Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Albacete BP : CD Tenerife [DOM 9 OCT · 17:30h · LaLigaSmartBankTV]

Iniciado por Guayota, Oct 01, 2022, 15:16

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Redondito

Jugar con diez no nos va muy bien, ya sabemos que, incluso en la mejor época del TT de Ramis, tener el mando del partido nos cuesta mucho.

Jugar con uno menos nos da para empatar...para ganar nos hace falta algo más.

RoadRunner

Por las circunstancias que sean no terminamos de arrancar ya casi llega un cuarto de la competición y aún seguimos irreconocibles en lo mejor que se hacía, no encajar. Tan inexplicable el cambio en defensa como lo que ronda por la cabeza del personaje Mikel Mesa cuando se enfrenta al Tete.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Cdtsiempre

Lamentable partido e imagen. Se viene una temporada mediocre. Que triste.

Noel_16

Que malo es nacho, no se si es un extremo recoventirdo en lateral o nose, pero en defensa es un jugador que no me gusta nada. Hoy le vi pases al portero desde el medio del campo, que comprometia todo el equipo, pases sin sentido alguno.

NinoBlanquiazul

Cita de: Noel_16 en Oct 09, 2022, 21:25Que malo es nacho, no se si es un extremo recoventirdo en lateral o nose, pero en defensa es un jugador que no me gusta nada. Hoy le vi pases al portero desde el medio del campo, que comprometia todo el equipo, pases sin sentido alguno.
No digas eso... Que el otro dia marco un gol, y es de los que mejor esta jugando...
Por favor, que tio mas malo. Junto a Apiah, es que no se que hacen estos 2 jugando en el Tete. Los unicos fichajes que veo bien esta temporada son Garces, Romero y Jurado.

Noel_16

Cita de: NinoBlanquiazul en Oct 09, 2022, 21:40No digas eso... Que el otro dia marco un gol, y es de los que mejor esta jugando...
Por favor, que tio mas malo. Junto a Apiah, es que no se que hacen estos 2 jugando en el Tete. Los unicos fichajes que veo bien esta temporada son Garces, Romero y Jurado.
Creo que ha perdido las virtudes que lo hacían jugador diferencial, como la velocidad, se le van mucho por su banda y siempre que se le van, mete un garrotazo y amarilla

Guayota

#126
Creo que buena primera parte, y en la segunda, que teníamos que dar un golpe sobre la mesa, hicimos el tonto.

Acabé muy enfadado con el equipo y esa posible mano al final que no se pitó.

Pero seguimos con los mismos males que la temporada pasada, nos cuesta un mundo generar y someter incluso jugando con uno más.

Appiah tuvo muy rápido su oportunidad de titular. Había hecho buenos minutos ante el Sporting pero lo de hoy fue un esperpento mayúsculo. Un cero a la izquierda que no aporta ni siquiera peligro al espacio en las contras. No le tenía mucha fe, pero es que está superando mis expectativas para mal. A este nivel, lo devuelvo en enero. Que encima se está llevando salario de crack.

Luego, yo lo siento pero ya me aburre el tema Aitor. Ya deben ser titulares Larrea y Jurado. Este miércoles sin duda porque Aitor tiene que descansar. Ojalá así sea y lo hagan bien para quedarse.

Nacho defendiendo horrible, sorprendente Andoni (ojo que no acabe de titular) y Soriano y León decepcionantes. Han bajado claramente su nivel. Gallego desaparecido. Teto debe jugar por la derecha y que siga creciendo.

Waldo físicamente muy mal, otra vez sale con molestias. Garcés a mi me gusta porque le veo capaz de mucho. Probaría un día Garcés-Ivan de titulares a ver qué tal congenian los dos.

Desperdiciamos otra oportunidad. 4 partidos seguidos sin perder es la única buena lectura. Hay que sacar un 6 de 6. Veía bueno un 7 de 9 entre el partido de hoy y los dos de casa. Un 5 de 9 sería seguir creciendo pero muy lentamente y tenemos que empezar a despegar ya. El problema es que el juego no me está convenciendo en muchos aspectos. Demasiadas concesiones, no sabemos gestionar momentos de ir a por el partido, y muchas ocasiones falladas (lo bueno es que se generan).
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

#127
Ayer no tuve la oportunidad de ver el partido en directo, solo pude escucharlo por la radio. He de decir, que tras la retransmisión acabé muy enfadado con la actuación del equipo y las primeras preguntas que me vinieron a la mente fueron:contra uno menos 45 minutos, ¿enserio no somos capaces de ganar a un recien ascendido? ¿es tan fácil hacernos gol?

Ya con más calma en casa decidí ver el partido en diferido y he de decir que no me pareció tan dramático a como me lo imaginaba por radio.

La primera parte jugamos muy bien, sólidos atrás y con calma. El albacete nos generó muy poco y nosotros tuvimos dos muy claras, la de Waldo (tras jugadón de Aitor) y la del propio Aitor, que centra pero le sale una vaselina al portero que saca de forma espectacular. Me gustó mucho Waldo y me decepcionó Appiah. Por cierto, la expulsión de Maikel me parece mas de amarilla - naranja que roja, todo hay que decirlo.

La segunda parte salimos menos intensos que el Albacete durante los primeros 10 minutos de partido. Creo que aquí el problema vino a que nos confiamos y que no solemos llevar la manija del juego y ahí el equipo sufre al no tener un creador de juego claro. Una pena que Waldo no pudiese acabar el partido, ya que era el jugador más vertical y que más se descolgaba para venir al medio a combinar y sorprender. Otro error defensivo, primero de José León que no despeja bien y segundo de Aitor que no es capaz de tirar a Manu Fuster, nos condenan con un gol que se veía que podía llegar. Tras esto vienen los cambios, y he de decir que por la radio escupía espuma por la boca. ¿Enserio solo con Jurado en medio? ¿Está Andoni para jugar?. Pues viendo el partido he de decir que funcionó, ya que provocó que Teto se viniese más al medio, donde creo que hace mucho más daño, y el equipo "empezó" a hilar jugadas y a parecerse algo más al equipo de la primera mitad. Un centro increible de Andoni y un remate más increible aún de Garcés en el primer balón que tocaban ambos, nos daba el empate que hasta el momento era merecido por todo lo visto en el partido. Tras esto, tuvimos 3 ocasiones muy claras: La primera de Garcés que dispara al muñeco tras jugadón de Teto. La segunda de Jurado de falta que saca de manera espectacular Bernabé (tercera parada decisiva del portero manchego) y la última de José León cuando ya el partido agonizaba que se va por muy poco.

Con todo esto lo que quiero decir que ayer nos pasó algo similar al partido del Lugo en el estadio. Fuimos bastante superiores al rival, pero errores individuales en ambas áreas impiden que ganemos el partido. Los números así lo corroboran. El Albacete 4 remates, 2 de ellos a puerta. El Tenerife 13 remates, 5 de ellos a puerta además de 13 corners que no supimos aprovechar (otro debe del equipo ayer).

Como bonus 1 he de decir que ayer nos tangan otro penalti y me refiero al de la última jugada del partido. Este es más tonto, ya que el balón se iba fuera, pero si en vez de darle en la mano y "caer muerta la pelota" le da en el muslo y provoca un corner o que el balón vuelva al rematador para "empujarla" estaríamos hablando de otra cosa. Para mí, penalti claro y sigo sin entender los criterios arbitrales durante esta temporada.

Bonus 2, el Albacete se parece mucho a nosotros el año pasado. Sólidos atrás y aprovechando las que tienes arriba. Ayer su entramado defensivo, especialmente los dos centrales, se marcan un partidazo.

wizjor

Yo no veo mal al equipo pero sí que nos falta dejar de hacer el gili... atrás y ser mucho más efectivos arriba. El partido de ayer era para irte 0-3 perfectamente porque el error en el gol de ellos es imperdonable y arriba tuvimos cómo poco, 3 ocasiones claras: la de Waldo, la de Garcés y la de Aitor + la falta de Jurado. Me perturba la nula estrategia en los corners (no se genera nada de peligro) y por último, la mano del final. Ojalá salgan y digan de una vez que es mano y que no, porque no tiene ningún sentido el criterio que están siguiendo.

Adelante sin temor

A mí tampoco me pareció un mal partido como muchos dicen, tuvimos ocasiones suficientes para ganarlo pero los errores individuales que tenemos atrás en todos los partidos nos condenan...

el papu

Cita de: Noel_16 en Oct 09, 2022, 21:25Que malo es nacho, no se si es un extremo recoventirdo en lateral o nose, pero en defensa es un jugador que no me gusta nada. Hoy le vi pases al portero desde el medio del campo, que comprometia todo el equipo, pases sin sentido alguno.

Llevo semanas diciéndolo. A mi no me engaña con esa vocación ofensiva si luego no da un pase y defiende menos que yo.

Por otro lado, cada vez que nos quedamos en superioridad me echo a temblar. Llevamos muchas temporadas sin aprovechar esa circunstancia. La segunda parte del equipo fue bochornosa

Barosse

Resumen muy escueto: el equipo no está tan mal como para preocuparme seriamente. Y al mismo tiempo, evidentemente estamos muy lejos del nivel de la temporada pasada.

A seguir viendo esto con expectación. Muy importante el partido del miércoles.


Guayota

#132
Exactamente, fríamente creo que estamos mejorando poco a poco. La primera parte fue buena y los tuvimos donde queríamos, siendo 11 vs 11. Las costuras se nos vieron en la segunda parte. Concedimos 1 gol y generamos 3 ocasiones (2 claras y 1 de ellas, el gol) + la falta de Jurado, en 45 minutos contra un equipo con un jugador menos. Necesitamos más en ataque, y no conceder atrás.

Pero el Tenerife que queremos es el de la primera parte. También se vio en Ponferrada y se está viendo más a menudo últimamente. Y por X o por Y, no nos hemos podido llevar los 3 puntos. Pero al menos a nivel colectivo sí veo mejora.

Yo creo que vamos a mejor muy lentamente, pero no podemos seguir fallando tanto, tenemos que empezar a sumar de 3 poco a poco si queremos no descolgarnos mucho. No lo digo con ánimos de meter presión al equipo, prefiero seguir creciendo poco a poco a volvernos locos pidiendo victorias. Queda muchísimo, y nos hemos quedado a puertas del play off con un inicio peor que este. Voy analizando en tramos de partidos. En los últimos 5 hemos mejorado? para mí sí. Dentro de 5 veremos si hemos mejorado sobre estos últimos 5, si nos estancamos, o nos caemos.

Lo bueno es que nos hemos sobrepuesto a varapalos como los regalos de goles en Ponferrada o vs Sporting, o que ayer con uno menos, se te adelanten. Es positivo y otros años nos hemos venido abajo con menos.

Como nota negativa lo dicho, concedemos goles evitables, y que tenemos que dominar más con balón y generar más o ser más efectivos. Tenemos que quitarnos la losa de remontar un partido cuanto antes.

Sigo a la expectativa. Tengo la esperanza que llegue un momento que despeguemos. Para los próximos partidos espero que se limen errores individuales atrás. Tenemos que dejar porterías a cero. Pero hay que ver cuánto tiramos de la manta sin que esto influya en las ocasiones que estamos generando especialmente en casa.
[Alquilo espacio para publicidad]

Arquero39

#133
Por sacar algo más positivo: en los ultimos 6 partidos, 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Tras la derrota de Ibiza, donde creo que hemos hecho el peor partido de la temporada, el equipo ha mejorado ostensiblemente. Quizás no en puntos, pero sí en sensaciones.

Todo esto con numerosas (e importantes bajas), decisiones arbitrales dudosas y errores individuales groseros en defensa. Yo estoy como muchos, expectante con ver la mejoría del equipo a medida que los jugadores esenciales se van incorporando.

Cocito

Cita de: Noel_16 en Oct 09, 2022, 21:55Creo que ha perdido las virtudes que lo hacían jugador diferencial, como la velocidad, se le van mucho por su banda y siempre que se le van, mete un garrotazo y amarilla

Cuando jugaba en el Rayo era de los mas rapidos de primera division, no estará en forma o la edad pasa factura.

Desconozco si ha tenido lesiones musculares graves.