Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Villarreal B : CD Tenerife [SÁB 10 DIC · 18.00h · LaLigaSmartbankTV]

Iniciado por siempre tt, Dic 08, 2022, 11:48

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

TenerifeForever

Totalmente de acuerdo contigo. Se centraron en tapar el golpeo directo y no era una falta centrada. Se olvidaron de cerrar el remate...

Errores que nos están matando. Otra temporada a lo mejor no entraban esas ocasiones del rival pero es que este año nos están penalizando con cualquier error.

A ver si cambia la suerte.

Noel_16

Partido de notable rozando el sobresaliente, ir ganando 2-0 y empatar al final contra un equipo cantera con un estadio medio vacío, es un muy buen trabajo. Muy buena defensa forzando un penal y dejándose rematar una falta con jugadores que les llega por el hombro. No hace falta exigir más, vamos bien.

Pier

Con 8 estrellas verdes.


Guayota

#139
Cita de: siempre tt en Dic 10, 2022, 23:47Guayota 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

El Tenerife ha merecido 9 de 9 sin ningún atisbo de dudas y ha sacado 4 ptos. Contra Oviedo es que ni hay errores, es mala suerte. Pero hoy regalas por errores individuales un partido que tenías controlado con 0-2. Hay que seguir así y sacar puntos para compensar el inicio malo.

Si en invierno eliminas las malas hierbas y lastres y te refuerzas bien, aún tengo esperanzas en hacer algo durante la segunda vuelta. Creo que ya hemos dado con la tecla y ahora hay que demostrarlo a base de sacar puntos.
Esto puse por twitter. Opino desde el Tenerife-Oviedo, que hemos dado con la tecla en cuanto al juego.

La trayectoria es esta:

Burgos 0: Tenerife 1
Tenerife 2: Huesca 0
Las Palmas 3: Tenerife 1
Tenerife 0: Oviedo 1
Tenerife 2: Alavés 1
Villarreal B 2: Tenerife 2

No pude ver el Burgos-Tenerife porque estaba en el extranjero y no encontré dónde verlo desde el móvil. Pero por lo que leí, competimos muy bien en un estadio muy complicado, ganamos a un equipo invicto en su estadio y le rompimos el récord de goles a su portero. Ese equipo hoy en día sigue siendo la revelación de Segunda.

Le ganamos al Huesca claramente.

Perdimos el derbi, partido que emocionalmente hizo mucho daño, por la forma, y que vale por 4 partidos perdidos. Pero eran solo 3 puntos.

A pesar de esto, el equipo no dudó, no se cayó, y pasó por encima del Oviedo en un partido que era de 2 o 3 a cero.

Ganamos claramente también al Alavés, colíder de la categoría.

Fuimos muy superiores al Villarreal B.

Y ahora llegamos a este partido... hicimos lo que quisimos con ellos en la primera parte y hasta el regalo del penalti. No se pueden permitir este tipo de errores tan graves. Echas por la borda el enorme trabajo de todo el equipo. Un partido que tenías controlado para ganar cómodamente, en el minuto 60 regalas el 1-2 y te queda media hora por delante. Das alas a un rival que no había existido durante el partido. El error de Javi Alonso es grave, pero peor me parece lo de Buñuel. Un defensa que ve al contrario yéndose hacia fuera, que estaba ya tapado por Sipcic, va y hace ese penalti? es que mira que lo estaba haciendo bien, quitando esa acción, pero cada dos por tres regala una acción valor gol. Esta falta de calidad individual que nos hace cometer este tipo de errores, nos lastra demasiado.

Creo que Ramis se equivocó cambiando a Jurado, aunque al salir, le vi tocarse la parte interior del muslo, y no sé si lo habrá hecho por molestias, porque estaba haciendo un partido muy bueno.

El equipo en general, hizo un enorme partido. Sabiendo leer en cada jugada qué hacer, con claridad mental para ejecutar. Hicimos una presión alta muy buena, recuperamos, nos replegamos muy bien en las transiciones. Estábamos en superioridad para tapar a Haissem Hassan. Salimos bien al contraataque. Nos cerramos muy bien para tener superioridad y ganar segundas jugadas. Se coordinaron muy bien Iván y Borja. Borja hizo un enorme partidazo sin balón. Y el partido de Iván, también es de resaltar. Qué jugador. Los mediocentros, también hicieron un buen trabajo, salvo el error ese de Javi Alonso.

Mo Dauda incluso estuvo muy serio tácticamente e hizo un gran trabajo. Elady muy bien también, aguantando bien el balón. No es el Elady desequilibrante del año pasado, pero este me vale. Porque no es el que se arrastraba. Este al menos te da trabajo, control y hace progresar la jugada.

No vi cambio de actitud en el equipo tras el 1-2. Seguimos enteros. Pero el otro equipo también juega. Les has dado vida "gratuitamente" y un partido que tenían ya perdido y sin nada que hacer, sin saber cómo meternos mano, de repente se ven con media hora por delante. Normal que se vengan más arriba y arriesguen más para llegar.

Hemos regalado un partido más.

Me duele ver que hemos dado con la tecla muy tarde. Entre lesiones en las primeras 10 jornadas, líos institucionales y extradeportivos, jugadores que han sido un auténtico bluf o que no han empezado a rendir hasta ahora.. hemos perdido muchos puntos por el camino.

Con este nivel de juego desde el principio, estoy seguro que hubiéramos estado arriba como el año pasado. Pero ahora mismo vamos con -8 respecto al play off. Y quedan 66 puntos más por jugarse. Jugando así, veo capaz al equipo, como colectivo, de engancharse, pero no podemos seguir concediendo y regalando con fallos individuales. Lo del Tenerife-Oviedo se puede permitir, llegas 25 veces y el rival 1, y el gol viene de un contrario que estaba tapado por 3 jugadores, pero toca en uno, y entra. Lo del Villarreal B no puede volver a pasar. Hay que empezar a conseguir puntos a mansalva.

Y ahora viene un mercado invernal que también será clave. Te sobró una cantidad del verano, y vas a cortar la cesión de un jugador que cobra mucho. Si reforzamos bien al equipo y le damos lo que necesita, calidad, quién sabe.

Lo veo muy difícil y no voy a ilusionarme porque este equipo siempre te desilusiona rápido, o pasará algo que nos dé una estacada.. y ya estoy harto de tanta frustración. Pero quedo a la expectativa de lo que ocurrirá en los próximos meses. Espero que esto no sea un espejismo y la senda del juego sea esta. Si es así, confío, aunque no mucho.
[Alquilo espacio para publicidad]

siempre tt


Guayota

#141
Cita de: Guayota en Dic 12, 2022, 10:12Creo que Ramis se equivocó cambiando a Jurado, aunque al salir, le vi tocarse la parte interior del muslo, y no sé si lo habrá hecho por molestias, porque estaba haciendo un partido muy bueno.

Y así fue. Estaba lesionado y parece ser, que se perderá el partido vs Andorra.

Al final esto de las lesiones qué implica?

Quitaste por lesión al mejor jugador del partido, dejaste en el campo al que comete un error con el que surge el 1-2 y luego te terminan empatando. Y también se pierde el siguiente partido.

Y encima te echan en cara haber partido al equipo por un mal cambio, que en realidad hiciste por lesión.

En fin. Así es imposible.
[Alquilo espacio para publicidad]

Batman

Cita de: Guayota en Dic 15, 2022, 13:16Y así fue. Estaba lesionado y parece ser, que se perderá el partido vs Andorra.

Al final esto de las lesiones qué implica?

Quitaste por lesión al mejor jugador del partido, dejaste en el campo al que comete un error con el que surge el 1-2 y luego te terminan empatando. Y también se pierde el siguiente partido.

Y encima te echan en cara haber partido al equipo por un mal cambio, que en realidad hiciste por lesión.

En fin. Así es imposible.

Por eso las opiniones de aficionados deben valer entre 0 y nada cuando se habla de alineaciones, porque nunca sabemos las circunstancias y se guían más por afinidad con el técnico.

Yo, a muerte siempre con el entrenador que esté siempre que vea a los jugadores implicados, y eso con Ramis ha pasado SIEMPRE.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

dcanarias

Las discrepancias con Ramis en ese cambio, al menos en mi caso, no es por quitar a Jurado, sino por elegir siempre la opción más conservadora, en esta caso a Larrea en lugar de a Corredera. Creo que es una opinion con la que se podrá estar de acuerdo o no pero que es legítima.

antes wikileaks

Cita de: dcanarias en Dic 15, 2022, 13:57Las discrepancias con Ramis en ese cambio, al menos en mi caso, no es por quitar a Jurado, sino por elegir siempre la opción más conservadora, en esta caso a Larrea en lugar de a Corredera. Creo que es una opinion con la que se podrá estar de acuerdo o no pero que es legítima.
Cierto...lo que no sabemos es como esta corredera 70% 50% 30%? Eso solo lo sabe Ramis y puede que influya en sus decisiones.

medueles_tenerife

Acaba de anunciar Ramis en rueda de prensa que Jurado está completamente recuperado.

cachucha

Cita de: medueles_tenerife en Dic 15, 2022, 14:15Acaba de anunciar Ramis en rueda de prensa que Jurado está completamente recuperado.

Mejor así. Todos hacen falta. Luego está la situación física de cada jugador, las necesidades del partido y el criterio del entrenador. Es fácil hacer desde fuera alineaciones y cambios, y siempre se van a juzgar en función del resultado...

Batman

Cita de: dcanarias en Dic 15, 2022, 13:57Las discrepancias con Ramis en ese cambio, al menos en mi caso, no es por quitar a Jurado, sino por elegir siempre la opción más conservadora, en esta caso a Larrea en lugar de a Corredera. Creo que es una opinion con la que se podrá estar de acuerdo o no pero que es legítima.

Es que a lo mejor Corredera no está para jugar al 100% todavía...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Cita de: medueles_tenerife en Dic 15, 2022, 14:15Acaba de anunciar Ramis en rueda de prensa que Jurado está completamente recuperado.
Pues menos mal. Lo que está claro, es que lo cambió por molestias.

Y bueno, no lo puse por nadie en concreto, de hecho el comentario que más injusto me acuerdo sobre esto, lo leí en Twitter.

Yo leo opiniones en Twitter, en el foro, en WhatsApp, Telegram.. y la mayoría de veces me quedo con lo que se dice, pero no siempre con quién lo dijo. De hecho, los post de aquí, me suelo a veces saltar los comentarios del partido, los veo por encima para ver que no hay nada que moderar, y leo directamente de forma más tranquila las conclusiones de cada uno. No sé @dcanarias en tu caso si llegué a leerlo o no pero no iba por ti concretamente ese comentario.
[Alquilo espacio para publicidad]

dcanarias

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 15, 2022, 14:48Es que a lo mejor Corredera no está para jugar al 100% todavía...

Estuvo calentando. Si no está para jugar no lo lleves en la convocatoria. Cuando metes a Larrea y a Aitor en lugar de a Corredera le estás mandando un mensaje al equipo: a defender. Y el equipo acaba aculado y dando pelotazos.