Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

bbking

Cita de: Romario en Sep 28, 2022, 11:28Nadie está diciendo que te inventes nada, tienes tu punto de vista, y estoy de acuerdo en gran parte, pero lo de la afición claramente no, porque ya me cansa el tema de que "somos exigentes", "a los nuestros no le perdonamos una"...

Teto: El otro día con un partido normalito contra el Málaga, salió ovacionado del estadio, por esa misma afición que tanto se critica.

Y si hablamos de Suso, Cristo Marrero, Ayoze Pérez,... creo que a todos se les ha dado un trato mejor que a los de fuera, incluso a Vitolo, que sintiendo tanto el escudo, llegó a utilizar una supuesta oferta del exterior para cobrar más.

Édgar vino aquí cedido por el Almería, y me parece perfecto que se haya ido fuera, al Juvenil del Real Madrid y haya jugado varias temporadas en primera división, tienen todo el derecho del mundo a querer progresar, y prefiero que se fuese al Madrid antes que a Las Palmas...

Ahora, si analizamos los jugadores que hemos tenido canteranos los últimos años, yo lo que veo es:

Roberto Gutiérrez (Portero): Jugando en el Guijuelo de 2ª RFEF

Elliot: Compostela - 2ª RFEF

Jorge Padilla: Ferrol - 1ª RFEF

......

Quisiera saber de alguno que fuera de aquí esté al menos en la misma categoría del Tenerife... y que el club NO haya contado con él, o lo haya descartado.
De Ángel decían que no le ataba las botas al gran Natalio, de Edgar decían que sólo sabía correr como una gallina sin cabeza, ,a Bruno lo mandaron a Teruel cedido y los padres le tenían que mandar dinero, de Ayoze Díaz decían que no corría
.....todos comentarios alrededor mío en la grada de herradura( y el run run en el estadio cada vez que fallaban, me lo invento?), de todas formas esa pregunta debías hacerla a la multitud de jugadores que abandonan el club no a mí( no tengo tiempo para hacer la lista solo de los últimos dos años, pero en cadetes ha habido una desbandada sobretodo a la UD LPA).Por que lo hacen??

PD No se si lo sabes pero el canarion Roque Mesa estuvo en el filial del TFE y nunca jugó con el 1er equipo.

Romario

Cita de: bbking en Sep 28, 2022, 11:45De Ángel decían que no le ataba las botas al gran Natalio, de Edgar decían que sólo sabía correr como una gallina sin cabeza, ,a Bruno lo mandaron a Teruel cedido y los padres le tenían que mandar dinero, de Ayoze Díaz decían que no corría
.....todos comentarios alrededor mío en la grada de herradura( y el run run en el estadio cada vez que fallaban, me lo invento?), de todas formas esa pregunta debías hacerla a la multitud de jugadores que abandonan el club no a mí( no tengo tiempo para hacer la lista solo de los últimos dos años, pero en cadetes ha habido una desbandada sobretodo a la UD LPA).Por que lo hacen??

PD No se si lo sabes pero el canarion Roque Mesa estuvo en el filial del TFE y nunca jugó con el 1er equipo.

Roque Mesa estuvo en el Tenerife B la última temporada de 1ª, la 2009/2010, y es cierto que no se le dio oportunidad en el primer equipo, pero vamos, el que tomaba las decisiones era Jose Luis Oltra, no la afición...

Nunca entendí que le diese minutos a Dinei antes que a Ángel... y aunque Ángel luego parece que le cogió manía al Tenerife, me alegro de que haya tenido la trayectoria que ha tenido en 1ª y 2ª división, igual que Bruno, que me parecía un muy buen central.

Y en cuanto a por qué se van los pibes a Las Palmas en lugar de al Tenerife...

Yo creo que porque si quieren vivir del fútbol, a día de hoy es mejor opción, así de claro.

El único caso que conozco directamente, por resumir, le salía más rentable irse a Gran Canaria que quedarse en Tenerife...

CDT

Cita de: Romario en Sep 27, 2022, 23:56Claro, pero el que mantiene a Sesé es el club, y muchos llevamos años pidiendo un cambio, y parece ser que es intocable, porque a su alrededor sí que ha habido cambios, y los resultados de la cantera, con la UD pintándonos la cara...

Culpar a "la afición", como si fuésemos un ente homogéneo...

Yo lo que quiero es que el Tenerife obtenga resultados, y si es con 25 canteranos, perfecto.

Lo que quisiera preguntarte es qué jugadores de los que la afición no ha apoyado, o ha sido muy exigente ha salido fuera y ha demostrado que tenía potencial...

Efectivamente, el mago palmero y su cohorte de inútiles son responsables de mantener en el cargo al incapaz de Sesé pero no se puede hacer un análisis crítico de la cantera sin mencionar al responsable de la misma.

Simutenkov

La cantera es un tema del que hablamos en el foro cada cierto tiempo y todos, más o menos, repetimos nuestras opiniones sin que varíen demasiado. Nos repetimos mucho porque en el Tenerife la situación es prácticamente la misma desde hace muchos años. Los resultados deportivos desde luego no avalan la labor de Sesé, conozco gente que ha conocido esa labor de primera mano y me hablan bien de ella mientras que otros la descalifican. Yo, mas allá de los resultados de cada fin de semana la desconozco y por lo tanto procuro no opinar de lo que no se (creo que mas allá de algún partido del B no he visto ningún partido de la base en mi vida). Yo lo tengo muy claro, cada vez que por el club ha aparecido, desde luego por generación espontánea no por una apuesta del Tenerife por la cantera, algún profesional decidido a mirar de vez en cuando para Geneto (David, Quique, Cervera, incluso Sesé en los pocos partidos que ha dirigido al primer equipo), han aparecido jugadores mas o menos útiles, con mas o menos trayectoria posterior en el fútbol profesional. Incluso alguien tan reacio como Ramis cuando le ha dado la oportunidad a Teto, Javi Alonso o David ha podido contar con ellos, no digo como titulares indiscutibles, pero si como parte de la rotación del primer equipo. Para que no haya una fuga constante de talentos (reales o proclamados por sus familias y séquitos, que en esto del fútbol y de los entornos de los deportistas de todo hay) tienes que ofrecer a los jugadores a los que quieres fichar algo que les atraiga y a esas edades lo único que atrae es una oportunidad de desarrollar una carrera en el fútbol profesional. En las Palmas la tienen y aquí no, incluso en determinados clubes de la península se la ofrecen. Cuando el Tenerife opte, de manera paulatina y profesional por esa vía todo mejorará, empezando por la captación, mas allá de alguno que deje escapar por equivocación o que se vaya a un grande, estas dos excepciones son inevitables, pasan en todos lados.

Romario

Cita de: Simutenkov en Sep 28, 2022, 13:13La cantera es un tema del que hablamos en el foro cada cierto tiempo y todos, más o menos, repetimos nuestras opiniones sin que varíen demasiado. Nos repetimos mucho porque en el Tenerife la situación es prácticamente la misma desde hace muchos años. Los resultados deportivos desde luego no avalan la labor de Sesé, conozco gente que ha conocido esa labor de primera mano y me hablan bien de ella mientras que otros la descalifican. Yo, mas allá de los resultados de cada fin de semana la desconozco y por lo tanto procuro no opinar de lo que no se (creo que mas allá de algún partido del B no he visto ningún partido de la base en mi vida). Yo lo tengo muy claro, cada vez que por el club ha aparecido, desde luego por generación espontánea no por una apuesta del Tenerife por la cantera, algún profesional decidido a mirar de vez en cuando para Geneto (David, Quique, Cervera, incluso Sesé en los pocos partidos que ha dirigido al primer equipo), han aparecido jugadores mas o menos útiles, con mas o menos trayectoria posterior en el fútbol profesional. Incluso alguien tan reacio como Ramis cuando le ha dado la oportunidad a Teto, Javi Alonso o David ha podido contar con ellos, no digo como titulares indiscutibles, pero si como parte de la rotación del primer equipo. Para que no haya una fuga constante de talentos (reales o proclamados por sus familias y séquitos, que en esto del fútbol y de los entornos de los deportistas de todo hay) tienes que ofrecer a los jugadores a los que quieres fichar algo que les atraiga y a esas edades lo único que atrae es una oportunidad de desarrollar una carrera en el fútbol profesional. En las Palmas la tienen y aquí no, incluso en determinados clubes de la península se la ofrecen. Cuando el Tenerife opte, de manera paulatina y profesional por esa vía todo mejorará, empezando por la captación, mas allá de alguno que deje escapar por equivocación o que se vaya a un grande, estas dos excepciones son inevitables, pasan en todos lados.

De acuerdo contigo, pero vamos, disculpar a Sesé porque "el club no apuesta por la cantera"... Sesé forma parte del club hace 2 décadas, es parte de él, lleva muchísimo tiempo, y si yo fuese responsable de la cantera y viese que "el club" no apuesta por ella, la ignora, la maltrata, etc... igual en lugar de cobrar su sueldo y estar calladito debería hablar claro, y como no es el caso, entiendo que su labor más allá de opiniones, que pueden ser personales, mirando los resultados, los jugadores aportados que han sido útiles para el primer equipo... es para echarlo y que sea él el que tenga que indemnizar al club, así de claro.

bbking

Gol de Cristo contra el Sporting que no lo celebra,cachetada a todos los mequetrefes que le silbaron nada mas salir, esta es la aficion que desprecia a todo lo de casa,aplaudan a Cordero, Amador o Concepcion.
 Otro ejemplo mas de esta aficion antipatica y despreciativa con todo lo de casa,CDT y ROMARIO suma y sigue.

tio phil

Cita de: bbking en Sep 30, 2022, 21:29Gol de Cristo contra el Sporting que no lo celebra,cachetada a todos los mequetrefes que le silbaron nada mas salir, esta es la aficion que desprecia a todo lo de casa,aplaudan a Cordero, Amador o Concepcion.
 Otro ejemplo mas de esta aficion antipatica y despreciativa con todo lo de casa,CDT y ROMARIO suma y sigue.

Esos dos foreros, aparte de tener un comportamiento mas que correcto en el foro, tienen derecho a tener su opinión, lo mismo que usted la suya, sin que con ello se les tenga que calificar de ninguna manera.

CDT

Cita de: bbking en Sep 30, 2022, 21:29Gol de Cristo contra el Sporting que no lo celebra,cachetada a todos los mequetrefes que le silbaron nada mas salir, esta es la aficion que desprecia a todo lo de casa,aplaudan a Cordero, Amador o Concepcion.

En eso sabes que siempre te he dado la razón.

bbking

Cita de: tio phil en Sep 30, 2022, 21:56Esos dos foreros, aparte de tener un comportamiento mas que correcto en el foro, tienen derecho a tener su opinión, lo mismo que usted la suya, sin que con ello se les tenga que calificar de ninguna manera.
Donde le falte el respeto a CDT o ROMARIO? Simplemente les mando el comentario pues entre los tres comentábamos el tema de esta afición desprecitiva pero por supuesto no me refería a ellos , en cambio todos estos otros que desprecian todo lo de casa no me merecen ningún respeto.

bbking

Cita de: dcanarias en Hoy a las 22:00
Ya, pero Cristo tampoco ha demostrado tener nivel para un equipo top, y ya tiene una trayectoria profesional bastante extensa. Garcés e Iván son jóvenes promesas, como lo fue Cristo hace seis o siete años. Ellos dos todavía tienen la oportunidad de demostrar que pueden hacer cosas importantes.

Afirmacion del tipico aficionado anticantera tinerfeño de los que desgraciadamente abundan, GARCES con 23 años es joven promesa , Cristo con un año mas 24 años ya no yiene nada que demostrar, alguien duda de la endofobia o complejo de la aficion tinerfeña???

tio phil

Cita de: bbking en Sep 30, 2022, 22:11Donde le falte el respeto a CDT o ROMARIO? Simplemente les mando el comentario pues entre los tres comentábamos el tema de esta afición desprecitiva pero por supuesto no me refería a ellos , en cambio todos estos otros que desprecian todo lo de casa no me merecen ningún respeto.

Tal como lo escribias, parecía que personalizabas en ellos dos. Mis disculpas si lo interpreté así.

SofaScore

Ahora tenemos a un canterano en la presidencia del equipo, Don Paulino Rivero xD

bbking

Leo en deporpress: gol y partidazo de Yeremi Socorro y el siguiente articulo Thierno impresiona en primera RFEF con sus desbordes, no podrian estos dos jugadores estar en el TFE y habernos ahorrado dos fichajes?
 Thierno tinerfeño internacional con Guinea cedido, Coco majorero internacional con Guinea titular en la UDLPA, Tenerife Style.

Guayota

Y gol de Ethyan nuevamente con el Atleti B.

Que les vaya muy bien, pero creo que, salvo Yeremy Socorro que QUIZÁS se le pudo dar la oportunidad en vez del fichaje de Andoni, de resto, el Tenerife actuó bien con ellos. Ojalá más jornadas con los chicos despuntando, sería una gran noticia.

Barosse

Ya lo comenté, ahora es cuando Ethyan se convierte en un depredador del área y el Atleti se lo quedará por 1,5M, que les parecerá calderilla.

Sin explicación. Aquí parecía un cadete.