Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carlostete

Cita de: antes wikileaks en Sep 04, 2022, 22:01Las prioridades cambian también en función de las lesiones y el buen desempeño de los de arriba.
No me extraña que busquen un comodín mc/central
Sí, aunque creo que lo que más nos haría falta es un mediocentro ofensivo/mediapunta, porque solo tenemos a Corredera y Shashoua como jugones.

Batman

Yo no ficharía nada
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Nemanja Radoja estaba libre pero imagino que será imposible porque pedirá un salario alto. Lo mismo que Laguardia. No parece que haya nada más interesante. Bruno creo que ya no me convence a estas alturas.

Si Ibra juega como después de los dos errores iniciales (regalar una falta lateral innecesaria y dar el pase ese tan arriesgado), para el MC no ficharía a nada del mercado libre, seguiría dándole oportunidades y luego en invierno ves qué haces. Mis dudas con él, en pretemporada, eran errores de este tipo, de precipitación. Pero luego se rehizo y jugó muy bien. Si da continuidad a esos buenos minutos, arriesgaría con él. Total, los objetivos de esta temporada deberían ser estar en mitad de tabla y si cuadra, luchar por play off, y sin la presión de estar arriba, con Ibra tenemos mucho que ganar.

Por lo que solo ficharía cosas top, si no, Ibra con minutos y corrigiendo esas cosillas, puede llegar a ser el mediocentro que necesitamos. Un pivote o mediocentro que da equilibrio al equipo, recuperación y tiene buen manejo de balón también.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Sobre Radoja o Laguardia son imposibles para nosotros por limite salarial.

Sobre Bruno yo sinceramente no lo veo. Es un jugador propenso a lesiones y ahora esta sin ritmo...

Yo ahora mismo tiraría con lo que hay y trataría de recuperar jugadores. Lo de Ibra es normal por los nervios pero seguro que poco a poco iría aportando.

Queda un dinero pero pienso que sería mejor guardarlo e invertir en el mercado invernal. Otra cosa es que nos quedasemos sin centrales por lesión o medios entonces tocaría buscar una solución de urgencia.

Sobre el objetivo paso a paso espero que nos podamos ir ilusionando. El inicio no ha sido el esperado pero espero que Ramis y el equipo puedan revertir la situación.

Han llegado más jugadores y ahora podrán aportar al equipo.

eddyblunt

También ibra ni en su mente pasaba jugar y mucho menos 20 min en un partido tan ajustado siendo tu debut. Es un pive de 18 años que apenas ha hecho media temporada en el B con muy buen rendimiento todo sea dicho y que estas en el banquillo sabiendo que estaras los 90 min y de repente sin casi calentar te llaman pa entrar pues obviamente entras con una marcha menos y algo despistado pero luego se hizo con las riendas del medio y dio mucho aire a corredera permitiendole liberarse un poco. Un pive que puede ir entrando xq tiene años de formación por delante y partidos como el de ayer le darán confianza y nivel.

Teto ayer, por su parte, fue MAJESTUOSO. Ramis ha demostrado confiar en el. El año pasado con bajas preferia quedarse con lo que habia en el campo a meter a los cherno o ethyan pero con teto estos 4 partidos ha demostrado que cuenta con el xq ayer si hubiera querido mete a appiah en ivan en bandas o buñuel y doblar lateral pero confia en el pive y demostro otro dia mas caracter y nivel para estar en plantilla, no titular aunk para partidos en la segunda vuelta que el pive este mas hecho y contra rivales asequibles creo que lo haria bien jugando titular pero por ahora con ese rol de la ultima media hora cogiendo confianza y descaro, chapo.


Y por último david me quedo con una jugada que demuestra su persona. Balon en frontal y se lanzó por el como si no hubiera un mañana y balon rechazado. Pive con cojones que ya va tocando la puerta cumpliendo 60 min el año pasado contra el amorebieta con uno menos y defendiendo con todo y ayer 10 min igual defendiendo con todo y dando tranquilidad.


Dicho esto, no veo potenciales top en Segunda a corto plazo, ni siquiera mejores que sus competencias en el puesto de ahi que hayan jugadores de fuera fichados por delante de ellos, pero teniendo 23 convocados este debe ser el hueco de los canteranos, estar ahi y si tienes la oportunidad demostrar que lo mereces aunk no seas nivel titular pero si un nivel de suplente de garantias.

Ahora leon fuera unas semanas y carlos a ver.

Larrea,javi y jurado fuera también par de semanas mas

Dos posiciones en las que tienes disponibles 4 jugadores. Si alguno de los 4 sale, el cambio sera uno de los pives por lo que les ha llegado el momento de demostrar que el club no necesita fichar ahora bien si ahora que creo tendrán minutos un par de partidos mas, no dan mínimo el nivel que ayer dieron, pues es un paso atras.


Yo me repito, no soy defensor de la cantera por que creo que no hay un nivel medio como pra coger y venga me ahorro 4 fichajes y subo a 4 pives que estan 3 categorias mas abajo pero si que soy de los que debes tener dos por puesto y un comodin en cada sector y ese es el sitio del canterano, un comodin en defensa como david, un comodin en el medio como ibra y un comodin arriba como teto, jugadores de relleno pero que puedas contar con ellos en un momento determinado

TenerifeForever

Estuve escuchando la rueda de prensa de Cordero.

Hay opción de un fichaje más con los jugadores que están libres.

Quería verticalidad y velocidad en bandas.

Ha dado un palito a servicios médicos diciendo que no puede ser que en una plantilla de 23 profesionales haya ahora mismo 7 lesionados....

Le preguntaron sobre Curro y dijo que no habla de jugadores que no son del Tenerife.

Sobre Shaoshua esta muy claro. Se le ofreció renovar y tanto jugador como agente rechazaron la renovación. Cordero le ha dado un palo a Shaoshua porque ha dicho desde que estoy aquí es un jugador que no ha tenido regularidad. Primer paso que tenga regularidad y después ya veremos el segundo paso....

Habrá que estar atento al mercado por si finalmente viene un jugador.

Batman

Abro paraguas pero si Shashoua no quiere renovar, grada por muy determinante que sea cuando quiere.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

TenerifeForever

Se lleva viendo desde hace tiempo. Otro caso Alex Muñoz.

Cordero con la respuesta que ha dado ha querido dejar a entender como que si Shaoshua no quiere renovar a lo mejor yo tampoco quiero renovarte por la falta de regularidad. Es un jugador muy discontinuo y con problemas de lesiones.

Veremos que va sucediendo.

Arquero39

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 05, 2022, 15:19Abro paraguas pero si Shashoua no quiere renovar, grada por muy determinante que sea cuando quiere.

Totalmente de acuerdo. Sus minutos a gente que quiera estar aquí y que tenga futuro (Teto).

Dicho lo cual, si no se le va a renovar, una venta en invierno y listo.


Guayota

#2499
Cita de: Felipe Miñambres en Sep 05, 2022, 15:19Abro paraguas pero si Shashoua no quiere renovar, grada por muy determinante que sea cuando quiere.
Opino lo mismo pero igual hasta le viene bien para aprovechar y operarse y ponerse listo para su siguiente equipo. Se le debió dar un plazo y si no, venderse en este último mercado, aunque fuera por 1,5M. La última opción es que lo puedas malvender en invierno e intercambiar por algún jugador o algo. Un equipo de Primera tipo Getafe igual te los paga para "especular" con él y luego lo cede. Como quería hacer el Granada con Nahuel.

Ahora vas a tener un problemón, un jugador que no va a dar el 100% y solo va a pensar en sí mismo, en operarse y hacer aquí su pretemporada particular y escaparate en los últimos partidos, sin meter el pie, para demostrar que está recuperado.

Lo que comenté aquí hace meses va cogiendo forma. Y esto es egoísmo puro y duro del jugador, pero te tienes que anticipar a esto como sea.

Perder a Álex Muñoz y Shashoua gratis va a ser duro. Jugadores que debieron dejar varios millones en caja. No culpo a Cordero exclusivamente, es culpa más del jugador por egoísta. Pero esto lo llega a hacer Víctor Moreno, y nos contarían seguro que lo hacía adredes porque no eran jugadores suyos y demás. Lo que dijeron cuando Luis Pérez o cuando quería desprenderse de pufazos con fichas mareantes como Naranjo o Malbasic.
[Alquilo espacio para publicidad]

Tenerife

A mi me ha extrañado que ha dicho que las 10 incorporaciones se han cubierto con el dinero ahorrado en salidas y el fichaje de Moore. ¿Nuestro presupuesto era 0?

Batman

Cita de: Tenerife en Sep 05, 2022, 16:28A mi me ha extrañado que ha dicho que las 10 incorporaciones se han cubierto con el dinero ahorrado en salidas y el fichaje de Moore. ¿Nuestro presupuesto era 0?

Eso significa que no se ha tocado nada de esta temporada me da, que todavía hay money
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Tenerife

Cita de: Felipe Miñambres en Sep 05, 2022, 17:07Eso significa que no se ha tocado nada de esta temporada me da, que todavía hay money

O que han destinado todo el dinero generado en esta campaña a otros asuntos.

dcanarias

Ya dijo Cordero que dinero queda, pero supongo que no lo suficiente como para convencer a según qué jugadores. Igual sería mejor reservarlo para enero, donde habrá más oportunidades y el dinero cundirá más porque sólo hay que cubrir la ficha de seis meses.

Guayota

Acabo de escuchar la rueda de prensa de Cordero de hoy. Frases (algunas no literales) que me parecen interesantes por si quieren hablarlas:

"Hay que insistir con Mo Dauda y Arvin Appiah en que deben jugar para el equipo"

"Con el dinero ahorrado de las rescisiones, prácticamente hemos realizado los 10 fichajes"

"Tope salarial: estoy satisfecho con lo que el club me da. Soy un hombre de club. El club hace lo máximo para darme lo máximo. Hemos mejorado algo el límite salarial gracias a las rescisiones y la venta de Shaq Moore"

"Un traspaso por año es necesario para mantener el presupuesto"

"Los salarios de los jugadores van aumentando, o tienes más ingresos por publicidad, taquilla, spónsors, etc. o es necesario vender jugadores"

"Queda algo de límite salarial libre. Sigo viendo el mercado, para que venga un jugador que iguale o mejore lo que hay"

"De 22 jugadores profesionales, había el sábado 7 bajas, para un equipo esto es algo grave"

"Tema médicos, ahí quiero entrar poco. Ellos dan sus informes.. sus partes médicos.. hay que intentar mejorar"


"Han existido consultas/tanteos sobre la posibilidad de vender. Ninguna se acercó a lo que el club pedía, una oferta cercana a la cláusula de rescisión o importante dentro de lo que es el mercado. El mensaje del presidente ha sido que ningún jugador se vende si no es por su cláusula"

"Hay 2 fichas libres y un pequeño margen económico"

"Renovaciones: me pondré próximamente a ver si hay alguna opción. Se ofreció renovación la temporada pasada a Shashoua y no la aceptó. Primero que esté bien físicamente, que tenga continuidad. Es un jugador discontinuo. Después de ese paso, el segundo"

Mi interpretación de las palabras de Cordero.

Tema lesiones: Le pega un palo bueno a los servicios médicos, fisios.. no parece satisfecho. Sensación mía que les tira de las orejas.

Tema Shashoua: le pega otro palo por su irregularidad. Da la impresión, que el Tenerife le ofreció renovar en cantidades parecidas a las actuales o ligeramente superiores. A Shashoua le pareció insuficiente y exige una cantidad. Y Cordero dice ahora que primero sea regular y dé rendimiento y después el siguiente paso, que será acercarse a las cifras que exige. Es la película que me he montado intentando leer entre líneas. No sé si será el caso, pero a mi me da que Shashoua no quiere renovar ni por un sueldo mucho mayor. Quiere jugar en Primera (española o inglesa).

Tema límite salarial: creo que podemos ver quién es el responsable de la no venta de Corredera por 4M (o de seguir la negociación) con la frase que ha dicho. Miguel Concepción, metiendo sus narices en la parte deportiva. No solo es un inútil como presidente sino que también tiene que meterse en la parcela deportiva y limitar a los que saben de esto. Y sí, Cordero es un gran hombre de club, les lame el cimbrel en rueda de prensa y les lava la cara a pesar de no darles más ingresos (en otra frase Cordero dice que la única forma de aumentar el límite es con publicidad, sponsors, taquillas, o a través de venta, y antes dijo que había sido necesaria la venta de Shaq) o de entorpecer su labor como director deportivo. Qué pinta Concepción imponiendo esas condiciones? Yo ya me canso de decir lo que pienso de este inepto.

La sensación que me da, es que Cordero se ha visto entre la espada y la pared en este mercado, se ha visto en la obligación de vender a Shaq para mantener un presupuesto parecido, y si quería agrandarlo, tenía que realizar una venta, pero la directiva le ha puesto límites irracionales. Se pensarán que somos un club comprador y que podemos rechazar 4M incluso 3M por Corredera porque su cláusula es de 8M? Con esta gente es imposible crecer, macho.

No te generan ingresos por un lado, solo están a la espera de lluvia de dinero público, y luego con tu buen hacer (fichar a Corredera, León, Soriano, etc.) pretendes vender para crecer, y tampoco te dejan. Vaya carga y vaya mochila tienen que cargar los profesionales en este club, madre mía.
[Alquilo espacio para publicidad]