Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: Romario en Oct 06, 2022, 12:04El funcionariado es un mundo muy amplio, con gente muy válida y muy profesional, con servicios en los que falta personal, ya sea porque no se han repuesto a los que se jubilan o abandonan el servicio, porque algunos a la que pueden se cogen una baja y ya que el organismo de turno se busque la vida para encontrar sustituto... y otros servicios en los que por intervención política, hay funcionarios de más, normalmente en núcleos poblacionales importantes.

Tú por ejemplo creo que te estás refiriendo a una figura tipo "Interventor", que debe estar blindada para que fiscalice la labor de los políticos sin que estos puedan amedrentarle. En eso estoy totalmente de acuerdo.

Pero mira, por ejemplo en La Laguna está el caso "Reparos", donde el Interventor hacía su trabajo, el alcalde levantaba los reparos (tienen que justificarse esos levantamientos), y pasan los años y no se aclara si al final el Alcalde y su equipo de gobierno hizo levantamientos correctos, o su pudieron incluso cometer prevaricación, por tanto...

Los políticos que gestionan dinero público lo hacen normalmente mal, porque puedes dejar endeudado un ayuntamiento, una empresa pública, un cabildo,... lo que sea... que salvo que hayas cometido un delito, luego tienes 0 responsabilidad. Si eres un inútil y dejas tocada a una entidad... tranquilo... si no hay delito te vas para otra entidad, o vuelves a la oposición, o si tu partido tiene a bien decirte hasta luego, te vas a casa con tu dinerito, sin ningún problema.

Si el que gestionara dinero público tuviera algo más de responsabilidad, igual se preocuparía más de gestionarlo como si fuese su propio dinero.

Si les llega un informe y les dice: "Hay que reducir el gasto", no te preocupes, que primero se aprueba la subida de sueldos, importe de dietas... y ya luego lo analizamos...

Pero claro, luego hablas de gestión privada y es como si hablases de Satán, el Apocalipsis,...

Si hay que echar funcionarios que empiecen por los policías que torturan y maltratan para luego ser Indultados o por los militares que usan los cuarteles para hacer apología del franquismo.

CDT

Cita de: Chomoloko en Oct 05, 2022, 23:09Pues tío, ya se me fue a tomar por culo una empresa en 2011, y de momento tengo otra pequeñita que escapa.

He trabajado en varias empresas de responsable comercial, en labores de coordinación y supervisión.

Me he ido de empresas por no llegar a un acuerdo económico, he estado en otras empresas donde se me dejó a deber un dinero y bueno, un poco de todo.

Ah, y en serio, yo no llamo a nadie Julio Anguita ni Pablo Iglesias. Si no te gusta mi opinión me parece bien, lo respeto, pero no entremos a calificar pq se afea. Y lo guay de esto es leer distintos comentarios.

Pq ni yo tengo razón en todo, obviamente, ni tú tampoco, y si no eres capaz de leer y opinar argumentando o dando datos, pues no lo hagas pero no me llames currito pq soy un luchador tremendo y me encanta trabajar.

Solo revisa tus mensajes anteriores, hablas de trabajadores que supuestamente se aprovechan pero no dices nada de las horas extras que no se pagan, del incumplimiento de los horarios, de los sueldos de miseria, de los contratos temporales, del mobbing y tantas otras cosas que sufren los trabajadores ya que la sartén siempre la tiene por el mango el empresario, la alternativa del trabajador es morirse de hambre.

Acusas a Guayota de opinar así por su odio al capitalismo como si tú también no estuvieses influenciado por tu propia ideología tal y como lo estamos todos.

Y además utilizas siempre el argumento de que los que criticamos la situación montemos una empresa.

Las empresas se están forrando, ahí están los números y los que lo estamos sufriendo somos la clase trabajadora.

Currito no es ningún insulto o termino despectivo, es como decir currante o trabajador.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 06, 2022, 13:58Si hay que echar funcionarios que empiecen por los policías que torturan y maltratan para luego ser Indultados o a los militares que usan los cuarteles para hacer apología del franquismo.
Mi madre...

Hablando de funcionarios, el Bisne que se han montado con la cita previa para cualquier trámite es de locos, hace un mes fui a consumo a llevar una reclamación, y me dice el conserje, sin cita previa no le atienden, llamo por teléfono y me dan cita para el día siguiente, voy a la hora que me dan y me dicen elige mesa....había 5 para atenderme y ni 2 minutos estuve allí. Yo mismo soy funcionario y casi toda mi familia lo es, pero hay cosas que son de vergüenza.

Chomoloko

Cita de: CDT en Oct 06, 2022, 14:07Solo revisa tus mensajes anteriores, hablas de trabajadores que supuestamente se aprovechan pero no dices nada de las horas extras que no se pagan, del incumplimiento de los horarios, de los sueldos de miseria, de los contratos temporales, del mobbing y tantas otras cosas que sufren los trabajadores ya que la sartén siempre la tiene por el mango el empresario, la alternativa del trabajador es morirse de hambre.

Acusas a Guayota de opinar así por su odio al capitalismo como si tú también no estuvieses influenciado por tu propia ideología tal y como lo estamos todos.

Y además utilizas siempre el argumento de que los que criticamos la situación montemos una empresa.

Las empresas se están forrando, ahí están los números y los que lo estamos sufriendo somos la clase trabajadora.

Currito no es ningún insulto o termino despectivo, es como decir currante o trabajador.

No acuso, dialogo con Guayota. Si a él le molestara, entiendo que respondería hacia Guayota, no entiendo pq te metes entre lo que le comento a él y viceversa.

Animo a montar una empresa pq es muy fácil hablar sin tener experiencia.

Lee bien pq yo he sido empresario y empleado y he tenido buenas y malas experiencias.

Y a mí lo de Florentino y lo de currito me ha parecido una sobrada por tu parte totalmente fuera de lugar.

CDT

Cita de: Chomoloko en Oct 06, 2022, 15:03No acuso, dialogo con Guayota. Si a él le molestara, entiendo que respondería hacia Guayota, no entiendo pq te metes entre lo que le comento a él y viceversa.

Animo a montar una empresa pq es muy fácil hablar sin tener experiencia.

Lee bien pq yo he sido empresario y empleado y he tenido buenas y malas experiencias.

Y a mí lo de Florentino y lo de currito me ha parecido una sobrada por tu parte totalmente fuera de lugar.

Básicamente porque esto es un foro, no un chat privado entre tú y él.

Se puede criticar las malas actuaciones por parte de las empresas sin necesidad de montar ninguna, solo faltaría.

Yo te animo a ser trabajador y sufrir los abusos de la empresa porque también es fácil hablar de trabajadores que supuestamente se aprovechan de los empresas y no de los que viven explotados por la necesidad de llevar comida a su casa.

A mí me parece una sobrada decirle a otro usuario que habla así por rencor y odio al capitalismo, un ad hominem en toda regla y no tiene nada que ver que sea yo u otro usuario.

Reitero, currito no es ningún insulto y además no iba dirigido a ti si no en general ya que por desgracia hay muchos trabajadores que defienden a las grandes empresas y lo de Florentino tampoco es ofensivo amén de que dije "parece que eres".

CDT

Cita de: tirajanero en Oct 06, 2022, 14:38Mi madre...

Hablando de funcionarios, el Bisne que se han montado con la cita previa para cualquier trámite es de locos, hace un mes fui a consumo a llevar una reclamación, y me dice el conserje, sin cita previa no le atienden, llamo por teléfono y me dan cita para el día siguiente, voy a la hora que me dan y me dicen elige mesa....había 5 para atenderme y ni 2 minutos estuve allí. Yo mismo soy funcionario y casi toda mi familia lo es, pero hay cosas que son de vergüenza.

Funcionario voxemita, seguro que usas MUFACE y todo pero luego defiendes privatizar los servicios públicos.

Chomoloko

Cita de: CDT en Oct 06, 2022, 15:10Básicamente porque esto es un foro, no un chat privado entre tú y él.

Se puede criticar las malas actuaciones por parte de las empresas sin necesidad de montar ninguna, solo faltaría.

Yo te ánimo a ser trabajador y sufrir los abusos de la empresa porque también es fácil hablar de trabajadores que supuestamente se aprovechan de los empresas y no de los que viven explotados por la necesidad de llevar comida a su casa.

A mí me parece una sobrada decirle a otro usuario que habla así por rencor y odio al capitalismo, un ad hominem en toda regla y no tiene nada que ver que sea yo u otro usuario.

Reitero, currito no es ningún insulto y además no iba dirigido a ti si no en general ya que por desgracia hay muchos trabajadores que defienden a las grandes empresas y lo de Florentino tampoco es ofensivo amén de que dije "parece que eres".

👍

Romario

Cita de: CDT en Oct 06, 2022, 13:52Sí claro, siempre cortar la cuerda por el lado más débil, el del trabajador.

Al final se salvaron más de 3 millones de empleos, en otro contexto y con otros gobernando ya sabemos lo que habría sucedido.

Que el TC tenga mayoría pepera influyó directamente en la decisión sobre el Estado de Alarma, al igual que habría sucedido en caso contrario por cierto.

Puedes reírte pero legalmente la cosa es así y desde el punto de vista de un trabajador la reforma no hizo más que empobrecer y precarizar a marchas forzadas.

Claro que si eres Amancio Ortega te parecería muy bien.

Empresario malo, trabajador bueno... ¿por qué trabajador bueno no se mete a empresario, y se hace empresario bueno?

En cuanto a la reforma, espero que al menos te haya quedado claro que se mandó desde Europa, no es del PP ni de aquella ministra que se parecía al de martes y trece.

Volvemos con Amancio Ortega... un tipo que empezó en una puñetera tienda, y que parece que se le tiene envidia por llegar a dónde ha llegado...

Ojalá criticásemos tanto a muchos que han entrado a política no siendo una mierda y ahora son burgueses... como ese chico que llegó de Vallecas y terminó en un chalet en Galapagar...

Se ha enriquecido con la política, dejó la política con las cosas peor que cuando llegó... pero el malo es Amancio Ortega, porque le acusan de hacer ingeniería fiscal... eso sí, ninguno va a la fiscalía anticorrupción a presentar las pruebas...

Romario

Cita de: CDT en Oct 06, 2022, 13:58Si hay que echar funcionarios que empiecen por los policías que torturan y maltratan para luego ser Indultados o por los militares que usan los cuarteles para hacer apología del franquismo.

Klaro ke si kolega.

Lo mejor es hacer apología del comunismo, escraches contra los que no piensen igual... y aprovechar y montar un partido político para cambiar el país...

Por cierto, los que antes de estar en el poder decían que a los políticos había que bajarles el sueldo votaron a favor de la subida a sus señorías hace unos días... luego se preguntan por qué les votan 4 gatos.

Si crees que sobran policías, guardias civiles... ya sabes, no les llames cuando tengas problemas... no les necesitas.

CDT

Cita de: Romario en Oct 06, 2022, 16:03Empresario malo, trabajador bueno... ¿por qué trabajador bueno no se mete a empresario, y se hace empresario bueno?

En cuanto a la reforma, espero que al menos te haya quedado claro que se mandó desde Europa, no es del PP ni de aquella ministra que se parecía al de martes y trece.

Volvemos con Amancio Ortega... un tipo que empezó en una puñetera tienda, y que parece que se le tiene envidia por llegar a dónde ha llegado...

Ojalá criticásemos tanto a muchos que han entrado a política no siendo una mierda y ahora son burgueses... como ese chico que llegó de Vallecas y terminó en un chalet en Galapagar...

Se ha enriquecido con la política, dejó la política con las cosas peor que cuando llegó... pero el malo es Amancio Ortega, porque le acusan de hacer ingeniería fiscal... eso sí, ninguno va a la fiscalía anticorrupción a presentar las pruebas...

Porque el trabajador gana un sueldo para vivir, no tiene recursos para crear empresas y no tiene obligación alguna de hacerlo.

Están obsesionados con lo de crear empresas, ¿alguno ha probado a vivir con el SMI?, ya que dicen que hay que hablar con conocimiento de causa empiecen ustedes.

¿Qué no es del PP?, ¿entonces de quién?, el PP la aprobó con su mayoría absoluta, pasándose por el forro el diálogo social, negociando únicamente con la patronal, que luego supo agradecer bien el favor metiendo a la ministra de trabajo en su organigrama.

Al final es lo de siempre, si se critica que las grandes empresas es que se les tiene envidia, pues no oiga yo lo critico por cosas como estas;

https://www.google.es/amp/s/www.infolibre.es/politica/amancio-ortega-monto-tres-sociedades-malta-pagar-impuestos-superyate-95-millones-openlux_1_1209373.amp.html
https://www.google.es/amp/s/www.bankinter.com/blog/amp/lo-ultimo/inditex-el-supremo-obliga-a-amancio-ortega-a-pagar-33-millones-mas-en-impuestos

Siendo Pablo Iglesias alguien que se desacreditó personalmente con toda la historia del chalet no estaría de más recordar la persecución mediática que ha sufrido, inclusive de medios de comunicación que se dicen de izquierdas como la sexta, con muy pocas personas se ha realizado una cacería mediática similar.

¿Donde quedó toda esa historia de la financiación de Venezuela e Irán?, ¿lo de sus cuentas falsas?.

https://elpais.com/espana/2022-07-10/villarejo-detallo-el-montaje-falso-de-la-cuenta-de-iglesias-en-un-paraiso-fiscal.html

Estoy en total desacuerdo respecto a que Pablo Iglesias dejó la política peor a como la encontró, las condiciones de vida de la clase trabajadora han mejorado, se ha subido el SMI, se ha aprobado una reforma laboral, se ha revisado la fiscalidad para que paguen más los que más tienen, etc.

Lo de Amancio Ortega era un simple ejemplo pero vamos que viendo como lo glorificas está claro que eres otra víctima de la imagen mediática que se impone de su figura, lo mismo hicieron con el ladrón del Borbón durante décadas.

CDT

Cita de: Romario en Oct 06, 2022, 16:16Klaro ke si kolega.

Lo mejor es hacer apología del comunismo, escraches contra los que no piensen igual... y aprovechar y montar un partido político para cambiar el país...

Por cierto, los que antes de estar en el poder decían que a los políticos había que bajarles el sueldo votaron a favor de la subida a sus señorías hace unos días... luego se preguntan por qué les votan 4 gatos.

Si crees que sobran policías, guardias civiles... ya sabes, no les llames cuando tengas problemas... no les necesitas.

¿Se te rompió la C del teclado?.

Podemos y apología del comunismo en la misma frase, háztelo mirar porque parece que estoy hablando con un tertuliano de ABC.

Los que sabemos que hacen apología del franquismo son los de VOX y ahí siguen, claro que eso seguro que no te indigna.

¿De los escraches que le hacían a Pablo Iglesias en su casa no hablamos?, ¿de los que le hicieron a los diputados independentistas en Madrid?.

https://youtu.be/vC6U_A6AjAs

Sobran los que se exceden y luego son indultados, los que en Cataluña le pegaron a niños, mujeres y ancianos, los que le pegaron a una niña y su padre en Linares y tantos otros.

Si te fijas hablo de los que maltratan y torturan para luego ser indultados que no han sido uno ni dos, no he generalizado.

Desde luego los criticaré cada vez que me venga en gana ya que tú no sabes ni tienes idea de lo que he vivido o visto y tampoco te lo voy a contar.

"Si criticas a las empresas monta una", " Si criticas a la policía no los llames", eres la personificación del topicazo más rancio.

Guayota

Cita de: Romario en Oct 06, 2022, 16:03Empresario malo, trabajador bueno... ¿por qué trabajador bueno no se mete a empresario, y se hace empresario bueno?

A ver, siempre están con el tema de montar una empresa para entender lo difícil que es y todo eso. No me hace falta montarla para imaginármelo.

No sé si queda claro con lo que dije más atrás, pero al menos a mi, las reglas del juego no me gustan y no creo en ellas (el capitalismo actual es un capitalismo sucio, oscuro y poco meritocrático, y el liberalismo por el que abogan como solución, lo veo como la destrucción del bienestar físico y mental de la sociedad). No quiero abrir ninguna empresa a pesar de lo tanto que nos lo metieron en la cabeza en instituto y universidad. Dime tú, qué mierda debe tener un adolescente en la cabeza para querer montar una empresa, y así hay muchos y cada vez más. Luego fui pensando por mi mismo y viendo cómo funciona todo, y se me quitó esa idea de la cabeza.

Aparte de no creer en el juego y saber que estaría expuesto, que no depende todo de mi y que hay otros jugadores que juegan con mucha más y mejor información, recursos, que juegan sucio, etc., no tengo la entereza para, llegada la situación, hacer lo que harían todas las empresas: apretar el cinturón en el cuello a los trabajadores, evitar pagarles horas extra, echarlos cuando fuese necesario (o crear las condiciones para) y pagarles lo menos posible, jugar sucio con la competencia, matarse exprimiendo a los comerciales por abarcar más nicho de mercado, hacer "ingeniería fiscal" para tener menos costes, etc. Lo siento pero no. Todo eso lo veo contrario a mi forma de ser. A ustedes les dará igual, a mi no me atrae ese ambiente y ese mundo nada, que encima produce los efectos que produce en los trabajadores y por consiguiente en la sociedad.

La clave del éxito en el capitalismo, es la que es, y por mucho que quieras, no puedes ser amable porque te comen.

Como podemos ver en este hilo, a los trabajadores, cuando lo son y antes de serlo, a muchos de aquí les gustaría crear (o han creado) una empresa. Lo que no veo tanto, es a empresarios queriendo ser trabajadores. Si tan difícil ven ser empresario (eso han dicho ustedes) o renta tan poco, vendan, liquiden y cierren y pónganse a trabajar como uno más. Es relativamente sencillo de hacer y está en sus manos.

Pero esta es la última opción de la mayoría de empresarios.

Antes de llegar a esa opción: explotarían hasta la extenuación al trabajador para no caer en pérdidas, buscarían mil y una fórmulas para no cerrar (eludir la ley), y también se pondrían a quejarse de lo difícil que es todo teniendo que pagar salarios(!!), impuestos, o exponerse a riesgos externos como una pandemia, un volcán o que simplemente no hay demanda suficiente y hay mucha competencia.

Por eso muchas veces no entiendo la sorpresa y las quejas constantes. No he visto gremio más llorón, teniendo a toda la maquinaria del estado trabajando a favor de sus intereses.

Los que manejan el cotarro saben que es necesario el estado para tapar las carencias del sistema y mantener la estabilidad social. De ahí a que surjan movimientos como Podemos o partidos como el PSOE, que hacen este trabajo haciendo creer que luchan por los trabajadores, cuando lo único que hacen es sostener al sistema. Y al final todo es una lucha de las élites para ver hasta cuánto pueden tensar la cuerda hacia su favor sin que les explote en la cara.

PD: Y todavía no me he metido en que no todo el mundo puede ahorrar para montar una empresa. Para abrir un barucho, o un 24h, igual sí, con mucho esfuerzo porque los salarios y la estabilidad laboral, hoy da para lo que da. Pero la idea es montar otra cosa, no?

Chomoloko

Cita de: Guayota en Oct 06, 2022, 17:14A ver, siempre están con el tema de montar una empresa para entender lo difícil que es y todo eso. No me hace falta montarla para imaginármelo.

No sé si queda claro con lo que dije más atrás, pero al menos a mi, las reglas del juego no me gustan y no creo en ellas (el capitalismo actual es un capitalismo sucio, oscuro y poco meritocrático, y el liberalismo por el que abogan como solución, lo veo como la destrucción del bienestar físico y mental de la sociedad). No quiero abrir ninguna empresa a pesar de lo tanto que nos lo metieron en la cabeza en instituto y universidad. Dime tú, qué mierda debe tener un adolescente en la cabeza para querer montar una empresa, y así hay muchos y cada vez más. Luego fui pensando por mi mismo y viendo cómo funciona todo, y se me quitó esa idea de la cabeza.

Aparte de no creer en el juego y saber que estaría expuesto, que no depende todo de mi y que hay otros jugadores que juegan con mucha más y mejor información, recursos, que juegan sucio, etc., no tengo la entereza para, llegada la situación, hacer lo que harían todas las empresas: apretar el cinturón en el cuello a los trabajadores, evitar pagarles horas extra, echarlos cuando fuese necesario (o crear las condiciones para) y pagarles lo menos posible, jugar sucio con la competencia, matarse exprimiendo a los comerciales por abarcar más nicho de mercado, hacer "ingeniería fiscal" para tener menos costes, etc. Lo siento pero no. Todo eso lo veo contrario a mi forma de ser. A ustedes les dará igual, a mi no me atrae ese ambiente y ese mundo nada, que encima produce los efectos que produce en los trabajadores y por consiguiente en la sociedad.

La clave del éxito en el capitalismo, es la que es, y por mucho que quieras, no puedes ser amable porque te comen.

Como podemos ver en este hilo, a los trabajadores, cuando lo son y antes de serlo, a muchos de aquí les gustaría crear (o han creado) una empresa. Lo que no veo tanto, es a empresarios queriendo ser trabajadores. Si tan difícil ven ser empresario (eso han dicho ustedes) o renta tan poco, vendan, liquiden y cierren y pónganse a trabajar como uno más. Es relativamente sencillo de hacer y está en sus manos.

Pero esta es la última opción de la mayoría de empresarios.

Antes de llegar a esa opción: explotarían hasta la extenuación al trabajador para no caer en pérdidas, buscarían mil y una fórmulas para no cerrar (eludir la ley), y también se pondrían a quejarse de lo difícil que es todo teniendo que pagar salarios(!!), impuestos, o exponerse a riesgos externos como una pandemia, un volcán o que simplemente no hay demanda suficiente y hay mucha competencia.

Por eso muchas veces no entiendo la sorpresa y las quejas constantes. No he visto gremio más llorón, teniendo a toda la maquinaria del estado trabajando a favor de sus intereses.

Los que manejan el cotarro saben que es necesario el estado para tapar las carencias del sistema y mantener la estabilidad social. De ahí a que surjan movimientos como Podemos o partidos como el PSOE, que hacen este trabajo haciendo creer que luchan por los trabajadores, cuando lo único que hacen es sostener al sistema. Y al final todo es una lucha de las élites para ver hasta cuánto pueden tensar la cuerda hacia su favor sin que les explote en la cara.

PD: Y todavía no me he metido en que no todo el mundo puede ahorrar para montar una empresa. Para abrir un barucho, o un 24h, igual sí, con mucho esfuerzo porque los salarios y la estabilidad laboral, hoy da para lo que da. Pero la idea es montar otra cosa, no?

Montar una empresa es ir y darte de alta como autónomo, empezar a currar e intentar crecer. Llega un momento en que te merece la pena meterte como SL, que será cuando tus ingresos estén entre 40 y 50 mil euros al año.

Yo no estiraré mucho el chicle en el debate que se ha montado pq cada uno entiende lo que quiere entender y está claro que unos tiran más por el mundo empresarial actual (que no es perfecto) y otros tirarán por el trabajador. Ni es malo una cosa, ni otra. Opiniones.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 06, 2022, 15:15Funcionario voxemita, seguro que usas MUFACE y todo pero luego defiendes privatizar los servicios públicos.
Lo dices cómo si fuera una opción tener X mutua si perteneces a X cuerpo, lo que si puedo elegir es quien me presta el servicio y para ti información tengo el Servicio Canario de Salud.

Yo no defiendo privatizar los servicios públicos per se, defiendo que esos servicios públicos sean sostenibles económicamente, ya que de lo contrario algún día nos cerrarán el grifo y nos quedaremos sin nada. no se puede pretender tener los servicios públicos de Dinamarca siendo mucho más pobre que Dinamarca.

Esos funcionarios que trabajan en Consumo en Las Palmas son un servicio público, es eficiente ese servicio público? Ya te digo yo que no.

tirajanero

Cita de: CDT en Oct 06, 2022, 16:26Porque el trabajador gana un sueldo para vivir, no tiene recursos para crear empresas y no tiene obligación alguna de hacerlo.

Están obsesionados con lo de crear empresas, ¿alguno ha probado a vivir con el SMI?, ya que dicen que hay que hablar con conocimiento de causa empiecen ustedes.

¿Qué no es del PP?, ¿entonces de quién?, el PP la aprobó con su mayoría absoluta, pasándose por el forro el diálogo social, negociando únicamente con la patronal, que luego supo agradecer bien el favor metiendo a la ministra de trabajo en su organigrama.

Al final es lo de siempre, si se critica que las grandes empresas es que se les tiene envidia, pues no oiga yo lo critico por cosas como estas;

https://www.google.es/amp/s/www.infolibre.es/politica/amancio-ortega-monto-tres-sociedades-malta-pagar-impuestos-superyate-95-millones-openlux_1_1209373.amp.html
https://www.google.es/amp/s/www.bankinter.com/blog/amp/lo-ultimo/inditex-el-supremo-obliga-a-amancio-ortega-a-pagar-33-millones-mas-en-impuestos

Siendo Pablo Iglesias alguien que se desacreditó personalmente con toda la historia del chalet no estaría de más recordar la persecución mediática que ha sufrido, inclusive de medios de comunicación que se dicen de izquierdas como la sexta, con muy pocas personas se ha realizado una cacería mediática similar.

¿Donde quedó toda esa historia de la financiación de Venezuela e Irán?, ¿lo de sus cuentas falsas?.

https://elpais.com/espana/2022-07-10/villarejo-detallo-el-montaje-falso-de-la-cuenta-de-iglesias-en-un-paraiso-fiscal.html

Estoy en total desacuerdo respecto a que Pablo Iglesias dejó la política peor a como la encontró, las condiciones de vida de la clase trabajadora han mejorado, se ha subido el SMI, se ha aprobado una reforma laboral, se ha revisado la fiscalidad para que paguen más los que más tienen, etc.

Lo de Amancio Ortega era un simple ejemplo pero vamos que viendo como lo glorificas está claro que eres otra víctima de la imagen mediática que se impone de su figura, lo mismo hicieron con el ladrón del Borbón durante décadas.
Los más ricos ya pagaban más, lo pone hasta la CE. La reforma laboral que han aprobado es más lesiva para los trabajadores que aquella de 2010 por la que se hizo una Huelga General a ZP. Las condiciones de la clase trabajadora han mejorado? Si han mejorado que te cagas cada vez que pago en el supermercado o que llega una factura de la luz siento una mejora de locos. Podemos es una panda de trepas de mucho cuidado, han tragado con todo y más para seguir en el Gobierno, 2 ejemplos bien frescos, han tragado con lo de Marruecos y el Sáhara y con el aumento del gasto militar. Lo de subirse el sueldo en el Congreso ya de traca, los que no iban a cobrar más de 3 SMI  y venían a luchar contra la casta etc? Te acuerdas?

Que un comunista defienda a Podemos es de risa, es lo peor que le ha pasado a la izquierda española en su historia