Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Rubén Baraja, nuevo entrenador del CD Tenerife - OFICIAL

Iniciado por Adelante sin temor, Nov 28, 2019, 14:11

« anterior - próximo »

tio phil

Cita de: tete4ever en Ene 15, 2020, 22:02En estos 2 últimos partidos de liga ha habido una clara mejoría en el equipo, victoria merecida contra el Albacete y hoy no merecimos perder en el campo de un equipo que como mínimo jugará play off.

Al menos parece que el equipo va asimilando la idea de juego de Baraja, y si fichamos mínimo 4 buenos jugadores la salvación debería conseguirse.

Yo insisto en que seguimos cometiendo los mismos errores que nos llevan condenando toda la temporada. Contra el Albacete, fue entrar Manaj y nos hicieron dos goles en menos de diez minutos en un partido que teniamos perfectamente controlado.

Lo que estamos es asimilando el sistema de Baraja cada vez mejor, en eso coincido, pero los errores siguen siendo los mismos. Tanto con Garai como con Baraja el Tenerife tiene fases del partido con buen juego, pero sigue cometiendo exactamente los mismos fallos con uno y con otro. Y eso no es algo que pueda resolver un entrenador, a no ser que le cambies la plantilla de la que dispone.

Sonic

Cita de: tio phil en Ene 15, 2020, 22:07
Cita de: tete4ever en Ene 15, 2020, 22:02En estos 2 últimos partidos de liga ha habido una clara mejoría en el equipo, victoria merecida contra el Albacete y hoy no merecimos perder en el campo de un equipo que como mínimo jugará play off.

Al menos parece que el equipo va asimilando la idea de juego de Baraja, y si fichamos mínimo 4 buenos jugadores la salvación debería conseguirse.

Yo insisto en que seguimos cometiendo los mismos errores que nos llevan condenando toda la temporada. Contra el Albacete, fue entrar Manaj y nos hicieron dos goles en menos de diez minutos en un partido que teniamos perfectamente controlado.

Lo que estamos es asimilando el sistema de Baraja cada vez mejor, en eso coincido, pero los errores siguen siendo los mismos. Tanto con Garai como con Baraja el Tenerife tiene fases del partido con buen juego, pero sigue cometiendo exactamente los mismos fallos con uno y con otro. Y eso no es algo que pueda resolver un entrenador, a no ser que le cambies la plantilla de la que dispone.

Hoy Aitor y Alberto pudieron regalar un par de goles fácilmente.

Guayota

Cita de: Sonic en Ene 15, 2020, 21:46Rubén Baraja

5 partidos en liga: 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. 4 puntos de 15 posibles. 0.8 puntos por partido.

6 GF / 8 GC

López Garai

16 partidos de liga: 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas. 15 puntos de 48 posibles. 0.94 puntos por partido.

18 GF / 21 GC

Se suponía que con Baraja se iba a intentar cortar la sangría de goles pero en 4 de los 5 partidos con él al mando hemos encajado 2 goles.

A día de hoy, a nivel de resultados y estadística no hemos mejorado en nada con este entrenador.
Madre mía, vaya númeritos. A este paso, como no gane al Girona en el estadio, luego viene el derby.. y se la va a terminar jugando antes de carnavales. Ya que en este club solo se miran los números, da igual el como o las capacidades de mejora, si se planta Baraja ante el Sporting con 1V 3E y 3D o 1V 2E 4D, no me extrañaría que se juegue el puesto ahí o en Extremadura como no saque victorias adelante. Ya me temo lo peor.

Antes veía un equipo con las ideas más claras y con las 4 posiciones claras a reforzar (LTI, DC, mediocentro organizador, defensa central), que si acertabas, sabías que el equipo iba a salir para adelante seguro.

Ahora veo un equipo que está empezando a coger la idea del entrenador, poco a poco, pero ya sin margen para tener la paciencia que habia que tener en agosto, un equipo que sigue cometiendo los mismos errores defensivos que su predecesor (y se supone que se le fichó para eso).

Se ha visto una mejoría en el transcurso de los 90 minutos en estos dos partidos y esa es la nota positiva, pero me preocupa que hayamos encajado tantos goles con los mismos errores que teníamos con Garai. ¿Vamos a seguir cometiéndolos hasta la jornada 42? porque nos vamos de cabeza a Segunda B.

Tal y como dice Sonic, dato en el que no había caído, hemos encajado 2 o más goles en 4 de los 5 partidos con Baraja.

Adelante sin temor

Hoy Baraja dejó caer en rueda de prensa que están pensando en fichar un central aparte del lateral zurdo... ojalá sea así porque nos hace falta un central decente, el único que está teniendo un nivel aceptable es Alex cuando juega ahí.

Fichando un buen central aparte del lateral zurdo tiene que parar la sangría de goles encajados.

Guayota

Cita de: tete4ever en Ene 16, 2020, 00:12Hoy Baraja dejó caer en rueda de prensa que están pensando en fichar un central aparte del lateral zurdo... ojalá sea así porque nos hace falta un central decente, el único que está teniendo un nivel aceptable es Alex cuando juega ahí.

Fichando un buen central aparte del lateral zurdo tiene que parar la sangría de goles encajados.
Urgente un defensa central de categoría, si queremos cortar la sangría hace falta acertar casi como el delantero centro.

Crash

Álex Muñoz es el único central válido del equipo. Hoy, el equipo salió valiente, encontró gol... Creo que Baraja lo planteó bien... pero es que con el nivel de algunos jugadores no puede aspirarse a más.

Hoy, sin las cagadas reincidentes y la típica bajada de brazos de 10-15 minutos, hubieses rascado algo o al menos habrías tenido opción de ello.

el papu

Si me dicen que ayer en el banquillo estaba Garai, me lo creo.

Ludwig

Yo estoy esperanzado con los dos últimos partidos de liga. Pero urge tener una plantilla competitiva. Jorge y Elliot están aflojando (lógico, no se les puede exigir más) y no se puede afrontar lo que queda con una defensa de circunstancias.

Arquero39

Yo creo que los problemas defensivos de este equipo son independientes del entrenador que esté. Sin embargo con Garai las costuras estaban más visibles que con Baraja. Esto no significa que con éste último vayan a desaparecer, porque los jugadores son los que son.

El carril izquierdo es igual de débil con Garai que con Baraja. Ocurre lo mismo con las cagadas puntuales de Alberto o Sipcic. Con Baraja quizás las veamos menos, pero ahí siguen.

Por ello, urge reforzar el centro de la zaga y apuntalar el medio campo con un MC "suplente" decente, ya que se ve que con Undaba no se cuenta y Javi Alonso está bien como complemento (a día de hoy).

En cuanto a la bajada de rendimiento de Elliot o Jorge, me parecen totalmente lógicas. Han jugado los últimos 3 partidos y son chicos que acaban de llegar al fútbol profesional. De todas formas, si Jorge hubiese metido la que tuvo ayer.. otro gallo cantaría. Es lo que le falta, definir como un delantero de 28 años, pero es que tiene 18 y a veces nos olvidamos. Por ello no podemos pedirles que asuman la responsabilidad de marcar goles o salvar al Tenerife. Su aportación debe ser buena y poco a poco para ir cogiendo "nivel".

Ludwig

Cita de: Arquero39 en Ene 16, 2020, 11:25Yo creo que los problemas defensivos de este equipo son independientes del entrenador que esté. Sin embargo con Garai las costuras estaban más visibles que con Baraja. Esto no significa que con éste último vayan a desaparecer, porque los jugadores son los que son.

El carril izquierdo es igual de débil con Garai que con Baraja. Ocurre lo mismo con las cagadas puntuales de Alberto o Sipcic. Con Baraja quizás las veamos menos, pero ahí siguen.

Por ello, urge reforzar el centro de la zaga y apuntalar el medio campo con un MC "suplente" decente, ya que se ve que con Undaba no se cuenta y Javi Alonso está bien como complemento (a día de hoy).

En cuanto a la bajada de rendimiento de Elliot o Jorge, me parecen totalmente lógicas. Han jugado los últimos 3 partidos y son chicos que acaban de llegar al fútbol profesional. De todas formas, si Jorge hubiese metido la que tuvo ayer.. otro gallo cantaría. Es lo que le falta, definir como un delantero de 28 años, pero es que tiene 18 y a veces nos olvidamos. Por ello no podemos pedirles que asuman la responsabilidad de marcar goles o salvar al Tenerife. Su aportación debe ser buena y poco a poco para ir cogiendo "nivel".

Coincido completamente. Es más, no sólo Jorge, Dani también tuvo dos que un delantero contrastado las mete en el fondo de la red sin despeinarse.

Guayota

Cita de: Ludwig en Ene 16, 2020, 11:45
Cita de: Arquero39 en Ene 16, 2020, 11:25Yo creo que los problemas defensivos de este equipo son independientes del entrenador que esté. Sin embargo con Garai las costuras estaban más visibles que con Baraja. Esto no significa que con éste último vayan a desaparecer, porque los jugadores son los que son.

Coincido completamente. Es más, no sólo Jorge, Dani también tuvo dos que un delantero contrastado las mete en el fondo de la red sin despeinarse.
Dani ya sabemos lo que es, un delantero con mucho potencial, que aún está un poco verde para la categoría y esto es lo que le echo en cara a VM, que solo ha traido apuestas y jugadores verdes, y esto es un peaje a pagar en la mayoría de ocasiones y que esta vez estamos pagando muy caro.
Pero yo lo que veo es que poco a poco está empezando a tener más ocasiones o estar a punto de remates claros, y a participar cada vez más y mejor (a pesar de ser un chupón, todavía tiene que quitarse eso porque me pone malo), eso antes, a inicios de temporada, no ocurría. Tengo la esperanza en que siga creciendo y acabe marcando varios goles de aquí a final de temporada (que para eso está un delantero).

Ayer se pega un jugadón y luego en la definición otro delantero te la marca, pero no todos los delanteros se hacen esa jugada, habría sido un golazo. Otra en la que intenta controlar con el muslo en vez de pegarle de primeras, que quizás habría sido gol. Son cosas que se aprenden. Lo que hace falta es un delantero que te resuelva, en lo que este jugador termina de explotar.

Hay gente que no puede ni verlo porque es una chupona y tiene aires de chulo madrileño, pero a mi cada día me gusta más lo que está haciendo sobre el césped. Si sigue en esta línea ascendente de aquí a final de temporada y crece como espero que lo haga, y permanecemos en Segunda, yo pediría otro año de cesión al Real Madrid, para no comernos lo malo de una cesión y por lo menos aprovecharlo si explota definitivamente.

Romario

Lo que pasa cuando no hay un proyecto ni nada parecido, por mucho que nos intenten engañar desde el club, es que necesitas fichar jugadores que den un rendimiento decente inmediato, y eso deja poco espacio para fichar pibes sin experiencia a ver si suena la flauta.

Si tuviéramos una buena base sería distinto, pero ahora mismo hacemos aguas en defensa, mediocampo y delantera...

Tenemos una defensa frágil y encajamos goles con facilidad, un mediocampo que ni refuerza la defensa ni en ataque ayuda (salvo pinceladas de Lasso...) y una delantera donde ninguno se ha destacado, y eso que tienen características distintas.

defensadecuatro

El Tenerife debe reforzar el centro de la defensa pero creo que el centro campo del equipo no esta ayudando nada en ese sentido.

Carlostete

Cita de: Guayota en Ene 16, 2020, 12:34
Cita de: Ludwig en Ene 16, 2020, 11:45

Dani ya sabemos lo que es, un delantero con mucho potencial, que aún está un poco verde para la categoría y esto es lo que le echo en cara a VM, que solo ha traido apuestas y jugadores verdes, y esto es un peaje a pagar en la mayoría de ocasiones y que esta vez estamos pagando muy caro.
Pero yo lo que veo es que poco a poco está empezando a tener más ocasiones o estar a punto de remates claros, y a participar cada vez más y mejor (a pesar de ser un chupón, todavía tiene que quitarse eso porque me pone malo), eso antes, a inicios de temporada, no ocurría. Tengo la esperanza en que siga creciendo y acabe marcando varios goles de aquí a final de temporada (que para eso está un delantero).

Ayer se pega un jugadón y luego en la definición otro delantero te la marca, pero no todos los delanteros se hacen esa jugada, habría sido un golazo. Otra en la que intenta controlar con el muslo en vez de pegarle de primeras, que quizás habría sido gol. Son cosas que se aprenden. Lo que hace falta es un delantero que te resuelva, en lo que este jugador termina de explotar.

Hay gente que no puede ni verlo porque es una chupona y tiene aires de chulo madrileño, pero a mi cada día me gusta más lo que está haciendo sobre el césped. Si sigue en esta línea ascendente de aquí a final de temporada y crece como espero que lo haga, y permanecemos en Segunda, yo pediría otro año de cesión al Real Madrid, para no comernos lo malo de una cesión y por lo menos aprovecharlo si explota definitivamente.
La verdad es que Moreno fue muy optimista, por decirlo de alguna manera, para hacer una buena temporada tenía que darse:

- Que Sipcic rindiera en la categoría.
- Que Miérez rindiera en la categoría.
- Que Dani Gómez rindiera en la categoría.
- Que Bermejo rindiera en la categoría.
- Que Mazan rindiera en la categoría.
- Que Shashoua rindiera en la categoría.
- Que Isma volviera a ser el de antes.
- Que Naranjo volviera a ser el de antes
- Que Aitor volviera a ser el de antes.

Demasiado arriesgado, ¿no? Por unas cosas u otras, solo se ha dado lo de Bermejo...

Guayota

Después de Riazor se está viendo una notable mejoría. Semana muy importante, si pasamos esta semana vivos en Copa y no perdemos el derby, habremos escapado bien. Incluso si quedamos eliminados de copa dando la cara, y no perdemos el derby, para mi también habremos escapado este pequeño "Tourmalet". Firmo desde ya caer contra el Valladolid dando buenas sensaciones con los suplentes y nuevos, y no perder el derby.