Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: Guayota en Oct 05, 2022, 00:01Que todo forma parte de una cadena, ya se sabe. Pero al final todo repercute, dentro de lo que se puede, en el consumidor. No me creo que muchos productos suban de unos meses a ahora un 50 o 100% y que se hable de una subida del IPC del 10%. Ahí dentro de esa inflación se camufla una buena rapiña.
A mi me cuesta creer muchas cosas también, no eres el único.

Yo no he dicho que esto haya sido un chasquido de dedos de los Roig y ala, a subir precios a libre albedrío, hasta ahí llego. Yo lo que veo es que siendo verdad que hay inflación en las materias primas que hace que se repercuta en cadena las subidas, Mercadona por ejemplo, ha aprovechado la ola para subir más los precios y saquear a la sociedad en un momento crítico para todos. Estoy seguro que quien le vende a Mercadona, lo hará con los márgenes mucho más estrechos y al estar en debilidad para rapiñar y saquear a Mercadona, no podrá hacer nada, no porque no quiera, solamente repercutirá, como mucho, la subida de las materias prima.

Pero con Mercadona, si la inflación es del 10%, fácilmente se puede ver que han subido bastante más de ese 10%. Ni de coña la cesta de la compra ha subido de media un 10%. Mínimo lo ha hecho un 25% y hasta corto puede que me quede. Y a ese margen de subida que han hecho muchos supermercados, es a lo que me refiero. ¿De verdad crees que Mercadona y los grandes supemercados no están aprovechando para una subida extra? Respóndeme a esto.

¿Por qué me preguntas si tengo o he tenido una empresa y por qué me tengo que poner en el lugar de un empresario? Es que no me lo explico y es algo que no entienden, igual que en la vida he visto una empresa que se preocupe de verdad por los trabajadores.

Soy un trabajador sin más y hace años sí, quise tener una empresa porque es lo que te inculcan, luego me di cuenta que ni siquiera en el propio capitalismo hay juego limpio entre empresas, que no hay meritocracia, que la competencia es altísima y que es prácticamente imposible tener una empresa sin tener que jugar a las reglas del juego por la altísima competencia desleal que hay.

Y las reglas del juego de la mayoría son, y no me sean inocentes: malpagar y maltratar a los trabajadores (de mil formas, desde tirar una simple bronca, a no poner aire acondicionado en pleno verano en una oficina para ahorrar luz), pisotear sus derechos, evitar de todas las maneras pagar impuestos. Si quieres competir, es lo que toca. Yo entiendo la mentalidad del empresario y por qué está obligado a hacerlo, y por qué llora tanto por los impuestos, solo piensa en el beneficio y se la suda tres pueblos el sufrimiento que genere.

Otra cosa es que en mi escala de valores esté pasar por el aro y jugar a ese juego que me da auténtico asco. Estamos hablando de la vida real y de la vida de muchos trabajadores, con familia. No es un juego de ordenador donde puedas apretar y competir. A mi no me nace despedir a alguien por improductivo, apretar las tuercas y generar ansiedad o una enfermedad mental a la gente (lo he visto a compañeros, por el simple hecho de ir a trabajar, lo he sufrido, etc.), ponerlos a hacer horas extra sin pagar, malpagarlos, etc. Tampoco me va la mentira y el postureo de tapar la mierda y aparentar que la empresa es Disneyland.

No está en mi mente ni es una aspiración, estoy bien ahora mismo, pero no descarto en un futuro, si veo algo comercializable y quiero un cambio, tener una cooperativa o hacerme autónomo, no sé la figura jurídica, pero lo que tengo claro es que no quiero tener trabajadores y por lo tanto, tengo un techo muy pequeño, porque la riqueza solo la produce el trabajador. Pero vamos, un giro de 180º debe haber en mi vida y en muchas cosas para plantearme esto.
Todo lo que dices solo sería posible si no existiese competencia, Mercadona no se puede subir a la parra con los precios porque llega Carrefour y se lo come, pero eso no ocurre, todos tienen precios similares, con sus productos gancho y demás pero similares. Y sobretodo si fuera como dices los beneficios de Mercadona se deberían de haber disparado exponencialmente, pero bajaron un 6%

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2022-03-15/mercadona-reduce-sus-beneficios-un-6-en-2021-por-el-aumento-de-los-costes-energeticos-y-de-las-materias-primas.html%3foutputType=amp

Cómo explicas que sus beneficios hayan bajado en 2021 pese a las grandes subidas de precio?? Y esto ha ocurrido con todos los supermercados.

Si la luz sube un 10% no supone una subida de 10% en el precio del super, ese 10% repercute a toda la cadena y se va sumando. A mí también me parece que la subida es más grande que un 10%, pero es cuestión de creerse las estadísticas del Gobierno o no.

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 05, 2022, 08:31Todo lo que dices solo sería posible si no existiese competencia, Mercadona no se puede subir a la parra con los precios porque llega Carrefour y se lo come, pero eso no ocurre, todos tienen precios similares, con sus productos gancho y demás pero similares. Y sobretodo si fuera como dices los beneficios de Mercadona se deberían de haber disparado exponencialmente, pero bajaron un 6%

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2022-03-15/mercadona-reduce-sus-beneficios-un-6-en-2021-por-el-aumento-de-los-costes-energeticos-y-de-las-materias-primas.html%3foutputType=amp

Cómo explicas que sus beneficios hayan bajado en 2021 pese a las grandes subidas de precio?? Y esto ha ocurrido con todos los supermercados.

Si la luz sube un 10% no supone una subida de 10% en el precio del super, ese 10% repercute a toda la cadena y se va sumando. A mí también me parece que la subida es más grande que un 10%, pero es cuestión de creerse las estadísticas del Gobierno o no.
Hombre, varias cosas.. la inflación cuando se está notando de verdad, es en 2022. A pesar de eso, ya que hablas de 2021, tuvieron más de 680 millones de euros de beneficio neto. No se puede discernir con ese dato si debieron ganar menos o no. No sabes a ciencia cierta si debieron ganar 300 millones, o si ganaron 680 millones redondeando y subiendo precios más allá de la inflación. Lo que podemos ver es la cesta al día a día.

Crees que si un producto antes con Mercadona costaba 2 euros, y ahora se ha incrementado con la inflación 0,22 euros (por decir algo), ahora Mercadona lo está vendiendo por 2,22 para ser justos y jugar limpio, y no lo redondea a 2,50 o 2,60 como mínimo para aprovecharse de la situación camuflando todo en "es debido a + crisis/inflación/guerra de Ucrania/Culpa de Putin" ? Y lo mismo hacen los demás supermercados con fuerza para hacerlo. Hablo de Mercadona porque es donde suelo comprar a menudo y donde he notado el subidón en casi todo.

Tampoco es como dices, si Mercadona sube precios, no significa que la gente se vaya a Carrefour o a un Alcampo a comprar, hay que dejar la teoría, y bajar a la realidad.

Mercadona se puede permitir subir precios, que la gente seguirá yendo a comprar. En algunas zonas es casi única opción de compra y si quieres irte a competencia directa (Lidl-Alcampo-Carrefour-Aldi-Hiperdino, en Canarias) tienes que coger un coche. Y no hablo de pueblos, que también suele ocurrir, hablo de centros de ciudad como Santa Cruz o La Laguna. Supermercados auxiliares hay, pero en esos no vas a hacer la compra a menudo (Alteza, Spar, Hipercor), solo Hiper Dino podría hacer sombra en algún lugar, pero son supermercados más pequeños generalmente.

Si comparas a Mercadona hace 10 años con ahora, puedes ver que los precios han subido un montón y la gente sigue yendo. Así es el capitalismo. Empiezas con precios atractivos, enganchas a la gente, te comes a la competencia, y luego vas subiendo poco a poco sin que se note, hasta que venga el siguiente. Mientras Mercadona puede subir precios y asfixiar a sus proveedores (que lo hace y lo sé de primera mano, hasta casi tener el control de ellos), igual Hiper Trébol o Alteza no, y LIDL en España no tanto.

Así que sí, Mercadona puede subir precios hasta un margen, que la gente seguirá yendo a comprar, y perfectamente se ve que se han aprovechado de la crisis para rapiñar, saquear y robar al consumidor.

Batman

Yo hace tiempo que compro en hiperdino en la autopista a la altura del puerto, por precios y variedad. La compra mensual me sale de media 40 o 50€ mas barata.
Eso de que Mercadona era la mas barata, hace tiempo que dejó de ser verdad.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Cita de: Guayota en Oct 05, 2022, 11:32Hombre, varias cosas.. la inflación cuando se está notando de verdad, es en 2022. A pesar de eso, ya que hablas de 2021, tuvieron más de 680 millones de euros de beneficio neto. No se puede discernir con ese dato si debieron ganar menos o no. No sabes a ciencia cierta si debieron ganar 300 millones, o si ganaron 680 millones redondeando y subiendo precios más allá de la inflación. Lo que podemos ver es la cesta al día a día.

Crees que si un producto antes con Mercadona costaba 2 euros, y ahora se ha incrementado con la inflación 0,22 euros (por decir algo), ahora Mercadona lo está vendiendo por 2,22 para ser justos y jugar limpio, y no lo redondea a 2,50 o 2,60 como mínimo para aprovecharse de la situación camuflando todo en "es debido a + crisis/inflación/guerra de Ucrania/Culpa de Putin" ? Y lo mismo hacen los demás supermercados con fuerza para hacerlo. Hablo de Mercadona porque es donde suelo comprar a menudo y donde he notado el subidón en casi todo.

Tampoco es como dices, si Mercadona sube precios, no significa que la gente se vaya a Carrefour o a un Alcampo a comprar, hay que dejar la teoría, y bajar a la realidad.

Mercadona se puede permitir subir precios, que la gente seguirá yendo a comprar. En algunas zonas es casi única opción de compra y si quieres irte a competencia directa (Lidl-Alcampo-Carrefour-Aldi, en Canarias) tienes que coger un coche. Y no hablo de pueblos, que también suele ocurrir, hablo de centros de ciudad como Santa Cruz. Supermercados auxiliares hay, pero en esos no vas a hacer la compra a menudo (Alteza, Spar, Hipercor), solo Hiper Dino podría hacer sombra en algún lugar, pero son supermercados más pequeños.

Si comparas a Mercadona hace 10 años con ahora, puedes ver que los precios han subido un montón y la gente sigue yendo. Así es el capitalismo. Empiezas con precios atractivos, enganchas a la gente, te comes a la competencia, y luego vas subiendo poco a poco sin que se note, hasta que venga el siguiente. Mientras Mercadona puede subir precios y asfixiar a sus proveedores (que lo hace y lo sé de primera mano, hasta casi tener el control de ellos), igual Hiper Trébol o Alteza no, y LIDL en España no tanto.

Así que sí, Mercadona puede subir precios hasta un margen, que la gente seguirá yendo a comprar, y perfectamente se ve que se han aprovechado de la crisis para rapiñar, saquear y robar al consumidor.

La inflación de un 10%, no significa que todo suba un 10%, significa que de los millones de productos y materias primas, la media, se sitúa en un 10%.

Habrá cosas que suban un 100% y habrá cosas que incluso habrán bajado de precio. Pero no puedes pretender que si la luz sube un 60%, la harina un 15% y el azúcar un 2%, que el pan suba un 10% correspondiente a la inflación. Cada cosa sube en relación a algo, si fuera tan fácil como lo pintas, hasta tú serías empresario.

Y con respecto a lo que dices de Mercadona...¿qué engancha a la gente y luego sube precios? ¿Pero sabes lo que estás diciendo? ¿La gente es boba y compra obligada en Mercadona? ¿De verdad te crees que el canario no se mueve mucho por lo gratis y lo barato?

Es que leyéndote creo que tienes una fijación poras empresas grandes y le echas la culpa de todo a las empresas. Te aseguro que una empresa está hecha para ganar dinero, y no para amamantar a los gandules que se quieren aprovechar a toda costa de las leyes de este país, que mira muchísimo por el trabajador y a la mínima te están denunciando. Hay muy mala praxis de la gente hacia las empresas pq cualquier abogado sabe como meterte en el SMAC y sacarte los cuartos por cosas muy injustas.

Las empresas se protegen de listos y listas que solo quieren sacar tajada del trabajo de otros.

Y esa realidad amigo mío, me la llevo comiendo muchos años.

A mí una persona que monta una empresa, se arriesga, y le sale bien, le hago un monumento, olé sus huevos. Y si encima consigue dar trabajo a familas, y que consigan mantenerse, olé sus huevos.

¿Criticar pq suben precios con la que está cayendo?....

Yo elijo donde comprar...compro en Mercadona, Hiperdino, Makro, Spar....y he dejado de comprar cosas en Mercadona pq me parece que están fuera de precio y las consigo mejor en otro lado.

Y otra cosa, que me parece curiosa. Criticas que Mercadona hace 10 años puso precios bajos, enganchó a la gente, tumbó a la competencia y ahora tiene precios altos y la gente sigue comprando. ¿Te parece mal la estrategia? ¿Cómo te crees que funcionan las empresas que empiezan de 0? Las nuevas empresas siempre empiezan con precios bajos y a razón de la calidad y el servicio que prestan y de la.imagen que se labran, pueden ir subiendo precios. Pero esto es en CUALQUIER SECTOR.

Yo te respeto el odio al capitalismo, al sistema, y a las empresas, pero una persona que se dedique a la economía no te puede comprar tu argumento para analizar cualquier situación pq se nota que hablas desde el rencor.

tirajanero

En 2021 ya había inflación. La noticia lo deja claro, ingresos récord pero el beneficio baja. Y así todos los supermercados.

Lo de que no puedas ir a otro super es falso, para empezar donde hay un Mercadona mínimo vas a tener un súper más pequeño como mínimo. Y Mercadona no es barato. Yo mismo compro en Mercadona e HiperDino, y por lo general HiperDino es más barato. Pero nada del otro jueves, y te vas a un Lidl o a un Aldi y es lo mismo.

Me fío más de Roig y compañía que de los politicuchos que ayer han vuelto a presentar un presupuesto deficitario por enésima vez. Vamos de cabeza al precipicio, pero que siga la fiesta. Ya llegará la resaca

CDT

Cita de: Chomoloko en Oct 05, 2022, 11:56La inflación de un 10%, no significa que todo suba un 10%, significa que de los millones de productos y materias primas, la media, se sitúa en un 10%.

Habrá cosas que suban un 100% y habrá cosas que incluso habrán bajado de precio. Pero no puedes pretender que si la luz sube un 60%, la harina un 15% y el azúcar un 2%, que el pan suba un 10% correspondiente a la inflación. Cada cosa sube en relación a algo, si fuera tan fácil como lo pintas, hasta tú serías empresario.

Y con respecto a lo que dices de Mercadona...¿qué engancha a la gente y luego sube precios? ¿Pero sabes lo que estás diciendo? ¿La gente es boba y compra obligada en Mercadona? ¿De verdad te crees que el canario no se mueve mucho por lo gratis y lo barato?

Es que leyéndote creo que tienes una fijación poras empresas grandes y le echas la culpa de todo a las empresas. Te aseguro que una empresa está hecha para ganar dinero, y no para amamantar a los gandules que se quieren aprovechar a toda costa de las leyes de este país, que mira muchísimo por el trabajador y a la mínima te están denunciando. Hay muy mala praxis de la gente hacia las empresas pq cualquier abogado sabe como meterte en el SMAC y sacarte los cuartos por cosas muy injustas.

Las empresas se protegen de listos y listas que solo quieren sacar tajada del trabajo de otros.

Y esa realidad amigo mío, me la llevo comiendo muchos años.

A mí una persona que monta una empresa, se arriesga, y le sale bien, le hago un monumento, olé sus huevos. Y si encima consigue dar trabajo a familas, y que consigan mantenerse, olé sus huevos.

¿Criticar pq suben precios con la que está cayendo?....

Yo elijo donde comprar...compro en Mercadona, Hiperdino, Makro, Spar....y he dejado de comprar cosas en Mercadona pq me parece que están fuera de precio y las consigo mejor en otro lado.

Y otra cosa, que me parece curiosa. Criticas que Mercadona hace 10 años puso precios bajos, enganchó a la gente, tumbó a la competencia y ahora tiene precios altos y la gente sigue comprando. ¿Te parece mal la estrategia? ¿Cómo te crees que funcionan las empresas que empiezan de 0? Las nuevas empresas siempre empiezan con precios bajos y a razón de la calidad y el servicio que prestan y de la.imagen que se labran, pueden ir subiendo precios. Pero esto es en CUALQUIER SECTOR.

Yo te respeto el odio al capitalismo, al sistema, y a las empresas, pero una persona que se dedique a la economía no te puede comprar tu argumento para analizar cualquier situación pq se nota que hablas desde el rencor.

Hablas como si fueses Florentino Pérez, ¿cuántas empresas tienes?, en ningún otro país se ve a curritos jaleando a las grandes empresas, así nos va.

CDT

Cita de: Romario en Oct 05, 2022, 03:32Humo.

Es una declaración de intenciones sin concretar nada.

De los creadores de: El carbón y la energía nuclear son verdes porque nuestra política energética es un fracaso, llega ahora, después de que algunos hayan realizado en España una subida a los funcionarios de 9,5 %, porque son 3.000.000 de votos, otra película de ficción, que no va a contener la subida de precios de energía, combustible, alimentos... pero que queda muy bien.

"Voy a ganar 2.000 €, aunque llenar el tanque ahora me cuesta el doble, la luz el triple... pero mira que bonito queda el aumento"

Es un paso importante, hace años esto era impensable.

Según tú y el resto y el resto de liberales está mal subir el SMI aún con un escenario de alta inflación, y de que el trabajador pierda muchísimo poder adquisitivo.

Claro que ni tú ni ninguno de los que defiende la medida gana el SMI, es fácil hablar sin ponerse en situación, eso sí luego nos hablan del pobre empresario asfixiado y nos piden empatía.

CDT

Cita de: Romario en Oct 05, 2022, 03:46Les dejo un artículo para que reflexionen, y para todos los públicos.

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5744596/04/14/La-cultura-de-la-subvencion-nos-hace-esclavos-de-los-politicos-un-retrato-de-la-Espana-clientelar.html

En época de vacas gordas los empresaurios liberales recelan de las subvenciones, luego te viene el covid y todos a llorar para que el Gobierno les eche una mano, una película más que vista.

Si hasta el liberal paniaguado de Pagascal ha vivido toda su vida de subvenciones y chiringuitos, mientras ahora quiere cargarse los servicios públicos.

Cocito

Cita de: CDT en Oct 04, 2022, 21:29Habrá excepciones como ya dije pero desde luego que son las menos y el criterio no es mío, es del marco jurídico vigente.

Por algo se tuvo que aprobar la ley rider y coser a multas a los negreros de Glovo, a pesar de que hayan seguido delinquiendo.

No son las de menos la cantidad de autonomos societarios que hay cobrando de una sola empresa, el numero de autonomos societarios es sobre 1,3M es alto sobretodo en una red empresarial rodeada de pymes, si te lees la normativa que puse que es la que se usa actualmente, el problema de los riders es que dependen de la app de una empresa para poder ejercer la actividad, tu puedes ser rider y trabajar para varias empresas riders sin problemas. Solo que el Juez que llevo el caso vio como una limitacion de las empresas depender de esa app y ahí las tumbaron. Es como el ejemplo que puse del lunatico de Herbalife, puede trabajar para otra compañia similar? Si, Depende de la red distribucion, formacion de esa compañia? Si, entonces porque este tio pude ser "falso autonomo" y un rider no?

La normativa esta siempre detrás de todos los cambios sociales y tecnológicos, otro problema por ejemplo es la tokenización de inmuebles y no es que pillen de nuevas se lleva en España desde 2017 haciendolo y no hay una normativa que lo aclare en condiciones.

Manda huevos que digas tal disparate cuando existe el (Trade) trabajadores autónomos económicamente dependientes, autónomo que realiza su actividad económica o profesional para una empresa o cliente del que percibe al menos el 75% de sus ingresos.

Cocito

Cita de: tirajanero en Oct 04, 2022, 21:51Hay un cartel de supermercados a escala mundial, está clarísimo...

Los hermanos Dominguez de Hiperdino y Jesús del grupo Jesuman conspiran los Viernes por la noche para subirle el precio al tomate orlando. Intentaron llamar a Juan Roig pero ese día estaba liado, luego llamaron a Alexandre el CEO de Carrefour España y le dijo no mira es que yo voy hacer una cesta para los mas vulnerables de 30€ cargadas de azucares refinado.

Un pasillo como el agua embotellada puedes tener 15 distribuidores distintos sin muchos problemas, esos distribuidores conspiran supongo entre Solan de Cabras y Fonte Celta con una diferencia sin mucho problemas de 20 o 30 centimos.

CDT

Cita de: keverson303 en Oct 05, 2022, 13:49No son las de menos la cantidad de autonomos societarios que hay cobrando de una sola empresa, el numero de autonomos societarios es sobre 1,3M es alto sobretodo en una red empresarial rodeada de pymes, si te lees la normativa que puse que es la que se usa actualmente, el problema de los riders es que dependen de la app de una empresa para poder ejercer la actividad, tu puedes ser rider y trabajar para varias empresas riders sin problemas. Solo que el Juez que llevo el caso vio como una limitacion de las empresas depender de esa app y ahí las tumbaron. Es como el ejemplo que puse del lunatico de Herbalife, puede trabajar para otra compañia similar? Si, Depende de la red distribucion, formacion de esa compañia? Si, entonces porque este tio pude ser "falso autonomo" y un rider no?

La normativa esta siempre detrás de todos los cambios sociales y tecnológicos, otro problema por ejemplo es la tokenización de inmuebles y no es que pillen de nuevas se lleva en España desde 2017 haciendolo y no hay una normativa que lo aclare en condiciones.

Manda huevos que digas tal disparate cuando existe el (Trade) trabajadores autónomos económicamente dependientes, autónomo que realiza su actividad económica o profesional para una empresa o cliente del que percibe al menos el 75% de sus ingresos.

Yo no he hablado de los que están bajo el TRADE si no de los autónomos convencionales.

https://www.google.es/amp/s/www.publico.es/economia/inspeccion-detecta-50000-falsos-autonomos-ataja-fraude-300-millones-euros-seguridad-social.html/amp

Al final va a resultar que no existen los falsos autónomos.

CDT

Cita de: keverson303 en Oct 05, 2022, 14:03Los hermanos Dominguez de Hiperdino y Jesús del grupo Jesuman conspiran los Viernes por la noche para subirle el precio al tomate orlando. Intentaron llamar a Juan Roig pero ese día estaba liado, luego llamaron a Alexandre el CEO de Carrefour España y le dijo no mira es que yo voy hacer una cesta para los mas vulnerables de 30€ cargadas de azucares refinado.

Un pasillo como el agua embotellada puedes tener 15 distribuidores distintos sin muchos problemas, esos distribuidores conspiran supongo entre Solan de Cabras y Fonte Celta con una diferencia sin mucho problemas de 20 o 30 centimos.

Rarísimo desde luego, hasta las empresas eléctricas llegaron a pactar precios pero es un imposible que lo hagan las cadenas de alimentación, viva el libre mercado.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 05, 2022, 14:17Rarísimo desde luego, hasta las empresas eléctricas llegaron a pactar precios pero es un imposible que lo hagan las cadenas de alimentación, viva el libre mercado.
Cuántas eléctricas hay? Cuantas cadenas de supermercados?

Yo les compraría el relato, si estuviéramos hablando de supermercados terensio en el hierro, pero poco mas. En las palmas hay hasta supermercados de chinos, supongo que están en el ajo tambien

Cocito

Las subvenciones al transporte, pensando que el transporte de personas y mercancias entre islas es practicamente un cortijo de un oligopolio de tres pares de cojones, pues me parece uno de los grandes disparates, fue la moneda de cambio de coalicion.

Solamente hay que salir por europa y ver los precios de los ferrys sin ser residente, no solo eso es que Baleria por ejemplo tiene mejores precios de Naviera Armas y Fred Olsen en distancias superiores sin subvencion ninguna.

La ruta que mas he cogido entre Valencia y Mallorca esta la operaban 3 empresas distintas con 4 barcos distintos en la misma franja horaria entre 35 - 65 euros sin descuentos.

Otro detalles yo no entiendo porque por ejemplo con La Gomera no opera Fred Olsen con Ferry de toda la vida ya que tener fast ferry para esa ruta es un autentico disparate energetico y el ahorro de tiempo es una tonteria y asi estan cobrando 90€ ida y vuelta para una distancia ridicula.

Todo esto deja a Armas de puta madre, ya que tienen un barco viejo amortizado, con unos gastos operativos inferiores y venden los billetes a un precio similar, bienvenidos al oligopolio.

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 05, 2022, 14:22Cuántas eléctricas hay? Cuantas cadenas de supermercados?

Yo les compraría el relato, si estuviéramos hablando de supermercados terensio en el hierro, pero poco mas

Competencia le puso un multazo a UNESA que es la patronal de las eléctricas así que de ahí para abajo hay de todo.

https://www.google.es/amp/s/cadenaser.com/ser/2011/05/13/economia/1305243552_850215.amp.html

A las más importantes también las multaron y apuesto a que manejan más dinero que Mercadona.

Hablan como si hubiesen 200 grandes cadenas de alimentación y por supuesto todas tuvieran un supermercado en cada barrio de Canarias.