Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Luis Miguel Ramis, el número 20

Iniciado por Nieblatronic, Oct 29, 2020, 21:02

« anterior - próximo »

sebasnegrin

Cita de: eddyblunt en Jul 22, 2022, 01:41Yo soy ramista 1000x1000 desde que llegó. Solo es cuestión de repasar su trayectoria y de cordero

Cordero llega con papeletas como aveldaños o naranjo y trae gente como puede y el equipo se salva. Luego covid y demas y hace buenos fichajes de nombre(nono se salio, zarfino se salió, folch venia de ascender, fran sol con cartel) en resumen muy buenos jugadores pero que no terminaron de cuajar(ademas que queria a julio velazquez y conchi echo esa operación hacia atras y exigió a fran fernandez).
Trae a ramis y le dan un equipo que no da el nivel individualmente que deberian dar y no hay pasta para traer los refuerzos que queria ( se llego a decir que ramis por el hacia una revolución con hasta 7 fichajes en enero)

Salvan la temporada como pueden y comienza la temporada 20/21.

Un equipo hecho a lo que ramis quiere, con contratiempos como lasso, nahuel, appeh. Pero una plantilla con unos jugadores que ramis pide. Casualidad que elady la hernia aparece a partir de diciembre (su rendimiento empezó a caer), shashoua tuvo el percance nocturno unido a la lesion(por noviembre/diciembre), alex muñoz se borra en diciembre, lasso se confirma su baja. Y casualmente el equipo deja de mostrar su juego en este momento entre noviembre y diciembre. Pienso que su idea de juego es la vista al principio pero si para ese juego no tienes jugadores, tienes que buscar la solución y la solución a jugar sin shashoua, sin corredera y elady a su nivel, sin alex que era el mejor lateral de la categoría, pues tienes que buscar alternativas.

Cual fue?

Pos fortalecer atras el equipo y buscar ser efectivos arriba con lo que hay siendo un equipo algo mas directo. Ahi es donde no encaja Michel, mucho toque pero tiene una edad y nunca ha sido un jugador muy defensivo y si no tiene nadie delante con quien tener balon es logico que no cuente y ademas cuando larrea estuvo eran el y aitor los que jugaban, un medio mas estatico y un equipo mas dinamico en las contras. Ademas de que andres Martin venia a sustituir a shashoua y no daba nivel en ningún lado, calidad si pero poca sangre, mario marcaba pero no colaboraba nada en la elaboración de juego. Tenia disponibles jugadores para lo que jugó. Si se recuperan bien shashoua corredera elady y viene gente de calidad, si michel no sale no dudaria en que vuelva a ser un jugador importante por que si juntas un equipo con corredera, michel, shashoua, dauda, bela y enric va a ser difícil que el rival te domine por que cuando tengas balon le podras hacer correr y hundirlo en su cama unido a un lateral muy profundo como nacho y otro que maneja muy bien el balon como mellot que su verdadera deficiencia en ataque es la calidad de los centros de resto me parece muy completo la verdad.

Yo creo que su juego dependerá del estado físico de jugadores claves pero hablar de falta de ambición de ramis o de que tenia un planteamiento cagon es un comentario muy ventajista después del tiempo. Ramis demostró en albacete y el primer tercio de liga aquí cual es su juego pero se adapta a lo que tiene y lo que le dan. Como digo, si esos jugadores claves que hay y vengan estan bien físicamente, el equipo va a ser un equipo que domine muchos partidos contra equipos de abajo, que compita contra equipos de nivel similar y sabra sufrir y hacer sufrir a rivales superiores. No tengo dudas de que este año volveremos a estar arriba.

Luego, esto es fútbol y nunca se sabe pero estaremos ahi con ramis

+1000 a todo, y además puntualizaría que el equipo la primera media temporada de Ramis se salvó con relativa holgura y hasta incluso en algún momento nos llegamos a emocionar (uno que es siempre un iluso) con engancharnos arriba, pero fue un espejismo.

eddyblunt

Cita de: sebasnegrin en Jul 22, 2022, 11:20+1000 a todo, y además puntualizaría que el equipo la primera media temporada de Ramis se salvó con relativa holgura y hasta incluso en algún momento nos llegamos a emocionar (uno que es siempre un iluso) con engancharnos arriba, pero fue un espejismo.

Se salvo sin jugadores a priori claves (folch), jugadores con molestias fisicas (shashoua) y jugadores que se perdieron toda la temporada (jacobo,lasso)

Se termino salvando con

Dani Hernández

Moore

Ruiz

Sipcic

Alex muñoz

Aitor

Sergio

Vada

Nono

Appeh

Fran sol

Eso era los titulares mas o menos y de ellos siguen solo 4 y los demas salvo moore y muñoz, han ido a equipos con menores aspiraciones a las que tenemos a dia de hoy en mi opinión.

Pero es que si miramos el once suplente que hubo

Serantes(ni fu ni fa, lo que habia en el mercado despues de sacar al cantamañanas de ortola)

Kakabadze(lo hizo muy bien en tarragona pero aqui entre covid lesion y selección fue como moore este año, 0 continuidad)

Bruno wilson(pintaba bien pero otro que está disponible un partido al mes)

Alberto (que eso y nada era lo mismo)

Pomares(el unico yo creo que valia en el banquillo)

Folch(igual que wilson)

Zarfino(como wilson y folch)

Shashoua(muy bien cuando jugaba pero no aguantaba nunca el partido entero)

Suso(ya no daba nivel)

German valera(no era mal suplente pero vamos un andres martin)

Bermejo(mas y mas lesiones)

Jacobo(cagada del equipo medico)

Joselu(mejor no hablar de su rendimiento aquí aunque cuando llego me ilusione por que me gustaba mucho pero no salio bien)

Es decir una plantilla con 11/12 jugadores validos por que los otros 10 dieron un nivel a la mitad de lo k deberían

wizjor

ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2022

Garai: 15 puntos de 48 (16 jornadas - 0.93 puntos por partido) --> media de 39 puntos, números de descenso
Baraja: 40 puntos de 78 (26 jornadas - 1,53 puntos por partido) --> media de 64 puntos, números de lucha por play-off
Fran: 13 puntos de 39 (13 jornadas - 1 punto por partido) --> media de 42 puntos, números de descenso
Ramis 2020: 40 puntos de 87 (29 jornadas - 1,37 puntos por partido) --> media de 57 puntos, números de mitad de tabla
Ramis 2021: 69 puntos de 126 (42 jornadas - 1,64 puntos por partido) --> media de 69 puntos, números de lucha por play-off
Ramis 2022: 9 puntos de 24 (8 jornadas - 1,12 puntos por partido) --> media de 47 puntos, números de lucha por descender

dcanarias

Los próximos dos meses son muy importantes para él. No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que Garrido es de los que les gusta que se vea rápido que es el que manda. Me barrunto que en cuanto coja el timón aprovechará la mínima oportunidad para cargárselo. No tendrá paciencia.

wizjor

Cita de: dcanarias en Oct 03, 2022, 17:09Los próximos dos meses son muy importantes para él. No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que Garrido es de los que les gusta que se vea rápido que es el que manda. Me barrunto que en cuanto coja el timón aprovechará la mínima oportunidad para cargárselo. No tendrá paciencia.

Coincido. Yo soy pro-Ramis, creo que es un entrenador con el que podemos crear un proyecto deportivo pero es cierto que Octubre y Noviembre serán determinantes para él, sobretodo por lo que comentas, nuevo organigrama en la presidencia y mucho gallito con ganas de demostrar quién manda sobre quién. Mismo caso para Cordero, fijate.

dcanarias

Cita de: wizjor en Oct 03, 2022, 17:11Coincido. Yo soy pro-Ramis, creo que es un entrenador con el que podemos crear un proyecto deportivo pero es cierto que Octubre y Noviembre serán determinantes para él, sobretodo por lo que comentas, nuevo organigrama en la presidencia y mucho gallito con ganas de demostrar quién manda sobre quién. Mismo caso para Cordero, fijate.

Ya he dicho muchas veces lo poco que me gusta el fútbol que propone y lo mucho que me sacan de quicio muchas de sus decisiones durante los partidos, pero me parece un buen entrenador, un tipo que siente el Tenerife y un profesional que ha cumplido con creces los objetivos para los que vino, y además lo ha hecho sin engañar a nadie. No se merece el cese ni una crítica que vaya más allá de los gustos deportivos de cada uno.

Guayota

Hombre, llegando al organigrama dos expertos en despidos improcedentes, cualquiera está tranquilo en este club.

Zorro Velozz

Cita de: dcanarias en Oct 03, 2022, 17:47Ya he dicho muchas veces lo poco que me gusta el fútbol que propone y lo mucho que me sacan de quicio muchas de sus decisiones durante los partidos, pero me parece un buen entrenador, un tipo que siente el Tenerife y un profesional que ha cumplido con creces los objetivos para los que vino, y además lo ha hecho sin engañar a nadie. No se merece el cese ni una crítica que vaya más allá de los gustos deportivos de cada uno.

Chapó

gofio amasado

Yo con Ramis desde que llegó y punto. No se me pasa por la cabeza que lo echen o que se esté pensando en eso. Hay que dejar tiempo y las prisas, no nos va a mejorar nada.

Dejemos de experimentar con otros entrenadores que igual lo empeoran aún más y demos tiempo a Ramis cómo en su momento se le dio a Oltra, que también estuvo cuestionado y si mal no recuerdo, a punto de ser cesado porque el equipo no jugaba  bien y mira luego a dónde nos llevó y de qué forma .

Raminiano hasta en las pachangas y jugando al futbolin.

dcanarias

Empieza el run run pidiendo el cese de Ramis. Todavía débil, pero ya se escucha en RRSS y hasta en el foro. Los dos próximos partidos son muy importantes para él: si el Tenerife no da un paso adelante, los siguientes ya serán críticos y entrará en la era Garrido en una posición muy debilitada.

wizjor

Cita de: dcanarias en Oct 10, 2022, 11:15Empieza el run run pidiendo el cese de Ramis. Todavía débil, pero ya se escucha en RRSS y hasta en el foro. Los dos próximos partidos son muy importantes para él: si el Tenerife no da un paso adelante, los siguientes ya serán críticos y entrará en la era Garrido en una posición muy debilitada.

Yo le seguiría dando la oportunidad porque confío en él y quiero creer que esto es un proyecto a medio/largo plazo pero sí que es cierto que números en mano, son malos. Se acerca a los números de Fran Fernández.

Chomoloko

Estando mal, que estamos mal, nos salvamos del descenso. Ramis tiene que dar con la tecla, y que el equipo encaje una buena racha para que desaparezcan los fantasmas del descenso.

Si consigue eso, el devenir del equipo será otro y aspiraremos a media tabla como mínimo.

dcanarias

Cita de: wizjor en Oct 10, 2022, 11:30Yo le seguiría dando la oportunidad porque confío en él y quiero creer que esto es un proyecto a medio/largo plazo pero sí que es cierto que números en mano, son malos. Se acerca a los números de Fran Fernández.

Yo tampoco lo cesaría salvo que nos metiéramos en una situación muy peligrosa, y esa posibilidad todavía está muy lejos. El problema de Ramis es que él es parte del proyecto de Concepción, pero no está claro que lo sea del de Garrido. Si no es así, preveo poca paciencia.

el papu

Yo tampoco me plantearía nada. Mínimo hay que esperar a que recupere a todos los lesionados y unas cuantas semanas más para ver si el equipo empieza a carburar.

Arquero39

Jornada 9 y ya nos planteamos un cese. No aprendemos, sinceramente.

La credibilidad de Ramis para mí está fuera de toda duda. Un entrenador que supo sacar el 130% de una plantilla hecha para quedar entre el 8-12 y que nos llevó a 90 minutos de Primera División se merece al menos contar con todas las piezas que se le ha proporcionado para poder hacer un juicio de valor.

El equipo no da muestras de estar ni muerto, ni de tirar los partidos, ni de hacerle la cama al entrenador. Lo único que puedo recriminarle es la parte mental, donde quizás esté flaqueando ahora el equipo (errores individuales que son facilmente corregibles). Estoy completamente seguro de que Ramis con toda la plantilla completa, será capaz de ponernos arriba (no digo en ascenso ni playoff, me refiero más a luchar por entrar en esos 6 puestos).

Esto unido a que cuando a los Soriano, Leon etc se "olviden" del chasco de no ascenso a Girona, estoy seguro de que remontaremos.