Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Racing Club Santander [SÁB 3 SEPT · 20:00h · LaLigaSmartBankTV]

Iniciado por Guayota, Ago 29, 2022, 12:33

« anterior - próximo »

tio phil

Sigo sin entender como se sigue entrenando en el Mundialito, cuando se sabe perfectamente que ese terreno es mas duro que una roca y un semillero para lesiones musculares.

antes wikileaks

Buen partido....marcador corto para lo que vimos ...era para acabar por lo menos 3 a 0. Pero valoro más las ganas y el trabajo que vi que el resultado. Me gusta lo que estamos mostrando.
Waldo me sorprendió gratamente,  teto espectacular el pibe...parece que llevará años como profesional. Partidazo de Sipcic..
Me preocupan mucho las lesiones musculares, leon,  Carlos, el próximo partido va a tener que jugar Ramis de central.
3 canteranos jugando es muy buena noticia. Ninguno desentono.

Nieblatronic

Sipcic tiene que ser el acompañante de León, creo que esa pareja en forma, sería la mejor posible.

Teto e Ibra, muy, muy bien y David correcto.

Waldo, no me pareció que hiciera un gran partido, pero mejoró lo del anterior y seguramente con minutos, irá a mejor.

Ivan, buena pinta. Entró con ganas y ese carácter gusta.

Los demás correcto, pero Appiah lo vi como un cohete sin mucho sentido. Cuando mejore eso, será diferencial.

sebasnegrin

Chiquito peso que se quita uno de encima. Espero que sirva para que se suelten y cojan confianza y empiece a funcionar mejor el equipo, sobre todo en el control de los partidos.

POSITIVO

– Primera victoria y primera portería a cero.

– Numerosas ocasiones. Aunque el Racing no era un equipo metido atrás, el año pasado no generábamos tanto, salvo contados partidos. Falta que esto se refleje también fuera de casa.

– TETO (con mayúsculas). Aún así, calma con el pibe. Tiene muchas cosas buenas, calidad, va al choque bien pese a su poco físico y parece que no le quema jugar en otras posiciones.

– Sipcic demostrando que puede ser titular. Si está bien y centrado, debería ser la pareja de José León.

– Ibra y David sin desentonar. Pese a que Ibra tuvo un fallo nada más entrar en un pase atrás, se rehizo y cuajó unos buenos 15 minutos en una situación delicada.

– Brotes verdes en el ataque, sobre todo en las bandas. Waldo y Dauda fueron de menos a más, sobre todo el expucelano. Mo Dauda sí lo noté muy fallón al principio, pero aún así es un desequilibrio constante para los contrarios.

– La insistencia de Borja. Falló mil y metió la más inimaginable. No las tengo todas conmigo de que vaya a explotar este año... pero si sigue participando tanto, sin duda va a marcar mucho.

– Los pequeños momentos de control del balón (aunque no fueron constantes).

– Lo que pueden aportar Appiah y sobre todo Romero en ataque.

NEGATIVO

– La poca contundencia atrás contra un equipo descaradamente inferior. El Lugo me pareció mucho peor, eso sí. No creo que el Racing vaya a bajar, pero están muy verdes (como nosotros en muchos aspectos), y teníamos que haberles ajusticiado antes.

– Los nervios finales innecesarios, imagino que influido por los malos resultados previos.

– La plaga de lesiones de mediocampo para atrás.

– La poca contundencia también en el área rival, hasta 4 ocasiones MUY claras se fallaron. También noté muchos errores en la conducción de balón en las contras, haciendo un último desplazamiento larguísimo que tiró al traste oportunidades muy buenas.

– La eterna lesión de Sam. Cuando no está nos vemos forzados, aunque no creo que deba ser así, a jugar con un 4-4-2 y en casa, sobre todo, lo pagamos. Con Sam en el campo, y con esa figura de enganche tenemos mucho más el balón y clarividencia en el ataque.

MIGUELA76

Pues me gusto lo que propusimos en el partido. A pesar de los fallos cantados, sigo pensando que Garces mejora a Mario.
Se empezó a ver al verdadero waldo aunque sigue falto de forma.
Dauda es un cañón y Nacho empieza a mejorar.

Lo bueno: los tres puntos, la portería a cero, la entrada de 3 canteranos que no desentonar y que el equipo propone más que el año pasado.

Lo malo: segundo partido en casa que era para haber acabado en goleada y se acabó pidiendo la hora, las lesiones (leon, jurado, larrea, Javi Alonso, y... Carlos, Sergio y Sam).

Disfrutemos y ahora a por el ibiza.

RoadRunner

Son solo dos partidos en casa contra rivales en principio destinados a estar abajo pero apunta a que este año en el Heliodoro vamos a ver algo más que la hormigonera y a algún canterano de forma regular. Ya solo falta que corrija lo de los cambios tardíos y nos quedamos sin argumentos para criticar.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Romario

Cita de: tio phil en Sep 03, 2022, 23:16Sigo sin entender como se sigue entrenando en el Mundialito, cuando se sabe perfectamente que ese terreno es mas duro que una roca y un semillero para lesiones musculares.

En el Tenerife hay muchos temas incomprensibles.

La Ciudad Deportiva debería ser el lugar de entrenamiento... supongo que ese era el propósito.

Es más, a los canteranos les hubiese ido mejor un lugar más accesible, pero el primer equipo con sus Mercedes pueden ir allí sin problema.

No sé si las lesiones tienen que ver con el césped, las cargas de trabajo,.. pero habría que analizarlo.

Lo mejor hoy la victoria, espero que sirva para coger confianza

Tenerife

Me gusto mucho Teto. Me gusto mucho Sipcic hoy. Debemos mejorar la seguridad como equipo. Debemos aguantar un poco mas la bola. Me gusto el apoyo a Ibra que hizo un mal inicio con un pase tonto pero luego del apoyo se resarcio. Me preocupo lo fallon de Garces y lo individualista de Appiah, buscaba demasiado la jugada individual sin sentido. Poco a poco y a por el Ibiza.

garions

Vengo del estadio y lo que más me gustó fue la actitud de los jugadores, todos corrían y defendían juntos, como hacían el año pasado pero ahora tenemos mas rapidez arriba. Lo malo que Garcés falló 4 goles cantados e ivan falló 1. Aún así siguieron corriendo e intentandolo y eso es lo principal. Los goles llegarán.

Destacaría a Waldo y a Sipcip. Waldo fue el mejor del partido para mi, practicamente todo nuestro peligro fue por su banda y fue el que dió la asistencia del gol del partido y precisamente el que se la pasó en largo a Waldo fue Sipcip. Hace tiempo dije que el tipo de defensa que tenía que fichar el tenerife era uno estilo Sipcip pero que por alguna razón no le terminaba de convencer a Ramis, pues ahí está, si sigue a este nivel es el titular junto a León cuando se recupere.

Importantes los 3 primeros puntos para alejar los fantasmas e ir con un poco más de calma a Ibiza(quien iba a pensar que se podía decir calma e Ibiza en una misma frase...)

MIGUELA76

Una pregunta que lanzó por aquí... ¿el portero del otro equipo es el mismo todas las semanas o cambian? ¿Es primo de casillas, courtois, ter stegen o jan oblak?

Es que vienen cada porterazos aquí que no entiendo como Unai Simon o de gea estén en la selección y no ellos...

elgranpedrinsky

Voy a intentar cada jornada poner nota a los jugadores de forma objetiva. Empecemos:

Juan Soriano - 8: No tuvo grandes intervenciones, salvo algún disparo lejano, eso sí, aporto mucho en las jugadas a balón parado del final del partido con sus salidas.

Mellot - 7:  Partido correcto de Mellot, aunque en pequeños tramos de partido perdió su duelo individual con Íñigo Vicente. Tuvo un par de incorporaciones al ataque buenas.

Carlos R - 7: Gassama no fue un gran problema para la pareja de centrales, Carlos cumplió bien.

Sipcic - 8: Gran partido de Nico, serio, bien por arriba, sin mucho trabajo como dije. Lo destaco por encima de Carlos por el gran pase a Waldo en el Gol.

Nacho - 6: Si algo nos creó peligro en ataque fue Mboula por la banda de Nacho. Mejor que en los partidos anteriores, pero sigue con sombras en defensa.

Defensa - 8 Como grupo puerta a cero, pocos errores y partido correcto. Les pondría un 7 pero hay que valorar la portería a cero.

Sergio - 6: Acabo el partido fundido, pero hizo un buen trabajo, debieron haber pitado un penalti provocado por el al comienzo del partido. Suplió la baja de Aitor decentemente.

Corredera - 6: Vi a Corredera algo solo en la creación de balón, cuando juega Shashoua su nivel aumenta muchísimo, cuando no juega se mata a trabajar pero los balones le pasan volando a 30 metros de altura destino Enric poco puede hacer Alex...

Mo Dauda - 7: fue de menos a más, aún siendo un partido flojo por su parte solo con sus desmarques, velocidad y peligro en los contra golpes es un incordio para los rivales.

Waldo - 8: El mejor del mediocampo con diferencia, desbordó, asistió en el gol, trabajó en defensa. Que siga cogiendo forma física por qué fue otro que acabó con calambres.

Mediocampo - 7: Lo peor fue la pareja de mediocentros, cosa lógica teniendo en cuenta las bajas en esa posición y las molestias de Corredera. Las bandas estuvieron un punto por encima, en especial Waldo.

Enric -7: Mucho trabajo como siempre, muy bien en el juego aéreo, y dio un par de pases en profundidad muy buenos, le falló una ocasión que tiro fuera en el segundo palo que debía haber sido gol.

Garcés -7: Mucho más participativo que Enric, también muy peleón, muy buena colocación en jugadas para estar donde debe un killer, pero perdonando las 2 o 3 que perdonó no le puedo poner más nota.

Delantera -7: Debemos mejorar en la definición, necesitamos los goles de estos dos y hoy debieron caer 2 o 3, pero bueno al menos mojamos.

Teto -7: el mejor de todos los cambios, bien con el balón, provocando la expulsión, intenso en defensa... El partido no dio para ponerle más nota.

Appiah -6: Muchísima velocidad y desborde, buenas condiciones pero falló en la toma de decisiones, tampoco jugó mal.

Ivan Romero -6: tuvo una clara que debió ser gol, aún así presionó y ayudó en defensa.

Ibra -6: hizo unos buenos minutos pero antes tuvo una perdida que nos pudo costar caro.

David -* No jugó lo suficiente para evaluarlo.

Cambios -6: no cambiaron el partido, pero dieron un buen relevo físico y cumplieron su cometido.

Ramis -9: Ganó, el equipo creó más ocasiones que el rival, no sufrimos en exceso, hizo los cambios en hora, metió  a todos los canteranos, y lo más importante tuvieron varias acciones a balón parado y parece haber corregido estos problemas. Se enfrentaba a muchas bajas y supo sacar el partido adelante con cambio de sistema al 442 incluido. Ojalá continúe está dinámica.

TenerifeForever

Sobre el partido era un partido que había que ganar y se consiguió. Es importante para que no empiecen a salir los nervios. Ahora hay que conseguir más victorias y comenzar ganando fuera.

Sobre el partido lo positivo son las ocasiones que estamos generando. Falta definir y tener más mordiente. Espero que afinen la puntería y nos entren. Es vital esto para mantener luego la solidez.

Las noticias positivas que me llevo.

La primera la de Sipcic. No entiendo porque le ha tenido de último central. Partidazo el suyo. Espero que siga así y mantenga regularidad. Es su oportunidad.

La segunda Soriano. He vuelto a ver a Soriano salir decidido por arriba y seguro. Me alegro mucho porque le necesitamos. Tiene que dar esa seguridad al equipo.

La tercera el trabajo de todos. Increíble la implicación de todos. Ojalá cambie la mala racha de lesiones y comencemos a tener fortuna.

Sobre Nacho quiero decir que Nacho para mí esta jugando muy bien. Esta poniendo centros que serían gol si los aprovechamos. Si no los aprovechamos es otra cosa pero le da profundidad y amplitud a la banda. Obviamente es más ofensivo que defensivo pero con eso hay que contar.

Sobre Waldo es otra alegría que me lleve. Ramis quiere jugadores rápidos por banda y velocesnpara desbordar y poner centro o encarar y tirar. Ya dije que no matasemos a Waldo por el primer partido. Y ayer lo hizo bien. Ahora debe seguir así.

Sobre Appiah y Romero llevan 1 y 2 entrenamientos con el equipo. Vamos a darle a tiempo que seguro aportan al equipo. Iván Romero tiene mucho desborde y mete muy bien el cuerpo. Esta con ganas. Y Appiah es rápido y seguro que ayudará al equipo. Se tiene que sentir importante pero seguro que aporta.

Lo negativo son las lesiones. Tenemos lesionados a Jurado, León, Elady, Javi Alonso y Larrea más los tocados de Shaoshua y Corredera. Espero que lo de Carlos Ruiz no sea nada.

Son demasiados para tan poco tiempo. Hay que recuperar a Elady que tiene gol y que León vuelva junto a Jurado que estaba jugando muy bien y Larrea que aporta mucho trabajo al equipo.

Y por último muy contento por los canteranos. Teto empieza a ser una realidad. Teniendo muchos minutos. Es la forma de hacersr y teniendo desparpajo.

Luego Ibra paciencia con él. Debuto y es normal estar nervioso pero luego trabajo muy bien. Y David poco pero dando pasos hacía adelante. Mucha alegría me lleve por ellos.

Ahora a ganar al Ibiza. Si queremos estar arriba hay que ir a ganar allí y podemos hacerlo.

MIGUELA76

Anoche, con la alegría de la victoria quise ver el resumen para ver las ocasiones falladas y demás cosas positivas... y mi sorpresa es que el resumen del resumen del partido es el gol anulado a enric, el gol de garces y la expulsión de german.

Con el cabreo salgo de la noticia del partido y me veo un resumen de una jugada anulada por fuera de juego a Isco y que la lanzó a la grada y duraban el mismo tiempo.

Vaya cabreo me coji con "la mejor liga del mundo" que es incapaz de hacer un resumen real de un simple partido.

tio phil

Cita de: MIGUELA76 en Sep 04, 2022, 12:50Anoche, con la alegría de la victoria quise ver el resumen para ver las ocasiones falladas y demás cosas positivas... y mi sorpresa es que el resumen del resumen del partido es el gol anulado a enric, el gol de garces y la expulsión de german.

Con el cabreo salgo de la noticia del partido y me veo un resumen de una jugada anulada por fuera de juego a Isco y que la lanzó a la grada y duraban el mismo tiempo.

Vaya cabreo me coji con "la mejor liga del mundo" que es incapaz de hacer un resumen real de un simple partido.

Actualmente, y siendo generosos, diria que la española sería la tercera. Eso en cuanto a nivel de jugadores, porque a nivel de juego, emoción, espectadores, etc... estamos bastante detrás de muchas.

Chijero_87

Ahora en frio puedo decir que contento porque se ve mejoria en ataque, jugadores que poco a poco van acoplandose, que no fué un partidazo pero que aún así cumplieron, y que sirve para ir cogiendo confianza.

Se fallaron varios goles que nos hicieron hacer sufrir, pero espero con esta victoria se quite la ansiedad del equipo.

Me gustaron los canteranos sin complicarse, salvo alguna jugada aislada fruto de los nervios, muy bien por el público apoyando a pesar de esos fallos, o hasta los de Garcés, por ese lado chapeau.

El único pero es..... ¿ si no se hubiesen lesionado Carlos Ruiz y las molestias de Sergio, creeis que hubiesen jugado?? Yo creo que no salvo Teto, así que es algo engañoso, ojalá pasen las semanas y me calle la boca Ramis, pero solo espero no mire el dni y si quien se lo curre, así podria ser que la gente y la cantera se ilusionara un poquito más y enganchen.