Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

wizjor

PARTIDAZO. Y más allá de los goles/ocasiones, fue la sensación de superioridad total y constante ante una selección floja pero ni mucho menos de las más flojas del Mundial. Me gustó el "invento" de Rodri, creo que ganamos muchísimo en salida de balón y atrás también es bastante sólido. Veremos que tal ante una Alemania que se la juega... tenemos jugadores muy interesantes para ir también al cara a cara con espacios: Nico Williams, Ansu Fati, Ferrán, Olmo... Qué buen inicio.

Airpo

El partido para mi se resume en las 8 veces que Costa Rica sacó de medio campo. Esa actitud de salir a por el balón nada más escuchar el pitido del árbitro, ha llevado a este resultado.

Otra cosa es el rival, que no ha hecho un carajo y que me afloja bastante el ánimo antes de enfrentarnos contra los alemanes el domingo. Partido, que debe ser de lo mejorcito del Mundial sin ninguna duda.

Ahora, el tema Luis Enrique, me aburre desde antes de la Eurocopa.

Es lamentable la campañita de buena parte de los medios de comunicación con tintes blancos (que suelen ser la mayoría) contra él. Da igual lo que haga España en este Mundial, que salvo ganarlo, le lloverá la de Dios a un entrenador que tiene números impresionantes, que ha creado un equipazo con una generación super talentosa, pero muy joven (esto me huele al Mundial de Alemania de 2006), y, que hasta ahora, nos ha llevado a unas semis de la Eurocopa (perdida por penaltys), a dos final four de la Nation League, donde en la única jugada, se llegó a la final y se perdió contra la actual campeona del Mundo.

En definitiva, hilando a lo que ha comentado @Barosse , que rápido algunos/muchos han olvidado a la España antes de la Euro 2008, la del Mundial de Brasil, euro de Francia, Mundial de Rusia.... España ha sido un fiasco muchas veces y esta selección actual, viene de jugar unas semis y una final de "algo". Por favor.

siempre tt

Totalmente de acuerdo con @Airpo y @wizjor Para mí España jugó un muy buen partido.
Pedri, junto con jugadores como Gavi, Ansu Fati... son la nueva generación de grandes futbolistas como lo fueron los Iniestas, Xavi y compañía.
Espero de ellos lo mejor, y hoy ha sido una gozada ver el fútbol que han desplegado. Y no tachen a Costa Rica de equipo menor, porque, en un mundial, hay resultados que desmienten esta afirmación. Y si no, que se lo pregunten a Argentina o Alemania.
A ver si seguimos en esta línea frente a Alemania.

Chijero_87

Coño entrar y ver que ganaron 7 a 0... pues sí que estuvo bueno entonces.

Yo no soy de los que quiero el mal de españa, al contrario me gusta un tinerfeño vuelva a ser parte de la Historia de la selección, pero nosé como explicarme, no es que me llame mucho la atención, como tampoco me la hace un barcelona, madrid y compañia.

Me da igual se llame Luis Enrique o cualquier otro, quizás a sido más bien por las chulerias aveces también puede ser, eso sí no niego que sea un pedazo de entrenador como lo puede ser los Simeone, Mourinho y todo ese tipo de entrenadores.

Me gusta más el modelo de hablar de cara al público de los Emery, Zidane, Ancelotti o el mismo Ramis separando las distancias claro, gente que son más dialogantes y demás, esté equivocado o no con mi opinión claro.

Dicho esto, no significa que vaya en contra ni de Luis Enrique ni contra España, alomejor esperaba una victoria por la mínima, si no capaz lo hubiese visto.

tirajanero

Esperemos que esto no sea como en Alemania 2006 que empezamos arrasando y luego para casa en octavos

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2022, 20:29Esperemos que esto no sea como en Alemania 2006 que empezamos arrasando y luego para casa en octavos

Yo pensaba más en un Mundial de Brasil 2014, que iban de crecidos y luego pasó lo que pasó.

Además últimos precedentes perdian primer partido y luego tocaba la heroíca.

Airpo

Cita de: Chijero_87 en Nov 23, 2022, 20:34Yo pensaba más en un Mundial de Brasil 2014, que iban de crecidos y luego pasó lo que pasó.

Además últimos precedentes perdian primer partido y luego tocaba la heroíca.

En los Mundiales de este siglo, únicamente España ha ganado un Mundial habiendo perdido el primer partido. Y tendríamos que ir al Mundial 82 para ver una paradoja similar, aunque no idéntica, en la cual Italia quedó campeona habiendo empatado los 3 partidos de la Primera Fase y habiendo pasado a la segunda por haber marcado un gol más que Camerún.

Cita de: tirajanero en Nov 23, 2022, 20:29Esperemos que esto no sea como en Alemania 2006 que empezamos arrasando y luego para casa en octavos

Viendo la plantilla de ese Mundial, y la edad que tenían los Iniesta, Cesc, Ramos o Torres.... firmaría que esta generación haga lo mismo que aquella perdiendo en octavos en Qatar. Aunque en Alemania, todavía había mucha vieja guardia como Cañizares, Raúl o Salgado.

Guayota

Tremendo palizón de España. Cierto que Costa Rica dio auténtica lástima, pero es que el nivel de activación y hambre de España ayer, fue una delicia. Si compiten así siempre, hay opciones reales de hacer algo serio.

Aunque quiero ver qué tal lo haremos contra una grande como Alemania, o ya con favoritas como Francia o Brasil. Pero defendiendo como ayer, donde no se dio opción ninguna al rival, tendrás mucho ganado.

Pero a veces estos torneos no los gana el mejor, también influye algo la suerte. Primero tienes que estar ahí y demostrar ser candidata, y luego que te influya la suerte. En este caso sí considero que la suerte tiene algo de peso, en detalles como: el cuadro del mundial que te toque para llegar a la final, el lanzamiento de una moneda para una tanda de penaltis (quien empieza primero, psicológicamente tiene ventaja), una expulsión o una mala decisión arbitral... son partidos a vida o muerte. No hay vuelta como en Champions, o no hay muchas jornadas por delante como en liga.

Ojalá consigamos la segunda estrella.

Airpo

Cita de: Guayota en Nov 24, 2022, 12:00Tremendo palizón de España. Cierto que Costa Rica dio auténtica lástima, pero es que el nivel de activación y hambre de España ayer, fue una delicia. Si compiten así siempre, hay opciones reales de hacer algo serio.

Aunque quiero ver qué tal lo haremos contra una grande como Alemania, o ya con favoritas como Francia o Brasil. Pero defendiendo como ayer, donde no se dio opción ninguna al rival, tendrás mucho ganado.

Pero a veces estos torneos no los gana el mejor, también influye algo la suerte. Primero tienes que estar ahí y demostrar ser candidata, y luego que te influya la suerte. En este caso sí considero que la suerte tiene algo de peso, en detalles como: el cuadro del mundial que te toque para llegar a la final, el lanzamiento de una moneda para una tanda de penaltis (quien empieza primero, psicológicamente tiene ventaja), una expulsión o una mala decisión arbitral... son partidos a vida o muerte. No hay vuelta como en Champions, o no hay muchas jornadas por delante como en liga.

Ojalá consigamos la segunda estrella.

Y las lesiones. Francia, aún teniendo un equipazo, con la baja de Benzema, en mi opinión, se cae como clara favorita a priori.

Por más que hayan ganado a Australia goleando, a mi no me convence aún como gran favorita (hay que recordar, que recibieron el primer gol del partido). Y más cuando ha jugado contra un equipo que le ganó a Perú en los penaltys, para mí, de manera "injusta", porque Australia se supone que era mejor equipo, aunque Perú jugó mejor y tuvo más ocasiones.

Ahora, solo me falta ver a Brasil para saber si hay alguna favorita de verdad. De momento, no veo a ninguna muy por encima de otra. Aunque el juego de España ayer, la coloca entre las favoritas, porque aun no teniendo jugadores top tipo Mbappe, Neymar, Messi, CR, etc... la calidad media, es bastante elevada.

Como dato curioso, el año pasado, se jugó la Eurocopa. Italia no está en el Mundial. También se jugó la Copa América. Argentina, para mi, la principal decepción, hasta ahora, del Mundial (nada que ver con Alemania, ya que Japón es mucho mejor equipo que Arabia Saudí).

Este deporte es la ostia.

Guayota

Cita de: Airpo en Nov 24, 2022, 19:37Y las lesiones. Francia, aún teniendo un equipazo, con la baja de Benzema, en mi opinión, se cae como clara favorita a priori.

Por más que hayan ganado a Australia goleando, a mi no me convence aún como gran favorita (hay que recordar, que recibieron el primer gol del partido). Y más cuando ha jugado contra un equipo que le ganó a Perú en los penaltys, para mí, de manera "injusta", porque Australia se supone que era mejor equipo, aunque Perú jugó mejor y tuvo más ocasiones.

Ahora, solo me falta ver a Brasil para saber si hay alguna favorita de verdad. De momento, no veo a ninguna muy por encima de otra. Aunque el juego de España ayer, la coloca entre las favoritas, porque aun no teniendo jugadores top tipo Mbappe, Neymar, Messi, CR, etc... la calidad media, es bastante elevada.

Como dato curioso, el año pasado, se jugó la Eurocopa. Italia no está en el Mundial. También se jugó la Copa América. Argentina, para mi, la principal decepción, hasta ahora, del Mundial (nada que ver con Alemania, ya que Japón es mucho mejor equipo que Arabia Saudí).

A Francia merecimos ganarle en Nations League hace un año y nos ganaron con un gol injusto por la norma aquella. No quiero ilusionarme porque un Mundial es enrevesado y muy difícil, y si no tienes tampoco calidad individual.. se puede desnivelar un partido en contra en cualquier acción. Pero quiero confirmar el domingo que esto no es casualidad, ante Alemania. Lo que vi ante Costa Rica fue extraordinario. Si jugamos igual, hay muchísimas opciones de eliminar a cualquiera.

No esperaba ver este nivel de España, ni siquiera ante Costa Rica.

Este juego de posesión sí es una maravilla de ver. Defendimos en campo contrario, generamos 7 goles y varias ocasiones, y ni dimos opción casi a llegar.

Barosse

Cita de: Airpo en Nov 24, 2022, 19:37Y las lesiones. Francia, aún teniendo un equipazo, con la baja de Benzema, en mi opinión, se cae como clara favorita a priori.

Francia ha ganado mundiales y eurocopas sin Benzema... Tampoco hablamos de Polonia y Lewandowski o Gales y Bale...

dcanarias

Irán le mete dos a Galés en el descuento y gana el partido. Muy merecido.

wizjor

Cita de: Barosse en Nov 25, 2022, 12:41Francia ha ganado mundiales y eurocopas sin Benzema... Tampoco hablamos de Polonia y Lewandowski o Gales y Bale...

Coincido en parte, aún sin Benzema y sin los otros futbolistas lesionados tiene una selección increíble pero a nivel de equipo cómo tal, las bajas de Benzema, de Kanté, de Nkunku, Kimpembe, Pogba... son muy importantes, de hecho los 5 serían titulares, casi el 50% del once titular.

Airpo

Cita de: Barosse en Nov 25, 2022, 12:41Francia ha ganado mundiales y eurocopas sin Benzema... Tampoco hablamos de Polonia y Lewandowski o Gales y Bale...

Por supuesto.  Y ni Messi, ni Neymar, han ganado un Mundial en selecciones que son siempre las favoritas. Selecciones, nada que ver con la Gales de Bale o la Polonia de Lewandowski.

Pero en Francia, Benzema, después de las bajas que ha dicho @wizjor , era el que, junto a Mbappe, daban la categoría de clara favorita. Ahora mismo, no la veo como rival a batir, porque a Benzema, en la zona de segundo delantero o incluso mediapunta, es el mejor. Es un delantero que juega bien al fútbol, no solo marca goles, tambien los crea.

Es que al final, todo debería resumirse en que hablamos del Balón de Oro. Si, tienen un equipazo, pero no la veo como "La Favorita" a día de hoy.

Airpo

Cita de: Guayota en Nov 25, 2022, 10:25A Francia merecimos ganarle en Nations League hace un año y nos ganaron con un gol injusto por la norma aquella. No quiero ilusionarme porque un Mundial es enrevesado y muy difícil, y si no tienes tampoco calidad individual.. se puede desnivelar un partido en contra en cualquier acción. Pero quiero confirmar el domingo que esto no es casualidad, ante Alemania. Lo que vi ante Costa Rica fue extraordinario. Si jugamos igual, hay muchísimas opciones de eliminar a cualquiera.

No esperaba ver este nivel de España, ni siquiera ante Costa Rica.

Este juego de posesión sí es una maravilla de ver. Defendimos en campo contrario, generamos 7 goles y varias ocasiones, y ni dimos opción casi a llegar.

Totalmente de acuerdo.

Yo me ilusiono por saber que hay futuro.

Quizás para ganar este Mundial no nos dé, pero viendo el pasado, no tan lejano, estoy con ilusión por lo que pueda llegar.

¿Que ahora llega Alemania y nos pasa por encima? Pues vale, porque al final el futbol es un conjunto de detalles, a veces absurdos, pero que pueden determinar un partido, una temporada, un torneo, etc.

Es más, tengo unas ganas inmensas de este partido. Ya cuando acabó el Alemania-A.Saudi, me lo decía... el domingo se avecina uno de los partidazos del Mundial. Alemania desesperada y España buscando llevar el control del juego todo el jodido rato. Y más cuando escuchas a Luis Enrique, diciendo que le dijo a los chicos en el descanso contra Costa Rica que había que seguir exactamente igual y no especular. 4 metieron en la segunda.