerte, competitivo, incisivo para recuperar la pelota.. físicamente está preparado para dar el salto. Mis dudas vienen en su toma de decisiones a una velocidad más alta como en una categoría como Segunda y para un sistema de juego como el del primer equipo (donde no me pega nada, solo para momentos puntuales con espacios y al contraataque). Suele precipitarse, va acelerado a todo, etc. y recuerdo un partido reprochándole y haciendo gestos a Faridi en un mal partido del tanzano. Destaca en el filial por su superioridad física. También tiene buen golpeo de balón. Con espacios es como se le puede sacar provecho porque es un jugador para contragolpear.

Luego también tengo dudas sobre lo amueblada que tenga su cabeza.. he visto algún vídeo en Instagram junto a su colega Thierno (del filial también), que... bueno, vamos a darles el beneficio de la duda, típico kinki canario. Solo tiene 20 años.

Sesé, el valedor de la cantera.

el papu

Espero que se esté dejando asesorar (y mucho) por Quique y Ricardo.