Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

Chijero_87

Cita de: siempre tt en Dic 06, 2022, 19:49@juanjo_ramos

¿Es un fracaso? No. Es una decepción. Pero ahora llegarán los palos exagerados a Luis Enrique, que ha construido un EQUIPO y ha competido sin el nivel individual de antaño. Pero somos así. El madridismo radical, a pasar factura. Lo estaban esperando (diría que hasta deseando).

Que patético. Lo mismo dirán en Cataluña de Morata.

Jugaron fatal y punto, no hay colores que valgan.

Y va por Juanjo no por tí jajaja

Chomoloko

Bueno pero por lo menos evitamos a Brasil en cuartos

SofaScore

Y Marruecos como jugó? Hicieron un partido Ramisiano y lo llevaron a los penalties donde Buonuo se salió y España se diluyó. Lucho tuvo huevos de poner a Sarabia a tirar el primero cuando se le vio afectado por fallar la última del partido.

Yo solo veo esto como una experiencia para esta generación de nuevos futbolistas.

Dentro de 4 años tendremos mas posibilidades de ganar el mundial que en esté que se ve claramente que está para Brasil o el que pasé del Francia/inglaterra.

Luis Enrique debería de seguir siendo el seleccionador y callar bocas en el próximo mundial, pero de eso nada, pondrán a un Marcelino o a Feluco de seleccionador y volverán os Nachos & companies a la selección.

Vinicius Jr.

Fracaso sin paliativos. En la Selección Española no hay calidad, no hay talento diferencial, salvo los Ansu (lastrado) o Pedri (cuando el viento va a favor). Los jugadores no tienen la suficiente calidad, sobre todo en las áreas, para imponerse. Sigo echando en falta algún partido grande de Pedri, por cierto. El partido de hoy ha sido una auténtica basura que quita afición y demuestra que en España cada vez hay futbolistas de menos calidad y algunos que encima se creen más de lo que son.

A los que critican el juego de Marruecos por rácano (lo he visto en sitios y sobre todo, los comentaristas de la tve1), les emplazaría a no caer en el fundamentalismo futbolístico y a aceptar que todas las maneras de ganar son válidas y que las teorías de los Jémez o Lillo de turnos no sirven.

Espero que el Mundial lo gane Brasil, sinceramente.

Vinicius Jr.

Cita de: SofaScore en Dic 06, 2022, 21:03Y Marruecos como jugó? Hicieron un partido Ramisiano y lo llevaron a los penalties donde Buonuo se salió y España se diluyó. Lucho tuvo huevos de poner a Sarabia a tirar el primero cuando se le vio afectado por fallar la última del partido.

Yo solo veo esto como una experiencia para esta generación de nuevos futbolistas.

Dentro de 4 años tendremos mas posibilidades de ganar el mundial que en esté que se ve claramente que está para Brasil o el que pasé del Francia/inglaterra.

Luis Enrique debería de seguir siendo el seleccionador y callar bocas en el próximo mundial, pero de eso nada, pondrán a un Marcelino o a Feluco de seleccionador y volverán os Nachos & companies a la selección.

Ya me dirás qué tiene que ver Nacho con esto. Nacho ha metido más goles que Pedri en los Mundiales, por ejemplo.

Chijero_87

Tampoco entiendo lo de Nacho viendo a Eric Garcia por ejemplo....

Mejor es perder y hechar la culpa a la mala suerte que no que nos goleara portugal en el siguiente partido. 5 a 1 van ya.

Vinicius Jr.

Cita de: Chijero_87 en Dic 06, 2022, 21:41Tampoco entiendo lo de Nacho viendo a Eric Garcia por ejemplo....

Mejor es perder y hechar la culpa a la mala suerte que no que nos goleara portugal en el siguiente partido. 5 a 1 van ya.

El estilo de España casa mejor con Portugal, Brasil o Francia. Emparejan mejor. Que hubiesen perdido, muy probable, pero no dando una imagen tan deplorable como la de hoy.

Alucino que por Ferran Torres se puedan haber pagado 60 millones, y lo de Eric García, aún más, porque este jugador encima empeora su área y no para de cometer errores.

Y esto es culpa del que los pone. Que siga Luis Enrique, sí, pero que no haga equipos de autor.

SofaScore

No importa los goles que haya metido Nacho, lo que importa es como esta generación de futbolistas disputarán los siguientes mundiales.

Donde estará Nacho o Iago Aspas dentro de 4 años años? y donde estará Ansu o Eric?, a eso le sumamos que seguramente seremos sede del mundial...

Vendrán muchos logros en los próximos años de la selección, pero Lucho quedará como un villano por preparar el futuro de los próximos 12 años.

siempre tt

Cita de: La fiesta del puzzle en Dic 06, 2022, 22:14El estilo de España casa mejor con Portugal, Brasil o Francia. Emparejan mejor. Que hubiesen perdido, muy probable, pero no dando una imagen tan deplorable como la de hoy.

Alucino que por Ferran Torres se puedan haber pagado 60 millones, y lo de Eric García, aún más, porque este jugador encima empeora su área y no para de cometer errores.

Y esto es culpa del que los pone. Que siga Luis Enrique, sí, pero que no haga equipos de autor.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, respecto al estilo de juego, a los jugadores y a Luis Enrique. Discrepo de los que echan la culpa al tiqui-taca y rescato parte de un artículo de hace un rato que suscribo totalmente:

Prepárense para la regresión. Ya se criticó antes del partido ese empeño en sacar la pelota jugada desde atrás en situaciones de estrés. Es un debate recurrente cuando la selección pierde. Esa petición de retorno a la fealdad, a la cultura del pelotazo con la excusa de que a veces es mejor enviar el balón a la grada, esconde una resistencia atávica al progreso, una negación del camino que sacó a España del hoyo (furia) para hacerla salir a la superficie a través de la sofisticación. Sacar pancartas a favor del patadón y tentetieso ahora es como negarse a aprender idiomas. Es como volver a andar por el mundo con un yunque atado al tobillo.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/mundial-qatar-2022/20221206/8636176/penalti-luis-enrique.html

Vinicius Jr.

Cita de: siempre tt en Dic 06, 2022, 22:29Estoy totalmente de acuerdo contigo, respecto al estilo de juego, a los jugadores y a Luis Enrique. Discrepo de los que echan la culpa al tiqui-taca y rescato parte de un artículo de hace un rato que suscribo totalmente:

Prepárense para la regresión. Ya se criticó antes del partido ese empeño en sacar la pelota jugada desde atrás en situaciones de estrés. Es un debate recurrente cuando la selección pierde. Esa petición de retorno a la fealdad, a la cultura del pelotazo con la excusa de que a veces es mejor enviar el balón a la grada, esconde una resistencia atávica al progreso, una negación del camino que sacó a España del hoyo (furia) para hacerla salir a la superficie a través de la sofisticación. Sacar pancartas a favor del patadón y tentetieso ahora es como negarse a aprender idiomas. Es como volver a andar por el mundo con un yunque atado al tobillo.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/mundial-qatar-2022/20221206/8636176/penalti-luis-enrique.html
Voy a matizar temas aquí.

1) Lo que se ha empeñado en hacer España, con Unai Simón a la cabeza, me parece totalmente reprobable y tan criticable como el patapum parriba, si es criticable ese estilo (para mí, no). Se han hartado de complicar innecesariamente jugadas que han costado un gol en el tercer partido, y varias situaciones límite que podían haber salido en recopilaciones de goles tontos. Eso es para mí una falta de profesionalidad y hasta de respeto. Creo que Unai Simón, criado en Lezama, tendría que recibir algún reciclaje de Iribar, portero mítico que ganó un título con España sin jugar al tiki taka. A este periodista que critica mandar el balón a la grada habría que recordarle que el mismo Beckenbauer hacía eso o, si nos vamos a la actualidad, Courtois cuando no lo ve claro.

2) La España de los años 80 fue un equipo brillante al que le faltó más fortuna en la final de Francia 84 y los cuartos de México 86, lastrados por un portero incapaz de parar penalties. Pero la nómina de jugadores era tremenda y jugaban con garra y técnica, nada del hoyo ése que comenta equivocadamente el periodista. Cualquier jugador de esa época de la selección era mejor que la versión actual 2022 de la selección, con poquísimas excepciones. Es que comparo a Santillana con Morata o a Butragueño con un Ferran Torres y me da la risa.

3) Así que no se debería atacar a la mal llamada furia en pro de un estilo actual que no es signo de evolución, sino de involución si no se tienen jugadores para practicarlo. Y repito, España no tiene talento diferencial para sostener ese estilo.

El oportunismo en la bajadita es tan censurable como el contraoportunismo y el regodearse en el éxito de modelos pasados. A lo mejor la evolución es apostar por un futbolista técnico a la vez que físico, cosa que en España no existe apenas.

siempre tt

Creo que malinterpretas lo del hoyo. Yo lo entiendo como que sacó a España del agujero en el que la habían metido desde siempre. Parece que estaba obligada a ser sólo "la furia", a ser un equipo cuya cualidad única y por excelencia debía ser la garra, la fuerza, el ímpetu, el físico... y no se valoraba tanto la técnica. Es a eso a lo que creo que se refiere el periodista.   

Guayota

Penoso. Desde 2012 que ganamos la Euro, España lleva "arrastrándose" por todos los torneos, salvo la Euro 2020. Hemos quedado eliminadas en 2014 en fase de grupos, en 2018 con Rusia en 1/8 y en 2022 con Marruecos.

Desde que ganamos el Mundial en 2010, han pasado 3 torneos, en los que solo hemos ganado a Australia, a Irán, y a Costa Rica. Te han eliminado Rusia y Marruecos en 1/8. Si hablamos de Euro, desde 2012, en 90 minutos, solo has sido capaz de ganar, en 2 torneos, a República Checa, Turquía y a Eslovaquia. Luego ganaste a Croacia en 120 minutos.

Lo ves con perspectiva, y es una travesía en el desierto muy dura. No te han eliminado grandes, y solo has ganado a las que suelen estar en el bombo 3 y 4. No da esa sensación, ya que siempre vamos con la idea de competir y del estilo de juego y da la sensación de que somos más favoritas o que ha faltado suerte. Me jode mucho esta eliminación pero más la de 2018, donde tenías un cuadro super fácil para llegar a la final y teníamos los mismos males que seguimos teniendo hoy.

No creo que haya que cambiarlo todo. Yo seguiría con Luis Enrique y este estilo de juego. Es el que nos caracteriza desde 2008 y el que nos ha dado la grandeza y por el que se nos identifica. Así que, palante. Porque tampoco es que haya otro tipo de jugadores ni de entrenadores que te garantice resultados con otro estilo. Creo que este debate es un debate interesado, como ocurre con el Tenerife, es "ideológico", y se saca para atizar a los detractores cuando ganas, y lo utilizan cuando pierden contra ti.

El problema que está teniendo España es de generación de jugadores y a Luis Enrique tampoco se le puede decir nada por la convocatoria, más allá de discrepar en 2-3 jugadores, que tampoco serían mucho mejores que los que llevó.

Jugadores como Dani Olmo, Ferrán, Marco Asensio, etc. no habrían ido a la selección entre 2008-2012, como mucho para ser el jugador nº23.

Luego, los jugadores que pueden marcar época, para mi son Gavi, Pedri y Ansu Fati. El primero ha dado la talla, aún siendo el más joven de los 3. El segundo, hizo un partidazo frente a Costa Rica pero después ha sido muy decepcionante. No solo por no producir y generar con más verticalidad, sino por pérdidas que ha tenido en zonas donde el equipo estaba expuesto. En teoría, en eso debe ser infalible. Aún Pedri tiene que hacer grandes actuaciones en situaciones como ayer, donde hacía falta un líder, o frente a equipos élite, para poder decir que es un jugador top mundial. Y no lo ha hecho todavía. Y Ansu Fati... me da que va a ser un jugador que se va a quedar en nada. Era mi mayor esperanza para este mundial, y ha salido como ha salido. Es una pena porque ahí tenías a un jugador diferencial y con gol, que encima juega en banda. Pero no juega ni en el Barcelona, así que, algo le pasa.

El problema de España es este, tiene muy poco jugador élite, y los que tiene, es muy poco y de momento están cogidos por pinzas. El resto es pura mediocridad, jugadores que saben asociarse muy bien, con calidad para interpretar el juego, pero que no genera superioridades por dentro al primer toque, no desequilibran en el 1x1... y no hay tampoco plan B.

Lo preocupante, es que a día de hoy, no hay realidades que puedan animar a uno a pensar que en la Euro de Alemania 2024, vaya a ser muy diferente.

Solo se me ocurre a Martin Zubimendi para sustituir a Busquets (si es que se retira). Pero es otro jugador que es buenísimo pero al que le veo que le falta físico y cuerpo para ser élite.

A lo lejos viene Lamine Yamal, este quizás esté para 2026 cuando tenga 19-20 años, pero es muy joven y aún puede pasar de todo, este sí puede ser muy diferencial, pero queda muy a lo lejos. Has perdido a Alejandro Garnacho y a Nico Paz, nacidos en España pero que se irán con Argentina. Por ahí anda Ilias Akhomach, que me da que es típica promesa humo, y que al final elegirá jugar con Marruecos siendo también español. No veo buen panorama a día de hoy..

Guayota

Pongo el comentario por separado, para que no sea tan ladrillo. Aquí hablaré del partido en sí.

Marruecos un señor equipo. Organizado, intenso, solidario.. muy merecido el pase ayer. Creo que las dos selecciones hicieron un gran trabajo defensivamente. España casi que anuló a Marruecos gracias a la activación tras pérdida que teníamos. Algún desbarajuste en alguna presión, que originó alguna llegada, pero muy bien España en eso. Sin embargo, no generamos ninguna ocasión de gol clara. Además, el árbitro fue nefasto, permitiendo faltas a Marruecos y pitando cualquier estupidez a España. En los descuentos, se vio lo sinvergüenza que era, que puso descuentos muy cortos y encima no descontó lo necesario con cambios o lesiones que hubo ya empezados esos descuentos. No influyó en el resultado, pero sí animó a Marruecos a acercarse a balón parado, y minó la moral a España en ciertos momentos. Una vergüenza que haya estos arbitrajes en 1/8 de un mundial.

Marruecos tejió una red impenetrable por dentro. No había manera de entrar por ahí. Creo que Luis Enrique se equivocó con su planteamiento, a toro pasado es fácil decirlo, pero si Marruecos te tapa tan bien esa zona, tienes que buscar juego exterior y remate. Debieron salir de primeras, tanto Morata, como Nico Williams. Pero ya que no lo hiciste.. al menos haz los cambios al descanso, no tan avanzada la segunda parte.

España también fue cagona, tuvo miedo a pesar de tener el control del balón, vio el camino por las bandas pero no se atrevió a poner a más altura a los laterales, para evitar transiciones de Marruecos, y no arriesgó en muchos pases, siempre buscaban asegurar. Eché en falta buscar más las internadas de Jordi Alba. Marruecos también supo tapar bien a Nico. Se le vio poco, para lo que debería.

Hicieron un señor partidazo, para mi estuvo igualado, pero quien estuvo más cómodo era Marruecos, ya que consiguió lo que quería, neutralizar ofensivamente a España y esperar a tener la suya, que las tuvieron.

Inexplicable el cambio de Gavi, cuando para mi estaba siendo el mejor. También estuvieron bien los centrales. Rodri de central ha sido un descubrimiento. A día de hoy, la mejor pareja de centrales que he visto con España son Rodri y Laporte. Pedri, lo dicho, desaparecido, plano y con pérdidas peligrosas, como ya ocurrió con Alemania y Japón. Decepcionante. Ansu Fati, nada de nada.

Y lo de los penaltis es ya de traca... no recuerdo una tanda de penaltis donde fallase un equipo 3 de 3 y que perdiese 3-0. Es realmente vergonzoso.

En fin, para casita. No me lo esperaba para nada, ha sido una decepción tremenda. Y lo dicho, lo peor es que no veo el panorama muy claro. Sin duda debe seguir Luis Enrique, cualquier otro entrenador me va a parecer menos. Pero me refiero en cuanto a talentos generacionales... Me fastidia que el Real Madrid o Atleti no aporten casi nada de talento joven a la selección y que solo lo haga el Barcelona.

siempre tt

Cita de: Guayota en Dic 07, 2022, 11:11Marruecos tejió una red impenetrable por dentro. No había manera de entrar por ahí. Creo que Luis Enrique se equivocó con su planteamiento, a toro pasado es fácil decirlo, pero si Marruecos te tapa tan bien esa zona, tienes que buscar juego exterior y remate. Debieron salir de primeras, tanto Morata, como Nico Williams. Pero ya que no lo hiciste.. al menos haz los cambios al descanso, no tan avanzada la segunda parte.

Inexplicable el cambio de Gavi, cuando para mi estaba siendo el mejor. También estuvieron bien los centrales. Rodri de central ha sido un descubrimiento. A día de hoy, la mejor pareja de centrales que he visto con España son Rodri y Laporte. Pedri, lo dicho, desaparecido, plano y con pérdidas peligrosas, como ya ocurrió con Alemania. Decepcionante. Ansu Fati, nada de nada.
Coincido contigo respecto a las decisiones de Luis Enrique.
Los cambios más pronto porque Morata y Williams debían de estar de inicio.
A Gavi no lo hubiera sacado nunca y a Pedri no lo hubiera retrasado.
No me gustó ni Ferrán Torres, ni Asensio, ni LLorente.
Hacer tirar a Sarabia el primer penalti después de su fallo en la ocasión que tuvo durante el partido me pareció un error.
Lo mismo que quitar a Williams para meter a Sarabia, no era bueno para ninguno de los dos. Lo cambias por otro...

garions

Cita de: Guayota en Dic 07, 2022, 11:11España también fue cagona, tuvo miedo a pesar de tener el control del balón, vio el camino por las bandas pero no se atrevió a poner a más altura a los laterales, para evitar transiciones de Marruecos. Eché en falta buscar más las internadas de Jordi Alba. Marruecos también supo tapar bien a Nico. Se le vio poco, para lo que debería.

Para mi esa fue una de las claves, Jordi Alba se desmarcó más de 20 veces y la mayoría teniendo el balón busquets o pedri y ninguno le dió un pase al hueco. Si de todas esa veces que se desmarca lo buscas la mitad de veces, generas como poco 3 acciones de gol y alguna puede entrar