Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Viajes

Iniciado por Airpo, Feb 14, 2022, 21:30

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: Barosse en Nov 25, 2022, 12:50Al final @Guayota no nos ha contado qué tal su experiencia sahariana...
Pues... es un viajazo. Calidad/precio, por cercanía, choque cultural, por exótico, por seguridad, etc. debería ser un viaje que tenemos que hacer todos alguna vez. Pero lo tenemos como un viaje lejano, inseguro, y rara vez alguien se plantea ir, y si lo vas a hacer, lo ves un mundo. En parte se entiende, pero no debería ser así. Las mejores experiencias fueron con gente local de allí, cosas que surgieron de manera espontánea que le dieron al viaje un salto (ej: cenamos con una familia en su casa, en un pueblo perdido en las Gargantas del Todra; un chico nos enseñó la riad que estaba construyéndose en Ait Ben Haddou, etc.).

Me gasté en 11 días de viaje, menos de 500 euros en todo (incluyendo vuelo, alojamiento, alquiler de coche, etc.), yendo incluso a comprar a Carrefour en Marrakech (que es ligeramente más caro que aquí). Alterné algunas comidas en casa (cuando estuve en Marrakech) y otras fuera.

Cierto que algunos gastos, a partir de cierto día, fueron entre 4 personas, pero siendo dos, no sería mucho más. Quizás el coche y la gasolina es la partida donde se notaría más pasar de 4 a 2. Pero habitaciones no, la compra en parte..

Estuve en la primera estancia en Marrakech del 31 de octubre al 4 de noviembre (un día de excursión a Essaouira, ida y vuelta).

El día 5 partimos y visitamos Ait Ben Haddou y nos quedamos en Ouarzazate. Al día siguiente, gargantas del Dadés y del Todra. Luego, día siguiente a Merzouga (el desierto). Día siguiente, Risani y Agdz. Y el día 9 ya de vuelta a Marrakech para pasar 2 días más allí. 1.252 km de carretera, como las de Fuerteventura (un carril por cada sentido), en 5 días. Acabé frito del coche. A Tenerife regresamos el 11.

Si alguien va a viajar allí y quiere que le profundice y le dé más datos, consejos o resolver cualquier duda, le echo una mano encantado. Aprovechen que ahora lo tengo fresco y tengo contactos, datos, etc.

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 25, 2022, 15:45Pues... es un viajazo. Calidad/precio, por cercanía, choque cultural, por exótico, por seguridad, etc. debería ser un viaje que tenemos que hacer todos alguna vez. Pero lo tenemos como un viaje lejano, inseguro, y rara vez alguien se plantea ir, y si lo vas a hacer, lo ves un mundo. En parte se entiende, pero no debería ser así. Las mejores experiencias fueron con gente local de allí, cosas que surgieron de manera espontánea que le dieron al viaje un salto (ej: cenamos con una familia en su casa, en un pueblo perdido en las Gargantas del Todra; un chico nos enseñó la riad que estaba construyéndose en Ait Ben Haddou, etc.).

Me gasté en 11 días de viaje, menos de 500 euros en todo (incluyendo vuelo, alojamiento, alquiler de coche, etc.), yendo incluso a comprar a Carrefour en Marrakech (que es ligeramente más caro que aquí). Alterné algunas comidas en casa (cuando estuve en Marrakech) y otras fuera.

Cierto que algunos gastos, a partir de cierto día, fueron entre 4 personas, pero siendo dos, no sería mucho más. Quizás el coche y la gasolina es la partida donde se notaría más pasar de 4 a 2. Pero habitaciones no, la compra en parte..

Estuve en la primera estancia en Marrakech del 31 de octubre al 4 de noviembre (un día de excursión a Essaouira, ida y vuelta).

El día 5 partimos y visitamos Ait Ben Haddou y nos quedamos en Ouarzazate. Al día siguiente, gargantas del Dadés y del Todra. Luego, día siguiente a Merzouga (el desierto). Día siguiente, Risani y Agdz. Y el día 9 ya de vuelta a Marrakech para pasar 2 días más allí. 1.252 km de carretera, como las de Fuerteventura (un carril por cada sentido), en 5 días. Acabé frito del coche. A Tenerife regresamos el 11.

Si alguien va a viajar allí y quiere que le profundice y le dé más datos, consejos o resolver cualquier duda, le echo una mano encantado. Aprovechen que ahora lo tengo fresco y tengo contactos, datos, etc.

Pues suena muy bien, aunque en mi "lista de objetivos" aún tengo muchos por delante. Pero es cierto que solemos tener muchos prejuicios sobre Marruecos, y tu crónica junto a otras cosillas que he visto o leído, hacen que a largo plazo me lo plantee.

Este año cumplí un viejo anhelo (Nueva York) y la Bretaña, que llevaba años queriendo coger un coche y "perderme" por la Francia más provinciana.

He dejado el listón demasiado alto... El próximo año creo que haré 2 viajes a lo sumo, y mucho más modestos. Me estoy planteando seriamente la opción Sevilla-Córdoba para carnaval, y luego en verano ya se verá como anda la cosa. Me encantaría repetir por otra región de Francia, me parece un país increíble por su patrimonio, gastronomía y paisajes. No da una vida para conocerlo bien. Empiezas a ver posibles opciones y es difícil decidir: Aquitania, Occitania, Borgoña, Alsacia/Lorena, Provenza... bfffff

Guayota

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 11:49Pues suena muy bien, aunque en mi "lista de objetivos" aún tengo muchos por delante. Pero es cierto que solemos tener muchos prejuicios sobre Marruecos, y tu crónica junto a otras cosillas que he visto o leído, hacen que a largo plazo me lo plantee.

Este año cumplí un viejo anhelo (Nueva York) y la Bretaña, que llevaba años queriendo coger un coche y "perderme" por la Francia más provinciana.

He dejado el listón demasiado alto... El próximo año creo que haré 2 viajes a lo sumo, y mucho más modestos. Me estoy planteando seriamente la opción Sevilla-Córdoba para carnaval, y luego en verano ya se verá como anda la cosa. Me encantaría repetir por otra región de Francia, me parece un país increíble por su patrimonio, gastronomía y paisajes. No da una vida para conocerlo bien. Empiezas a ver posibles opciones y es difícil decidir: Aquitania, Occitania, Borgoña, Alsacia/Lorena, Provenza... bfffff

Vete en diciembre a Alsacia. Estuve ahí el año pasado (creo que te lo he dicho ya, pero no me apetece repasar el hilo XD) y es una maravilla. Aunque se parece más a Alemania que a Francia. Los mercados navideños son impresionantes. Si no te importa el frío (soportable, pero para un canario..), te lo recomiendo.

Para 2023, quiero ir a Cuba sí o sí. Y luego algún viaje por Europa del este como Rumanía, Bulgaria, Hungría... o si consigo algún otro barato fuera de Europa.. pues mejor. Es mi objetivo en los próximos años. Solo he salido para ir a Marruecos. Tengo que ver en qué fechas cada uno.

Mi idea inicial era ir en abril/mayo a Cuba y en septiembre/octubre o así para Europa del este. Es más bonito ver esta zona en abril/mayo pero Cuba me condiciona ya que hay que elegir fuera de la época de huracanes (que por lo que he leído, la época es entre junio y octubre/noviembre).

Barosse

Cita de: Guayota en Nov 28, 2022, 16:13Vete en diciembre a Alsacia. Estuve ahí el año pasado (creo que te lo he dicho ya, pero no me apetece repasar el hilo XD) y es una maravilla. Aunque se parece más a Alemania que a Francia. Los mercados navideños son impresionantes. Si no te importa el frío (soportable, pero para un canario..), te lo recomiendo.

Para 2023, quiero ir a Cuba sí o sí. Y luego algún viaje por Europa del este como Rumanía, Bulgaria, Hungría... o si consigo algún otro barato fuera de Europa.. pues mejor. Es mi objetivo en los próximos años. Solo he salido para ir a Marruecos. Tengo que ver en qué fechas cada uno.

Mi idea inicial era ir en abril/mayo a Cuba y en septiembre/octubre o así para Europa del este. Es más bonito ver esta zona en abril/mayo pero Cuba me condiciona ya que hay que elegir fuera de la época de huracanes (que por lo que he leído, la época es entre junio y octubre/noviembre).

Soy el canario menos canario que puedas conocer. Me encanta el frío.

Rumanía la tengo mirada y con bastantes referencias. Está en mi lista, sobre todo la Rumanía "ancestral". Más allá del mito de Drácula etc...

Cuba y en general el entorno caribeño no es que me llame mucho la atención. Sin embargo, desde hace décadas tengo la misma "obsesión" que Truman Burbank (antes de la película, de hecho): las islas Fidji, y en general la Polinesia.

También tengo mucho hype con Argentina.

Guayota

Cita de: Barosse en Nov 28, 2022, 16:17Soy el canario menos canario que puedas conocer. Me encanta el frío.

Rumanía la tengo mirada y con bastantes referencias. Está en mi lista, sobre todo la Rumanía "ancestral". Más allá del mito de Drácula etc...

Cuba y en general el entorno caribeño no es que me llame mucho la atención. Sin embargo, desde hace décadas tengo la misma "obsesión" que Truman Burbank (antes de la película, de hecho): las islas Fidji, y en general la Polinesia.

También tengo mucho hype con Argentina.

Argentina tiene que ser una pasada de bonito! aunque no me lo he planteado... lo que me traba de esas zonas es la inseguridad, muchos asaltos callejeros, robos con violencia, etc. Otro viaje que me gustaría de Sudamérica, que sí me he planteado hacer porque no parece tan complicado... sería Bolivia y Perú, pero más a medio plazo. Antes quiero Cuba, conocer Asia: el sudeste asiático (pero zonas no turísticas), además de China + Corea del Norte, y luego quizás sí me plantee algo así por sudamérica.

Cuba me llama por todo, lo exótico del rollo caribeño y colonial, el sistema político, la ventaja del idioma.. y me gustaría ir antes de que se occidentalicen aún más.

Barosse

Cita de: Guayota en Dic 02, 2022, 11:02Argentina tiene que ser una pasada de bonito! aunque no me lo he planteado... lo que me traba de esas zonas es la inseguridad, muchos asaltos callejeros, robos con violencia, etc. Otro viaje que me gustaría de Sudamérica, que sí me he planteado hacer porque no parece tan complicado... sería Bolivia y Perú, pero más a medio plazo. Antes quiero Cuba, conocer Asia: el sudeste asiático (pero zonas no turísticas), además de China + Corea del Norte, y luego quizás sí me plantee algo así por sudamérica.

Cuba me llama por todo, lo exótico del rollo caribeño y colonial, el sistema político, la ventaja del idioma.. y me gustaría ir antes de que se occidentalicen aún más.

Joder, acabas de estar en Marruecos... No creo que Argentina, evitando zonas conflictivas, sea peligrosa. Conozco gente que ha estado en Buenos Aires, zonas turísticas y concurridas, y es como estar en Europa.

Perú me gustaría, por el tema místico-histórico. Recuerdo cuando tenía 18-20 años y leía compulsivamente, tuve una racha con Alberto Vázquez-Figueroa y sus libros de aventuras donde el Amazonas y la zona andina era bastante recurrentes, y siempre me despertó esa curiosidad.

De todas formas como ya he dicho, mi prioridad sigue siendo Europa, por un tema de cultura, historia... Tengo pendiente un viaje a Italia, que ya he estado un par de veces, pero con más paciencia. Porque a veces los viajes son como una carrera para ver lo más posible en el menor tiempo, y en sitios así es mejor otro tipo de viaje más pausado. La herencia romana, el renacimiento... No da la vida para todo.

Y luego lo que ya he comentado sobre Francia... Me estreso solo de pensarlo.

También Portugal, que de unos años ahora todo el mundo me dice que es lo mejor y tengo ganas de comprobarlo, ya por curiosidad, porque la verdad es que nunca fue un país que me llamara especialmente la atención. Pero coño, ahora es Portugal en todos lados, y familiares y compañeros de trabajo que vuelven encantados, y de hecho regresan. Un colega que es como yo para estas cosas, que coge el coche y se recorre pueblos y paisajes, dice que es como la España "profunda" hasta hace 20-30 años, pero más económico, con un patrimonio similar, se come igual de bien y la gente es muy amable y acogedora.

antes wikileaks

Cita de: Barosse en Dic 13, 2022, 13:01Joder, acabas de estar en Marruecos... No creo que Argentina, evitando zonas conflictivas, sea peligrosa. Conozco gente que ha estado en Buenos Aires, zonas turísticas y concurridas, y es como estar en Europa.

Perú me gustaría, por el tema místico-histórico. Recuerdo cuando tenía 18-20 años y leía compulsivamente, tuve una racha con Alberto Vázquez-Figueroa y sus libros de aventuras donde el Amazonas y la zona andina era bastante recurrentes, y siempre me despertó esa curiosidad.

De todas formas como ya he dicho, mi prioridad sigue siendo Europa, por un tema de cultura, historia... Tengo pendiente un viaje a Italia, que ya he estado un par de veces, pero con más paciencia. Porque a veces los viajes son como una carrera para ver lo más posible en el menor tiempo, y en sitios así es mejor otro tipo de viaje más pausado. La herencia romana, el renacimiento... No da la vida para todo.

Y luego lo que ya he comentado sobre Francia... Me estreso solo de pensarlo.

También Portugal, que de unos años ahora todo el mundo me dice que es lo mejor y tengo ganas de comprobarlo, ya por curiosidad, porque la verdad es que nunca fue un país que me llamara especialmente la atención. Pero coño, ahora es Portugal en todos lados, y familiares y compañeros de trabajo que vuelven encantados, y de hecho regresan. Un colega que es como yo para estas cosas, que coge el coche y se recorre pueblos y paisajes, dice que es como la España "profunda" hasta hace 20-30 años, pero más económico, con un patrimonio similar, se come igual de bien y la gente es muy amable y acogedora.
Compra toallas jejeje

Guayota

Viajo dos días a Las Palmas la próxima semana.. sitios recomendables para comer? para tomarse algo? Me quedo por Vegueta.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Dic 21, 2022, 12:31Viajo dos días a Las Palmas la próxima semana.. sitios recomendables para comer? para tomarse algo? Me quedo por Vegueta.
Traete el taper...caro y malo.
Con decirte que a los canariones les sale rentable ir a Tenerife un finde a comer bueno y barato

Chomoloko

Cita de: Guayota en Dic 21, 2022, 12:31Viajo dos días a Las Palmas la próxima semana.. sitios recomendables para comer? para tomarse algo? Me quedo por Vegueta.

Si quieres comer un buen pulpito frito, calamares o un pescadito te recomiendo la Rubia en Melenara. También el Venecia. Están pegados.

Para carne, vete sin duda a Bochinche Ca Tita en Telde. Aquí además de carne, riquísimo el pulpo frito, los calamares, los quesos tanto frito como asado y el crujiente de morcilla. No te pidas la parrillada de carne esa barata que es metralla y es lo que tienen rollo enganche.

Y para tomarse algo por esa zona, la Azotea de Benito y La Peregrina que yo haya probado. Pero hace tiempo. No conozco más por la zona.

Guayota

Cita de: Chomoloko en Dic 21, 2022, 13:45Si quieres comer un buen pulpito frito, calamares o un pescadito te recomiendo la Rubia en Melenara. También el Venecia. Están pegados.

Para carne, vete sin duda a Bochinche Ca Tita en Telde. Aquí además de carne, riquísimo el pulpo frito, los calamares, los quesos tanto frito como asado y el crujiente de morcilla. No te pidas la parrillada de carne esa barata que es metralla y es lo que tienen rollo enganche.

Y para tomarse algo por esa zona, la Azotea de Benito y La Peregrina que yo haya probado. Pero hace tiempo. No conozco más por la zona.

Gracias por las recomendaciones. Para salir un día de la capitá, como tenía pensado, están genial.

Y luego.. en Las Palmas capital hay alguna pizzería o hamburguesería top?

Barosse

No sé qué clase de larva habrá invadido tu cerebro para tomar tal decisión.

En cualquier caso, fue un gran forero. DEP en RIP.

Chomoloko

Cita de: Guayota en Dic 21, 2022, 14:36Gracias por las recomendaciones. Para salir un día de la capitá, como tenía pensado, están genial.

Y luego.. en Las Palmas capital hay alguna pizzería o hamburguesería top?

Top no lo sé, que a mí me gusten, cerca de Vegueta tienes La Gustosa que es para llevar y luego Pizzería Napolitana Picnic. Aquí te sientas a comer y la verdad es que las pizzas están muy buenas. Si vas por Las Canteras, vete al Secreto di Pucinella, creo que es con reserva este.

Y de hamburguesas hay unas cuantas, los Rockabillys a mí me gustan, aunque es verdad que son caras las cabronas. Abrieron un Goyko en Triana, cerca de Vegueta. Y el 200 gramos también es famosillo y tienes uno cerca de Vegueta.

Si vas al CC Las Terrazas, tienes el HBurger, pídete la de carne y carne mechada, con jalapeños, picante, queso y no se qué.

Te vas a poner las botas eeeh!!

Chijero_87

Uff soy de comer más fuera de Las Palmas y no estar tanto en la capital cuando voy a esa isla, pero hamburgeseria buena en Telde la Taberna se llama, en Vegueta se llama el Chihuahua que es de rollos estilo tacos etc, el Rockabillys en Santa Catalina como te dijeron anteriormente o el 200gr ahí en Vegueta también.

Ya estilo guachinche por llamarlo de una manera tendrias que ir al sur a las cuevas de guayadeque.

Chomoloko

Cita de: Chijero_87 en Dic 21, 2022, 16:01Uff soy de comer más fuera de Las Palmas y no estar tanto en la capital cuando voy a esa isla, pero hamburgeseria buena en Telde la Taberna se llama, en Vegueta se llama el Chihuahua que es de rollos estilo tacos etc, el Rockabillys en Santa Catalina como te dijeron anteriormente o el 200gr ahí en Vegueta también.

Ya estilo guachinche por llamarlo de una manera tendrias que ir al sur a las cuevas de guayadeque.

Vete un día al bochinche Ca Tita en Telde, a ver si re gusta. La Taberna también está bien.