Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

tirajanero

Pides demasiado. La mayoría de la gente cuando se entera que baja la inflación se cree que bajan los precios y se quejan de que el Mercadona sigue subiendo los precios

Cocito

Que ha sido el BLACK FRIDAY, ha sido un año magnifico de viajes, terrazas llenas pero desde el sector de la logistica donde trabaja mi mujer me ha dicho un secretito es que las contrataciones de personal ha caido y el volumen de mercancias se la ha pegado un 5-15% respecto al 2021.

La empresa de mi mujer se ha desplomado un 40% en bolsa a pesar de tener los mayores beneficios de la historia, el baltic dry index se ha pegado una hostia de 76% en este año, este índice importante ya que mide el costo de envío de bienes en todo el mundo y el resto de indices que dejare los links:

https://es.investing.com/indices/baltic-dry-chart

https://www.investing.com/indices/baltic-capesize

https://es.investing.com/equities/panamax-ag

https://es.investing.com/indices/baltic-supramax

Jeff Bezos, el multimillonario fundador del gigante Amazon, lanzaba una advertencia a los consumidores. "Si estás pensando en comprar un televisor, quizá debas pensarlo mejor y frenar esa decisión, guardar ese dinero y esperar a ver qué sucede. Lo mismo con un frigorífico, un coche nuevo, o lo que sea. Ahora mismo es importante evitar riesgos".

La patronal de los operadores de logística y transporte, prevé una caída del 5,3% de los envíos realizados durante esta campaña, lo que se materializará en cerca de 5 millones de paquetes menos enviados durante estas fechas respecto al 2021, pasando de los casi 106 millones del año pasado, a los actuales 100 millones.

UPS, uno de los mayores operadores del sector logístico del mundo, también prevé una caída similar a la que hace la patronal en el número de envíos para esta semana conocida como la Cyber Week (posterior al 24 noviembre).

Black Friday va a ser peor que el 2021 en lo que respecta al empleo. Según datos de Randstad Research, habrá una caída del 17,3% en el número de nuevos contratos, pasando de los 40.380 del año pasado, a los 33.380 previstos para este año.

Todas las comunidades autónomas verán reducir su volumen de contrataciones con respecto al pasado año. Castilla-La Mancha (-11,4%), La Rioja (-11,8%), la Región de Murcia (-14,1%) y Navarra (-14,9%) serán las que cuenten con las caídas más moderadas, todas ellas por encima del -15%. Aún con caídas más discretas que la media nacional (-17,3%), se encuentran Andalucía (-16%), Aragón (-16,7%) y la Comunidad de Madrid (-16,9%).

Con descensos más pronunciados que el conjunto del país se encuentran Extremadura (-17,6%), Galicia, Cantabria (ambas con el -17,9%), la Comunitat Valenciana, Catalunya (-18%), Euskadi (-18,8%) y Castilla y León (-19,7%). Las mayores caídas del país, superiores al 20%, tendrán lugar en Canarias (-20,9%), Asturias (-21,7%), y Baleares (-25%).

Por provincias, Randstad destaca que Ávila (-33,3%), Teruel, Palencia (ambas con el -28,6%), Ourense (-26,7%), Baleares (-25%) y Santa Cruz de Tenerife (-23,4%) registrarán los mayores descensos con respecto al año 2021, mientras que los más bajos tendrán lugar en Girona (-12,8%), Álava (-11,1%), Guadalajara (-11%), Lleida (-10,7%) y Toledo (-4,7%).

Este año se ha juntado black friday + aplazame al 0% de interes hasta 37 meses

Cocito

El nivel de existencias de mercancías en el sector del comercio registró un aumento interanual del 17,3% en el tercer trimestre, su mayor alza desde el comienzo de la serie, en 2013, según la encuesta coyuntural sobre stocks y existencias (ECSE) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte del tercer trimestre, este indicador encadena ya cinco trimestres de tasas positivas después de haber acumulado un año en negativo coincidiendo con los peores trimestres de la crisis originada por el Covid.

Todos los sectores analizados en esta encuesta experimentaron tasas anuales positivas entre julio y septiembre. El mayor repunte interanual se lo anotó el comercio mayorista, con un alza del 21,8%, seguido del comercio minorista, que elevó su stock de mercancías un 14,4% en relación al tercer trimestre del año pasado, y de la venta y reparación de vehículos de motor, donde las existencias se incrementaron un 5,4%.

Ya en el primer trimestre del año, cuando la inflación llegó a alcanzar el 9,8%, las existencias de mercancías en el comercio subieron un 5,4%, marcando entonces su mayor alza en cuatro años.

Esta bien claro que la economia va a toda vela, que se le acumula el stock a las empresas de no venderlo, pero las terrazas estan llenas, guachinche como en casa esta lleno y en el meridiano hay gente paseando.

tirajanero

Cocito

Solo el puñetero 13% de los Españoles abandonan el casapapismo

Y ese 13% son:

-Gente que ha sacado placita y se ha cipotecado.
-Gente que está compartiendo piso de alquiler o alquiler entero porque está en otra ciudad.
-Gente que se ha colado en un piso familiar, tipo del abuelo fallecido recientemente.

"Según el informe European Residential on the rise de la consultora Colliers, la edad media a la que los españoles adquieren su primera vivienda es de 41 años, muy por encima de los 34 años de la media europea."

Y los menores de 30 que han pillado la inflación, precariedad 100%, creo que a los 45-50 podrían pillar algo, a no ser que bajen los precios o tengan una herencia.

Es un circulo vicioso, no tienes casa porque no puedes ahorrar y no puedes ahorrar porque vives de alquiler.

En el mundo occidental es ya una realidad que la generación X con 45 años tiene menos riqueza relativa que la que tenían los bomeers a la edad de 35 años.

Batman

Yo no tengo placita, soy autónomo, y llevo siete años fuera de casa de mis padres, desde los veinticinco y desde hace un año con hipoteca.. así que dudo que ese 13% solo sean esos tres casos y que yo sea la excepción..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 12, 2022, 16:21Yo no tengo placita, soy autónomo, y llevo siete años fuera de casa de mis padres, desde los veinticinco y desde hace un año con hipoteca.. así que dudo que ese 13% solo sean esos tres casos y que yo sea la excepción..

Chacho si lo sé, me curro más el mote🤣🤣🤣

Pues no te ha quedado mal eeh!!😜😜

Batman

Cita de: Chomoloko en Dic 12, 2022, 17:46Chacho si lo sé, me curro más el mote🤣🤣🤣

Pues no te ha quedado mal eeh!!😜😜

A qué está guay? Cómo fue de gratis, me hizo gracia y ahí queda.

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 12, 2022, 18:03A qué está guay? Cómo fue de gratis, me hizo gracia y ahí queda.

Por supuesto, sin cobro de cánones, comisions y demás. Gratis para usted caballero.

Batman

Cita de: Chomoloko en Dic 12, 2022, 19:33Por supuesto, sin cobro de cánones, comisions y demás. Gratis para usted caballero.

Muy amable, pero para el próximo le pagaré su trabajo, no me gusta no pagar el trabajo realizado aunque es lo que se lleva en este sistema económico..

Pier

Estoy intentando entender estos últimos comentarios y nada. ¿Pueden ponerme en contexto?
Con 8 estrellas verdes.

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 12, 2022, 19:43Muy amable, pero para el próximo le pagaré su trabajo, no me gusta no pagar el trabajo realizado aunque es lo que se lleva en este sistema económico..

Estoy acostumbrado a regalar mi trabajo...créame...que haya expuesto mi obra de arte antes su público, ya para mí es suficiente.

Así al próximo que me pida mote, ya le muestro un ejemplo

Chomoloko

Cita de: Iván Bonales en Dic 12, 2022, 21:13Estoy intentando entender estos últimos comentarios y nada. ¿Pueden ponerme en contexto?

Pues de lo que va el post jajaja de la economía y de que reventará en algún momento...🤣

Batman

Cita de: Iván Bonales en Dic 12, 2022, 21:13Estoy intentando entender estos últimos comentarios y nada. ¿Pueden ponerme en contexto?

En el hilo de partido puse que el equipo demostraba que no estaba roto el vestuario como se dice (en referencia a periodistas, solo que no fui explícito) y él se lo tomó personal porque él también lo habrá dicho y me llamó plasta por decir eso.. pero bueno, se lo aclaré en el mismo hilo y pasó de mi, así que me lo tomo a guasa y ya está.  

Batman

Cita de: Chomoloko en Dic 12, 2022, 22:28Estoy acostumbrado a regalar mi trabajo...créame...que haya expuesto mi obra de arte antes su público, ya para mí es suficiente.

Así al próximo que me pida mote, ya le muestro un ejemplo

Pues muy mal, el trabajo hay que cobrarlo. Yo nunca dejo que se vayan sin pagar.