Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 22/23

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2022, 13:12

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Barullo1

El resumen es que unos se inventan datos para negar las evidencias y, luego, cuando se les muestran imágenes vienen otros a reducir al absurdo la historia para seguir con la matraquilla. Al final, nos encasquetan argumentos que ustedes han utilizado a la inversa. El equipo de barrio somos nosotros.

Barullo1

Yo es que no entiendo por qué se discuten evidencias que hasta ustedes asumen como verdad cuando hablan por el otro foro. Es verdad que históricamente hemos utilizado más canarios y es verdad, y los datos lo respaldan, que generalmente hemos llevado más gente al estadio. Me parece indiscutible porque se apoya en datos objetivos.
Así como desde este lado me parecería estúpido negar que el Tenerife ha sido el mejor equipo en competición europea o que han tenido jugadores de calidad mundial más contrastada que nosotros, entre ellos un pichichi de Primera.
Pero es que, chacho, no dan el brazo a torcer en nada. Si decimos que hemos tenido más asistencia: "no, pero no es mejor que la nuestra", "no, es que las distancias y las carreteras", "no, un día fueron 6000 al estadio", etc.
Vale, pero sí hemos jugado con mas canarios: "No, pero en la 61-62, no", "es verdad en Las Palmas juegan todos los canarios, en el Tenerife ni uno", "cuando tienen dinero no juegan canarios", etc.
Les da igual los datos, para todo tienen un 'pero'. Después que si yo soy el que se pone a trolear y debería ser baneado.

pejeperro

Cita de: Barullo1 en Oct 19, 2022, 22:28Yo es que no entiendo por qué se discuten evidencias que hasta ustedes asumen como verdad cuando hablan por el otro foro. Es verdad que históricamente hemos utilizado más canarios y es verdad, y los datos lo respaldan, que generalmente hemos llevado más gente al estadio. Me parece indiscutible porque se apoya en datos objetivos.
Así como desde este lado me parecería estúpido negar que el Tenerife ha sido el mejor equipo en competición europea o que han tenido jugadores de calidad mundial más contrastada que nosotros, entre ellos un pichichi de Primera.
Pero es que, chacho, no dan el brazo a torcer en nada. Si decimos que hemos tenido más asistencia: "no, pero no es mejor que la nuestra", "no, es que las distancias y las carreteras", "no, un día fueron 6000 al estadio", etc.
Vale, pero sí hemos jugado con mas canarios: "No, pero en la 61-62, no", "es verdad en Las Palmas juegan todos los canarios, en el Tenerife ni uno", "cuando tienen dinero no juegan canarios", etc.
Les da igual los datos, para todo tienen un 'pero'. Después que si yo soy el que se pone a trolear y debería ser baneado.

¿Quieres hablar de datos de asistencia?

Última temporada con ambos equipos en primera (2001-2002) la media de espectadores fue de:

Las Palmas: 16,701 espectadores
Tenerife: 17.105 espectadores

Despues miramos otros datos en la misma categoría:

Las Palmas vs Tenerife

21/22: 12.154 vs 11.334
19/20: 8.296 vs 8.054


¿Te parecen datos tan diferentes teniendo en cuenta que tienen mayor campo (un lleno de ustedes dispara la media) y ademas tienen la población mucho mas concentrada que aquí?

Cualquiera que los lee, patece que comparan el Real Madrid con el Rayo Vallecano...

tirajanero

La queja del lleno tendría lógica sino fuera porque ustedes no llenaron ni en el derbi de playoff.

Nadie ha dicho que la diferencia sea la de Madrid y Rayo, pero los datos dejan claro que la UD tiene más masa social

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 19, 2022, 23:46La queja del lleno tendría lógica sino fuera porque ustedes no llenaron ni en el derbi de playoff.

Nadie ha dicho que la diferencia sea la de Madrid y Rayo, pero los datos dejan claro que la UD tiene más masa social

Para el derby se vendieron todas las entradas y fueron al recibimiento del equipo unas 40.000 personas.

Si tu quieres creer que no llenamos el campo porque algunas personas con entrada no hayan podido ir, pues tu mismo. No te voy a convencer de ninguna manera y es una perdida de energia y tiempo intentarlo

Barullo1

Cita de: pejeperro en Oct 19, 2022, 22:44¿Quieres hablar de datos de asistencia?

Última temporada con ambos equipos en primera (2001-2002) la media de espectadores fue de:

Las Palmas: 16,701 espectadores
Tenerife: 17.105 espectadores

Despues miramos otros datos en la misma categoría:

Las Palmas vs Tenerife

21/22: 12.154 vs 11.334
19/20: 8.296 vs 8.054


¿Te parecen datos tan diferentes teniendo en cuenta que tienen mayor campo (un lleno de ustedes dispara la media) y ademas tienen la población mucho mas concentrada que aquí?

Cualquiera que los lee, patece que comparan el Real Madrid con el Rayo Vallecano...
No es una diferencia increíble, pero hay una diferencia. Si llenaran el estadio normalmente, te podría comprar el argumento, pero creo que hace tiempo que no llenan el campo.
Por otro lado, lo de este año no habla bien de la afición del Tenerife. Llegan a playoff sin que nadie lo esperara, nos eliminan del mismo y se quedan a nada de ascender. Me parecen datos muy flojos, pero si ustedes están contentos con su afición...yo también.

pejeperro

Cita de: Barullo1 en Oct 20, 2022, 00:19No es una diferencia increíble, pero hay una diferencia. Si llenaran el estadio normalmente, te podría comprar el argumento, pero creo que hace tiempo que no llenan el campo.
Por otro lado, lo de este año no habla bien de la afición del Tenerife. Llegan a playoff sin que nadie lo esperara, nos eliminan del mismo y se quedan a nada de ascender. Me parecen datos muy flojos, pero si ustedes están contentos con su afición...yo también.

Vuelvo y repito, en playoff se vendieron todas las entradas para el derby a pesar de ser un miercoles (22500 espectadores) frente a los 32.000 de GC). Ese partido solamente hace que la media de todo el año sea 500 espectadores por partido mas para ustedes aunque en todo el resto de partidos los espectadores fueran los mismos.

No se de que forma podríamos llenar rl campo si no quedaban entradas a la venta. Propondré hacer puenting desde los edificios de detrás de herradura...

En cambio, la afición de ustedes es buenisima, abandonando el campo en el playoff en el minuto 60. Todo un ejemplo de aficion fiel

Barullo1

Cita de: pejeperro en Oct 20, 2022, 00:33Vuelvo y repito, en playoff se vendieron todas las entradas para el derby a pesar de ser un miercoles (22500 espectadores) frente a los 32.000 de GC). Ese partido solamente hace que la media de todo el año sea 500 espectadores por partido mas para ustedes aunque en todo el resto de partidos los espectadores fueran los mismos.

No se de que forma podríamos llenar rl campo si no quedaban entradas a la venta. Propondré hacer puenting desde los edificios de detrás de herradura...

En cambio, la afición de ustedes es buenisima, abandonando el campo en el playoff en el minuto 60. Todo un ejemplo de aficion fiel
Es verdad. Se quedó el campo vacío.

tirajanero

Es que es falso, no se agotaron las entradas para la semifinal.

https://www.google.com/amp/s/www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2022/06/01/habra-lleno-helidoro-derbi-cd-66774456.amp.html

Solo llenaron para la final.

Lo que dices que superamos la media por el derbi también es falso. Restale 10.000 a la entrada del derbi de la UD y sigue teniendo más media

Barosse

Cita de: tirajanero en Oct 19, 2022, 23:46La queja del lleno tendría lógica sino fuera porque ustedes no llenaron ni en el derbi de playoff.

Nadie ha dicho que la diferencia sea la de Madrid y Rayo, pero los datos dejan claro que la UD tiene más masa social

Pues háganselo mirar, si no hay tanta diferencia, siendo nosotros un pobre equipo de barrio, pequeño, que ni les interesa (típico comentario del puntoné sobre el Tenerife)

Cedrés

Cita de: pejeperro en Oct 19, 2022, 22:44¿Quieres hablar de datos de asistencia?

Última temporada con ambos equipos en primera (2001-2002) la media de espectadores fue de:

Las Palmas: 16,701 espectadores
Tenerife: 17.105 espectadores


Si quieres comparar la asistencia media de la única temporada en la que ambos estuvimos en primera creo que es importante tener algunas cosas en cuenta.

El Tenerife venía de los mejores años de su historia haciendo buenas actuaciones europeas y estando siempre en primera en los 90, mientras que la UD venía de justo lo contrario pasando cuatro años en segunda B.

Sabiendo esto no me parece lógico sacar pecho por 400 espectadores más de media.

Barosse

Cita de: Cedrés en Oct 20, 2022, 15:42El Tenerife venía de los mejores años de su historia haciendo buenas actuaciones europeas y estando siempre en primera en los 90, mientras que la UD venía de justo lo contrario pasando cuatro años en segunda B.


Dices precisamente un argumento que juega a nuestro favor. El Tenerife en trayectoria descendente y ustedes ascendente.

Cedrés

Cita de: Barosse en Oct 20, 2022, 15:44Dices precisamente un argumento que juega a nuestro favor. El Tenerife en trayectoria descendente y ustedes ascendente.

No lo veo así, se supone que ustedes habían creado muchos fieles en los noventa y sólo pasaron dos años en segunda antes de volver, no veo tanta línea descendente.

Nosotros estuvimos entre finales de los ochenta y ese año 12 seguidos sin primera con 4 seguidos en segunda B, en teoría nosotros pudimos haber perdido muchos fieles y no fue así.

Barosse

Cita de: Cedrés en Oct 20, 2022, 16:09No lo veo así, se supone que ustedes habían creado muchos fieles en los noventa y sólo pasaron dos años en segunda antes de volver, no veo tanta línea descendente.

Nosotros estuvimos entre finales de los ochenta y ese año 12 seguidos sin primera con 4 seguidos en segunda B, en teoría nosotros pudimos haber perdido muchos fieles y no fue así.

Viví plenamente aquellos años y te puedo decir que aquí el ambiente estaba bastante enrarecido, aún con ese ascenso puntual. Todo lo que desembocó al año siguiente con la marcha de Javier Pérez y la llegada de Víctor Ascanio.

Redondito

Cita de: Barullo1 en Oct 19, 2022, 22:28Yo es que no entiendo por qué se discuten evidencias que hasta ustedes asumen como verdad cuando hablan por el otro foro. Es verdad que históricamente hemos utilizado más canarios y es verdad, y los datos lo respaldan, que generalmente hemos llevado más gente al estadio. Me parece indiscutible porque se apoya en datos objetivos.
Así como desde este lado me parecería estúpido negar que el Tenerife ha sido el mejor equipo en competición europea o que han tenido jugadores de calidad mundial más contrastada que nosotros, entre ellos un pichichi de Primera.
Pero es que, chacho, no dan el brazo a torcer en nada. Si decimos que hemos tenido más asistencia: "no, pero no es mejor que la nuestra", "no, es que las distancias y las carreteras", "no, un día fueron 6000 al estadio", etc.
Vale, pero sí hemos jugado con mas canarios: "No, pero en la 61-62, no", "es verdad en Las Palmas juegan todos los canarios, en el Tenerife ni uno", "cuando tienen dinero no juegan canarios", etc.
Les da igual los datos, para todo tienen un 'pero'. Después que si yo soy el que se pone a trolear y debería ser baneado.

Se te valora...primer canarion que veo que destaca algo bueno del TT.

Y fue pichichi europeo...bota de oro europeo.

A mi lo que me fascina es que nosotros tenemos que valorar a la UD por un periodo que ni vimos ni disfrutamos...la época gloriosa de la UD años 60-70.....y a ustedes los piropos al TT por un periodo grande en Europa, con jugadores tan grandes como Redondo o Pizzi....parce que tuvieron un lapsus de 10-15 en el que el fútbol no existió.

Niño....que el equipo grande de estas últimas décadas ha sido el TT.....que ustedes lo vieron, los que tengan algo de edad.

Y hoy en dia, en las dos últimas décadas...somos dos equipos mediocres, equipos medios y aficionados medios de segunda división.