Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Trama de más de 500 fortunas evade dinero a Suiza y Andorra

Iniciado por Guayota, Dic 09, 2020, 20:23

« anterior - próximo »

tio phil

Cita de: keverson303 en Dic 11, 2020, 23:21Voy a tener si todo sale bien una LLC voy al club facha o club defraudador de hacienda somos todos numero 1?

Que yo sepa de toda la vida del señor aquí la gente hace la declaración de hacienda como mejor le sale, el que diga lo contrario MIENTE.

Seguramente ese es uno de los motivos por los que este país va como va.

Guayota

Cita de: tio phil en Dic 11, 2020, 18:44Cuando todo tomemos conciencia de que quien realmente gobierna es el Capital, nos daremos cuenta de que la ideología de cada cual poco cuenta hoy en dia para nada.

Nada ocurre que no sea aprobado antes en lugares que no son los consejos de ministros ni los parlamentos. Puede que una llamada después de un consejo de administración de una gran empresa influya más en las decisiones políticas que cualquier otra cosa. Y para mi no se trata de teorías de conspiración ni mucho menos.

Con la capacidad económica y la influencia que tienen determinadas multinacionales en el ámbito global, estoy mas que convencido que la toma de decisiones de los gobernantes está totalmente limitada, y pobre de aquel que quiera salirse del esquema, porque hay muchas maneras de volver a meterle en el redil.

Mientras tanto, se polariza la opinión pública con temas menores que sirven para distraer la atención de los verdaderos problemas. Se pierden derechos laborales que tardaron un siglo en ser conseguidos, se precariza la sanidad, la educación, los servicios públicos.... Los liberales no quieren saber nada del Estado, hasta que les empieza a ir mal, y entonces reclaman ayudas de dicho Estado que aborrecen.

Mientras, la izquierda se empeña en librar batallas sobre minucias o detalles sin importancia, sin acometer reformas que un gobierno de izquierdas tendría que afrontar de inmediato, como por ejemplo, derogar la reforma laboral de Rajoy que tan perjudicial ha resultado ser para los asalariados y que condena a toda una generación de jóvenes a la precariedad laboral, o a emigrar a otro país a conseguir un salario digno. Pero no, es mas importante hablar del sexo de los ángeles.

En un país con dos dedos de frente y ante una situación como la actual, los partidos mayoritarios tratarían de llegar a acuerdos en los temas fundamentales para sacar adelante al país, en vez de estar rivalizando a ver quien la tiene mas larga y apoyándose en los discursos de los partidos mas radicales y populistas, de solución fácil y argumentos pueriles. Pero no, aquí en este país lo que nos va es sacarnos el pellejo a navajazo limpio.

En definitiva, se gobierna únicamente en función de los intereses de una elite que se preocupa unicamente de seguir acumulando riqueza sin retornar nada de beneficio a la sociedad. La clase media se sigue reduciendo a pasos agigantados, y la riqueza se acumula cada vez mas en manos de cada vez menos gente. Es una espiral suicida que terminará reventando cuando por fin nos reventemos a hostias unos contra otros, mientras la elite que antes mencionaba sonrie satisfecha.

Hala, me he quedado a gusto.
Pues coincido en todo lo que has expuesto. Me alegro por ver que no soy el único que piensa que solo se gobierna para el capital. Y que el propio capital te hace creer que hay izquierda y derecha.. pero que al final son todos unos mandados al circo para entretenernos y que obedecen los mismos intereses. Las decisiones que se toman son todas en base a los intereses de la burguesía. Solo se ceden derechos laborales cuando la situación se pone peliaguda.

Por cierto, una gráfica que vi hoy:

Cómo cambian las concesiones del capital cuando se ven amenazados por el comunismo y el movimiento obrero. Me gustaría saber esa gráfica a 2020, teniendo en cuenta las horas extras que echa la mayoría de trabajadores y que no computarán oficialmente. Estoy seguro que las 50h semanales de media se pasarían, lo que nos demostraría que la curva a partir de 1990 empieza a crecer nuevamente. Y tengo claro que si no fuese por la izquierda real, tendríamos la "libertad" de elegir si trabajar en un sitio 16 horas diarias, en otro 19 horas..

Cocito

Cita de: tio phil en Dic 11, 2020, 23:36Seguramente ese es uno de los motivos por los que este país va como va.

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1105.pdf

Si al final soy yo el que se endeuda a 630 millones de € diarios, si yo fuera como el estado estaría viviendo debajo de un puente y adicto al crack.

Y eso que en España no esta capitalizada los fondos de pensiones a la deuda en bonos, la deuda real de España con Fondos de inversión mas otra deuda publica perfectamente nos podemos poner al 220% 240% del PIB.

Otra cosa si este año te renta mejor hacer la renta con la parienta y te ahorras 300€ seguro que dices, bueno voy a donar estos 300€ al estado de bienestar.

Mis cojones 33.

Cocito

Cita de: Guayota en Dic 12, 2020, 02:39Pues coincido en todo lo que has expuesto. Me alegro por ver que no soy el único que piensa que solo se gobierna para el capital. Y que el propio capital te hace creer que hay izquierda y derecha.. pero que al final son todos unos mandados al circo para entretenernos y que obedecen los mismos intereses. Las decisiones que se toman son todas en base a los intereses de la burguesía. Solo se ceden derechos laborales cuando la situación se pone peliaguda.

Por cierto, una gráfica que vi hoy:

Cómo cambian las concesiones del capital cuando se ven amenazados por el comunismo y el movimiento obrero. Me gustaría saber esa gráfica a 2020, teniendo en cuenta las horas extras que echa la mayoría de trabajadores y que no computarán oficialmente. Estoy seguro que las 50h semanales de media se pasarían, lo que nos demostraría que la curva a partir de 1990 empieza a crecer nuevamente. Y tengo claro que si no fuese por la izquierda real, tendríamos la "libertad" de elegir si trabajar en un sitio 16 horas diarias, en otro 19 horas..

España es un pais chulo de cojones, donde sube el maquillado PIB y no hay crecimiento de productividad en la jornada laboral.

http://www.euklems.net/

Todo esto cifras precovid, España es un autentico solar y sálvese quien pueda.

SMI 1000€ Y TRABAJAR 4 DIAS

Yo quiero un panamera y tax al 0%

Tenerife

Cita de: gofio amasado en Dic 11, 2020, 21:42Suena raro, ¿ verdad ?. Pues existen los republicanos monárquicos. En el Psoe mismo, hay republicanos pero luego, apoyan a la monarquía. En la guerra civil española, en el bando republicano, habían monárquicos, curas,  creyentes....... hay de todo.

Pues lo dicho. ¿ Qué me dicen de ese gesto por un plato de potaje ?. ¿ Apoyan que tu presidente, haga eso; que el que te representa, apoye a terroristas ?. Por mi, ese tipo, que no me merece respeto alguno, debería de haber dimitido ya y convocar elecciones. Pero no pasa nada; todo se calla y venga señor presidente, la próxima vez, acoja a los del IRA, les da el pésame por sus muertos y todos tan contentos. A los muertos, que les den y mas aún, a sus familias.

Es mentira, el PSOE se declara constitucionalista, respeta la forma de gobierno pero en sus juventudes y en su fundación se declaran republicanos. ¿Son cobardes y esconden sus ideas? Totalmente, pero eso no les hace monarquicos. Una persona por definición no puede declararse monarquica y republicana, en todo caso, dudosa.

Sinceramente, lo mismo me parece que un dirigente político diga que luchara por los ideales del Bando Nacional, su historia y respeto. Son dos organizaciones que nacieron de los extremos y se levantaron violentamente contra la voluntad de la sociedad española. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/01/14/santiago_abascal_somos_voz_aquellos_que_tuvieron_padres_bando_nacional_90730_1012.html

Porque, ¿que diferencia a ETA del Bando Nacional? En la Republica se podía elegir a un presidente, era una forma organización que funcionaba y funciona y que no debemos asociar a una ideología porque gobernó tanto la derecha como la izquierda. ¿Podías estar en desacuerdo con el gobierno del momento? Totalmente. ¿Justifica un levantamiento en armas y ataque a toda la población civil? No rotundo. ¿Los aliados? La alemania nazi, italia fascista, muy buena gente. Pero no descubramos ahora que hay dos partidos con gran representación en España por desgracia que tienen gente (uno mas que otro) que incluso hoy les haría un poquito de ilusión repetirlo.

No me gusta ETA, no me gusta los partidos que la blanquean, no me gusta el Bando Nacional, no me gustan los partidos que la blanquean. Ahora mismo, como español, me da más miedo el repunte de aduladores de las ideas falangista que el de etarras. Aunque no concuerde con los partidos políticos de la actualidad ese miedo a ciertos partidos y sus ideales extremos que ya se han extendido por Europa (Polonia, Hungría, Italia, Francia) y que se reunen con Bannon para beber del exito de Bolsonaro y Trump es lo que me hace movilizarme y votar por lo que creo que significaría una debacle social para España otra vez. No quiero vivir una pérdida de derechos.

Por otro lado, volviendo al tema original, la monarquía es un régimen obsoleto por naturaleza impuesto por un dictador y creado en el medievo, deberían retirarse, devolver todos los bienes (pertenecen al país) y si Felipe considera que es una persona formada (no lo dudo) que se presente libremente al cargo de Primer Ministro de la nación y el pueblo lo refutara. No tener poder de control sobre una institución hace que la democracia no funcione, que hayan personas ajenas a la ley hacen que el sistema no funciona. Creo que es un error que el sistema debe corregir.

Tenerife

Cita de: keverson303 en Dic 12, 2020, 08:16España es un pais chulo de cojones, donde sube el maquillado PIB y no hay crecimiento de productividad en la jornada laboral.

http://www.euklems.net/

Todo esto cifras precovid, España es un autentico solar y sálvese quien pueda.

SMI 1000€ Y TRABAJAR 4 DIAS

Yo quiero un panamera y tax al 0%

Lo comparas con el TOP5 de Europa, si lo compararas con un gráfico global verías que estamos entre los 10 primeros y compitiendo con países que nos triplican en recursos como China, USA, Canada o Australia. Cuestión de perspectivas. Si además, avanzáramos en nuestros acuerdos con la UE hasta formar un regimen federal seríamos la primera potencia.

PD: No sé si hiciste tu los gráficos pero entrando a la página que aportas como recurso veo que hay .xlsx en bruto. Los datos hay que limpiarlos antes de sacar gráficas y cualquier conclusión. Además, no encuentro la distinción por sectores, te lo digo, porque en base a mi experiencia viendo los gráficos no se corresponden a la tendencia temporal, quizás han jugado con las escalas porque los datos están agregados, sería interesante saber la metodología que les llevó a escalarlos. Además, y por curiosidad, como los datos de sectores no aparecen disgregados estaría interesante conocer como se han extraído las suposiciones de representatividad. Digo, porque yo puedo decir que que "si 100 cobrados 1 euros y 1 cobra 1.000.000 el salario medio es 9.901 pero la realidad no es esa, la estadística se puede usar para mostrar lo que quieres ver, a veces. Cuestión de la perspectiva y el ojo crítico.

gofio amasado

Cita de: Tenerife en Dic 12, 2020, 13:39Es mentira, el PSOE se declara constitucionalista, respeta la forma de gobierno pero en sus juventudes y en su fundación se declaran republicanos. ¿Son cobardes y esconden sus ideas? Totalmente, pero eso no les hace monarquicos. Una persona por definición no puede declararse monarquica y republicana, en todo caso, dudosa.

Sinceramente, lo mismo me parece que un dirigente político diga que luchara por los ideales del Bando Nacional, su historia y respeto. Son dos organizaciones que nacieron de los extremos y se levantaron violentamente contra la voluntad de la sociedad española. https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/01/14/santiago_abascal_somos_voz_aquellos_que_tuvieron_padres_bando_nacional_90730_1012.html

Porque, ¿que diferencia a ETA del Bando Nacional? En la Republica se podía elegir a un presidente, era una forma organización que funcionaba y funciona y que no debemos asociar a una ideología porque gobernó tanto la derecha como la izquierda. ¿Podías estar en desacuerdo con el gobierno del momento? Totalmente. ¿Justifica un levantamiento en armas y ataque a toda la población civil? No rotundo. ¿Los aliados? La alemania nazi, italia fascista, muy buena gente. Pero no descubramos ahora que hay dos partidos con gran representación en España por desgracia que tienen gente (uno mas que otro) que incluso hoy les haría un poquito de ilusión repetirlo.

No me gusta ETA, no me gusta los partidos que la blanquean, no me gusta el Bando Nacional, no me gustan los partidos que la blanquean. Ahora mismo, como español, me da más miedo el repunte de aduladores de las ideas falangista que el de etarras. Aunque no concuerde con los partidos políticos de la actualidad ese miedo a ciertos partidos y sus ideales extremos que ya se han extendido por Europa (Polonia, Hungría, Italia, Francia) y que se reunen con Bannon para beber del exito de Bolsonaro y Trump es lo que me hace movilizarme y votar por lo que creo que significaría una debacle social para España otra vez. No quiero vivir una pérdida de derechos.

Por otro lado, volviendo al tema original, la monarquía es un régimen obsoleto por naturaleza impuesto por un dictador y creado en el medievo, deberían retirarse, devolver todos los bienes (pertenecen al país) y si Felipe considera que es una persona formada (no lo dudo) que se presente libremente al cargo de Primer Ministro de la nación y el pueblo lo refutara. No tener poder de control sobre una institución hace que la democracia no funcione, que hayan personas ajenas a la ley hacen que el sistema no funciona. Creo que es un error que el sistema debe corregir.

Te doy la razón en cuanto a la monarquía y que está obsoleta. Pero no veo aún nada sobre QUÉ OPINAN SOBRE EL PÉSAME DEL PRESIDENTE ESPAÑOL por la muerte de un asesinos etarra. No que si el miedo al fascismo y cosas de esas. A mi tampoco me gusta los extremos, el de derechas con Vox y el de izquierdas con Podemos ni la radicalización de la sociedad actual, dónde dices culo o teta y ya te tachan de machista o si dices que eres de izquierdas, sin caer en lo radical, eres un piojoso o si llevas la bandera española, eres un facha. Pero es que mi duda es esa, qué piensa la gente sobre ese gesto de mal gusto del presidente de todos los españoles. Pero nada, o contestan o salen con otra cosa.

¿ Por qué no sale la gente a la calle, olvidando su ideología y pide la dimisión de Sanches y compañía por ese gesto ?. Pues a mi me da miedo también ese tipo de personas, que encima, es nuestro gobierno, que por unos votos, apoya extremistas asesinos. Pues nada, apoyemos como puse en el otro comentario a los del IRA o Brigadas Rojas o grupos de extrema derecha, total y que le den a los muertos por esa gente.

Ah por cierto, aprendamos a leer. Yo no he dicho que el Psoe no sea constitucionalista, puse que dentro del Psoe, dónde hay republicanos, el mismo Pedro Sánchez lo ha dicho y lo veo hasta lógico, hay gente que apoya la monarquía cómo los hay que no e igual hay gente de derechas, que no está conforme con la monarquía. Igual no me explico bien, que creo que será eso o no se quiere entender lo que pongo y nos vamos por otro camino. Y hablo del gobierno actual de Pedro Sánchez dando el pésame a los etarras, no del gobierno de la época de la República.

Guayota

Localizan un zulo en una empresa textil de Fuente Álamo en el que explotaban laboralmente a ciudadanos extranjeros
https://www.europapress.es/murcia/noticia-localizan-zulo-empresa-textil-fuente-alamo-donde-explotaban-laboralmente-ciudadanos-extranjeros-20201212110606.html

Un total de 21 personas han sido encontradas en situación irregular en el interior de una empresa, de los cuales ocho de ellos fueron hallados en el interior de un zulo en pésimas condiciones.

Vídeo aquí:
https://twitter.com/europapress/status/1337750522057666562

1 de cuántos?

Solo hacían #Networking

Tenerife

Cita de: gofio amasado en Dic 12, 2020, 14:20Te doy la razón en cuanto a la monarquía y que está obsoleta. Pero no veo aún nada sobre QUÉ OPINAN SOBRE EL PÉSAME DEL PRESIDENTE ESPAÑOL por la muerte de un asesinos etarra. No que si el miedo al fascismo y cosas de esas. A mi tampoco me gusta los extremos, el de derechas con Vox y el de izquierdas con Podemos ni la radicalización de la sociedad actual, dónde dices culo o teta y ya te tachan de machista o si dices que eres de izquierdas, sin caer en lo radical, eres un piojoso o si llevas la bandera española, eres un facha. Pero es que mi duda es esa, qué piensa la gente sobre ese gesto de mal gusto del presidente de todos los españoles. Pero nada, o contestan o salen con otra cosa.

¿ Por qué no sale la gente a la calle, olvidando su ideología y pide la dimisión de Sanches y compañía por ese gesto ?. Pues a mi me da miedo también ese tipo de personas, que encima, es nuestro gobierno, que por unos votos, apoya extremistas asesinos. Pues nada, apoyemos como puse en el otro comentario a los del IRA o Brigadas Rojas o grupos de extrema derecha, total y que le den a los muertos por esa gente.

Ah por cierto, aprendamos a leer. Yo no he dicho que el Psoe no sea constitucionalista, puse que dentro del Psoe, dónde hay republicanos, el mismo Pedro Sánchez lo ha dicho y lo veo hasta lógico, hay gente que apoya la monarquía cómo los hay que no e igual hay gente de derechas, que no está conforme con la monarquía. Igual no me explico bien, que creo que será eso o no se quiere entender lo que pongo y nos vamos por otro camino. Y hablo del gobierno actual de Pedro Sánchez dando el pésame a los etarras, no del gobierno de la época de la República.

En mi última línea dije que no me gusta ETA ni que se la blanquee. Fue lo que fue, no estoy de acuerdo con ese pésame institucional. Ahora bien, ¿es equiparable ese hecho como para pedir la dimisión del presidente de tu país? No. Sin embargo, eres libre de expresar tu malestar, eres totalmente libre de organizar en términos legales y aceptados una manifestación e incluso en pandemia te proporcionaran un espacio y medidas para manifestar tus ideas. Incluso, si tus ideas van contra la constitución serás libre de manifestarlas, incluso serás escoltado por la policía que velara por tu seguridad.

Vamos a la realidad de España, las Brigadas Rojas nacen en Italia como una escisión del PCI, el IRA es un grupo paramilitar católico, unionista irlandés. ¿Tienen algo que ver con España? Porque el fascismo italiano y la alemania nazi si, quiero decir, ayudaron militarmente al golpe de estado que realizó el mal llamado Bando Nacional. En estos meses de 2020, por tomar el lapso de tiempo más corto hemos visto como desde un partido político de ultra derecha se ha faltado el respeto deliberadamente en el parlamento andaluz con insultos y faltas al orden, se ha imputado a numerosos cargos altos con delitos de odio, se ha interceptado propaganda de negación del holocausto e incluso... se niegan a condenar el franquismo como una dictadura.

Es que, viendo la realidad de España permiteme que no te compre el discurso de que estamos igual porque hay un partido que está desuniendo deliberadamente e inundando las redes de falsas noticias para sacar partido, están jugando con la salud pública (apoyando de refilón a negacionistas) y todo por desestabilizar a un gobierno elegido por la mayoría de españoles y que jactan de ilegitimo (¿la constitución y el sistema democrático español no es legítimo?) Ese partido además, fue financiado reconocida y probadamente por un grupo terrorista iraní (CNRI). Encima, juntamos que la rama más "clásica" del otro partido de su espectro político ha decidido pactar por el diablo y dar un giro peligroso hacia la derecha pues permiteme que si me preocupe el futuro de mi país. España no será Venezuela pero si que puede ser la España de 1950. En el resto de países de Europa se ha hecho un esfuerzo para eliminar este sector anti-europeísta que nace del odio y en España se le ha blanqueado, pues veo diferencias claras.

Por último, sé leer, gracias por la preocupación, de tu mensaje se destilaba que el PSOE caía en una incongruencia me límite a aclararla. No estoy de acuerdo  con la postura del PSOE, deberían ir más de cara y ser ampliamente republicanos. Dentro del partido habrá diversidad de opiniones, es lo bonito de un país donde se puede expresar uno con libertad y tener ideas propias. Por cierto, " hay gente que apoya la monarquía cómo los hay que no e igual hay gente de derechas, que no está conforme con la monarquía", la monarquía no es una ideología politíca, es una forma de gobierno. Ciudadanos por su propia constitución también debería declararse republicana pero no son congruentes a mi juicio. Ser de derechas y republicano no es contrario, ser patriota y de izquierdas tampoco, de hecho, los patriotas fueron los Republicanos que defendieron al gobierno legítimo de su nación ante un levantamiento militar.

Tenerife

Cita de: Guayota en Dic 12, 2020, 14:44Localizan un zulo en una empresa textil de Fuente Álamo en el que explotaban laboralmente a ciudadanos extranjeros
https://www.europapress.es/murcia/noticia-localizan-zulo-empresa-textil-fuente-alamo-donde-explotaban-laboralmente-ciudadanos-extranjeros-20201212110606.html

Un total de 21 personas han sido encontradas en situación irregular en el interior de una empresa, de los cuales ocho de ellos fueron hallados en el interior de un zulo en pésimas condiciones.

Vídeo aquí:
https://twitter.com/europapress/status/1337750522057666562

1 de cuántos?

Solo hacían #Networking

Es demencial lo miserable que pueden llegar a ser las personas. Por buena noticia que sea la desarticulación de esa banda por los cuerpos nacionales del estado ,lo triste, es que seguramente hay muchas más existiendo en este momento.

tirajanero

Los que blanquean a la ultraderecha son precisamente los que dicen que VOX es ultraderecha. Si VOX es ultraderecha que es España 2000 o Democracia Nacional?

Y lo vuelvo a repetir, los únicos que practican la violencia política en España son los de Bildu. El mismo Abascal no puede hacer un mitin con normalidad en su pueblo. Eso es violencia política. Pero oye, según Tenerife lo que se blanquea en España es a un partido que no deja de el PP de hace 15 años

Tenerife

Cita de: tirajanero en Dic 12, 2020, 19:04Los que blanquean a la ultraderecha son precisamente los que dicen que VOX es ultraderecha. Si VOX es ultraderecha que es España 2000 o Democracia Nacional?

Y lo vuelvo a repetir, los únicos que practican la violencia política en España son los de Bildu. El mismo Abascal no puede hacer un mitin con normalidad en su pueblo. Eso es violencia política. Pero oye, según Tenerife lo que se blanquea en España es a un partido que no deja de el PP de hace 15 años

Son tres partidos de extrema derecha. No es excluyente.

Es malo que no lo pueda hacer pero le viene bien, en el odio se enriquecen esos partidos. Un ejemplo es el empleo del término peyorativo "vascongadas" constantemente para referirse a sus gentes, si quieres reconciliación no fomentas el odio. Y bueno, lo último no lo entendi " partido que no deja de el PP de hace 15 años". El PP tiene o tenía falangistas (de hecho, miremos sus fundadores) pero es mas constitucionalista, la tristeza es que se abrace a VOX que tiene reconocidos seguidores del falangismo. Alentar salidas a la calle sin avisar a las instituciones y moverse indirectamente por organizaciones asociadas para armas revueltas es hoy en día es hoy en día equiparable a la violencia política (escraches imagino que te refieres) que realiza Bildu hoy en día. De hecho, el acoso repetido a Iglesias y Montero está vinculado a miembros que pertenecen a cierto partido.  Los escraches son legítimos, el acoso y derribo no.

https://www.elplural.com/politica/hogar-social-tenemos-un-componente-comun-con-vox_212354102

https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/andalucia/diputada-vox-andalucia-estrena-falangistas/20201015180318040501.html

tio phil

Democracia Nacional o España 2000 son simplemente grupusculos de nostalgicos franquistas. VOX viene a ser la franquicia española del pensamiento alt-right del señor Bannon, ideologo populista de líderes tan cualificados como Trump o Bolsonaro.

Lo cual es mucho más peligroso, pues estamos hablando de racismo, homofobia, fundamentalismo religioso y una muy particular consideración de la democracia, por la cual todo lo que no sea aceptar sus postulados es socialcomunismo, dictadura progre, derechita cobarde o cualquier otra descalificación.

Ojo con aquellos que entienden la democracia unicamente cuando son ellos quienes gobiernan, porque serán los primeros que empezaran a suprimir derechos que vayan en contra de su pensamiento o a reprimir a quienes no estén de acuerdo.

En los paises europeos con dos dedos de frente, todos los partidos políticos de talante moderado han establecido un cordón sanitario a esas formaciones radicales de extrema derecha o extrema izquierda. Aqui los hemos llevado de la mano a las instituciones.

Sigamos alimentando al monstruo, que ya nos llevaremos las manos a la cabeza.

Pier

Loquerias y apuestas del estado.
Derechas, izquierdas, centro, ultra mega,facha biónico...algún termino más, que estupidez del ser humano.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Dic 12, 2020, 20:39Son tres partidos de extrema derecha. No es excluyente.

Es malo que no lo pueda hacer pero le viene bien, en el odio se enriquecen esos partidos. Un ejemplo es el empleo del término peyorativo "vascongadas" constantemente para referirse a sus gentes, si quieres reconciliación no fomentas el odio. Y bueno, lo último no lo entendi " partido que no deja de el PP de hace 15 años". El PP tiene o tenía falangistas (de hecho, miremos sus fundadores) pero es mas constitucionalista, la tristeza es que se abrace a VOX que tiene reconocidos seguidores del falangismo. Alentar salidas a la calle sin avisar a las instituciones y moverse indirectamente por organizaciones asociadas para armas revueltas es hoy en día es hoy en día equiparable a la violencia política (escraches imagino que te refieres) que realiza Bildu hoy en día. De hecho, el acoso repetido a Iglesias y Montero está vinculado a miembros que pertenecen a cierto partido.  Los escraches son legítimos, el acoso y derribo no.

https://www.elplural.com/politica/hogar-social-tenemos-un-componente-comun-con-vox_212354102

https://autonomico.elconfidencialdigital.com/articulo/andalucia/diputada-vox-andalucia-estrena-falangistas/20201015180318040501.html
Por supuesto que es excluyente, no puedes poner al mismo nivel a VOX que a un partido como Amanecer Dorado, porque cuando te aparezca un Amanecer Dorado y le llames ultraderecha no significará nada, porque has banalizado el término.

Que VOX utilice Vascongadas entra dentro de su libertad de expresión, y de hecho el término no es incorrecto. Son muchos años ya de indepes imponiendo si version de la historia e inventándose topónimos, les recomiendo ver este video que ha generado mucha polémica etñstos días
https://youtu.be/K9m79nGOoa4

Pero que tu me trates de justificar la violencia política que ejerce HOY EN DIA Bildu, porque resulta que un Vasco como Abascal utilice un topónimo en lugar de otro, me parece fuera de lugar. Que los que van a reventar actos contrarios a sus ideas son los de Bildu, no los de VOX, los que no permiten hacer política en determinados pueblos son los de Bildu, no los de VOX

Digo que VOX es lo que era el PP hace 15 años ni más ni menos, que algunos traten asimilarlo a Amanecer Dorado o algo por el estilo es por puro interés político de que les interesa ese guerracivilismo. Y ojo que los de VOX son iguales, llamar a este Gobierno social comunista es de risa. Un gobierno totalmente PROUE, proOtan, que gobierna con los presupuestos de Montoro... No llega ni a socialdemocrata