Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Cocito

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 20:58Si tus trabajadores fuesen autonómos no serían tus trabajadores, serían falsos autonómos con un solo pagador y en consecuencia en fraude de ley.

¿Autonómos con un solo pagador?, falsos autonómos el 99% de ellos.

El autonómo no tiene derecho a dobles pagas, vacaciones, prestación por desempleo, convenios colectivos, bajas laborales, etc...

Según tu criterio yo he sido falso autónomo.

Un youtuber es falso autónomo? Piénsalo mejor.
Un tio que está en la secta de herbalife y todos sus ingresos son de esa empresa, es un falso autónomo? Piénsalo mejor.
Un autónomo que tiene una SL y sus ingresos provienen exclusivamente de esa S.L. es falso autónomo? Piénsalo mejor.

6.3.1. Ámbito de aplicación subjetivo
¿A qué personas se aplica el Estatuto del trabajo autónomo?
Se aplica a las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_2/contenidos/guia_2_6_3.htm#:~:text=6.3.1.&text=Se%20aplica%20a%20las%20personas,a%20trabajadores%20por%20cuenta%20ajena.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 20:01https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/economia/20220715/8409964/beneficios-empresariales-crecieron-62-primer-trimestre-2022-banco-espana.amp.html

No se puede saber de donde vienen las subidas, es culpa del Gobierno, claro.

Siempre hablan como si fuese una obligación crear una empresa para el ciudadano medio, se creen más cercanos a Amancio Ortega que al currante de turno y así nos va.

La víctima siempre es el pobre empresario y no el trabajador que cobra el SMI, cuya subida por cierto nos devolverá a la edad de piedra, claro.
El titular es sensacionalista nivel dios. Normal que crecieran una barbaridad, están comparándolo con un año de pandemia con restricciones de todo tipo. El propio artículo dice que el informe señala que no se ha llegado a los niveles prepandemia.

No es cuestión de ser pro-empresa, es de tener unas nociones básicas de economía. Una empresa que ponga precios fuera de mercado se va al carajo si no tiene un monopolio.

Si como dices los empresarios están subiendo los precios muy por encima de sus costes, lo lógico sería que mínimo uno de ellos pusiera precios más baratos para quedarse con toda la clientela. Pero eso no sucede, ergo los precios se explican por los costes y no por la avaricia de los empresarios.

tirajanero

Van a actualizar las pensiones al IPC. Genial, jóvenes mileuristas sin casa pagándole una pensión de 2000 pavos a jubilados con su casa más que pagada. No hace falta ser economista para saber este sistema es insostenible

CDT

Cita de: keverson303 en Oct 04, 2022, 21:14Según tu criterio yo he sido falso autónomo.

Un youtuber es falso autónomo? Piénsalo mejor.
Un tio que está en la secta de herbalife y todos sus ingresos son de esa empresa, es un falso autónomo? Piénsalo mejor.
Un autónomo que tiene una SL y sus ingresos provienen exclusivamente de esa S.L. es falso autónomo? Piénsalo mejor.

6.3.1. Ámbito de aplicación subjetivo
¿A qué personas se aplica el Estatuto del trabajo autónomo?
Se aplica a las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_2/contenidos/guia_2_6_3.htm#:~:text=6.3.1.&text=Se%20aplica%20a%20las%20personas,a%20trabajadores%20por%20cuenta%20ajena.

Habrá excepciones como ya dije pero desde luego que son las menos y el criterio no es mío, es del marco jurídico vigente.

Por algo se tuvo que aprobar la ley rider y coser a multas a los negreros de Glovo, a pesar de que hayan seguido delinquiendo.

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2022, 21:23El titular es sensacionalista nivel dios. Normal que crecieran una barbaridad, están comparándolo con un año de pandemia con restricciones de todo tipo. El propio artículo dice que el informe señala que no se ha llegado a los niveles prepandemia.

No es cuestión de ser pro-empresa, es de tener unas nociones básicas de economía. Una empresa que ponga precios fuera de mercado se va al carajo si no tiene un monopolio.

Si como dices los empresarios están subiendo los precios muy por encima de sus costes, lo lógico sería que mínimo uno de ellos pusiera precios más baratos para quedarse con toda la clientela. Pero eso no sucede, ergo los precios se explican por los costes y no por la avaricia de los empresarios.

Supongo que sabrás lo que es un cártel y como funciona, las eléctricas operan de esa manera así como infindad de grandes empresas.

Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Y eso hacen, poner precios más baratos en algunos productos dentro de un determinado margen mientras otros hacen lo propio con otro tipo de productos, lo dicho, un cártel.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 21:32Supongo que sabrás lo que es un cártel y como funciona, las eléctricas operan de esa manera así como infindad de grandes empresas.

Una cosa es la teoría y otra la práctica.

Y eso hacen, poner precios más baratos en algunos productos dentro de un determinado margen mientras otros hacen lo propio con otro tipo de productos, lo dicho, un cártel.
Hay un cartel de supermercados a escala mundial, está clarísimo...

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2022, 21:51Hay un cartel de supermercados a escala mundial, está clarísimo...

Yo estoy hablando de España.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 22:03Yo estoy hablando de España.
Hombre para empezar España esta dentro de la UE con un  mercado común, por algo hay aquí Carrefour, Aldi, Lidl etc. O sea que mínimo ese supuesto cartel existe en toda la UE.

Y de existir un supuesto cartel, la responsabilidad de acabar con el sería del Gobierno. Pero ellos están preocupados en hacerle publicidad a Carrefour.

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2022, 16:26Las empresas no pueden subir los precios por la cara, a no ser que tengan condiciones de monopolio, porque la clientela se le va a la competencia. Un supermercado por ejemplo no asume un aumento de sus costes de luz únicamente, va sumando todos los costes de sus proveedores y de ahi los subidones de precio en su producto final. Pero los márgenes por producto son mínimos. Y luego hablamos de las gilipolleces contraproducentes del Gobierno, por ejemplo a partir del 1 de enero le van a meter un impuesto al plástico, todo producto envasado con plástico tendra que pagar. Otra subida más de costes.

Nuestros impuestos van a pagar un sistema de pensiones quebrado y los intereses de una deuda pública que no hace más que crecer. El déficit de hoy son los recortes de mañana, y eso es lo que no le entra en la cabeza a esta gente
Que todo forma parte de una cadena, ya se sabe. Pero al final todo repercute, dentro de lo que se puede, en el consumidor. No me creo que muchos productos suban de unos meses a ahora un 50 o 100% y que se hable de una subida del IPC del 10%. Ahí dentro de esa inflación se camufla una buena rapiña.

Cita de: Chomoloko en Oct 04, 2022, 16:39A mí me cuesta entender que haya gente que penalice las subidas de precio de las empresas de esa manera.

No sé si es tu situación, pero, ¿has gestionado una empresa alguna vez? Te lo pregunto pq me cuesta entender que se mire las subidas de precios de X productos, básicos o no, y no se mire realmente de donde viene.

Te lo pregunto también pq si fuera tan fácil de montar un supermercado o un bar y meterle los precios que te da la gana, todos montaríamos una empresa.

Y si tuvieras una empresa, o hayas tenido una empresa, me gustaría que me contaras la situación real de tu empresa para poder entenderte.

Y aunque no lo aceptes, el Gobierno si mete presión, sobretodo fiscal, para que las empresas suban, bajen, gasten e inviertan y muevan el dinero.
A mi me cuesta creer muchas cosas también, no eres el único.

Yo no he dicho que esto haya sido un chasquido de dedos de los Roig y ala, a subir precios a libre albedrío, hasta ahí llego. Yo lo que veo es que siendo verdad que hay inflación en las materias primas que hace que se repercuta en cadena las subidas, Mercadona por ejemplo, ha aprovechado la ola para subir más los precios y saquear a la sociedad en un momento crítico para todos. Estoy seguro que quien le vende a Mercadona, lo hará con los márgenes mucho más estrechos y al estar en debilidad para rapiñar y saquear a Mercadona, no podrá hacer nada, no porque no quiera, solamente repercutirá, como mucho, la subida de las materias prima.

Pero con Mercadona, si la inflación es del 10%, fácilmente se puede ver que han subido bastante más de ese 10%. Ni de coña la cesta de la compra ha subido de media un 10%. Mínimo lo ha hecho un 25% y hasta corto puede que me quede. Y a ese margen de subida que han hecho muchos supermercados, es a lo que me refiero. ¿De verdad crees que Mercadona y los grandes supemercados no están aprovechando para una subida extra? Respóndeme a esto.

¿Por qué me preguntas si tengo o he tenido una empresa y por qué me tengo que poner en el lugar de un empresario? Es que no me lo explico y es algo que no entienden, igual que en la vida he visto una empresa que se preocupe de verdad por los trabajadores.

Soy un trabajador sin más y hace años sí, quise tener una empresa porque es lo que te inculcan, luego me di cuenta que ni siquiera en el propio capitalismo hay juego limpio entre empresas, que no hay meritocracia, que la competencia es altísima y que es prácticamente imposible tener una empresa sin tener que jugar a las reglas del juego por la altísima competencia desleal que hay.

Y las reglas del juego de la mayoría son, y no me sean inocentes: malpagar y maltratar a los trabajadores (de mil formas, desde tirar una simple bronca, a no poner aire acondicionado en pleno verano en una oficina para ahorrar luz), pisotear sus derechos, evitar de todas las maneras pagar impuestos. Si quieres competir, es lo que toca. Yo entiendo la mentalidad del empresario y por qué está obligado a hacerlo, y por qué llora tanto por los impuestos, solo piensa en el beneficio y se la suda tres pueblos el sufrimiento que genere.

Otra cosa es que en mi escala de valores esté pasar por el aro y jugar a ese juego que me da auténtico asco. Estamos hablando de la vida real y de la vida de muchos trabajadores, con familia. No es un juego de ordenador donde puedas apretar y competir. A mi no me nace despedir a alguien por improductivo, apretar las tuercas y generar ansiedad o una enfermedad mental a la gente (lo he visto a compañeros, por el simple hecho de ir a trabajar, lo he sufrido, etc.), ponerlos a hacer horas extra sin pagar, malpagarlos, etc. Tampoco me va la mentira y el postureo de tapar la mierda y aparentar que la empresa es Disneyland.

No está en mi mente ni es una aspiración, estoy bien ahora mismo, pero no descarto en un futuro, si veo algo comercializable y quiero un cambio, tener una cooperativa o hacerme autónomo, no sé la figura jurídica, pero lo que tengo claro es que no quiero tener trabajadores y por lo tanto, tengo un techo muy pequeño, porque la riqueza solo la produce el trabajador. Pero vamos, un giro de 180º debe haber en mi vida y en muchas cosas para plantearme esto.

Guayota

Por cierto liberales del foro, están a favor de las subvenciones del 75% a las compañías de avión?

Romario

Cita de: Guayota en Oct 05, 2022, 00:24Por cierto liberales del foro, están a favor de las subvenciones del 75% a las compañías de avión?

Eso es una pregunta ofensiva.

Por supuesto que NO.

Romario

Cita de: CDT en Oct 05, 2022, 00:55Malas noticias para foroliberales, llega el bolchevismo;

https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-ue-aprueba-nuevo-marco-comun-asegurar-salarios-minimos-dignos-20221004162955.html

Humo.

Es una declaración de intenciones sin concretar nada.

De los creadores de: El carbón y la energía nuclear son verdes porque nuestra política energética es un fracaso, llega ahora, después de que algunos hayan realizado en España una subida a los funcionarios de 9,5 %, porque son 3.000.000 de votos, otra película de ficción, que no va a contener la subida de precios de energía, combustible, alimentos... pero que queda muy bien.

"Voy a ganar 2.000 €, aunque llenar el tanque ahora me cuesta el doble, la luz el triple... pero mira que bonito queda el aumento"

Romario

Con una deuda del 120% del PIB lo que hay que hacer es reducir el gasto público, no aumentarlo para mantener el poder.

Y en educación dejar de dar vergüenza ajena!!!

https://www.elmundo.es/espana/2022/10/03/633891bde4d4d86d188b45ce.html

https://elpais.com/educacion/2022-10-03/espana-mejora-lentamente-su-nivel-educativo.html

Me gusta El País, como buen socialdemócrata que soy, siempre viendo brotes verdes...