Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Obras de mejora del Heliodoro

Iniciado por siempre tt, Dic 28, 2018, 15:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mento11

Cita de: mento11 en Oct 17, 2023, 20:23No me está gustando nada esto. Va demasiado rápido todo.

Lo dicho.

No se podía esperar otra cosa.

gofio amasado

Igual es una broma o un error porque si no, para mear y no echar gota.

Espero que el club pida explicaciones porque con eso, no da ni para cubrir una grada con butacas nuevas.

Espero que el presupuesto sea mayor y que lo vayan repartiendo cada año y no de golpe en plan si, por poner un ejemplo, la reforma sale 20 millones pues en vez de destinar de golpe esa cant8dad, repartirlo con esos dos millones de forma anual.

Lo digo porque bien que hablaban de una reforma completa tanto interior como exterior del estadio y con esos dos millones...

Psulino Rivero, espero que tires de las orejas a los del cabildo y más cuando son de tu ex partido político.

Jpmar


2 millones?? Y vendían una reforma integral...... Por cierto, no sé si es cierto pero leí que las Peñas están ayudando al diseño de la reforma exterior del estadio. Con todos los respetos, no sería mejor hacerlo con estudios de arquitectos? Al final, el coló siempre, tanto en SC como en la isla, las inversiones son mínimas, y pasa lo que pasa.... Cada año, retrocedemos más como ciudad e isla.

gofio amasado

Cita de: Jpmar en Nov 11, 2023, 12:552 millones?? Y vendían una reforma integral...... Por cierto, no sé si es cierto pero leí que las Peñas están ayudando al diseño de la reforma exterior del estadio. Con todos los respetos, no sería mejor hacerlo con estudios de arquitectos? Al final, el coló siempre, tanto en SC como en la isla, las inversiones son mínimas, y pasa lo que pasa.... Cada año, retrocedemos más como ciudad e isla.


Yo también prefiero una empresa especializada en esos temas antes que dar a las peñas ese poder de decisión. Es que lo siento, pero me lo estoy viendo, un mural grande con la virgen de Candelaria, fijo porque aquí la peña tiene esa manía de encomiar todo a la virgen y me veo con camisetas con esa imagen o en banderas...en fin, que no sea eso ¡¡POR FAVOR!! que en serio me lo veo venir.

De paso, que aclaren lo de los dos millones y que digan si es el total que se va a destinar para, si es así, parchear que no reformar, el estadio o un adelanto para ir empezando con los vestuarios y como han repetido varias veces los políticos cuando hablan del tema, reformar las tripas del estadio, tipo cañerías, electricidad, pasillos, etc. Si no es así y es eso, para la reforma total, pues pedir explicaciones desde el club porque para eso, mejor hagan entonces el nuevo estadio y no ser el club con un estadio del siglo XX cuando la mayoría de los equipos ya tienen o están teniendo, estadios muy modernos incluso demasiado diría yo en prestaciones, comodidad e imagen.

Joder, es que entre que el equipo va de capa caída y esto, en plan chapuza, parece que Concepción no se ha ido de verdad del club y sigue su sombra en él.

En serio, espero que sea una partida para ir empezando con las obras.

gofio amasado


Esperando a que salga el club y el cabildo, tanto que se reúnen y hay buen rollo y nos expliquen eso de los dos millones para ''arreglar'' el estadio y dejarlo listo para el Centenario del primer recinto deportivo de la isla y provincia.

Es que le sigo dando vueltas a la cabeza lo que se puede hacer con esa cantidad y me sale que el campo de La Salud, una vez reformado, va a estar casi que mejor por lo que van a hacer ahí en relación a la diferencia entre ambos recintos, lógicamente .

Creo y así confío que sea, que será una primera partida para empezar a arreglar eso que ellos repetían mucho en las entrevistas, las tripas del estadio, tipo instalación eléctrica, fontanería, pintura interiores, desperfectos porque si no, que hagan desde ya el nuevo estadio entonces.

gofio amasado

Pues se confirma lo de los dos millones para la mejora del estadio. El cabildo aprobó los presupuestos del próximo año y en ellos, en el apartado de deportes, figura los dos millones para dicho recinto y un millón y algo para la refrigeración del Santiago Martín, cuándo este pabellón, también necesita otras mejoras aunque creo que sí serán subsanadas según dijeron en una reunión con la directiva del Canarias.

Así que a saber qué harán en todo ese estadio, con tantas cosas que mejorar y modernizar, con esa cantidad ridícula.

Redondito

A mi me tienen que explicar que una isla de 1 millón de habitantes tenga un estadio de los 80 y un pabellón de los 90....

Y ahora sólo tengan dinero para 2 millones de chapa y pintura.

30-40  años sin inversión deportiva grande en la isla...porque luego Tincer, que es más nuevo ¿qué competición grande de verdad han montado?

Yo lo del cabildo de Tenerife no lo entiendo...ni hospitales, no carreteras, ni recintos deportivos...perdón por la parrafada que no es de deporte....pero es que la mediocridad nos come.

gofio amasado

Cita de: Redondito en Nov 28, 2023, 23:48A mi me tienen que explicar que una isla de 1 millón de habitantes tenga un estadio de los 80 y un pabellón de los 90....

Y ahora sólo tengan dinero para 2 millones de chapa y pintura.

30-40  años sin inversión deportiva grande en la isla...porque luego Tincer, que es más nuevo ¿qué competición grande de verdad han montado?

Yo lo del cabildo de Tenerife no lo entiendo...ni hospitales, no carreteras, ni recintos deportivos...perdón por la parrafada que no es de deporte....pero es que la mediocridad nos come.

Tienes razón. La isla carece de instalaciones deportivas para deportes cuyos practicantes, no tienen dónde hacerlo y por ello, pierden el captar mas aficionados o futuros jugadores, como es el hockey hierba o el ciclismo al crecer de un velódromo o un campo sólo para rugby ya que los que hay, tienen su marcaje para ese deporte pero es compartido para el fútbol.

Eso y que hay municipios que no tienen y es triste decirlo, un pabellón cubierto municipal como Tegueste o Arico o Guía de Isora o Arafo o muchos sin piscina cubierta municipal o si lo tenían, como Arafo, lo quitan. Por no haber, no hay instalaciones para practicar el tiro, decentes y la que había, se cerró porque a dos otras vecinos les molestaba y sólo queda el de Ravelo, que no es nada del otro mundo y el de la Vía de Ronda, sólo para armas cortas y me enteré que en Arona hay otro. No hay ni un foso de salto olímpico en la isla ,ni un hipódromo en condiciones para practicar carreras y eso que hay una afición enorme a las carreras en la isla, sobre todo en el norte y había un hipódromo en la zona de la Esperanza, bien equipado y todo y se cerró por dejadez de los socios. Tampoco hay una pista para practicar carreras de coches o motos y había un proyecto para construir un aeródromo en Buenavista, con capital privado alemán, con el visto bueno del cabildo y el Consorcio Isla Baja y por culpa del ayuntamiento, gobernado en ese momento por Sí se Puede, se echó para atrás al negar la licencia porque decían que iba contra el modelo económico del municipio...sí claro, así está de pobre y perdiendo población y no hay nada.

Si vas a GC, ahí cambia la cosa y tienen de todo, con modernas instalaciones tanto municipales como del cabildo y que aquí ni las olemos y hasta muchos van a esa isla a practicar algún deporte porque aquí o las instalaciones son pésimas o no hay. Mira el campo insular de tiro en Telde, un lujo increíble además de tener otros campos de tiro o dos recintos modernos que pueden acoger grandes eventos que aquí no podemos, como son el GC Arena y el Estadio de GC o el aeródromo de Tarajalillo, con un complejo de ocio y del motor además para carreras de coches y motos increíble.

En esta isla sólo parece que existe el fútbol porque veo que es dónde mas se invierte.

El Santiago Martín, no está mal, aún cumple su rol y posee buenas instalaciones, dicho por Txus y jugadores y aficionados, pero se ha quedado pequeño y cada año, dicen los del cabildo que se va a ampliar ese fondo sin gradas que no cuesta nada y pasan un kilo. Lo de la climatización, no es nuevo, es de hace años que se pide y por fin, después de ver a jugadores lesionarse por culpa del suelo mojado del sudor y el calor del recinto por falta de ese sistema, se va a instalar.

Otro ejemplo claro, es la ciudad deportiva del Canarias. Tienen el dinero para hacerlo, dinero propio que tenían ''guardado'' para ese proyecto y por la jodida burocracia, unos simples permisos, aún no se ha hecho y es un proyecto parecido a la Alquería del Valencia pero algo mas pequeño, pero eso, que la típica y estúpida burocracia del propio ayuntamiento, lo impide.

Y para terminar, si miras las instalaciones deportivas de Santa Cruz, aunque últimamente han mejorado, son de risa y para llorar. Apenas tiene pabellones cubiertos o piscinas, no tiene una pista de atletismo municipal y la que hay, es del Cabildo y gracias porque si no, seriamos la única capital de provincia sin pistas de atletismo. Creo que A Coruña es la única en este momento. Por no tener, no tiene ni una web propia de deportes como lo ves en otros municipios. La Laguna o Adeje o Arona, le ganan en instalaciones deportivas un rato largo a Santa Cruz. Eso sí, para carnavales sí que mueve el culo y el dinero que haga falta el alcalde.

Yo del estadio ya tiro la toalla. Harán un parche y mientras te ves que cada dos por tres, todos los equipos de Primera, Segunda e incluso categorías inferiores, están ampliando y modernizando sus estadios o haciendo uno nuevo y nosotros, con parches.

Bueno, eso sí, en relación a los pabellones, ves alguno por la tele, que tampoco es que estén a la altura y el Santiago Martín les supera. Otra cosa, es que es el pabellón con menor capacidad de toda la A.C.B. Hasta en eso damos pena.

Tere_H

Dos millones de euros para el Heliodoro. Y el Ayto de SC estimando en 7,5 millones la mejora el Guimerá. A ver si el Cabildo les va a financiar parte de la obra al Ayto de Santa Cruz...

mento11

Cita de: Tere_H en Nov 29, 2023, 08:26Dos millones de euros para el Heliodoro. Y el Ayto de SC estimando en 7,5 millones la mejora el Guimerá. A ver si el Cabildo les va a financiar parte de la obra al Ayto de Santa Cruz...

Y por qué no debe hacerlo? El Guimerá está en SC preo es de todos los tinerfeños.

Cita de: Redondito en Nov 28, 2023, 23:48A mi me tienen que explicar que una isla de 1 millón de habitantes tenga un estadio de los 80 y un pabellón de los 90....

Y ahora sólo tengan dinero para 2 millones de chapa y pintura.

30-40  años sin inversión deportiva grande en la isla...porque luego Tincer, que es más nuevo ¿qué competición grande de verdad han montado?

Yo lo del cabildo de Tenerife no lo entiendo...ni hospitales, no carreteras, ni recintos deportivos...perdón por la parrafada que no es de deporte....pero es que la mediocridad nos come.

Y nos seguirá comiendo. El problema es mucho mayor de lo que la gente cree.

En Canarias se han dejado de hacer obras porque no hay mano de obra para hacerlas. A eso le sumas una administración ineficaz y que no cumple la ley de pagos. Ya no solo es una cuestión de dinero, que también, pero es que va mucho más allá.

Lo que hace falta es una administración competente y no lo que ha habido hasta ahora, eso en primer lugar. En segundo lugar alguien que le exija el gobierno central que cumpla con lo pactado en el convenio de carreteras y, por último, mano de obra para poder llevar a término todas las obras posibles con el dinero de la UE.

Tere_H

Cita de: mento11 en Nov 29, 2023, 13:16Y por qué no debe hacerlo? El Guimerá está en SC preo es de todos los tinerfeños.

Debe hacerlo. Pero no veo al Guimerá con la imperiosa necesidad de ser rehabilitado, y mucho menos invirtiendo tal pastizal. Espero que el Cabildo invierta en él menos de lo que va a invertir en el Heliodoro que sí que necesita realmente obras de mejora y rehabilitación.

Chijero_87

https://twitter.com/mdaswani/status/1730904379765530988?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

🏟️ Sobre la reforma integral del HRL: «Los dos millones asignados para 2024 son solo el primer paso para la ansiada y ambiciosa remodelación que pensamos hacer»

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 Lope Afonso avanza en @radioclubSER
 que la mayor inversión será en 2025 coincidiendo con el año del Centenario

Sin temor a la meta final

Mayor inversión... Habrá que ver lo que significa para el Cabildo una mayor inversión, viendo lo que veo serán 3 millones y dirán que ya es una mayor inversión que la inicial.

gofio amasado

El caso, una vez aclarado que es una primera fase, cómo había indicado en un primer momento cuando anunciaron eso, es que van a invertir en, por así decirlo, grueso gordo del presupuesto para esa mejora, para el año que precisamente, el estadio cumple 100 años. Entiendo yo que sería mejor y más lógico, invertir ya ese dinero este año 2024 entrante para que, a partir de 2025, se pueda celebrar con un estadio bien reformado porque conociendo como son con las obras en este país, llega la fecha del Centenario y el estadio aún en obras.

Lo digo porque se supone que es una buena reforma, tanto dentro como fuera del recinto y en menos de un año, no creo que lo hagan. Pero bueno, ellos sabrán. Sólo espero que no vayamos a celebrar ese momento, trayendo a un equipo de renombre o a la selección y el estadio, a medio hacer.

Lo ideal sería que sacaran para todo el mundo y es como tiene que ser, el proyecto completo de esa reforma y mejora en general del estadio y de paso, dejar a la gente y aficionado en particular, que den ideas de mejoras y otros servicios, que quieren tener en el estadio.

Barosse

Yo me conformo con WC nuevos en 2027.