Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : Racing Club Santander [SÁB 3 SEPT · 20:00h · LaLigaSmartBankTV]

Iniciado por Guayota, Ago 29, 2022, 12:33

« anterior - próximo »

Noel_16

Cita de: Chijero_87 en Sep 04, 2022, 14:41Ahora en frio puedo decir que contento porque se ve mejoria en ataque, jugadores que poco a poco van acoplandose, que no fué un partidazo pero que aún así cumplieron, y que sirve para ir cogiendo confianza.

Se fallaron varios goles que nos hicieron hacer sufrir, pero espero con esta victoria se quite la ansiedad del equipo.

Me gustaron los canteranos sin complicarse, salvo alguna jugada aislada fruto de los nervios, muy bien por el público apoyando a pesar de esos fallos, o hasta los de Garcés, por ese lado chapeau.

El único pero es..... ¿ si no se hubiesen lesionado Carlos Ruiz y las molestias de Sergio, creeis que hubiesen jugado?? Yo creo que no salvo Teto, así que es algo engañoso, ojalá pasen las semanas y me calle la boca Ramis, pero solo espero no mire el dni y si quien se lo curre, así podria ser que la gente y la cantera se ilusionara un poquito más y enganchen.
Prefirió antes a David de central que a buñuelos, es un paso

antes wikileaks

Cita de: Chijero_87 en Sep 04, 2022, 14:41Ahora en frio puedo decir que contento porque se ve mejoria en ataque, jugadores que poco a poco van acoplandose, que no fué un partidazo pero que aún así cumplieron, y que sirve para ir cogiendo confianza.

Se fallaron varios goles que nos hicieron hacer sufrir, pero espero con esta victoria se quite la ansiedad del equipo.

Me gustaron los canteranos sin complicarse, salvo alguna jugada aislada fruto de los nervios, muy bien por el público apoyando a pesar de esos fallos, o hasta los de Garcés, por ese lado chapeau.

El único pero es..... ¿ si no se hubiesen lesionado Carlos Ruiz y las molestias de Sergio, creeis que hubiesen jugado?? Yo creo que no salvo Teto, así que es algo engañoso, ojalá pasen las semanas y me calle la boca Ramis, pero solo espero no mire el dni y si quien se lo curre, así podria ser que la gente y la cantera se ilusionara un poquito más y enganchen.
Pienso igual que tu chijero pero con un matiz...son los pibes los que tienen que demostrar a Ramis en los entrenamientos que están para jugar....como hasta ahora ha hecho teto...no esta ahí por casualidad...le demuestra a Ramis que vale y va a ganarse la vida con el futbol si sigue por este camino...es un ejemplo para el resto de canteranos....denlo todo en los entrenamientos y demuestren a Ramis que valen.
Todos los entrenadores quieren en el campo a los mejores...lo contrario seria pegarse un tiro en el pie.
No creo que Ramis mire el dni....depende de los chicos ganarse la oportunidad y ojalá lo hagan...porque a todos nos gustaría tener a muchos tinerfeños en el equipo....

Craken223

Zorro Velozz

Cita de: elgranpedrinsky en Sep 04, 2022, 02:11Voy a intentar cada jornada poner nota a los jugadores de forma objetiva. Empecemos:

Juan Soriano - 8: No tuvo grandes intervenciones, salvo algún disparo lejano, eso sí, aporto mucho en las jugadas a balón parado del final del partido con sus salidas.

Mellot - 7:  Partido correcto de Mellot, aunque en pequeños tramos de partido perdió su duelo individual con Íñigo Vicente. Tuvo un par de incorporaciones al ataque buenas.

Carlos R - 7: Gassama no fue un gran problema para la pareja de centrales, Carlos cumplió bien.

Sipcic - 8: Gran partido de Nico, serio, bien por arriba, sin mucho trabajo como dije. Lo destaco por encima de Carlos por el gran pase a Waldo en el Gol.

Nacho - 6: Si algo nos creó peligro en ataque fue Mboula por la banda de Nacho. Mejor que en los partidos anteriores, pero sigue con sombras en defensa.

Defensa - 8 Como grupo puerta a cero, pocos errores y partido correcto. Les pondría un 7 pero hay que valorar la portería a cero.

Sergio - 6: Acabo el partido fundido, pero hizo un buen trabajo, debieron haber pitado un penalti provocado por el al comienzo del partido. Suplió la baja de Aitor decentemente.

Corredera - 6: Vi a Corredera algo solo en la creación de balón, cuando juega Shashoua su nivel aumenta muchísimo, cuando no juega se mata a trabajar pero los balones le pasan volando a 30 metros de altura destino Enric poco puede hacer Alex...

Mo Dauda - 7: fue de menos a más, aún siendo un partido flojo por su parte solo con sus desmarques, velocidad y peligro en los contra golpes es un incordio para los rivales.

Waldo - 8: El mejor del mediocampo con diferencia, desbordó, asistió en el gol, trabajó en defensa. Que siga cogiendo forma física por qué fue otro que acabó con calambres.

Mediocampo - 7: Lo peor fue la pareja de mediocentros, cosa lógica teniendo en cuenta las bajas en esa posición y las molestias de Corredera. Las bandas estuvieron un punto por encima, en especial Waldo.

Enric -7: Mucho trabajo como siempre, muy bien en el juego aéreo, y dio un par de pases en profundidad muy buenos, le falló una ocasión que tiro fuera en el segundo palo que debía haber sido gol.

Garcés -7: Mucho más participativo que Enric, también muy peleón, muy buena colocación en jugadas para estar donde debe un killer, pero perdonando las 2 o 3 que perdonó no le puedo poner más nota.

Delantera -7: Debemos mejorar en la definición, necesitamos los goles de estos dos y hoy debieron caer 2 o 3, pero bueno al menos mojamos.

Teto -7: el mejor de todos los cambios, bien con el balón, provocando la expulsión, intenso en defensa... El partido no dio para ponerle más nota.

Appiah -6: Muchísima velocidad y desborde, buenas condiciones pero falló en la toma de decisiones, tampoco jugó mal.

Ivan Romero -6: tuvo una clara que debió ser gol, aún así presionó y ayudó en defensa.

Ibra -6: hizo unos buenos minutos pero antes tuvo una perdida que nos pudo costar caro.

David -* No jugó lo suficiente para evaluarlo.

Cambios -6: no cambiaron el partido, pero dieron un buen relevo físico y cumplieron su cometido.

Ramis -9: Ganó, el equipo creó más ocasiones que el rival, no sufrimos en exceso, hizo los cambios en hora, metió  a todos los canteranos, y lo más importante tuvieron varias acciones a balón parado y parece haber corregido estos problemas. Se enfrentaba a muchas bajas y supo sacar el partido adelante con cambio de sistema al 442 incluido. Ojalá continúe está dinámica.

Pues muchas gracias. Muy interesante.

Zorro Velozz

Cita de: MIGUELA76 en Sep 04, 2022, 12:50Anoche, con la alegría de la victoria quise ver el resumen para ver las ocasiones falladas y demás cosas positivas... y mi sorpresa es que el resumen del resumen del partido es el gol anulado a enric, el gol de garces y la expulsión de german.

Con el cabreo salgo de la noticia del partido y me veo un resumen de una jugada anulada por fuera de juego a Isco y que la lanzó a la grada y duraban el mismo tiempo.

Vaya cabreo me coji con "la mejor liga del mundo" que es incapaz de hacer un resumen real de un simple partido.

Me pasó lo mismo. Por temas personales no pude ir al partido y fui a ver el resumen. Lamentable.

Pero veo que es una tónica de esta temporada.
No sé si el que los hace es un inútil, un gandul que no quiere ver el partido o le han dado indicaciones para que ponga lo mínimo y que los espectadores se busquen la vida o lo paguen en alguna plataforma.

Teco

Pues partido bastante serio del equipo al que le vino de lujo el nivel del rival para empezar a ganar confianza mostrando lo que quiere Ramos del equipo. Además se notó que en el banquillo había gente de nivel para refrescar al equipo pese a todas las bajas que estamos teniendo.

A nivel particular, destacaría a Sergio y a Corredera, me gustó el empaque que le dieron al equipo en el medio. Garcés me pareció un jugador con movimientos interesantes más allá de las oportunidades falladas que imagino que a lo largo de la temporada cuando esté más rodado no fallará. En cuanto a Waldo, la verdad es que no me pareció que hiciera un gran partido, aunque si bastante mejor que el anterior, no obstante espero más de él.

Al fin y al cabo, por culpa del mercado y de haber empezado tan tarde la pretemporada, creo que acabamos de terminar la pretemporada y ahora es cuando el equipo empezará a coger ritmo y confianza en sí mismo.

Por cierto, no sé si ha salido el dato por ahí pero no lo he visto, se sabe cuál fue la asistencia de ayer, ma pareció que hubo más gente que ante el Lugo.

Simutenkov

Con respecto a la asistencia, si no recuerdo mal cerca de 12.000. En lo que se refiere a los resúmenes de televisión los hay bastante completos, pero en movistar, es decir que no son gratuitos.
Los dos partidos de casa me han gustado bastante. Bien el equipo en general y buenos detalles de fichajes y canteranos. El Tenerife empezó tarde y casi se puede decir que acaba de terminar la pretemporada, a lo que hay que sumar el despropósito de que el mercado termine en la cuarta jornada de liga.
A nivel individual, de los nuevos,  mis dudas son la respuesta defensiva de Nacho (bien en ataque, pero no podemos olvidar que es un lateral) y el carácter de Waldo, le veo buenos detalles, pero también una actitud algo fría.
A luchar por los 50 puntos, para mí como el resto de equipos en segunda, y después veremos

Carlostete

La de goles que ha fallado este equipo en casa entre la temporada pasada y esta no es normal, ante el Lugo podíamos ir 3-0 antes de la expulsión y, aunque nos marcaran el gol de falta, tendríamos casi seguro 2 puntos más... Me sorprendió la velocidad de Waldo, no tiene nada que envidiarle a Dauda, y Romero salió con muchas ganas. Teto aporta como el que más, y Appiah, como dice dcanarias, también me dejó frío, si bien es verdad que me dio la sensación de estar un poco perdido por llevar pocos entrenamientos y, por lo tanto, se vio obligado a tirar de individualidades para intentar hacer algo, espero que sea eso. Por último, me dejó preocupado Mellot, lo vi fallón y lento, la facilidad con la que lo dejó atrás Íñigo Vicente en el autopase, por ejemplo, no me la esperaba.

antes wikileaks

Cita de: Carlostete en Sep 04, 2022, 23:00La de goles que ha fallado este equipo en casa entre la temporada pasada y esta no es normal, ante el Lugo podíamos ir 3-0 antes de la expulsión y, aunque nos marcaran el gol de falta, tendríamos casi seguro 2 puntos más... Me sorprendió la velocidad de Waldo, no tiene nada que envidiarle a Dauda, y Romero salió con muchas ganas. Teto aporta como el que más, y Appiah, como dice dcanarias, también me dejó frío, si bien es verdad que me dio la sensación de estar un poco perdido por llevar pocos entrenamientos y, por lo tanto, se vio obligado a tirar de individualidades para intentar hacer algo, espero que sea eso. Por último, me dejó preocupado Mellot, lo vi fallón y lento, la facilidad con la que lo dejó atrás Íñigo Vicente en el autopase, por ejemplo, no me la esperaba.
A favor de Mellot tengo que decir que en mi opinión Iñigo Vicente y el portero fueron lo mejor del Racing

elgranpedrinsky

Es verdad que lo dejo roto con el autopase y el posterior recorte, pero tampoco creo que fuese una cuestión física sino más acierto del extremo y fallo de Mellot de que no se esperaba esa acción del Íñigo.

Airpo

Bueno, voy a dar mi opinión de lo que ví en el partido, ahora que puedo.

Lo que no me gustó:

- Qué Corredera estuviese tan pegado a los centrales. Eso dificultaba demasiado la salida de balón, provocando que el juego por las bandas fuese la única posibilidad de salir al ataque y dependiendo demasiado de balones por alto para que Enric las luchara.

- Que Enric se fuera mucho a las bandas. Si bien es cierto que se le agradece el esfuerzo, pero no entiendo que habiendo dos jugadores de banda en ataque más un segundo punta con más velocidad, el jugador que debe rematar centros, sea el que acabe en banda.

- Y lo que menos me gustó, aparte de depender tanto del fallo del rival para crear peligro cuando claramente éramos superiores a ellos, lo de acabar sufriendo los ultimos 10 minutos es para hacérselo mirar el mister. En casa, contra el rival o de los rivales mas flojos de la categoría, no debería estar permitido.

Lo que me gustó:

- Me gustó mucho las individuales de Enric, Garcés, Waldo y Sipsic, principalmente. Pero me quedaría con las ganas de Garcés, porque después de fallar o no marcar en ocasiones parcialmente claras, siguió intentándolo hasta conseguir su merecido gol. También por el peligro que generaba cada vez que cogía el balón en carrera, algo a lo que sumo a Waldo, que no fué el fichaje más nombrado, pero creo que puede ser el más acertado junto al de Jurado.(cruzo los dedos).

- A parte de nombrar a Teto, que paso a paso se está convirtiendo en la "niña Bonita" del Heliodoro, y con razones evidentes, tengo que poner a Ibra como lo que más me gustó. Falló su primer pase, pero se dió cuenta, y a partir de ese momento todo fué en positivo. Se plantó muy bien en el medio, no se arrugó en las disputas con los rivales, sacó el balón con criterio... en definitiva, hizo lo que tenía que hacer, y lo hizo muy bien.

- Y por supuesto, la victoria, la primera y en casa.

En resumen, no me gustó el planteamiento, aunque en fases del partido me gustara las individualidades y que en alguna que otra jugada la calidad de los nuestros (que la hay y mucha) saliera y nos deleitaran un rondo a un toque para deshacerse de la presión del rival. Pero solo eran "flashes".

Salí del estadio positivo por la victoria, por Ibra, por Teto, Garces, etc, pero como equipo, no me gustó, y más cuando miras la clasificación, y ves al Racing, después de 4 jornadas, colista, sin marcar un solo gol y sin puntuar.

Barosse

No me voy a extender, solo que me parece que no se está hablando mucho del pedazo de partido que se marcó Enric Gallego. Si llega a meter alguna, para mí hubiera sido su mejor partido desde que está en el Tenerife.

De Waldo me sorprendió su velocidad en sprint, no lo tenía por un jugador especialmente rápido.

Sipcic imperial, si tuviera regularidad sería un central de 1ª. Carlos Ruiz el pobre, se le van notando las costuras por todas partes. Lo siento pero a día de hoy su puesto ya debería ser en las oficinas del Club, con algún cargo de cierta responsabilidad, o a pie de campo dirigiendo algún equipo de las inferiores.

Dauda y Appiah lo que ya sabíamos, y que es muy común al jugador africano: malas decisiones. Por lo demás, tengo buenas expectativas con ellos.

Los pibes bien, se les nota verdes como el césped pero no dan tanta sensación de "atolondramiento" como otros tantos en sus primeros pasos en el fútbol profesional. El más serio de todos parece David. A Teto en algún momento le puede la ansiedad, como aquel error que tuvo al controlar en banda, que estaba totalmente solo y se le fue la pelota al darle con la otra pierna. Ibra tiene unas condiciones naturales excelentes, a ver si Ramis le va marcando el camino.

En general bien, pero no me gusta pasar del negro al blanco. Teníamos enfrente a un equipo que realmente parece en descomposición, no sé si le están haciendo la cama al entrenador pero hacía tiempo que no veía un rival tan flojo en el HRL.

Guayota

Solventamos la papeleta para ahuyentar fantasmas. Al menos una semana de respiro. Hay que ir a por los 3 puntos a Ibiza.

Respecto al partido en sí, me gustaría volver a verlo repetido, porque la segunda parte fue un poco locura con tanto cambio de jugador, posiciones intercambiadas, etc. En la primera parte sí que hubo tramos que me recordó al equipo del año pasado, más sólido, presionando y recuperando bien... pero sin tirar cohetes porque también hubo un tramo donde el Racing nos comió un poco el terreno.

Positivo es que tenemos muchas ocasiones claras. Y que Garcés pudo haber salido con un hattrick sin exagerar. Espero que explote aquí.

Solo puedo decir que me gustaron los chicos del filial, todos. Cumplieron y nos ayudaron a aguantar un resultado en una situación extrema. Esto ya es un punto muy positivo, que la cantera al menos aporte y no reste. Teto sigue creciendo y eso que está jugando fuera de posición, va siendo hora de que le den la oportunidad en su zona de acción y más pronto que tarde, de titular.

David Rodríguez muy bien de central en los pocos minutos que jugó.

Luego, Ibra, ya he comentado por aquí que es mi gran esperanza de la cantera. En pretemporada le vi cometer varios errores como los dos que tuvo al principio, nada más salir, por anticiparse a lo loco, concedió una falta lateral innecesaria, y luego dio un pase que casi nos cuesta un mano a mano vs el portero. Esto no lo puede hacer y por eso no contaba a corto plazo con él, porque errores así, no se pueden cometer en el futbol profesional. Pero después de esos dos errores, se rehizo, no se vino abajo, y con mucha personalidad, dio equilibrio al equipo y cortó varios balones y jugó con claridad. Me ilusiona su debut porque lo veo desde juveniles y le veo condiciones de quedarse para ser titular en el primer equipo el día que borre esos fallitos que tiene.

Yo lo que espero, es que con estos jugadores se arriesgue un poco de vez en cuando. El objetivo de dar un paso adelante el club no lo ha dado, al menos con los fichajes, todos son apuestas y es muy mejorable la plantilla para mi gusto. Va a ser un "a ver dónde nos pone la competición" o mejor dicho, "a ver si Ramis hace otro milagro y hace rendir a bastantes jugadores que no lo han hecho antes en 2ª". Así que si hay 2 o 3 chicos que podrían quedarse y encima salvarnos la papeleta del centro del campo especialmente, pues contaría con ellos. Salgo ilusionado de los partidos cuando veo jugar a canteranos con gran margen de crecimiento, y es algo que no esperaba ver contra el Racing. Pero vamos, pobre de mi, porque sé que como mucho Teto tendrá 20 minutos otro día y fuera de posición y a los otros no los veremos más en mucho tiempo.

Otros jugadores que hicieron un gran partido fueron Sipcic, Waldo Rubio, Enric Gallego, Corredera en la segunda parte especialmente... Quien no tuvo su día fue Mo Dauda. Intermitente y muy desaparecido. Y falló la que tuvo en el mano a mano.

Me sorprendieron las ganas y la velocidad de Iván Romero. Arvin Appiah un poco chupón para mi gusto, pero llevaba 2 entrenamientos.

Y lo que dice Barosse, estaba enfrente el Racing. Un equipo muy flojo visto lo visto.

Luego, comentar el tema lesiones. No sé si es normal esto que está pasando, ahora mismo cuento lesionados a:

- Larrea
- Javi Alonso
- Elady
- José Ángel Jurado
- José León
- Carlos Ruiz
- Sergio González
- Shashoua
- Corredera jugando lesionado

Algunos siendo titulares importantes. Me parece una vergüenza que volvamos a repetir lo mismo que en la 17/18 y en otras temporadas donde las lesiones lastraron clarísimamente nuestro rendimiento. Si vamos a estar así todo el año, preveo un año muy negro.

A esto hay que añadir que Borja Garcés se perdió toda la pretemporada, y que ahora acaban de llegar los Appiah, Iván Romero, Andoni, Waldo..

Es un auténtico cuadro lo que tenemos ahora mismo.

wizjor

A mi me gustó mucho el partido. ¿El rival flojito? si, pero también tengan en cuenta que venimos de una mala racha, con miles de lesionados y muchos futbolistas nuevos que acoplar, y aún así, tuvimos muchísimas ocasiones clarísimas, dominamos y atrás no recuerdo ninguna ocasión especialmente peligrosa. También he visto correcciones en la defensa de corners/faltas. Salí muy contento, en condiciones normales este partido cómo el del Lugo era para haber quedado 3-0 perfectamente.

A nivel individual: partidazo de Sipcic, para mi titular indiscutible junto con León. En el medio también destaco a Sergio, siempre cumple y creo que alejado del área nos va a aportar más, la verdad. Y luego arriba, destaco el partidazo descomunal de Enric y a Garcés que lo intentó y a este nivel puede marcar diferencias. Espero que mejore esa puntería con minutos y regularidad. Y por supuesto, Waldo, para mí de los mejores también con esa velocidad por banda, asociándose bien. Me gustó mucho.

Los cambios muy bien Teto, Romero (ya ven las ganas que le va a poner) y David que cumplió muy bien jugando de central. Ibra me deja algunas dudas y Appiah muy acelerado e individualista.

Ahora a intentar recuperar a algún lesionado y poder plantarle cara al Ibiza.

Airpo

Un apunte con respecto a lo que comentan @Guayota y @Barosse sobre Teto e Ibra.

Cierto es que en el fútbol profesional no se deben permitir errores como los de Ibra, pero aunque no se deban comentar, se cometen y casi todos los fines de semana.

Sin ir tan lejos, el gol del Espanyol al Athletic ayer. Es exactamente lo que comentas, @Guayota , de ir a lo loco. Yeray va a intentar cruzarse, con la mala pata de apartar a Vivian, su compañero, y provocar que ambos se desestabilicen y Braithwaite se safe de Vivian y consiga disparar a portería. Un fallo de Yeray, de prebenjamines. Pero de esas como muchas. Pero al final, en 3 jornadas, esta pareja de centrales no había recibido un gol y siendo lo más positivo del equipo, hasta ayer.

Al final, es eso, errores puntuales que te pueden costar caro.

Pero a un chaval que está jugando en tercera y de pronto se vé en el fútbol profesional, no le puedes exigir la perfección, cuando ni se lo exiges ni a los de 30 y pico que ya son contrastados. Si le reprendes, le explicas, le corriges, pero no lo castigas. Y eso es lo que a veces parece que pasa aquí. Hacen 4 cosas bien, pero como hacen una mala, ya no juegas porque no vales. Joder.

Si se mirase con el mismo ojo, a los canteranos que a los fichajes, mas de un canterano jugaría de inicio. Porque malos pases, el sábado, hubo la tira, pero cuando lo hace un canterano, se le mira, no con lupa, sino con un microscopio.

Y lo mismo con Teto, el fallo de que pierde el balón en la banda, vamos... ¿que decimos de Appiah? Todo loco, haciéndose gustar, y balón perdido. El chaval, hablando por Teto, tenía más de 20 minutos para demostrar y estaba ansioso. Eso nos pasaría a todos y más jugando en casa. Pero lo que hay que hacer es volverle a dar minutos y más y más, hasta que esa ansia desaparezca y cada fin de semana sea normal hasta que llegue el equipo de turno, suelte la pasta y se lo lleve.

Y es una putada, pero es lo que hay que hacer. Lo que no se puede es cortar las proyecciones por errores puntuales, porque al final, los chavales de la isla, seguirán yéndose a la isla vecina, porque saben que allí la cagan y los reprenden, no los castigan.