Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Batman

Cita de: tirajanero en Dic 14, 2022, 09:03Claro que sí, como si quieres ceder tu casa gratis. Pero el arrendatario no pone el precio que le da la gana, pone el precio que le "permite" el mercado. Que me creo yo que  vas a cobrar 500 por un alquiler si en tu zona están cobrando 900.

Cree lo que quieras. En mi negocio mismo aplico esa idea. Cobro por debajo de la media porque no necesito cobrar más para vivir bien y mi trabajo implica también cierto grado de empatía con las familias que vienen, pues muchos vienen con familiares o hijos con discapacidad.. no necesitas expoliar el bolsillo ajeno para vivir con comodidad y, como se dice, muchas veces la avaricia rompe el saco...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Oye pues genial por ti Felipe, si estar por debajo de la media es lo que te motiva, y sabiendo que puedes ganar más no lo haces, pues chapó, es más que respetable.

Por otro lado, tienes que entender que no todos pueden pensar y actuar como tú. Si te enfadas pq la gente ponga un precio entenderás que hayan otros que se enfaden pq tú vas por debajo del precio, por ejemplo. Y eso es el mercado, cada uno se pone su precio.

Con los alquileres igual, y ya te aseguro yo, que el que menos culpa tiene de que los alquileres estén por las nubes es el propietario.

-Subvención al alquiler. Suben precios.
-Subida mínimo interprofesional. Suben precios
-Subida de los tipos de interés. Suben precios
-Poca oferta y mucha demanda. Suben precios
-Dificultad de acceso a una hipoteca. Suben precios

Sí, son unos aprovechados, igual que los que suben el precio de la gasolina, el precio de los supermercados, igual que los que cobran las bolsas pq vamos a ahorrar en plástico (niño, cada vez que voy me ofrecen la dichosa bolsa, negocio puro y duro).

Podría seguir dando ejemplos del funcionamiento del mercado, pero todos somos listos y lo sabemos.

Mosquearte pq una persona cobre 600 euros en lugar de 500 euros su alquiler, no sé, a mi modo de ver, no te enfades, pero es un poco hipócrita. Es como el que cobra un sueldo de 1500 pero le dice a su jefe que no, que quiere cobrae 1300....no sé...es un símil un poco raro pero no, nadie va a regalar nada.

Y vuelvo y te repito, olé tú, si eres súper empático y te motiva cobrar por debajo de la media y "regalar" parte de tu labor.

Batman

Cita de: Chomoloko en Dic 14, 2022, 11:06Oye pues genial por ti Felipe, si estar por debajo de la media es lo que te motiva, y sabiendo que puedes ganar más no lo haces, pues chapó, es más que respetable.

Por otro lado, tienes que entender que no todos pueden pensar y actuar como tú. Si te enfadas pq la gente ponga un precio entenderás que hayan otros que se enfaden pq tú vas por debajo del precio, por ejemplo. Y eso es el mercado, cada uno se pone su precio.

Con los alquileres igual, y ya te aseguro yo, que el que menos culpa tiene de que los alquileres estén por las nubes es el propietario.

-Subvención al alquiler. Suben precios.
-Subida mínimo interprofesional. Suben precios
-Subida de los tipos de interés. Suben precios
-Poca oferta y mucha demanda. Suben precios
-Dificultad de acceso a una hipoteca. Suben precios

Sí, son unos aprovechados, igual que los que suben el precio de la gasolina, el precio de los supermercados, igual que los que cobran las bolsas pq vamos a ahorrar en plástico (niño, cada vez que voy me ofrecen la dichosa bolsa, negocio puro y duro).

Podría seguir dando ejemplos del funcionamiento del mercado, pero todos somos listos y lo sabemos.

Mosquearte pq una persona cobre 600 euros en lugar de 500 euros su alquiler, no sé, a mi modo de ver, no te enfades, pero es un poco hipócrita. Es como el que cobra un sueldo de 1500 pero le dice a su jefe que no, que quiere cobrae 1300....no sé...es un símil un poco raro pero no, nadie va a regalar nada.

Y vuelvo y te repito, olé tú, si eres súper empático y te motiva cobrar por debajo de la media y "regalar" parte de tu labor.

Tu sabes perfectamente a lo que me refiero. Hay pisos que están en mal estado y piden precios que es medio SMI.. y no son ni si quiera pisos grandes.

Nadie pide que alquiler un loft de 100m en el centro de Madrid a 700€ ni 900..pero si que un piso en el barrio de la salud en un edificio que no está cuidado tampoco cueste 550€ con suministros a parte, por ponerte un ejemplo..
Y no es cuestión de enfadarse, pero me parece absurdo que alguien me diga que el precio lo pone el mercado, te da un precio "óptimo", a partir de ahí tú decides si bajarlo un poco o subirlo..

Y bueno, el que se quiera enfadar porque mi canon sea un poco inferior lo primero que tienen que hacer es regularlo con el colegio que se acaba de formar, así es más fácil para todos.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

tio phil

Los precios del alquiler, al menos en Tenerife, son abusivos. Mi hijo mayor ha tenido que volverse a casa porque no podía pagar el alquiler, y no vivía ni en Santa Cruz, ni La Laguna ni en el Sur.

Todo esto porque nuestros políticos han decidido que los nómadas digitales son buenos para nuestra economía, que no produce absolutamente nada, y si a eso añadimos a los europeos con poder adquisitivo que se vienen a pasar el invierno... he estado buscando para mi hijo y en la Matanza, 700 eurazos por un piso mas o menos decente.

Terminaremos como en Baleares, donde los funcionarios renuncian a sus plazas por no poder pagar el alquiler. Otro de mis hijos tuvo que renunciar a un trabajo en Palma de Mallorca porque lo más barato que encontró fue una buhardilla de 30 m2 por 500 euros. Tambien lo tengo en casa, ahorrando los dos lo que pueden para ver si en un futuro tienen opcion de independizarse.

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 14, 2022, 11:23Tu sabes perfectamente a lo que me refiero. Hay pisos que están en mal estado y piden precios que es medio SMI.. y no son ni si quiera pisos grandes.

Nadie pide que alquiler un loft de 100m en el centro de Madrid a 700€ ni 900..pero si que un piso en el barrio de la salud en un edificio que no está cuidado tampoco cueste 550€ con suministros a parte, por ponerte un ejemplo..
Y no es cuestión de enfadarse, pero me parece absurdo que alguien me diga que el precio lo pone el mercado, te da un precio "óptimo", a partir de ahí tú decides si bajarlo un poco o subirlo..

Y bueno, el que se quiera enfadar porque mi canon sea un poco inferior lo primero que tienen que hacer es regularlo con el colegio que se acaba de formar, así es más fácil para todos.

Por mi experiencia en el sector, te comento, hay metralla, hay pisos que no lo valen, eso es verdad, pero los precios se van ajustando en función de su demanda. Y luego hay pisos que vuelan, yo trabajo xon un cliente que arregla antes de alquilar, pisos de 2 y 3 habitaciones, y están de puta madre los pisos, entre 500 y 650 euros, agua y luz incluida, eso sí, el filtro es duro y se paga un seguro de impago, por lo que la última palabra la tiene el seguro.

El último piso que saqué de alquiler, 650 euros reformado, nuevito todo, lo coloqué un viernes por la tarde y recibí más de 90 correos y 50 llamadas. Una locura. Podríamos haber pedido 750 euros, pero lo estudiamos bien y decidimos ese precio.

Lo que te quiero decir con eso es que el mercado es amplio, y que cada uno decide su precio, pero que lo que hay en el mercado es una falta de oferta impresionante. Otro faxtor que influye, las viviendas vacacionales, la gente prefiere vacacional a largo plazo y muchos pisos se han ido a ese negocio.

Guayota

Cita de: tio phil en Dic 14, 2022, 12:51Los precios del alquiler, al menos en Tenerife, son abusivos. Mi hijo mayor ha tenido que volverse a casa porque no podía pagar el alquiler, y no vivía ni en Santa Cruz, ni La Laguna ni en el Sur.

Todo esto porque nuestros políticos han decidido que los nómadas digitales son buenos para nuestra economía, que no produce absolutamente nada, y si a eso añadimos a los europeos con poder adquisitivo que se vienen a pasar el invierno... he estado buscando para mi hijo y en la Matanza, 700 eurazos por un piso mas o menos decente.

Terminaremos como en Baleares, donde los funcionarios renuncian a sus plazas por no poder pagar el alquiler. Otro de mis hijos tuvo que renunciar a un trabajo en Palma de Mallorca porque lo más barato que encontró fue una buhardilla de 30 m2 por 500 euros. Tambien lo tengo en casa, ahorrando los dos lo que pueden para ver si en un futuro tienen opcion de independizarse.
Qué tristeza todo lo que cuentas. Es por desgracia, el panorama actual de la mayoría de jóvenes. Al menos a mi, me metieron en la cabeza eso de: estudia, vete a la universidad, para tener algo parecido a "el sueño americano", es decir, poder comprarte una casa, un coche, viajar, tener hijos, etc.

Era todo una jodida mentira en el 80% de los casos.

Y encima tienes que aguantar noticias tipo:

"Los jóvenes no quieren ataduras: prefieren alquilar"

"Los jóvenes quieren tiempo libre para sí mismos, por eso prefieren no tener hijos"

"Los jóvenes prefieren ecologismo y por eso cada vez van más en transporte público"

Que ojo, lo ideal sería poder elegir, el caso es que nos están imponiendo una cosa y nos cuentan luego que son nuestras preferencias. Te tienes que reír.

Sé pocos casos que pueden permitirse ese "sueño americano" porque ganan un dineral, pero, al menos en mi entorno (y ampliando a conocidos, o conocidos de conocidos), los pocos que ganan "bien", no tienen tiempo luego para nada, o sufren de estrés y problemas físicos o psicológicos.

No veo salida ni veo que la busquen. Al contrario, parece que se empeñan en ahondar en la herida, porque las políticas que hacen de nómadas digitales o llamar a más turistas, es solo para el beneficio de unos pocos, todo va contra nosotros, más población, más caos, menos recursos, precios más altos e inaccesibles... es de locos y se ve claramente que una isla para Tenerife no da para más, pero se empeñan en este tipo de cosas. Por algo será.

Yo lo que creo, es que los países tienen elegido su destino hasta nueva orden, y es lo que tocará en este "orden de las cosas". No hay fuerzas sobrenaturales, hay decisiones. Por eso tantos países están sumidos en la mierda y no salen de ahí. Es imposible. Y si lo intentan, se los llevan por delante. El ser humano es inteligente, y si quisiera, podría superar muchas cosas. No hay leyes o fuerzas sobrenaturales. Lo que hay, es libertad para elegir tonterías pero no decidir tu destino como nación ni como individuo.

tirajanero

Llegan las elecciones y el Gobierno que no sabe cómo revertir las encuestas hace lo que sea, está dando bandazos. Lo último ha sido bajar el IVA de alimentos básicos durante 6 meses, propuesta que le hizo la oposición este verano. Atención a lo que decía Yolanda Díaz de bajarle el IVA a los alimentos

https://twitter.com/velardedaoiz2/status/1607760268305522688?t=6_tAoLJmMnSShKDMZZZNTQ&s=19

Barosse

Yo todavía estoy esperando, desde 2008, que empiecen a morir de hambre todas esas familias que llenan las terrazas y tiendas consumiendo porque no saben ahorrar para la terrible crisis que llega.

tirajanero

Va todo de lujo Barosse

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/economia/2022/08/18/62fd7b68e5fdea5b7f8b4592.html

Y todo esto con el triple de deuda pública que en ese año 2008. Deuda que habrá que pagar a costa de esos servicios públicos que tanto dice defender el Gobierno

Barosse

Cita de: tirajanero en Dic 29, 2022, 11:42Va todo de lujo Barosse

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/economia/2022/08/18/62fd7b68e5fdea5b7f8b4592.html

Y todo esto con el triple de deuda pública que en ese año 2008. Deuda que habrá que pagar a costa de esos servicios públicos que tanto dice defender el Gobierno

Ni va todo de lujo, ni hago caso a los cenizos que llevan anticipando crisis apocalípticas desde hace décadas.

Van de anti-sistema y precisamente le están haciendo el juego; lo que interesa es tener a la población acojonada con las constantes alusiones a la palabra crisis.

tirajanero

No se ven los efectos del problema en el que estamos metidos porque le estamos dando patadas para adelante a base de deuda pública.

Esto es como la gente que para pagar una deuda, pide un préstamo a Cofidis, y para pagar a Cofidis se lo pido a Cetelen etc. Esa gente acaba mal, y en esa rueda estamos cada año mayor % de nuestro presupuesto se dedica a pagar intereses de la deuda.

Y en lugar de tratar de no tener déficit para ir recortando poco a poco esa deuda, tenemos un Gobierno que proclama orgulloso que cada año supera el techo de gasto público. Y el colmo es que ni con esas hemos recuperado el PIB prepandemia (siendo los únicos de la UE con este gran logro) y ni siquiera lo recuperaremos en 2023.

Y a todas estas la inflación comiéndose nuestros ahorros y poniendo la cesta de la compra por las nubes.

Chomoloko

No nos vamos a comer los unos a los otros, pero hay mucho surrealismo tanto en el sector inmobiliario como en el bancario. Ya he comentado que se está utilizando mucho dinero heredado, que no se ha ganado uno en el trabajo pq sino serían inviables muchas operaciones.

Los tipos de interés son una puta locura, y muchas hipotecas se le van a atragantar a más de uno.

tirajanero

https://theobjective.com/espana/2022-12-19/vacunas-covid-caducadas-2/

218 millones de euros tirados a la basura, el Hospital Isabel Zendal costo 150 millones, o sea estamos tirando a la basura más de un hospital. Pero tranquilos que sus buenas comisiones se habrán llevado de las farmacéuticas. Cómo se las estarán llevando con las putas mascarillas que somos el único país que sigue con ellas en el transporte público

Guayota

Deja vu, amigos. No fue suficiente con lo anterior. Se viene segunda entrega, a ver si saltamos ya por los aires.

EFE Noticias @EFEnoticias
#ÚLTIMAHORA | La ministra de Sanidad, Carolina Darias, convoca de urgencia a los medios de comunicación para anunciar nuevas medidas ante el incremento de contagios de covid en China.

Cocito

Préstamo de 240.000€ a 30 años, + una entrada de 60.000€ para comprar un zulo (no premium obviamente).

CUOTA MENSUAL

6 meses
976,85 €
TIN 6 meses
1,65 %
Resto de plazo
1.316,89 €
TIN Resto de plazo
Euríbor +1,65 %
TAEVariable*:
4,62 %