Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 22/23

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2022, 13:12

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

ANFITEATRO

Cita de: tirajanero en Oct 23, 2022, 10:29Esta cuenta como organismo oficial?

https://rfef.es/es/clasificacion-historica

Basar la supremacía de un club en 1 año, porque la UD también llegó a octavos. Y los fanáticos somos los que decimos de que hay que coger la historia completa.


Yo tengo 30 años, con 4 años y pico que tenía la última vez que el Tenerife jugó en la UEFA obviamente no me acuerdo de nada. Pero oye, que lo de ustedes fue ayer.


Pero de que quedaron subcampeones (en 1969!!!!!) si que te acuerdas bien y andas todo el rato repitiendolo!!!

tirajanero

Cita de: ANFITEATRO en Oct 23, 2022, 11:04Pero de que quedaron subcampeones (en 1969!!!!!) si que te acuerdas bien y andas todo el rato repitiendolo!!!
No me acuerdo obviamente, pero yo comparo los clubes.

Vinicius Jr.

Intervengo pese a que mi médico me ha dicho que no comente aquí, porque si bien éste es el mismo debate de siempre que unos y otros justificarán de forma emocional, los datos no pueden ser manipulados cuando entran los números.

1) Las Palmas ha estado el triple de temporadas en Primera.
2) Las Palmas ha llegado dos veces a una final de Copa, el Tenerife una, a una semifinal.
3) Las Palmas tiene 0 títulos, como el Tenerife
4) Las Palmas ha hecho 3 temporadas en UEFA, el Tenerife 2, pero ha llegado a semifinales.
5) Cuenten número de internacionales de uno y otro equipo españoles (yo no lo he hecho), y/o participaciones en Mundiales y Eurocopas
6) Lo mismo, pero con extranjeros (no lo he hecho)
7) Cuenten trofeos individuales (la Bota de Oro de Pizzi pesa mucho)
8) Cuenten todos los partidos directos entre ambos en Liga (yo no lo he hecho)
9) y en Copa (yo no lo he hecho), mención especial al Playoff 2022.

Pueden ahora entrar con temas subjetivos, como...

9) Pongan el top 10 histórico de futbolistas de cada equipo y comparen logros de cada uno de ellos (no lo he hecho)
10) Enumeren hechos futbolísticos trascendentales de uno y otro equipo (las Ligas 91-92, 92-93, por ejemplo)

Pueden hacer cuantas categorías quieran, desde la objetividad hasta la subjetividad, pero la realidad es que numéricamente, la UD siempre ha sido mejor que el Tenerife y a mí lo de las épocas me da igual. Cuento desde el inicio de los tiempos.

Sin embargo, en algunas categorías, el Tenerife es mejor sin duda. Copa Uefa, galardones individuales... ¿Qué prevalece más? Pues cada uno tirará de forma emocional hacia lo suyo. Así de sencillo.

Por ello lo mejor es dividir y compartimentar todo y no generalizar. El Tenerife ha sido mejor en la UEFA, Las Palmas mucho mejor en Liga. Y así sucesivamente.

tirajanero

#903
La UD ha llegado a una final de Copa, y tres semifinales

El cómputo de los derbis está aquí

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derbi_canario

Lo de las ligas del Madrid, será muy famoso y lo que quieras, pero son 2 partidos. Es como si cojo y cuento esto como un gran mérito

https://youtu.be/pmCd8389tOE

Las internacionalidades por España están aquí

http://www.furiaroja.com/internacionales/clubes/internacionales-tenerife-y-las-palmas.html


Solo Tonono suma más internacionalidades que todos los del TT, y fue capitán de la selección

Aquí salen los internaciones extranjeros y las participaciones en mundiales de jugadores de la UD

https://www.cihefe.es/cuadernosdefutbol/2018/02/los-equipos-de-la-liga-u-d-las-palmas/

Adelante sin temor

#904
tirajanero comparando una victoria cualquiera al Madrid con 2 victorias que fueron en el último partido de liga y que además les costó no ganarlas.

Seguro que toda España recuerda esa victoria de la Udé al Madrid como las 2 ligas que perdieron aquí.

Te tienes que reír.

tirajanero

No, pero fue ganarle 2 partidos al Madrid. Me parece más meritorio un 4° puesto, que ganarle un partido al Madrid.

El Alcorconazo también lo recuerda todo el mundo

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Oct 23, 2022, 16:17No, pero fue ganarle 2 partidos al Madrid. Me parece más meritorio un 4° puesto, que ganarle un partido al Madrid.

El Alcorconazo también lo recuerda todo el mundo

Perdona pero fueron 2 en la última jornada. Luego está el famoso 4 a 0 al barcelona, como luego nos fichaba tanto a entrenadores o jugadores, muchas cosas pero bueno, es verdad es más meritorio todo lo que sea de color amarillo, lo demás nunca vale nada.

Y de ganar partidos al madrid no le ganaron solo esos 2 de ligas, se ganaron algunos más entre partidos de aquí como el famoso 4 a 3, o eliminarlos en copa del rey en su propio estadio, o hasta un Joan gamper al barcelona, o 2 veces a la mejor afición de españa pero oye ustedes mismos.

tirajanero

#907
Y que tiene que ver la última jornada, un partido es un partido. El Alcorcón es un histórico ahora porque todo el mundo se acuerda del Alcorconazo?


Otra derrota del TT con actuación estelar de José León, siguen pensando que es mejor que Curbelo??

RoadRunner

Cita de: La fiesta del puzzle en Oct 23, 2022, 11:28Intervengo pese a que mi médico me ha dicho que no comente aquí, porque si bien éste es el mismo debate de siempre que unos y otros justificarán de forma emocional, los datos no pueden ser manipulados cuando entran los números.

1) Las Palmas ha estado el triple de temporadas en Primera.
2) Las Palmas ha llegado dos veces a una final de Copa, el Tenerife una, a una semifinal.
3) Las Palmas tiene 0 títulos, como el Tenerife
4) Las Palmas ha hecho 3 temporadas en UEFA, el Tenerife 2, pero ha llegado a semifinales.
5) Cuenten número de internacionales de uno y otro equipo españoles (yo no lo he hecho), y/o participaciones en Mundiales y Eurocopas
6) Lo mismo, pero con extranjeros (no lo he hecho)
7) Cuenten trofeos individuales (la Bota de Oro de Pizzi pesa mucho)
8) Cuenten todos los partidos directos entre ambos en Liga (yo no lo he hecho)
9) y en Copa (yo no lo he hecho), mención especial al Playoff 2022.

Pueden ahora entrar con temas subjetivos, como...

9) Pongan el top 10 histórico de futbolistas de cada equipo y comparen logros de cada uno de ellos (no lo he hecho)
10) Enumeren hechos futbolísticos trascendentales de uno y otro equipo (las Ligas 91-92, 92-93, por ejemplo)

Pueden hacer cuantas categorías quieran, desde la objetividad hasta la subjetividad, pero la realidad es que numéricamente, la UD siempre ha sido mejor que el Tenerife y a mí lo de las épocas me da igual. Cuento desde el inicio de los tiempos.

Sin embargo, en algunas categorías, el Tenerife es mejor sin duda. Copa Uefa, galardones individuales... ¿Qué prevalece más? Pues cada uno tirará de forma emocional hacia lo suyo. Así de sencillo.

Por ello lo mejor es dividir y compartimentar todo y no generalizar. El Tenerife ha sido mejor en la UEFA, Las Palmas mucho mejor en Liga. Y así sucesivamente.


Buen resumen, no se puede generalizar por lo que categorizar a uno como primero o representativo de Canarias cuando ambos están en la misma categoría me parece una afirmación sin fundamento con el fin de ningunear al otro. Esa clasificación no existe, como no hay un primer equipo asturiano, vasco o sevillano, así de simple salvo para los fanáticos.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Barosse

Cita de: tirajanero en Oct 23, 2022, 21:02Otra derrota del TT con actuación estelar de José León, siguen pensando que es mejor que Curbelo??

Hay un poco de comentario en tu oportunismo.

tirajanero

Va de cagada en cagada, pero oye que es un crack que habiendo sido capitán del Castilla, internacional en las inferiores etc. acabo en  Alcorcón porque hay una mano negra...



Redondito

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2022, 00:40Va de cagada en cagada, pero oye que es un crack que habiendo sido capitán del Castilla, internacional en las inferiores etc. acabo en  Alcorcón porque hay una mano negra...




Oportunista...pero bueno, lo normal en ti.

Barosse

Para ser un buen central hay que ser capitán de Las Palmas y haber jugado solo en ese equipo, que no se enteran joder.


Barullo1

#913
Edito que me equivoque de hilo. Por cierto, en ambos están hablando de lo mismo. Vamos a diversificar.

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Oct 24, 2022, 00:40Va de cagada en cagada, pero oye que es un crack que habiendo sido capitán del Castilla, internacional en las inferiores etc. acabo en  Alcorcón porque hay una mano negra...




https://stadiumtenerife.es/cordero-soriano-jose-leon-y-mellot-premiados-en-la-gala-de-fondo-segunda/

La página que te meto es del tenerife, pero la que hizo esos premios no tiene nada que ver con el tenerife.

Curioso nombraran a Jose León el mejor defensa de la temporada pasada y a tí no te guste.

Del tenerife eligieron a 3, incluso Mellot estuvo de los finalistas a mejor jugador revelación, aunque si está en el 11 de la temporada.

De la UD solo al buenisimo de Viera.

Aprovechad esta rachita, porque ya sabeis como se rompa Viera se acabará lo de ascenso directo.