Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mundial de Qatar

Iniciado por tirajanero, Nov 11, 2022, 14:06

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: Guayota en Dic 13, 2022, 15:01Barosse lleva aquí toda la vida... sé lo que digo ;D y lo digo un poco en broma, es un culé que me cae bien. Solo que me sorprendió que dijera tan seriamente, que es "más simpatizante del Barça que del Madrid".. es una forma muuuuy suave de decirlo, como si tuviera alguna simpatía por el Madrid y la tuviera por el Barcelona solo por un poco más. Pero no, @Barosse es culé cerrado y "odia" al Real Madrid. Igual que yo "odio" al Barcelona. Por eso me sorprendió esa forma tan suave de hablar de sus colores..

Puto retorcido... XD

Batman

Como se nota que se deseaba la eliminación de Argentina..
Messi con 36 años ha dejado destellos de ese jugador que era y que ya casi no muestra y ha sido decisivo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

MIGUELA76

Voy a poner un comentario como se puede ver en Marca...

Guayota bueno... Barosse malo jejejeje

Chomokolo... amigo, lo tuyo es más complicado de lo que pensaba. Un sufridor nato, una persona que puede mantener a todos los médicos se salud mental, porque ser birria y colchonero es palabras mayores.

Sobre lo de la campaña de As como dice barosse... pues yo merengue confeso no lo soporto, pero ni as ni marca y ese daño lo está haciendo Internet. En mis épocas de niño solo había un periódico diario con sus noticias y hasta mañana o escuchabas el Larguero o no había más... hoy en día hay 1 noticia por minuto... las mejores son esas que dicen Isco/Bale/hazard esta de vuelta porque tiro un caño en el entrenamiento de hoy o dembele, el nuevo..., esta de vuelta desde que dejó la ps4.

La verdad que hoy Argentina pasó por encima de Croacia, sobretodo en presión y después Messi tuvo chispazo y medio y ya esta... Messi, Zidane, Pele, Maradona, Cristiano... y muchos más en su nivel o época son incomparables pero Modric es un jugador superlativo que según el Sport, otro panfleto, llegó para tapar vergüenzas y a precio de oro. Superlativo pero que no se puede comparar con Messi y solo lo hace una persona que le ciega el forofismo.

Aún así sigo yendo con les bleus... allez allez... le pettite Prince...

Guayota

Saben lo que es aguantar la turra argentina 20 o 30 años más? Que no, que no, por ahí no paso. Allez les bleus o Allahu Akbar. Lo que toque.

Batman

Cita de: Guayota en Dic 13, 2022, 23:44Saben lo que es aguantar la turra argentina 20 o 30 años más? Que no, que no, por ahí no paso. Allez les bleus o Allahu Akbar. Lo que toque.

La vas a tener que aguantar igual porque tienen a los dos mejores jugadores de la historia.... jajajajaja
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Barosse

Cita de: Guayota en Dic 13, 2022, 23:44Saben lo que es aguantar la turra argentina 20 o 30 años más? Que no, que no, por ahí no paso. Allez les bleus o Allahu Akbar. Lo que toque.

Algunos llevamos 46 años aguantando la turra madridista. Al final uno se acostumbra. XD

Pier

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 13, 2022, 22:51Como se nota que se deseaba la eliminación de Argentina..
Messi con 36 años ha dejado destellos de ese jugador que era y que ya casi no muestra y ha sido decisivo

De acuerdo contigo Plasta, cuando dio la última asistencia pensé 'éste hombre se fue pal 2011'.
Con 8 estrellas verdes.

Barosse

Yo digo claramente que quien "odia" a los argentinos odia el fútbol, a nivel de pasión. Anoche estuve un buen rato viendo vídeos de aficionados reaccionando al partido y los goles: un chofer de guaguas mientras conduce, unos vecinos en una una calle cualquiera, abuelas, enfermos... los pelos como escarpias, cómo lo siente ese país.

Guayota

Cita de: Barosse en Dic 14, 2022, 10:36Yo digo claramente que quien "odia" a los argentinos odia el fútbol, a nivel de pasión. Anoche estuve un buen rato viendo vídeos de aficionados reaccionando al partido y los goles: un chofer de guaguas mientras conduce, unos vecinos en una una calle cualquiera, abuelas, enfermos... los pelos como escarpias, cómo lo siente ese país.
A mi me gusta cómo lo viven, es como lo vivo yo y como me gustaría que lo viviera la afición del fútbol en general, especialmente el Tenerife y la selección. Menos la parte de matarse a tiros, que no todo es tan bueno.

El problema es cuando has tenido que aguantar la turra personalmente muchísimos años, no solo eso sino que, los que he conocido, odiaban a la selección española. "Por suerte", entre medias España ganó un mundial, y ya no tengo ya a nadie en mi vida cercana, o que vea asiduamente, que sea argentino/a pero esa grima que les cogí, no puedo quitármela. Y estaré generalizando injustamente, pero es que mi experiencia con argentinos que he conocido más personalmente.. en general con el fútbol, no ha sido muy buena.

Luego veo a algunos jugadores como a Dibu, a De Paul, que no lo aguanto, leo a aficionados argentinos en Twitter, a culés y antimadridistas aprovechando para hacer su propaganda.. y tampoco ayuda.

Al final quien menos me molesta es don Lionel Andrés Messi ;D leyenda que se merecería ese broche de oro para su carrera.

Pero como puedes entender, me pesa más todo lo anterior.

Barosse

Cita de: Guayota en Dic 14, 2022, 10:44A mi me gusta cómo lo viven, es como lo vivo yo y como me gustaría que lo viviera la afición del fútbol en general, especialmente el Tenerife y la selección. Menos la parte de matarse a tiros, que no todo es tan bueno.

El problema es cuando has tenido que aguantar la turra personalmente muchísimos años, no solo eso sino que, los que he conocido, odiaban a la selección española. "Por suerte", entre medias España ganó un mundial, y ya no tengo ya a nadie en mi vida cercana, o que vea asiduamente, que sea argentino/a pero esa grima que les cogí, no puedo quitármela. Y estaré generalizando injustamente, pero es que mi experiencia con argentinos que he conocido más personalmente.. en general con el fútbol, no ha sido muy buena.

Luego veo a algunos jugadores como a Dibu, a De Paul, que no lo aguanto, leo a aficionados argentinos en Twitter, a culés y antimadridistas aprovechando para hacer su propaganda.. y tampoco ayuda.

Al final quien menos me molesta es don Lionel Andrés Messi ;D leyenda que se merecería ese broche de oro para su carrera.

Pero como puedes entender, me pesa más todo lo anterior.

Hombre, entiendo perfectamente las razones y experiencias de cada uno. Yo por suerte o por desgracia, no he tenido mucho contacto con argentinos. Pero siempre tuve una "conexión" o simpatía especial por ese país, no solo en lo futbolístico.

De muy niño, cuando empezó a interesarme el fútbol, incluso remontándome al Mundial 82, iba con Alemania, no me preguntes por qué. Recuerdo ponerme una camiseta blanca y un pantalón corto negro, y ya era más feliz que nadie porque estaba "vestido de Alemania". Pero al mismo tiempo mi jugador favorito (junto a Rummenigge) era Maradona. Lloré cuando fichó por el Napoli, sin tener mucha consciencia de lo que era el Barcelona. Y paradójicamente, creo que aquello fue lo que me hizo simpatizar con el Barça, aparte que mi abuelo materno era culé (y del Güímar). Luego pasaron unos años, empezaron a llegar argentinos al Tenerife, con Redondo a la cabeza... y ya me puse a seguir la liga argentina, me sabía jugadores de Boca, Newell's... De ahí a interesarme por la geografía y la política del país. Alguna guía turística llegué a pedir por Reyes...

Eso fue pasando, pero siempre me quedó esa simpatía. Además, me parece de esas pocas selecciones que inevitablemente invitan a la nostalgia, porque siguen siendo "puras". No desde un punto de vista estrictamente racial, aunque es cierto que Francia, Alemania, Inglaterra... ya son más bien "selecciones mundiales" con emigrantes llegados de todos los continentes. Argentina sigue siendo la de siempre, con sus cosas buenas y malas, sus símbolos, sus cánticos, su acento, pero sobre todo su estilo y sus referencias... Messi es Maradona, Lautaro es Valdano, Otamendi es Ruggeri, Enzo es Burruchaga y De Paul es Giusti.

Airpo

Yo tambien le tuve mucha tirria a todo lo que tenía que ver con Argentina y sobre todo con Maradona.

Sin embargo, con los años, empecé a ver documentales/series/reportajes sobre Maradona, ya no solo sobre el futbol, sino sobre su vida y acabé empatizando bastante. Malas compañías, interesadas y aprovechadas, lo tenían encerrado en su ego y aquellas personas que intentaron sacarlo de ahí eran "maltratadas" por su entorno y al final acabó como acabó. Lo "endiosaron" tanto, que al final, sin saber su historia, sin informarse, sin rebuscar, solo te hace ver a Maradona como un buen futbolista acabado por las drogas.

En Argentina, para lo bueno y para lo malo, han usado el fútbol políticamente a niveles exagerados. Su primer mundial lo ganan en casa durante la dictadura militar de Videla y CIA blanqueando las desapariciones y asesinatos de miles de personas contrarias al régimen militar; y el segundo, con la flamante mano de Dios y con el mejor gol de la historia de los mundiales ante Inglaterra en cuartos mientras ambos países estaban sin relaciones diplomáticas después de la Guerra de las Malvinas, que ayudó mucho a que se blanquease esa mano clarisima de Maradona.

Al final el fútbol ha sido un escape para la sociedad Argentina sometida a problemas socio-económicos casi permanentes y sobre todo en la época de Maradona, que ha sido la más exitosa de la albiceleste.

Ahora, entrando en la actualidad; que ésta Argentina consiga un Mundial (el último con Messi, el primero sin Maradona), debe ser para los argentinos el orgasmo mas placentero de sus vidas y para el resto de los mortales del mundo futbol, poder vivir un momento histórico si Messi gana este Mundial (no habrá duda en que se convertiría en el mejor futbolista de la historia), porque es lo único positivo que yo sacaría de este Mundial asqueroso y lamentable.

tio phil

Yo he seguido poco o nada el Mundial, pero por lo poco que he visto, como organicen dos mundiales mas como este en los que prime el dinero, la corrupción y el blanqueo a paises que se pasan los derechos humanos por el forro, acaban con el futbol.

MIGUELA76

Gol de Francia a los 4 minutos y se le derrumbó el castillo a Marruecos de inicio. Palo de Giroud y ocasión clarisima de Mbappe y Giroud... los marroquíes están dando leña de la buena y el mexicano saca las tarjetas que no tiene que sacar...

Chomoloko

Cita de: MIGUELA76 en Dic 14, 2022, 20:37Gol de Francia a los 4 minutos y se le derrumbó el castillo a Marruecos de inicio. Palo de Giroud y ocasión clarisima de Mbappe y Giroud... los marroquíes están dando leña de la buena y el mexicano saca las tarjetas que no tiene que sacar...

Esto fue igual que contra España, repartieron estopa en la primera parte tremenda.

Pero bueno, Francia en la final y Argentina también, será una final bonita.

Guayota

Equipazo Marruecos. Es de esos equipos que se recordarán durante décadas por la gesta que han hecho. Hoy con balón han incomodado a Francia con 1-0 durante buen rato. Memorable actuación.

Espero que ganen el tercer puesto.