Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

¿Cómo hacer crecer a la masa social del club?

Iniciado por Guayota, Ago 16, 2022, 14:16

« anterior - próximo »

Guayota

¿Creen que se hace lo suficiente?¿que solo depende de resultados?¿o que el club tiene que hacer más?

Yo soy de la opinión de esto último. Que solo depende de resultados sirve para llamar solo a aficionados "temporales". Pero para crear masa social de verdad, de fieles, hace falta bastante más por parte del club, especialmente en campañas de abonados.

Creo que la política de precios no es correcta y la forma de acceder como nuevo abonado.

La realidad es que, alguien que quiera abonarse siendo nuevo, pagaría 210-231 euros por el abono más barato (dependiendo si tiene acción o no), y encima no tiene la posibilidad de financiarlo, ya que solo se financia renovaciones. Esto es clave. No es lo mismo decirle a alguien que suelte 200 euros de golpe, a pagarlo en 4 o 6 plazos diferentes. En Canarias hay mucha gente en el paro o con trabajos precarios. Hay que facilitar esto, que nadie se quede fuera por dinero. Aparte, igualar Herradura y Popular de una vez en precios para que haya otra grada con precios populares con capacidad de 4.000 personas más.

Pero no solo eso, previamente creo que hay que llamar de alguna manera a la gente para que venga, más allá de los resultados.

Veo importante:

- Hacer amistosos de vez en cuando por zonas de la isla, y en islas menores (en pretemporada, en parones, alguna vez entre semana dentro de la isla..).
- Hacer campañas itinerantes por el fútbol base (jugadores que vayan a dar charlas, formaciones a entrenadores y analistas, regalo de entradas, que ya se hace..). Esto lo viví desde dentro hace años, jugadores que iban a dar charlas, y creo que puede ser una semilla importante para muchos niños. Viví la situación de algunos que eran aficionados de un  equipo grande y pasaban del Tenerife, y entre las "comederas de tarro" que les metía con el Tenerife, unido a que vino un jugador de motu propio por haber jugado allí (Nano era), y entradas que regaló el club en otro momento de la temporada, vi a más de un niño engancharse. Ya solo por uno, vale la pena. Pero todo debe ir acompañado de varias acciones. Por ejemplo si estás federado en un equipo y tienes menos de X años, te debe salir por muy poco dinero.
- Ir por colegios e institutos a dar charlas habitualmente, se ha hecho alguna vez, pero se debe hacer por norma, que cada niño de la isla tenga al menos una aproximación del club alguna vez en sus años de alumno
- Campaña de abonados ambulante. Si vas a la gente y ofreces a alguien indeciso poder ir al fútbol por 140-150 euros (igualando Popular y Herradura) y pagarlo en 4 plazos de 35-40 euros, es un regalo y seguro alguno se enganche.
- Guaguas desde el norte y sur
- Si encima no le ofreces mierda a cambio de dinero (asientos limpios, baños limpios con agua y papel, cantinas decentes... vamos, lo normal en un lugar que alberga eventos de gran capacidad de gente), pues igual es más atractivo ir a ver un partido.

Hasta que el club no haga cosas por moverse, echaré en cara al club que la masa social sea una mierda para vivir en una isla de un millón de habitantes. Me parece triste que Las Palmas tenga 16 mil abonados y nuestra aspiración y objetivo, para darnos por contentos, sea superar 11.800 abonados...

Es realmente lamentable. Y a mi me jode, porque me gustaría que fuéramos más y mucho más fieles. También es verdad que enfrente tienen mejores precios y más capacidad en gradas baratas (creo que la Curva tendrá sus 10.000 espectadores, si la llenas, ya es casi como nuestros abonados).

Muchos señalan al aficionado, por subecarros, que en parte tienen razón. Pero qué les hemos dado a esos aficionados para que pasen de ser subecarros a fijos? y a los que van rara vez, para que vayan más habitualmente?

La postura del club es: si te interesa pagarás lo que pedimos y al contado, y si no, pues a tomar por saco. Conmigo o contra mi. Y quienes únicamente salimos perdiendo somos nosotros como club. A esa gente no se les ha perdido nada, si no les has creado el sentimiento de ir previamente. Si nos conformamos con ser 12.000 en un año muy bueno, y 8-10 mil por norma, pues nada..

Luego quieren estadios de 40.000 espectadores.

medueles_tenerife

Yo siempre me he preguntado cómo han hecho en la isla de enfrente para que la Unión Deportiva haya calado tan hondo en la sociedad grancanaria. Es algo que les envidio mucho.

Guayota

Cita de: medueles_tenerife en Ago 16, 2022, 14:27Yo siempre me he preguntado cómo han hecho en la isla de enfrente para que la Unión Deportiva haya calado tan hondo en la sociedad grancanaria. Es algo que les envidio mucho.
Pues vendiéndose como "el equipo de los canarios" y no solo es venderse, sino haciendo ver que lo son, con cantera y ese discursito todo el día. Aparte de buscar un enemigo común (nosotros). Yo creo que eso crea arraigo, cercanía con el entorno y unión. Es el equipo que les representa.

Aquí hay mucho menos insularismo que allá, también aquí muchos ven al Tenerife como un equipo que no da oportunidades y no se preocupa por su tierra (desde los 90 es así), desapegado de su entorno, que trae todo de fuera, y creo que también influye la actitud del club y el tema cantera.

Aparte que ellos son más avispados que nosotros. Ellos huelen la sangre y saben dónde meter el dedo en la llaga y lo explotan. Nosotros somos unos parados que no sabemos ni por dónde nos sopla el viento.

tio phil

Pues el secreto es simplemente fomentar el arraigo de la gente al club.

Pero claro, si sufrimos a una directiva que en su momento dijo que el que no se abona es porque no quiere, que podemos esperar. Y son los mismos que han desperdiciado el mayor tirón posible para sumar nuevos aficionados, que ha sido el buen momento deportivo que vivimos la temporada pasada. No puede haber estímulo mayor que ese para sumar nuevos aficionados. Y se dejó escapar sin tener la más mínima iniciativa al respecto.

¿ Que podría haber mas jugadores de Tenerife que engancharan a gente? Pues si, podría ser un factor que ayudara. ¿ Que el club debería ser una institución mas cercana al resto del futbol base de la isla? También ayudaría, y que se dejase de percibir al Tenerife como una selección contra la que competir o un presunto criadero de enchufados que están en la cantera por ser hijos de alguien.

Pero el factor principal es la dejadez, que es el santo y seña de esta directiva. No hacen mas que lo imprescindible para que el club siga adelante, no hay iniciativa, todas las areas del club siguen siendo dirigidas por los mismos que llevan instalados en ellas mas de una decada comodamente sin hacer mas que lo imprescidible para cobrar su sueldo, solo se ven algunas iniciativas en materia de marketing y redes sociales. Pero la realidad es que somos un club cuyos dirigentes siguen anclados en el año 2006, que es cuando entraron, y alguno en un cargo importante está desde los años 90 sin actualizarse lo mas minimo.

El problema principal es ese, en mi opinión. Que somos un club cuya directiva y sus profesionales están anclados en la dejadez, el pasotismo y la ley del mínimo esfuerzo y la nula exigencia.

Cdtsiempre

Guaguas desde todos los municipios de la isla al Heliodoro. Yo iba en esas guaguas de niño, era super emocionante se respiraba tinerfeñismo. Deberían tener más contacto con los ayuntamientos y generar ideas de este tipo.

Llevar a los escolares a entrenamientos, partidos y tmb los futbolistas a los colegios...

Obviamente se echó de menos el partido en el sur de la isla. Hay que llevar el CDT a toda la provincia lo máximo posible.

Hay que ser claro, la gente del sur le queda hasta 100 km o más solo de ida el HRL. Es normal que cueste subir y abonarse... Y no son menos tinerfeñistas.

Tiendas del CDT en plena zonas turísticas. Que esto no exista me parece de pica visión...

Grada de animación!!!

tio phil

Y se me olvidó comentar el hecho de que todo aquel que ha entrado en el club con la intención de trabajar e innovar, ha sido echado del club como agua sucia.

No me viene a la memoria el nombre de aquel hombre que ficharon como director general, que lo aburrieron porque pretendía que los gandules que están ahi metidos trabajaran, y que fue sustituido por el tremendo gandúl de Rodriguez Zaragoza.

O tenemos el caso de Etxeberría, que, iluso de el, pretendía que el club le pusiera una cocina para controlar la dieta de los jugadores y que desayunaran como es debido. Claro, que iba a saber de eso un profesional con mas de quince años de carrera en Primera División. Caprichoso.

Pues son factores que tampoco contribuyen al arraigo del club con la gente, aunque pueda parecer que no tienen que ver. Pues si, porque son factores que inciden en el rendimiento del club y en sus exitos, y quieras que no, la gente va a querer identificarse en mayor número con un club exitoso que con otro que existe como un vegetal con mas pena que gloria.

No todo el mundo es del Tenerife por tradición familiar, por cercanía o por cariño. Eso se mama desde la cuna. Si quieres ampliar tu base de aficionados, les tienes que ofrecer algo más para atraerles.

El Granada estuvo vagando cuarenta años por Segunda o Segunda B antes de volver a Primera, y su afición era la que era. Ahora tienen una base de aficionados que en su mayoría son de nuevo cuño, por su paso por Primera. Ese es un claro ejemplo de creación de arraigo hacia un equipo, parecido a lo que pasó con el Tenerife de Javier Perez.

CDT

Cita de: medueles_tenerife en Ago 16, 2022, 14:27Yo siempre me he preguntado cómo han hecho en la isla de enfrente para que la Unión Deportiva haya calado tan hondo en la sociedad grancanaria. Es algo que les envidio mucho.

Entre otras cosas apostando por el jugador canario como fuerte elemento identitario.

CDT

Cita de: Cdtsiempre en Ago 16, 2022, 14:56Guaguas desde todos los municipios de la isla al Heliodoro. Yo iba en esas guaguas de niño, era super emocionante se respiraba tinerfeñismo. Deberían tener más contacto con los ayuntamientos y generar ideas de este tipo.

Llevar a los escolares a entrenamientos, partidos y tmb los futbolistas a los colegios...

Obviamente se echó de menos el partido en el sur de la isla. Hay que llevar el CDT a toda la provincia lo máximo posible.

Hay que ser claro, la gente del sur le queda hasta 100 km o más solo de ida el HRL. Es normal que cueste subir y abonarse... Y no son menos tinerfeñistas.

Tiendas del CDT en plena zonas turísticas. Que esto no exista me parece de pica visión...

Grada de animación!!!

No sólo en la provincia, yo siempre he echado en falta más presencia en Lanzarote y Fuerteventura donde contrariamente a lo que se puede pensar hay mucho aficionado blanquiazul, lo cual tiene un mérito enorme viendo los pocos detalles del club hacia sus islas.

Las Palmas no tiene el más mínimo reparo en jugar partidos y fomentar actos y actividades en La Palma, La Gomera o el Hierro, por algo cada vez tienen más aficionados en la provincia.

Guayota

Cita de: CDT en Ago 16, 2022, 18:47No sólo en la provincia, yo siempre he echado en falta más presencia en Lanzarote y Fuerteventura donde contrariamente a lo que se puede pensar hay mucho aficionado blanquiazul, lo cual tiene un mérito enorme viendo los pocos detalles del club hacia sus islas.

Las Palmas no tiene el más mínimo reparo en jugar partidos y fomentar actos y actividades en La Palma, La Gomera o el Hierro, por algo cada vez tienen más aficionados en la provincia.
Es algo que no cuesta nada. Un amistoso donde vas a fomentar mejor relación con esos clubes (les das una taquilla extra), que luego cuando quieras fichar a algún jugador suyo te facilitarán, también vas a acercarte a mucha gente de esa zona, y dónde además das minutos a los menos habituales o canteranos.

Un miércoles cada año o en algún parón, o en pretemporada (este año los quitaron).

Recuerdo una pretemporada donde Las Palmas jugó un partido en La Palma un día y al siguiente en Tenerife, y cada partido con un once diferente. Lo suyo es hacer esto a la semana de empezar en pretemporada, juegas en Lanzarote y al día siguiente otro en Fuerteventura. O en La Gomera y El Hierro o La Palma. Y vas rotando cada X años.

No sé si es muy difícil y perjudicial esto y por eso no lo hacen (cosa que dudo). A mi me da que es más falta de iniciativa que otra cosa.

Chijero_87

Para sumar más apoyo social hay que sumar muchas cosas, y los que pueden hacerlo son los únicos que hacen todo lo contrario, ahuyentarlos así de sencillo.

Mucho hablar de la mala gestión de la era Ascanio por ejemplo pero bien que ponian guaguas o ver jugar partidos por toda la isla como bien decíís aquí, aunque fuese a ver a Bombarda jajaja.

Luego el tema de la cantera, ver como muchos están amarrados a la teta año tras año, viendo corrupciones, pasotismo cuando nos roban, dejadez en el estadio, poco compromiso.

Son muchas cosas, y para volver a renacerlo costará años aunque se fuese o hechacen al corrupto.

Triqui

No me voy a extender mucho. Lo único que pienso es que la cuestión económica no parece ser un obstáculo para aumentar esa masa social.
Hasta hace unos años, era obligatoria la compra de una acción para ser nuevo abonado. Ya esa condición no existe, suponiendo un ahorro de 60 euros para los nuevos abonados.
¿Resultado? Somos prácticamente los mismos.

Tengo la sensación de que hay una desapego hacia el club después del descenso a segunda B, y las posteriores temporadas en las que sólo hemos cuajado 3 años buenos frente a 7 mas bien mediocres.
Nos guste más o menos, hay un sector de aficionados que son resultadistas. Pasa en todos los equipos, pero en el Tenerife es más sangrante y evidente, y el discurso poco ambicioso al que nos tienen acostumbrados las altas esferas del club, ayuda a que el desánimo subsista.

Yo llevo abonado 12 años consecutivos. Me llama la atención especialmente que siendo el abonado 5800 y pico el año pasado, esta temporada haya bajado hasta el 4800. Es decir, 1000 personas con mas de 12 años de antigüedad se han bajado del barco en una temporada. Puedo entender que la pandemia y la inexistencia de publico en los estadios, alejara a una parte de la masa, pero 1000 bajas en un puesto tan bajo, me llama poderosamente la atencion.

RoadRunner

Cierto, hay muchas circunstancias que afectan negativamente y todas las medidas citadas por los compañeros seguramente aportarían pero salvando las distancias y superado el obstáculo económico esto es como la iglesia que cambia las velitas por luces led, unos bancos de madera por asientos cómodos, pantalla para seguir el sermón  y la  liturgia por redes sociales...pueden ofrecer lo que quieras mil ideas para atraer a la gente pero al final para que se queden y acudan periódicamente es una cuestión de fe o identidad común y para crear fieles hace falta transmitir un proyecto e ir cumpliendo metas. Esa es una diferencia fundamental entre J.Perez y el resto de presidentes posteriores.
Que ha transmitido y logrado Concepción? Soy el dueño y amo, Terminator reductor de la deuda e improvisar con medidas aisladas, a corto plazo. Este Sr. está capacitado para obtener obras para su empresa, no para generar tinerfeñismo.
Y por último el espejo de la UDLaspalmas creo que no debería llegar más allá de reproducir el trato con la cantera, para el resto hay mucho menos que seguir pues no quisiera ver jamás las gradas de mi estadio jaleando los goles del rival y la propia derrota  para perjudicar al vecino paisano.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Guayota

Lo que muchos no compran es financiar está auténtica basura. Preparen los estómagos.. la foto de la vergüenza:

https://twitter.com/CDTOficial/status/1559629546005094400?t=uRpOegcKm2R-76b62jDnJw&s=19

Y yo entiendo a los que le da repelús todo lo que rodea al Tenerife.

Motivos para tirar 231€? Si no te han lavado el cerebro desde chico, ninguno.

dcanarias

elgranpedrinsky

Cita de: dcanarias en Ago 17, 2022, 00:35La foto hay que verla  :'(

Pobre Cordero, además de la gracia que debe hacerle gastar su tiempo en esto con el momento en el que estamos ahora de mercado, a mi gracia no me hace ninguna eso...