Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife - FC Andorra (VIE 16 DIC · 20:00h LaLigaSmartbankTV)

Iniciado por siempre tt, Dic 10, 2022, 23:08

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

Cita de: Noel_16 en Dic 17, 2022, 10:15Osea 5 minutos los puedes jugar a tope y los otros 85 rascarte?
Tranquilo, ramis no lo van a quitar por mi, puedes seguir disfrutando de ramis unos meses

Tranquilo estoy porque el equipo no está jugando mal (tener la posesión de balón no siempre es ser mejor que el rival) ni teniendo solo 1 ocasión de gol por partido como piensan algunos, cuando eso ocurra seré de los que pida el cese de Ramis, pero como eso no es así...

wizjor

Cita de: tete4ever en Dic 17, 2022, 11:31Tranquilo estoy porque el equipo no está jugando mal (tener la posesión de balón no siempre es ser mejor que el rival) ni teniendo solo 1 ocasión de gol por partido como piensan algunos, cuando eso ocurra seré de los que pida el cese de Ramis, pero como eso no es así...

Yo lo veo un poco así. Creo que este año nos ha perjudicado muchísimo las lesiones y por supuesto, el mercado de verano de Cordero. Ayer cualquier cosa que sacara al campo Ramis, iba a recibir críticas excepto sí eran Sam (coincidimos todos en qué había que meterle antes) y Corredera que según dicen, aún no está al 100%. Metes a Buñuel por un Nacho que esta fatal físicamente, malo. Metes a Javi Alonso por un Aitor reventado, malo. Metes a tu único delantero suplente por un Romero que también estaba KO, malo. Metes a Sam por un Dauda KO, malo. El banquillo de ayer, teniendo en cuenta los estados de forma y las lesiones importantes de Teto y Waldo, era inviable cambiar el partido.

Insisto. Defensivamente hemos empeorado notablemente en los laterales, en los centrales aunque sean los 4 de la anterior temporada, se veía a legüas que era una de las zonas a fortalecer. En el medio la baja de Corredera nos ha matado. Y arriba igual, lesiones importantes: Dauda, Sam, Waldo, Elady... + un rendimiento ridículo de jugadores que iban a ser importantes cómo Garcés o Appiah.

Podemos terminar la temporada decentemente sí Cordero hace su trabajo, que es simplemente, hacer lo que debió hacer en verano:
- Fortalecer el puesto de central
- Fortalecer sí o sí, el lateral izquierdo
- Fichar un extremo derecho con fundamento
- Fichar un 9 de verdad

Y para ello tiene que deshacer cosas que también hizo en verano: Andoni, Appiah, Garcés y en mi opinión, Javi Alonso.

Batman

El equipo está con Ramis, el equipo está jugando mucho mejor, estamos siendo superiores al resto y estamos sumando puntos.. sacar a Ramis? Cuando vea al equipo que no casa con la idea de Ramis, por ahora parece que ha conseguido enchufar a Mo Dauda el que se quería ir según alguno, José Ángel al que le puso la cruz también según algún otro... El equipo está en crecimiento, yo no renuncio a nada con Ramis está temporada
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

antes wikileaks

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 17, 2022, 11:44El equipo está con Ramis, el equipo está jugando mucho mejor, estamos siendo superiores al resto y estamos sumando puntos.. sacar a Ramis? Cuando vea al equipo que no casa con la idea de Ramis, por ahora parece que ha conseguido enchufar a Mo Dauda el que se quería ir según alguno, José Ángel al que le puso la cruz también según algún otro... El equipo está en crecimiento, yo no renuncio a nada con Ramis está temporada
Pienso igual...si además largamos a Arvin y Garces y acertamos  en el  fichaje de los 3 jugadores que necesitamos vamos a remontar en la segunda vuelta.
Sumado a el retorno del mejor Elady

Guayota

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Dic 17, 2022, 11:44El equipo está con Ramis, el equipo está jugando mucho mejor, estamos siendo superiores al resto y estamos sumando puntos.. sacar a Ramis? Cuando vea al equipo que no casa con la idea de Ramis, por ahora parece que ha conseguido enchufar a Mo Dauda el que se quería ir según alguno, José Ángel al que le puso la cruz también según algún otro... El equipo está en crecimiento, yo no renuncio a nada con Ramis está temporada
Está claro que está con Ramis cuando después de un derbi lamentable, salen y hacen los partidos que han hecho tan buenos vs Oviedo, Alavés y Villarreal B. Cuando el equipo parece que se puede caer, se reinventa de alguna manera. Como la temporada pasada que debió cambiar de esquema por la lesión de Shashoua y nos mantuvo arriba.

Yo es que le renovaría sin duda, al menos otro año más. El día que le den un buen equipo y completo, con recursos, si te hace una temporada mala, pues ya empezaría a dudar de su capacidad.

Hasta la fecha, diría que no podríamos aspirar a tener uno mejor (dudo que un Francisco o uno de estos, quiera venir) y que me falta aún verlo con una plantilla de nivel y físicamente bien, sin plaga de lesiones.

Barosse

Las explicaciones de Ramis en rueda de prensa son detalladas y muy claras, pero no se lo compro.

He visto docenas de partidos en los que el Barça recibe una presión alta contrarrestando su salida de balón, y con éxito. Les genera dudas y errores. Ojo, dudas y errores en Piqué, Busquets o Alba, jugadores de primerísimo nivel.

No te lo compro Luismi. Si adelantas líneas y presionas de manera conjunta y coordinada, generas errores en el Andorra. EL ANDORRA. No vendas el discurso de que si tus delanteros presionan van a abrir huecos que el rival aprovechará. Evidentemente. Pero si en vez de hacer la guerra por su cuenta, esos 2 delanteros se ven acompañados por un adelantamiento de las primeras líneas del equipo, vas a crear otro escenario. Porque si Romero presiona a Mika Mármol provocando un pase horizontal a Martí Vilá, que ya debería tener encima a Dauda, van a pasar tres cosas: que Dauda recupera, que encuentre una salida en largo donde ya seguramente recuperamos el balón, o que haga una entrega en corto al mediocentro que, si se hacen las cosas bien, también va a tener ya encima a Enric Gallego o Jurado complicándole la vida, y ahí ya empiezan a pasar cositas.

No. Lo dije ayer durante el partido. No entiendo que con un equipo supuestamente comprometido, unido e intenso, no se contrarreste un "tiki taka" de otra manera. Porque supongo que Ramis y su cuerpo técnico han visto de sobra al Barça sufrir en salidas de balón ante equipos intensos.

Guayota

Cita de: Barosse en Dic 17, 2022, 12:13Las explicaciones de Ramis en rueda de prensa son detalladas y muy claras, pero no se lo compro.

He visto docenas de partidos en los que el Barça recibe una presión alta contrarrestando su salida de balón, y con éxito. Les genera dudas y errores. Ojo, dudas y errores en Piqué, Busquets o Alba, jugadores de primerísimo nivel.

No te lo compro Luismi. Si adelantas líneas y presionas de manera conjunta y coordinada, generas errores en el Andorra. EL ANDORRA. No vendas el discurso de que si tus delanteros presionan van a abrir huecos que el rival aprovechará. Evidentemente. Pero si en vez de hacer la guerra por su cuenta, esos 2 delanteros se ven acompañados por un adelantamiento de las primeras líneas del equipo, vas a crear otro escenario. Porque si Romero presiona a Mika Mármol provocando un pase horizontal a Martí Vilá, que ya debería tener encima a Dauda, van a pasar tres cosas: que Dauda recupera, que encuentre una salida en largo donde ya seguramente recuperamos el balón, o que haga una entrega en corto al mediocentro que, si se hacen las cosas bien, también va a tener ya encima a Enric Gallego o Jurado complicándole la vida, y ahí ya empiezan a pasar cositas.

No. Lo dije ayer durante el partido. No entiendo que con un equipo supuestamente comprometido, unido e intenso, no se contrarreste un "tiki taka" de otra manera. Porque supongo que Ramis y su cuerpo técnico han visto de sobra al Barça sufrir en salidas de balón ante equipos intensos.

Tengo que ver aún el partido repetido, pero problema es que el Andorra salía con línea de 4 atrás. Los laterales, se juntaban muchísimo para la salida de balón con los centrales. Y luego Jandro por delante, que era al que tenían que tapar sí o sí los delanteros. Eran 4+1 (Jandro). Y luego en banda, muy abiertos, esperaban los Jacobo y Germán Valera, además, a la espalda de los mediocentros, Sergio Molina y Hevel. Todo esto fijaba a los 4 defensas y a los 4 mediocentros.

Esto se medio arregló, juntando líneas y se pudieron tapar a sus dos interiores mejor. Tenían salida por dentro, si conectaban con Jandro, y por fuera, que es hacia donde creo que el Tenerife quería orientar su juego para luego concentrar su posicionamiento en esa banda.

Me gustaría saber cómo se puede contrarrestar una salida de 4+1 para ir a hacer una presión alta. A ver, seguro que hay fórmulas, pero lo digo con nuestro equipo. Y si eso sería posible entrenarlo en una semana. No todos los equipos ponen en jaque al Barcelona. Si no, el Barcelona estaría en mitad de tabla.

Creo que Ramis asumió que esa línea de presión sería superada fácilmente y quiso orientar y recuperar donde sí podíamos competir para hacerlo.

Cierto que queda feo, al menos a mi no me gusta nada, ver al Tenerife esperar quietos, y al otro equipo dándose pases. Desesperante, pero ayer en el estadio entendía que si saltábamos en ese 5 vs 2, ya nos superaban fácilmente y hacían lo que ellos querían.

El problema del equipo fue no saber salir a contraatacar, superar esa presión tras pérdida del Andorra para aprovechar los espacios. Nuestros delanteros vi en algún momento que se quedaban en un 2 vs 2 con los defensas de ellos, arriesgaban. Pero no supimos ser más claros para contraatacar.

Aún así, generamos más ocasiones que ellos, aunque no sé si se está contando también el balón parado.

Y nuestro gol, fue una extraordinaria acción individual de Elady.

TenerifeForever

Yo pienso que el equipo debe salir a morder. Era el último partido liguero y parece que jugamos a chispazos.

Necesitamos un delantero. Eso es así. Hay que cortar la cesión de Garcés.

Para mí la ocasión que tuvo le obstaculiza a Sipcic y no puede Sipcic meter el gol. Va como un loco a quererla rematar y no mide bien. Eso es lo que me ha parecido viendo la acción repetida varias veces.

También lo de Sergio es de traca. Otro gol siendo error suyo. Carlos Martinez le gana la espalda y Sergio se queda mirando como vale. Y luego también es culpa de Nacho que no cierra y no le hace la cobertura a Sergio. Cuando el rival más cerca esta de portería tienes que estar más pegado del rival. No puede recibir solo y hacer lo que quiera.

Contra el Villareal B le salvó que Sipcic estuvo atento pero también se comió algún que otro balón aéreo.

Necesitamos un central que mande. Que tenga cojones y que diga donde hay que apretar, colocarse, y que en los momentos difíciles saque galones y no encajemos.

Sobre ser positivo en la segunda vuelta y respetando todas las opiniones, yo no lo acabo de ver. Se decía que ibamos a sacar los 9 puntos y al final por unos errores u otros no arrancamos.

Nunca remontamos un partido...

Lo positivo fue Elady. Ya en el partido anterior tuvo una que tiró a la escuadra y no entró pero ayer la clavó. Ojalá se vea su mejor versión.

Shaoshua también bien los pocos minutos que tuvo.

Y lo que no entendí fue lo de sacar a Appiah....

Ahora toca ganar en Copa y a que Cordero haga su trabajo.

dcanarias

Cita de: Barosse en Dic 17, 2022, 12:13Las explicaciones de Ramis en rueda de prensa son detalladas y muy claras, pero no se lo compro.

Bueno, la cosa es que el discurso de Ramis tiene toda la lógica y él lo explicó muy bien. A él le gusta jugar así, esa es su idea de fútbol, su ejemplo en el Mundial es Marruecos. Es que él es el entrenador del Tenerife y tiene derecho a jugar como él cree que es mejor. También dejó claro que ese es su camino y que no se va a mover de él. Un poco como cuando Valdano decía aquello de "el estilo no se negocia", cuando algún resultado no era bueno y lo criticaban (sí, al Tenerife de Valdano también había quien lo criticaba). Desde ese punto de vista, Ramis tiene razón cuando no ve ningún problema a lo que hizo ayer el Tenerife, porque lo que hizo es lo que él pidió que hicieran los jugadores. El problema lo tenemos nosotros, los birrias a los que no les gusta ver jugar así al Tenerife, estamos hartos de lo que propone Ramis y lo único que podemos hacer es quejarnos y pedir otra cosa. Lo que digo es lo mismo que decía el año pasado cuando ganábamos: Ramis tiene derecho a defender su estilo de juego, no ha engañado a nadie y su trabajo le respaldaba la temporada pasada y este año, en líneas generales, todavía no es motivo de cese. Nosotros, los descontentos, estamos en nuestro derecho de pedir que esta etapa acabe cuanto antes, dentro de la prudencia y con la incertidumbre de no saber por qué alternativa se va a apostar.

Lo que me llama la atención es ver la entrevista a Garrido antes del partido, donde le dice a Bonales que el fútbol es un show y que tenemos que aspirar a que cada partido sea un disfrute en todos los sentidos, desde los servicios disponibles hasta el propio espectáculo, que el Tenerife tiene que demostrar que es un grande de la categoría, que los canteranos tienen que tener minutos de calidad y después Ramis nos casca a Appiah como revulsivo y sale en rueda de prensa explicando cómo ha supeditado toda la estrategia del partido a la forma de jugar del Andorra. Esos dos discursos no son congruentes.

joslucay

Ayer en el banquillo para cambiar algo solo estaban Shashoua y Corredera que según Ramis aun no tiene ritmo competitivo. Los tres cambios que hizo empeoraron al equipo..Javi Alonso, por muy canterano que sea, no tiene nivel (Aitor con 50 años tendría más nivel) y Garcés no participa en el juego y encima cuando tiene opción de remate parece que cierra los ojos (de hecho los goles que ha metido, en uno fue a rematar con un pie y le dió con el otro y en el segundo fue a rematar con la cabeza y le dio con el hombro). Buñuel cumple pero cuando no esté Mellot, no para cambiar a este de banda. De Apiah no hace falta ni comentar. En el mercado de invierno más que fichar devolvería a Apiah y Garcés y realmente no creo que haga falta fichar porque creo que nos salvamos holgadamente y no nos daría para llegar arriba.

dcanarias

Si Corredera no está ni para veinte minutos, no sé que pinta en el banquillo. Yo esa excusa no la acepto mientras siga entrando en la convocatoria.

wizjor

Cita de: dcanarias en Dic 17, 2022, 14:30Si Corredera no está ni para veinte minutos, no sé que pinta en el banquillo. Yo esa excusa no la acepto mientras siga entrando en la convocatoria.

Coño, no lo pone porque no tiene ritmo para meterse en partidos así. Antes entrarían Javi Alonso o Larrea. Está claro que lo lleva por sí tiene que meterlo en caso de necesidad imperiosa (por ejemplo, te expulsan Aitor, se lesiona Jurado...) Está claro que en esos casos, es mejor meter a Corredera cojo que colocar a Carlos Ruíz de mediocentro. Además, que yendo convocado se mete en dinámica (calentamientos, vestuarios...). No seamos más papistas que el papa, no es el primer jugador recién salido de una lesión importante que va convocado y no participa salvo que el partido se ponga de cara cómo para ello.

Me juego lo que quieras a qué si ayer íbamos ganando 4-0, lo mete para coger minutos y ritmo. No lo va a poner contra el Villarreal acosándote para meterte el 2-2 o contra el Andorra que el partido era un correcalle en la 2ª parte.

Noel_16

Yo tengo claro igual que los que están aquí que el 50% vemos cosas y otro 50% ven otras cosas, casualmente los que vivimos el directo vimos unas cosas y coincidimos y los de el día después ven otras. Y no digo que las que yo vea son buenas ojo, porque si todos vieran como yo, los campos de regional y tercera estarían vacíos total. Pero no voy en el barco de que el equipo juega mejor y cada vez mejor, eso sería engañarme a mi mismo.

Lo de ayer en la primera parte, como cada partido, ojo, es una auténtica basura. Si no es por el gol de elady, aún seguíamos corriendo detrás del balón como pollos sin cabeza.

dcanarias

Cita de: wizjor en Dic 17, 2022, 14:41Coño, no lo pone porque no tiene ritmo para meterse en partidos así. Antes entrarían Javi Alonso o Larrea. Está claro que lo lleva por sí tiene que meterlo en caso de necesidad imperiosa (por ejemplo, te expulsan Aitor, se lesiona Jurado...) Está claro que en esos casos, es mejor meter a Corredera cojo que colocar a Carlos Ruíz de mediocentro. Además, que yendo convocado se mete en dinámica (calentamientos, vestuarios...). No seamos más papistas que el papa, no es el primer jugador recién salido de una lesión importante que va convocado y no participa salvo que el partido se ponga de cara cómo para ello.

Me juego lo que quieras a qué si ayer íbamos ganando 4-0, lo mete para coger minutos y ritmo. No lo va a poner contra el Villarreal acosándote para meterte el 2-2 o contra el Andorra que el partido era un correcalle en la 2ª parte.

Ya lo sé, pero yo soy de la misma opinión que le he oído a muchos entrenadores: si un jugador no está, no digo al 100%, sino para aportar aunque sea quince o veinte minutos, no va convocado. Por eso digo que si realmente Corredera no puede aportar ni eso, que no lo convoque. para casos de necesidad ahí tienes a Javi Alonso, Larrea, Sergio o los del B.

Carlostete

En el gol del Andorra, cabrea mucho ver cómo Sergio ni se entera de que tiene al que remata detrás, y más aún ver cómo Nacho pasa de ir a por él.