Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife - FC Andorra (VIE 16 DIC · 20:00h LaLigaSmartbankTV)

Iniciado por siempre tt, Dic 10, 2022, 23:08

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: el papu en Dic 17, 2022, 22:23Yo también te lo digo. No puede ser ir empatando en casa y mucho menos perdiendo y esperar en tu campo como si el campo contrario estuviera plagado de minas. Para mi ayer por momentos, el juego del equipo fue ofensivo para el aficionado.
En realidad de ofensivo no tenía nada XD

No si yo entiendo lo que dicen, a mi tampoco me gustó tener que asumir esa situación de estar quietos esperando por el Andorra, estando por debajo del marcador. No concibo el fútbol así y ayer ambos equipos llevaron su estilo al extremo.

Pero vamos, a pesar de la imagen que pueda desprenderse, el partido de ayer no se gana también por muy poco. El árbitro se traga un penalti como un castillo y luego fallaste lo infallable (esa de Garcés por ejemplo..). Hubiera sido inmerecido por juego, pero no por ocasiones.

el papu

Y yo también entiendo lo que dices, pero realmente ¿Cuántas ocasiones tuvimos a parte del gol? ¿La de Garcés? Intolerable jugando en casa contra el Andorra por muy Barça de Guardiola que me lo quiera pintar Ramis.

P.D. Si, dudé si usar el término "ofensivo" por la confusión con su otra acepción. Nada más lejos de mi intención y de la de Ramis.

Guayota

Cita de: el papu en Dic 18, 2022, 00:59Y yo también entiendo lo que dices, pero realmente ¿Cuántas ocasiones tuvimos a parte del gol? ¿La de Garcés? Intolerable jugando en casa contra el Andorra por muy Barça de Guardiola que me lo quiera pintar Ramis.

P.D. Si, dudé si usar el término "ofensivo" por la confusión con su otra acepción. Nada más lejos de mi intención y de la de Ramis.
Otra de Sipcic a balón parado, otra de Elady en un centro lateral (o corner, no recuerdo ) que remató mal pero era clarísima.. esa de Garcés, el penalti como un piano.. no sé si se me queda alguna otra.

ANFITEATRO

Cita de: Guayota en Dic 18, 2022, 01:10Otra de Sipcic a balón parado, otra de Elady en un centro lateral (o corner, no recuerdo ) que remató mal pero era clarísima.. esa de Garcés, el penalti como un piano.. no sé si se me queda alguna otra.

El remate de Nacho desde dentro del area que para el portero...

ANFITEATRO

El Andorra tuvo el gol (muy buena jugada tocando desde atras y rompiendo lineas) y un disparo de fuera del area. Nada mas.

Guayota

No vengo con intención de echar nada en cara sino de completar mi opinión sobre este partido. Esta fue mi opinión en el Tenerife-Andorra, donde cayó la que le cayó a Ramis por el planteamiento.

A mi no me gusta tener que llegar a eso, pero dije que entendí por qué lo hizo y por qué tomó ciertas decisiones.

Escuchen estas palabras de Rubén Albés, entrenador del Albacete, tras ganar 0-1 al Andorra:

https://twitter.com/MarioJimenezB_/status/1617824883467255814

Indica que no tiene sentido ir a ganarles la posesión de la pelota y de verse casi obligados a jugar al contraataque.

Vi cachitos del Andorra-Albacete, por curiosidad, tras estas palabras. Vean el planteamiento hasta la expulsión del jugador del Andorra en el min 52.

Fue exactamente el mismo planteamiento que hizo Ramis. Las pocas veces que el Albacete iba arriba a presionar, terminaba corriendo hacia atrás porque el Andorra superaba la primera línea de presión. Luego ajustaron mejor y esperaron quietos, tapando el centro y guardando el sitio. Se veía a los 4 del Andorra sobando la pelota entre ellos y el Albacete parado sin presionar.

Una vez se queda el Andorra con 10 ya si el Albacete cambia el planteamiento y da un pasito hacia delante en la presión.

El Albacete de Serrano por cierto, me parece un buen equipo, y el entrenador Rubén Albés es una delicia.

Cita de: Guayota en Dic 17, 2022, 14:04Tengo que ver aún el partido repetido, pero problema es que el Andorra salía con línea de 4 atrás. Los laterales, se juntaban muchísimo para la salida de balón con los centrales. Y luego Jandro por delante, que era al que tenían que tapar sí o sí los delanteros. Eran 4+1 (Jandro). Y luego en banda, muy abiertos, esperaban los Jacobo y Germán Valera, además, a la espalda de los mediocentros, Sergio Molina y Hevel. Todo esto fijaba a los 4 defensas y a los 4 mediocentros.

Esto se medio arregló, juntando líneas y se pudieron tapar a sus dos interiores mejor. Tenían salida por dentro, si conectaban con Jandro, y por fuera, que es hacia donde creo que el Tenerife quería orientar su juego para luego concentrar su posicionamiento en esa banda.

Me gustaría saber cómo se puede contrarrestar una salida de 4+1 para ir a hacer una presión alta. A ver, seguro que hay fórmulas, pero lo digo con nuestro equipo. Y si eso sería posible entrenarlo en una semana. No todos los equipos ponen en jaque al Barcelona. Si no, el Barcelona estaría en mitad de tabla.

Creo que Ramis asumió que esa línea de presión sería superada fácilmente y quiso orientar y recuperar donde sí podíamos competir para hacerlo.

Cierto que queda feo, al menos a mi no me gusta nada, ver al Tenerife esperar quietos, y al otro equipo dándose pases. Desesperante, pero ayer en el estadio entendía que si saltábamos en ese 5 vs 2, ya nos superaban fácilmente y hacían lo que ellos querían.

El problema del equipo fue no saber salir a contraatacar, superar esa presión tras pérdida del Andorra para aprovechar los espacios. Nuestros delanteros vi en algún momento que se quedaban en un 2 vs 2 con los defensas de ellos, arriesgaban. Pero no supimos ser más claros para contraatacar.

Aún así, generamos más ocasiones que ellos, aunque no sé si se está contando también el balón parado.

Y nuestro gol, fue una extraordinaria acción individual de Elady.