Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

Vinicius Jr.

Voy a intentar dejar de lado el Real Madrid aquí, porque sacarlo es peor y los mantras mil veces repetidos por la prensa apesebrada han hecho estragos.

Yo en absoluto soy detractor de Luis Enrique. Es lo mejor de la Federación Española de Fútbol con diferencia. Pero intenta aplicar un juego imposible porque sus jugadores no tienen la calidad para ello. De ahí el fracaso. Los dos o tres jugadores españoles con calidad diferencial, no han dado la talla aún en citas grandes. Y, pese a lo que dicen muchos, haber llevado a Ramos habría sido otra incoherencia más. La lista era más o menos correcta. Es que en España no hay nada más.

El sustituto De La Fuente me parece prolongativo del chiringuito que es el cortijo de Rubiales. Hubiese preferido mil veces a un Marcelino García Toral o que se quedase Luis Enrique pese a sus ataques de entrenador. Y siento decirlo, pero el período 2008-2012 fue una alineación de planetas gracias a una generación de jugadores de enorme calidad en todas las líneas que no ha tenido ni siquiera gotas de continuidad. Es simplemente eso.

Airpo

Bueno, después de un tiempo para superar lo del martes, voy a dar mi opinión de todo lo ocurrido estos días con respecto a España y sobre todo a Luis Enrique.

Comienzo con Luis Enrique

Lo primero que voy a decir es que, muchas gracias prensa madridista (que algunos aquí dicen antimadridista), porque fueron ellos, después del mundial de Alemania 2006, los que me aficionaron a la "roja". Se pasaron tres mil pueblos con Luis Aragonés, y después, lo han convertido en un "Dios".

Y digo que me aficionaron, porque por aquel entonces, por esa misma prensa, odié a la selección. Clemente tenía sus cosas, y las tiene (que todavía suelta alguna por ahí), pero joder, los "tiene enormes" para haber aguantado todo lo que aguantó y continúa aguantando de algunos "sinvergüenzas". Se que hubo muchas, pero la que me dejó marcado fue la que tuvo con Manolo Lama, cuando Clemente dijo siendo entrenador del Murcia, en una rueda de prensa, que si fuese egoísta le hubiese ido bien la muerte de Manolo Lama cuando tuvo un accidente. La que le dieron por eso, cuando cualquiera sabe que su único error fue usar de ejemplo esa situación, pero que en ningún concepto cabe que él deseaba su muerte y más cuando le mandó un telegrama deseando su recuperación.

Los periodistas, desde hace muchos años, se han creído superiores incluso que los propios protagonistas (jugadores, presidentes, entrenadores), no informan, sino opinan y provocando que la gente opinen como ellos como una puta secta. Y yo siempre escucho sobre todo a esta gente que ahora está en la COPE, pero por suerte o desgracia sé cuando me la estan "pegando":

https://youtu.be/_BTOpxdzH2c

A Luis Enrique se lo han querido cargar desde el principio. Poniéndole pegas por todo. Y eso que a mi Luis Enrique, nunca me ha "flipado" hasta que pasó lo de su hija. Su manera de ver la vida, las cosas, el futbol... a mi me da pena que se vaya de la selección de esta manera y ahí viene el futbol.

Para mi el partido contra Marruecos estuvo sobre un hilo muy fino y cayó del lado marroquí, punto. Ellos sabían que para ganarnos tenían que encerrarse y esperar una contra. Y nosotros teníamos que buscar las ocasiones, que las tuvimos, tocando y tocando, buscando su desesperación. Pero no conseguimos marcar... ni en los penaltis (que acabaron por desesperarnos a nosotros).

De haber ganado hablaríamos de JUSTICIA, MARRUECOS ANTIFUTBOL, y mil historias. Pero claro, es que llegamos a los penaltis, no se marca ninguno, y Luis hace un cambio extraño, metiendo a Sarabia por Nico, que había salido hace 20 minutos, pensando en los penaltis, y el chico, va, y falla.

La escenografía, sentencia a Luis Enrique, y lo entiendo.

Pero no es justo crucificarlo, porque España tuvo ocasiones claras, dominó, fue fiel a su estilo, pero esto es fútbol y Marruecos, también quería ganar, y más a España (aquí había mucha política también sobretodo por parte de ellos y el que no lo sepa que estudie). A Veces lo extradeportivo motiva más que un simple trofeo, y sino que se lo digan a la Argentina del 86 en cuartos.

En definitiva, para mi este partido fue un palo duro. Cuando te ganan porque son mejores, te dominan, te golean, etc., te jode, pero lo superas rápido. Pero creo que esta derrota, puede ser la más dura que haya vivido como aficionado de "la roja".

P.D. Estadisticas del Partido

MIGUELA76

Yo soy madridista y no por ello pienso como dicen de que Lucho se ha ido de la selección por no llevar a los españoles del Madrid.

Lucho se va de la selección porque el personaje se comio al entrenador. Porque los paripes de las perchas y demás tonterías para anunciar a jugadores empezó a devorarlo hasta que el stremer (o como se escriba) acabo con el.
Por ser fiel a una idea que ya no se sostiene porque ese medio del campo ya no está y por estar casado con ciertos equipos y jugadores.
El madridismo no le obligó a llevar a dos laterales derechos, 5 centrales y un delantero y jugarte la vida con Llorente (MCD) de lateral derecho, Rodri (MCD) de central y Asensio (MP) de delantero.
Tiene el puesto más sencillo y en algún jugador te puedes equivocar pero lo de Aspas, Brais, Borja Iglesias, Canales, Gérard, Joselu, Merino... clama al cielo pero lo que más sangro fue lo de Gaya.
Yo desde el día que dio los 26, me cagué en todo pero al día siguiente era mi selección y aunque no me gustará iba a apoyarlo y no contento con eso hizo unos experimentos para la Liga de las Naciones no para un mundial y otra cosa que me quemó y mucho es llevar a Ansu Fati que sale de una lesión y decir que era el 26 y lo mismo no jugaba. Yo soy Fati y le dejo la camisa en la percha y me vuelvo para casa.

Se que me vais a crucificar pero es lo que pienso y quitando el madridismo de encima que para nada soy un roncer.... esto un payaso de la vida.

tirajanero

Cita de: tirajanero en Nov 11, 2022, 14:06Ya salió la lista de Luis Enrique

https://www.marca.com/futbol/seleccion/2022/11/11/636e3a2cca4741410a8b457b.html

Lo de que no lleve a Iago Aspas es de locos. David Raya no lo he visto jugar, pero en serio es mejor que Remiro, David Soria o el mismo Edgar Badia

El paquetazo de Eric García

Ansu Fati?? Koke??? Antes me llevo hasta Jonathan Viera no me jodas. Que hace la lista borracho

Una vez eliminados y visto lo visto, Jonathan Viera no desentonaria nada en la selección. Y al menos Romario se acuerda de tirar de fuera del área de vez en cuando

Vinicius Jr.

El tema es que los que no son madridistas o son antimadridistas piensan que los madridistas tenemos que estar en contra de Luis Enrique. Primer error, causado por la prensa, que yo soy el primero que la considero una auténtica basura en este país. Los Lama, Pedrerol, Castaño, Juanfers y demás comederos son un ejemplo de lo que es manipular a su antojo cualquier situación. De la prensa escrita, sólo vale para limpiarse el culo. Las radios, más porquería, creo que el último periodista íntegro, con todo lo que la lió, fue José María García. Y han pasado 20 años desde su retiro. Para informarme yo prefiero mil veces otros lugares fuera de ondas y de papeles, y en esto Luis Enrique dio con la tecla y se dio cuenta de que el stream, YouTube, Twitch, podcasts de pago, etc., llevados por gente independiente que vive de ello, son realmente los más fiables.

Dicho esto, no creo que los Aspas, Gayàs, Fabián o Canales hubiesen variado el resultado. Cierto que la inclusión de Eric García es un auténtico despropósito, pero fijaos que ni siquiera en porteros hay donde elegir. Aspas ya falló un penalti contra Rusia en 2018. Hasta los lesionados Oyarzábal o hasta hace poco Gerard Moreno, no me parecen tampoco diferenciales, más que Olmo o Morata. Hay falta de calidad por todas partes y los dos reductos de la época dorada ya no están para trotes, sobre todo Busquets.

Aquí Luis Enrique tiene su parte de culpa por tirar de resultadismo con su famoso Excel y luego decir que está satisfecho con los suyos. También por no haber evolucionado hacia alguna parte en 4 años, pese a espejismos como el 6 a 0 contra Alemania, otra alineación de planetas. Como la Selección Española pre-Aragonés, goleaba en fases de clasificación, en cuartos para casa. Pero parte sólo de culpa.

Los principales culpables son los que manejan el cortijo como Rubiales, que se ha dado prisa en poner a un tipo que no le moleste mucho y que va a hacer más de lo mismo. Mientras la corrupción siga a raudales ( y además demostrada sobradamente con conflictos de intereses con incluso algún jugador en el asunto Supercopa en Arabia ) y más asuntos turbios como el nivel bajísimo de los árbitros españoles y sus continuos veletismos y reinterpretaciones de los reglamentos, la Selección, que es la punta de la pirámide, será una muestra de la base sustentada en un tremendo lodazal.

Afortunadamente me salí de sentir afinidad por toda esta gente hace tiempo. De hecho, incluso me gustaría que el Real Madrid se fuese a jugar otra liga. La Inglesa, por ejemplo. Es imposible por viabilidad, pero hasta aquí llega mi hartazgo con el fútbol que se vende en España. Y por esto nos tiramos de los pelos aquí con arbitrajes torticeros y vergonzosos. Todo forma parte del cortijo.

Vinicius Jr.

Cita de: Airpo en Dic 08, 2022, 18:41En definitiva, para mi este partido fue un palo duro. Cuando te ganan porque son mejores, te dominan, te golean, etc., te jode, pero lo superas rápido. Pero creo que esta derrota, puede ser la más dura que haya vivido como aficionado de "la roja".

P.D. Estadisticas del Partido

He seguido a la Selección Española desde el Mundial 82, cuando tenía 9 años, hasta antes del Mundial 2018.

El disgusto más gordo para mí fue sin duda con Japón y Corea 2002. Todos sabemos lo que pasó.
A distancia, la derrota injusta con Yugoslavia en 1990 y lo de Italia en 1994.

Pero lo de Japón y Corea 2002 fue la vacunación definitiva para mí de lo que era la corrupción en el fútbol.

Guayota

Cita de: Felipe Miñambres en Dic 08, 2022, 14:36Los madridistas ya tienen la cabeza de Lucho.. ahora que el nuevo convoque a Nacho, Lucas Vázquez, y a los del filial para tener a la prensa contenta.

Luis Enrique no ha cumplido, pero los ataques que han sufrido todos estos años me parecen repulsivos, y todos desde el mismo lado: prensa y aficionados madridistas ( en mi círculo de amigos y en este foro por lo visto)

Si cae Marcelino.. si Luis Enrique les parecía cabezota se van a cagar😂
No todos los madridistas son iguales. Pero sí, hay parte del madridismo que me genera auténtica repulsa con su fanatismo, y hablo de aficionados, porque ya la prensa no creo que sean madridistas, más bien, utilizan el nombre del Real Madrid para sus movidas. No hay más que ver, que muchos periodistas son de su amo y señor (Sergio Ramos, Nacho, Asensio..) y que tienen intereses por encima del Real Madrid (un ejemplo es la cruzada contra Vinicius donde desde El Chiringuito le chantajearon con hacerle la vida imposible). Son solo unos ejemplos. Tampoco se diferencian nada los culés, así que ahora no vayan de santos, porque cada vez que pueden, intentan hurgar en la herida y hacernos ver que todo lo que ha conseguido la selección es gracias al Barcelona (que en parte sí). Pero esto de utilizar los clubes para atizar a la selección.. ASÍ NOS VA.

Entre independentistas, que como es lógico, no apoyan a la selección. Entre inmigrantes y descendencia que apoyan a su selección de origen. Y luego las peleítas de clubes. Hasta demasiado me parece, que hayamos estado tantos años asistiendo a torneos internacionales y que hayamos ganado 2008, 2010 y 2012. Por desgracia, me da que esto va a suceder más pronto que tarde. Entre una generación de futbolistas paupérrima, de las peores que he visto en la selección, que estaba rindiendo por encima de sus posibilidades gracias a Luis Enrique, ahora nos encontramos con un entrenador del montón, que a saber si cederá a ciertos intereses, porque la prensa se ha encargado de fulminar al otro.

La verdad, que menudo puto asco de país en todos los sentidos.

Era evidente que Luis Enrique estaba optimizando el nivel de esta selección y estaba convencido que, con un talento acorde al nivel de lo que debería ser España, estábamos más cerca de ganar algo. Tenía esperanzas para el mundial 2026 llegar con un bloque más hecho y con nuevo talento que vaya surgiendo.

Ahora la batalla la han ganado la escoria (es que no tienen otro nombre) de "periodistas" que han quedado retratados durante todo este torneo. Son demasiado vomitivos y casposos, creo que han empezado a cavar la tumba de los medios de comunicación tradicionales. No hay más que ver el nivel de personajes y el nivel de las criticas. No sé quién se puede ver identificado con eso.

Batman

Cita de: Guayota en Dic 09, 2022, 13:37No todos los madridistas son iguales. Pero sí, hay parte del madridismo que me genera auténtica repulsa con su fanatismo, y hablo de aficionados, porque ya la prensa no creo que sean madridistas, más bien, utilizan el nombre del Real Madrid para sus movidas. No hay más que ver, que muchos periodistas son de su amo y señor (Sergio Ramos, Nacho, Asensio..) y que tienen intereses por encima del Real Madrid (un ejemplo es la cruzada contra Vinicius donde desde El Chiringuito le chantajearon con hacerle la vida imposible). Son solo unos ejemplos. Tampoco se diferencian nada los culés, así que ahora no vayan de santos, porque cada vez que pueden, intentan hurgar en la herida y hacernos ver que todo lo que ha conseguido la selección es gracias al Barcelona (que en parte sí). Pero esto de utilizar los clubes para atizar a la selección.. ASÍ NOS VA.

Entre independentistas, que como es lógico, no apoyan a la selección. Entre inmigrantes y descendencia que apoyan a su selección de origen. Y luego las peleítas de clubes. Hasta demasiado me parece, que hayamos estado tantos años asistiendo a torneos internacionales y que hayamos ganado 2008, 2010 y 2012. Por desgracia, me da que esto va a suceder más pronto que tarde. Entre una generación de futbolistas paupérrima, de las peores que he visto en la selección, que estaba rindiendo por encima de sus posibilidades gracias a Luis Enrique, ahora nos encontramos con un entrenador del montón, que a saber si cederá a ciertos intereses, porque la prensa se ha encargado de fulminar al otro.

La verdad, que menudo puto asco de país en todos los sentidos.

Era evidente que Luis Enrique estaba optimizando el nivel de esta selección y estaba convencido que, con un talento acorde al nivel de lo que debería ser España, estábamos más cerca de ganar algo. Tenía esperanzas para el mundial 2026 llegar con un bloque más hecho y con nuevo talento que vaya surgiendo.

Ahora la batalla la han ganado la escoria (es que no tienen otro nombre) de "periodistas" que han quedado retratados durante todo este torneo. Son demasiado vomitivos y casposos, creo que han empezado a cavar la tumba de los medios de comunicación tradicionales. No hay más que ver el nivel de personajes y el nivel de las criticas. No sé quién se puede ver identificado con eso.

Yo apoyo siempre a la selección, no sigo a ninguno de los dos clubs "grandes" de España.. no tengo "intereses" dentro de la selección, simplemente es mi selección y hay que apoyarla como se debe..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

siempre tt

Croacia-Brasil a penaltis..!

Después de acabar 0-0 el partido y 1-1 en la prórroga.

El empate de Croacia se produjo en el min 117.

Un BODRIO de partido con una Croacia contra la que no se puede hacer fútbol

El sorteo lo gana Croacia y Modric elige tirar primero.

Chijero_87

Pues yo creo que va a ser una final inédita y europea,y no es por aprovecharme de la eliminación de brasil, ya que argentina tampoco la veo ganando la final, alomejor ni llega a ella tampoco, son sensaciones mías.

Pier

Con 8 estrellas verdes.

tirajanero

De locos Croacia, 3'9 millones de habitantes y a otra semifinal. Yo voy con Portugal

siempre tt

Un bodrio es todo lo que ofrece Croacia para mí. Me he aburrido como una ostra.
Si el fútbol fuera siempre así, no lo seguiría. A mí me gusta ganar, claro, pero no vale cualquier cosa. Éstos llevan 5 prórrogas en los dos últimos mundiales. Y será su tercera semifinal en su corta historia.
A mí no me vale... son muy rácanos en ataque y una auténtica maraña en defensa. Y la suerte, que también cuenta, pues está de su parte. Fiasco de mundial.

siempre tt

Cita de: Iván Bonales en Dic 09, 2022, 18:51Al Carre.
😂😂😂  CARRE no es nada... es CARRER..

Bueno, sí, carre es borde en francés. 😂😂😂

siempre tt