Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2022

Iniciado por Guayota, Abr 01, 2022, 13:11

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

espinete

Cita de: edu1969 en May 09, 2022, 11:06Hola chicos,

a lo mejor estoy un poco oxidado, pero ayer vi el resumen del Zaragoza-Alcorcón, y me extrañó ver en el Alcorcón a Mula....para mi este jugador tenía mucho potencial y en el Tenerife no me desagradó para nada.

Alguien me puede aportar, si es que su progresión no ha sido la adecuada o si es problematico o cualquier asunto referido a su persona que me justifique como un jugador que para mi debería estar en un equipo mas potente alla cabado en el Alcorcón....



Desde que jugó con nosotros, la siguiente apenas jugó en el Málaga (era cuando debía haber tenido su momento, pero en un Málage recién descendido apenas jugó), y luego ha ido encadenando cesión tras cesión. Creo que es propiedad del Fuenlabrada por lo que estaba leyendo. Y desconozco porque lo han cedido este año. Pero que sea cedido de un Fuenlabrada que lo tiene en propiedad a un Alcorcón no es muy buena señal.

Como el caso de Ontiveros. Muy raro que haya terminado siendo jugador en propiedad del Fuenlabrada. Deslumbra, luego se pasa varios años sin apenas jugar, y aparece fichado por el Fuenlabrada con unos kilos de mas (eso me ha parecido cuando le he visto). Tampoco es buena señal.

Y a ver que sucede con estos dos jugadores la próxima temporada.

TenerifeForever

Tenemos atados a Soriano, León, Mellot, Corredera, Larrea y Sergio.

A Aitor Sanz le ofrecería la renovación.

Enric Gallego y Elady entiendo que continuarán quedándoles un año de contrato. Espero que Elady vuelva a recuperar sus sensaciones. Enric esta rindiendo muy bien aunque espero algún golito más de él.

Como dije a Shaoshua sino renueva le vendería. Gratis nunca. Sobre Moore con año de Mundial va a querer salir. Sipcic sino juega también lo vendería.

A Javi Alonso lo cedía. Sobre Pomares depende lo que tenga mirado Cordero en el mercado lo renovaba o no. Creo que esta esperando a ver si subimos o no.

Michel no cuenta. Igual que Nahuel.

Dani y Carlos Ruiz ya no contaría con ellos.

Bermejo no le renovaba y Mollejo igual.

A Mario me lo intentaba quedar como sea.

Luego tiene la papeleta Cordero de Joselu que además esta lesionado, Alberto, Apeh, etc. No contaba con ninguno de ellos.

A ver si sale algún rumor sobre algún jugador que nos interese. Ya no queda nada para acabar.


Guayota

#62
Los números de Mario son buenos, 6 goles en menos de 4 meses está muy bien. Pero tengo mis dudas con él @TenerifeForever , tú lo ves tan claro?. Es un jugador que no aporta nada en el juego, trabaja y tal, pero no gana balones por arriba, no controla bien.. sí que le veo gol, buen desmarque y velocidad, pero si luego tiene que conducir tiene una conducción deficiente.

Viendo que seguirá Enric un año más, teniendo un salario alto, me planteo si vale la pena seguir con Mario y traer otro delantero de un nivel medio, o si vale más la pena prescindir de Mario y darlo todo por un delantero top.

Si me dicen que hay hueco para Enric, Mario y ese delantero top, entonces sí lo veo buena opción. Esto en caso de seguir en Segunda. En Primera habría que cambiarlo todo en la línea de delanteros.

¿Qué perfil intentarían traer de delantero para 2ª? Yo apostaría por un perfil como Enric Gallego pero joven. Y ya sería pedir mucho, pero si tiene esas características y sabe aguantar el balón y distribuir bien el juego de espaldas (cosa que a Enric no se lo veo), sería ideal para lo que pide Ramis y montar mejores transiciones. Mis dos apuestas top para este año serían este jugador y el mediocentro acompañante de Corredera. Aunque la línea que más se debe reforzar en número, visto lo visto, es la de mediapuntas.

Hacen falta extremos con mucho trabajo y físico, pero con capacidad de aportar en ataque y que tengan regularidad. Hemos llegado hasta aquí con extremos del montón como Bermejo o Mollejo, o jugadores muy irregulares como Elady Zorrilla o Shashoua (por lesión). No necesitamos que nuestros extremos sean jugadores extraordinarios, pero sí que tengan desgaste físico, buenos conceptos defensivos, jugar con espacio por delante y que además se asocien bien, sepan y puedan lanzar un contraataque.

Queda un mes de competición y ya casi tengo mi opinión de todos los jugadores de la plantilla, pero voy a esperar a que terminemos para decir mi opinión definitiva porque tengo dudas en algunos y en un mes puede cambiar todo para bien o para mal.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Yo no me lo pienso con Mario. Es un delantero con mucho gol.
No le importa que no aporte en el juego colectivo. El fútbol es gol. Si no hay gol da igual lo que aportes
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

TenerifeForever

Hola Guayota sobre lo que me preguntabas sobre Mario te digo mi valoración sobre él. Llegó en el mercado invernal y tuvo que pillar ritmo. Dicho esto tiene algo muy valioso para un delantero y es remate. Es muy buen rematador gracias a su capacidad de anticipación y toma de decisión.

Interviene menos en el juego porque es un jugador que busca desmarques de ruptura. Sobre los balones aéreos es un jugador que ataca muy bien al espacio pero al no ser un jugador de la envergadura de Enric por ejemplo, le cuesta más ganar duelos aéreos en fase posicional.

En mi opinión ha hecho mejor a Enric Gallego. Enric se entiende bien con él. Sobre la calidad técnica de Mario yo le veo algo torpon en ese aspecto como alguna conducción que comentabas pero su fuerte es el remate y materializar las ocasiones.

Sobre que pienso que el Tenerife debe mejorar la plantilla para dar un paso adelante yo lo tengo muy claro. Un central de jerarquía junto con León. Lo que ha mejorado el Almería atrás con los fichajes de los centrales.... Un mediocentro con galones. Tienes calidad con Corredera, tienes oficio con Aitor Sanz pero tiene que ir rotando y tienes trabajo con Larrea. Me falta un jugador con oficio y que sepa lo que se hace.

Me faltan extremos con desborde y que encaren. Tipo Ojeda en la Ponfe, Ramazzani en el Almería algo así.

Por último un delantero.

edu1969

#65
Pues yo no estoy de acuerdo con lo que decís de Mario.

Yo no sé si es que he visto a otro jugador, pero hay que ver el gol que hizo el otro día de cabeza al Girona... yo no he visto a muchos saltar lo que el salta... bueno si a Cristiano, pero ese es otro cantar.  Tiene muy buen brinco y lo mejor que tiene es el timing de salto, eso es muy difícil.... yo creo que es una de sus virtudes.

Por otra parte, interviene poco porque siempre busca el desmarque, si interviniera más en el juego, no le daría para luego incorporarse a rematar... una cosa así, solo para los elegidos.

Por supuesto yo me lo quedaba.

TenerifeForever

Hola Edu que se ha dicho diferente a tu mensaje sobre Mario?. Yo dije que su virtud es el remate y que interviene menos en el juego porque busca continuamente desmarques de ruptura.

Coincido con el timing en el salto. Como dije en mi opinión ataca muy bien el balón al espacio. Remata muy bien de cabeza.

Pero también es cierto que pierde varias oportunidades por controles erróneos o conducciones mal ejecutadas.

Guayota

#67
Solo un detalle porque creo que @edu1969 se refiere a algo diferente de lo que comentábamos @TenerifeForever y yo, una cosa es rematar de cabeza a puerta, que en eso Mario ha demostrado que no lo hace mal (recordemos también dos cabezazos que dio contra el Almería que de milagro no fueron gol), y otra es lo que dice @TenerifeForever y a lo que me refería también , que Mario en fase posicional no suele ganar balones o duelos aéreos.

En ambas afirmaciones estoy de acuerdo.
[Alquilo espacio para publicidad]

Carlostete

- Un preparador físico.
- Un santero, para que nos haga una buena limpia, que ya está bien la broma de que Las Palmas siempre quede por encima.

Pier

Cita de: Carlostete en May 30, 2022, 16:36- Un preparador físico.
- Un santero, para que nos haga una buena limpia, que ya está bien la broma de que Las Palmas siempre quede por encima.

A mi eso no me quita el sueño, por lógica tienen que quedar por encima.

tio phil

Me llega el rumor de un amigo de EEUU de que el Nashville de la MSL está detrás de Shaq Moore.

Batman

Cita de: tio phil en May 30, 2022, 18:40Me llega el rumor de un amigo de EEUU de que el Nashville de la MSL está detrás de Shaq Moore.

Pues adelante, pero que paguen.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

#72
Varios tuits, a ver si traerían a alguno:

La Real Sociedad anuncia que el mediocentro Luca Sangalli (27|🇪🇸🇮🇹) y el lateral Kévin Rodrigues (28|🇵🇹🇫🇷|Ex1ª CD Leganés/SD Eibar/Rayo Vallecano) acaban contrato y quedan libres. https://t.co/nqBqM9g3qo

El jugador del Almería Aitor Buñuel no continuará en el Almería este próximo verano  y ya cuenta con dos ofertas de dos clubes de segunda 🇪🇸
https://twitter.com/RumoreFutbol/status/1531246221653856256?t=-myJkoJvwKurWdkPv1FGoQ&s=19

El Real Valladolid abre la 🚪 de salida a Raul García Carnero y a Saidy Janko debido a que no cuentan con ellos
https://twitter.com/RumoreFutbol/status/1531245765967978496?t=U8EuOGuQ4aYekUp9nPCc_Q&s=19


Imagino que para sustituir a Muñoz, Kevin Rodrígues algo inalcanzable, no? En cuanto a Buñuel, interesó a Cordero. Aunque no me termina de convencer como titular, es joven y para el rol de suplente de Mellot me parece muy buena opción si al final se vende a Shaq.

Raúl García sí que pega pero ya tiene 33 años..

De la Real suena que igual sale Ander Guevara. Lo traería sí o sí como titular indiscutible para el centro del campo. Pero imagino que es otro inalcanzable y probará antes en un Primera de la zona baja.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Todo será en función del proyecto que propongamos. Este año somos un equipo al que quieren venir más jugadores y ven que vamos en serio.

Imagino que Cordero tiene adelantado algún jugador.

Kevin me gustaría. Hay que traer un titular para el lateral izquierdo y solvente.

Aitor Buñuel tampoco me termina de convencer. Yo a Moore lo vendería este verano si o si.

Sinceramente intentaría traerme a Fran Sol. Dijo que le gustaría tener una conversación con Cordero y sentarse. Receptivo para volver esta.

Habrá que ver si va saliendo algún rumor o noticia.

Guayota

Cita de: TenerifeForever en May 30, 2022, 22:26Todo será en función del proyecto que propongamos. Este año somos un equipo al que quieren venir más jugadores y ven que vamos en serio.

Imagino que Cordero tiene adelantado algún jugador.

Kevin me gustaría. Hay que traer un titular para el lateral izquierdo y solvente.

Aitor Buñuel tampoco me termina de convencer. Yo a Moore lo vendería este verano si o si.

Sinceramente intentaría traerme a Fran Sol. Dijo que le gustaría tener una conversación con Cordero y sentarse. Receptivo para volver esta.

Habrá que ver si va saliendo algún rumor o noticia.
Ander Guevara como lo ves? Imposible o con opciones de que baje a Segunda? Hace 2 años de nada era un proyectazo de futbolista para Primera.
[Alquilo espacio para publicidad]