Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

AD Alcorcon : CD Tenerife [SAB 19 SEP • 17.15h • MOVISTAR LA LIGA]

Iniciado por Aguilera82, Sep 13, 2020, 23:21

« anterior - próximo »

dertytete

Cita de: Noel_16 en Sep 20, 2020, 00:15Hablando de fútbol,apeh no puede estar por delante de jorge en ningúna circunstancia... Jorge ahora mismo mientras se busca delantero necesita crecer y no darle minutos basura como hoy.

En este caso discrepo contigo, para mi la labor de Apeh es excelente, le hace falta un jugador que acompañe a los balones que gana, pues se le ve generoso y tratando de combinar véase el pase a Bermejo que este lanzo a la izquierda de la portería o contra el málaga Jacobo, por dar algún ejemplo. Es mas me gustaría ver una dupla en la delantera Apeh - Jorge quizás con tiempo y si se llegan a compenetrar y cumplimentar el uno al otro. Salvando la distancia igualarían aquella dupla Ayoze - Aridane.

Es mas me sobro la presencia de Bermejo por su aportación, incluso yo viendo el andar de la perrita metía Apeh y Jorge de inicio dupla de delanteros. Jorge contó con un par de ocasiones en poco mas de media hora que jugo y con la facilidad que se ve que Apeh gana los duelos aéreos y como se faja con los defensas no estaría mal hacer la prueba, a falta esos retoques de plantilla en forma de jugadores incluso jugando al balonazo seria una opción factible.

En lo referente al resultado del partido no lo veo como algo negativo, lo veo como un golpe a la realidad. Al Tenerife le faltan algunos jugadores por llegar, otros no están al nivel que se espera, y se nota donde el equipo va bien y donde esta algo débil especialmente la delantera, el equipo hasta el gol lo estaba haciendo bien. El gol fue un cubo de agua fría del que no se repuso el equipo y eso es corregible.

Guayota

Bajo mi punto de vista, hasta el 1-0, fuimos mejores. La primera parte fue nuestra, estuvimos mejor plantados, creamos ocasiones, y ellos prácticamente no llegaron. En la segunda parte mejoraron pero seguimos teniendo el control del partido sin sufrir.

Y luego llegaron los momentos clave:

1. El entrenador no ve el desgaste físico de Bermejo y le deja en el campo. En principio me pareció valiente (acostumbrados a Baraja..) quitar el doble lateral para ir a por el 0-1, pero viendo que físicamente Bermejo no estaba, debió haberle quitado del campo. De su despiste, llega el centro de Laure (en posible fuera de juego que no se revisó, ojo) y Bruno Wilson, que se estaba haciendo un partidazo, no fue contundente, le llegó el rechace a Barbero, y golazo imparable.

2. En ese momento cambió el partido. Nos quedamos sin ideas y empezamos a precipitarnos. Esto es lo que me preocupó. Una vez debimos ir a por el partido por debajo en el marcador, no tuvimos la personalidad que mostramos antes del 1-0 y se vio que falta un jugador que controle el juego en el centro del campo. Sigo creyendo que ideal serían 2 fichajes en el centro del campo, uno estilo El Hacen, y otro de perfil organizador para partidos como el de hoy. Teniendo banquillos tan grandes, y posibilidad de 5 cambios, a la vez que el riesgo de que volvamos a tener que jugar cada 3 días, no escatimaría aquí, tener 4 jugadores buenos (Aitor, Zarfino y los dos fichajes) para poder dar variantes al entrenador. Incluso renunciaría al LTD (y quedarme con Fede de suplente o usar a Pomares a pierna cambiada).

3. Llega otro despiste defensivo. Lo primero, la falta de contundencia típica de Sipcic. El cuerpo que tiene y lo mal que lo utiliza. Se va fácilmente de él y se desdibuja la defensa por completo y 2-0.

Me quedo con los primeros 70 minutos y me preocupa la bajada de persianas tras el 1-0.

Creo que tenemos buenos jugadores, y me repito, hace falta 3 fichajes que den un salto de calidad si queremos aspirar a más. Con respecto a la permanencia, este año creo que no tendremos problema.

Y luego algunas opiniones individuales:

Apeh me parece muy bueno jugando de espaldas y descargando a la segunda línea, pinchando balones aéreos, etc., pero técnicamente para hacerte un regate o pedirle más velocidad de ejecución, algo limitado. Pero como segundo o tercer delantero me parece muy aprovechable. También tengo que verle con más espacios a campo abierto, porque creo que es rápido y puede hacer daño así.

Y destaco a Jacobo, me parece buen fichaje y un jugador con futuro. Muy trabajador y con calidad técnica para asociarse, y también coloca buenos centros dentro del área.

Otro Bruno Wilson, hizo un partido muy bueno hasta el 1-0, que fue algo tibio a la hora de salir a por Barbero y tuvo la mala suerte de caerle el rechace nuevamente al delantero.

A Zarfino creo que aún le falta, aún así, el otro día casi marca un gol, y hoy a punto estuvo también. Nos va a dar mucho.

El que me tiene con la mosca detrás de la oreja es Bermejo. Qué apático y qué mal está. Espero que sea pasajero porque esta temporada contaba con ver su mejor versión y su explosión como jugador.

Solo pido que no cometamos el mismo error que otros años. Aún faltan fichajes. Calma y a seguir puliendo la idea, y acercándonos al estado óptimo de forma. A por el Mirandés, que no va a ser nada fácil.

defensadecuatro

Mi opinión es que al Tenerife le hace falta un delantero de otro perfil diferente a Apeh, un mediocentro de perfil mas organizador, un mediapunta pelotero al estilo Lasso y un lateral derecho para liberar a Moore. Ahora mismo creo que al equipo le fhace falta alguien que en momentos determinados sea diferencial en la construcción del juego ofensivamente. Dar un pasito hacia delante cuando tengamos el balón en los pies.

Chomoloko

Apeh es una broma. Yo agradezco su labor pero si es el 9 del Tenerife estamos destinados a descender.

Lo dicho, o nos ponemos las pilas o el esperpento de hoy será la tónica habitual de la temporada.

Tenerife

Mal partido, mala imagen, toca levantarse y corregir. Pero ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. No matemos a los jugadores por un partido, no vale de nada, que ya se escucha cada comentario de X jugador no vale para esto y sólo llevan 2 jornadas jugando con nuestra camiseta, con paciencia está afición disfrutaría más de los suyos. Hoy pese a la derrota me gustó mucho Jacobo por ejemplo.

TenerifeForever

Yo creo que el equipo debe espabilar. Si realmente quiere ser aspirante a algo debe demostrarlo y tener oficio.

El balón apenas se jugó y estuvo mucho tiempo en el aire. Wilson estuvo bien hasta que no fue contundente y la lío al igual que la defensa con el saque de banda...

A mí Apeh me parece buen complemento del delantero pero necesitamos gol como el comer.

Jacobo es intenso, ayuda, trabaja pero hay que exigirle más. Una pena la que no cazó tirándose en plancha.

Zarfino tuvo algún detalle pero tiene que coger el ritmo.

Jorge Padilla entró con ganas y en el primer balón que tocó hizo una buena jugada pero luego estuvo blando en los remates. Se lo tiene que creer porque tiene cositas.

Bermejo muy flojo ayer. Debe ser suplente. Pomares no me gustó tampoco. Sin embargo Suso para mí lo hizo muy bien el tiempo que estuvo. Se apoyó, dio buenos pases e hizo lo que tenía que hacer.

Y lo último sobre Fran y los cambios creo que puede ser un mensaje. Que Joselu sólo juegue 5 minutos cuando estaba fundido Apeh mucho antes... A Javi Alonso pudo sacarlo mucho antes, con Shaoshua no cuenta....

Espero que se recupere Nono, que lleguen refuerzos porque nos quedan 2 semanas y que el equipo compita todo el partido porque la segunda división es muy muy dura. No por encajar un gol se debe tirar el partido. El Rayo remontó y ganó y el Oviedo empató en el descuento.

A tener paciencia y esperar noticias esta semana.

Carlostete

Para mí lo más preocupante es la bajada de brazos tras encajar el gol, ya nos pasó con Las Palmas, nos fuimos del partido y dimos la sensación de que el rival nos podía golear. Hay que trabajar esa debilidad mental, ser capaces de levantarse rápido, porque el fútbol no se trata de mantener tu puerta a cero, sino de marcar al menos un gol más que el otro.

Herbert_West

Yo no veo tanta catastrofe,en primer lugar iba a llegar nuestra primera derrota o mal partido eso es asi y vendran mas en la temporada,el Alcorcon tampoco fue una cosa de otro mundo,fue un partido de balon al aire y a cazarlo,tampoco se puede hacer mucho mas en ese campo que parece que te falta espacio para correr.

Estamos empezando y hay jugadores que tienen que ubicarse mas,para mi el Tenerife no mostro signos de debilidad atras como otras temporadas y hasta el primer gol hizo un partido solido y sin arrugarse,el gol del Alcorcon pues mala suerte,pero creo que se tardo en hacer cambios y refrescar al equipo y eso nos penalizo un poco de cara a empatar,lo que conllevo al segundo gol.

Bermejo lo vi algo perdido y en el ultimo tramo cansado,se tardo mucho en cambiarlo y dar refresco como cite anteriormente,Apeh para mi hizo un trabajo muy bueno,fijando centrales,jugando de espaldas y bajando balones que todos los ganaba,el problema es que esta muy solo,es una laguna en la delantera y necesita un socio,a mi no me convence jugar con un solo punta.

Mala suerte por el resultado,derrota que jode pero no me disgusta el equipo,a seguir y ganar el proximo partido que estamos empezando y esto es largo.

Y por cierto para los que dicen que se gano a un filial y demas,o sea al Malaga,pues ayer gano su partido ante un Castellon que habia ganado muy bien su primer partido,asi que señores esto es segunda division,aqui hasta el menos que hace ruido puede subir o descender.

Adelante sin temor

Apeh bien luchando contra los defensas del Alcorcón, ganando algunos balones de cabeza y todo eso, pero hubo bastantes centros al área (sobre todo de Moore y Jacobo) en los que no estaba donde tenía que estar... es como si le costara estar cerca de la portería rival.

Se nota que solamente tiene 23 años y mucho que aprender, así que tiene que venir ya el fichaje del delantero titular porque nos urge tener un hombre gol.

Pier

Imagínense o imaginaos 🤔 que Bermejo sea el Narajo 2.0...miedo me da pensarlo.

Noel_16

Yo no digo que apeh sea un paquete , pero ayer era una isla culpa del sistema, le hace falta alguien que le acompañe y mejor sería alguien por delante de él

Adelante sin temor

Cita de: Noel_16 en Sep 20, 2020, 15:21Yo no digo que apeh sea un paquete , pero ayer era una isla culpa del sistema, le hace falta alguien que le acompañe y mejor sería alguien por delante de él

Por lo que ha demostrado hasta ahora Apeh parece que funcionaría mejor como segundo delantero (como lo fue Aridane en la época de Ayoze Pérez) que de delantero referencia, que es el que tiene que llegar y marcar diferencias.

Pier

Romario

Aquí lo importante es hacerse fuerte en casa, aprovechar el "jet-lag" de los rivales, primero salvar la categoría y si hay algo más aprovecharlo.

Estamos en la jornada 2 de 42 y ya algunos con 10 - 20 - 30 o 40 anos de fútbol quieren sacar conclusiones...

Bueno, pues recordar que en nuestros últimos ascensos se empezaba de forma regular y luego con el paso de las jornadas y con el equipo ya asentado se veía a dónde íbamos, jamás en la jornada 2.

Paciencia que de aquí al final del mercado también pasarán cosas, equipos perderán potencial, otros pescarán descartes de primera... a ver cómo termina todo.

Chicharrero_cdt

No me disgustó el equipo hasta que encajamos el 1-0, eso sí, nos falta un delantero como el comer...

Dicho esto, Apeh me gustó, su juego de espaldas, su movilidad, fijando a los centrales, sus desmarques, pero no le cayó ninguna.

Aitor Sanz, buen partido un día más.

Zarfino, le falta todavía.

Bermejo, ya van dos partidos flojitos, no creo que sea titular la próxima semana.

Álex Muñoz, sigue siendo un caballo, una pena la primera ocasión del partido.