Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Construcción de un nuevo estadio en Tenerife

Iniciado por Guayota, Jun 23, 2022, 18:47

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

¿Estás a favor de construir un nuevo estadio para el Tenerife y abandonar el HRL?

Sí, estoy a favor del nuevo estadio
10 (18.2%)
No, estoy en contra del nuevo estadio. Reformar el actual.
45 (81.8%)

Total de votos: 54

Triqui

#105
Cita de: Teco en Dic 19, 2022, 20:05Es imposible comparar el poder económico de zonas como Londres, Madrid o el País Vasco, que por mucho que digan, están infinitamente mejor que en cualquier zona de España de Madrid para abajo, no hay nada más que ver las carreteras, zonas verdes, casas, infraestructuras o zonas como Eibar o más pequeñas aún que en sus calles hay hasta ascensores o cintas mecánicas para subir las cuestas de sus calles. En todas esas zonas hay mucho dinero y se invierte bien y eso deriva en que el poder adquisitivo de esos sitios se vea afectado para bien. Por lo que por mucho que nos duela, no es lo mismo para una persona de clase media de esas zonas gastarse 40€ un sábado de partido que para uno de Canarias, esta es la única razón que hay para darle una vuelta a lo de implementar ese pensamiento de Garrido o Pozas en Tenerife.

Por otro lado, me hace gracia que haya gente que diga (lo leí por Twitter creo) que sacar el estadio del centro de Santa Cruz es una locura porque la gente tendría que coger el coche para ir a ver al equipo y que muchos optarían por no ir... Serán los mismos que se quejan de que no va la gente del norte o del sur al campo y que no les importa el equipo como para ir al estadio, en fin.

Ahora, volviendo al tema en si, el comentario de Gofio me parecería una fantasía que se cumpliera, ojalá ver el centro de Santa Cruz con esa vida, conectado el estadio con guaguas gratuitas que traiga a la gente de distintas zonas de la isla y se genere en ellas un ambiente similar al del barco el día del derbi. Incluso se podría poner un precio, digamos que 5€ ida y vuelta y que incluya un bocadillo y un refresco, por decir algo.

Por otro lado, hay que aprovechar y gestionar un convenio de colaboración con el Siam park y el loro parque, algo del tipo que por cada 5 veces que vayas a alguno de estos sitios te regalen una entrada del Tenerife o viceversa, o algo de merchandising, algo. La cosa es pensar y ver qué ideas pueden surgir, hay que intentar acercar a los que no pueden ir andando al estadio y captar nuevos aficionados.

De verdad que creo que esa zona tiene mucho potencial, solo hace falta alguien con ideas y alguien con ganas de llevarlas a cabo. Habrán llegado esas personas ahora o seguiremos como los últimos 16 años?

Yo no soy partidario de ese tipo de promociones. Con esas cosas captas a 1 de cada 50 clientes (si acaso). Lo digo por mi: me regalan 1 entrada para el Canarias por ir 5 veces al Loro Parque, y me verás ese partido (tal vez), y no me vas a volver a ver más.

La asistencias a eventos de los equipos deportivos, desde mi punto de vista, se mueven en 5 grupos:
- Los fieles: de estos no vamos a hablar, porque es un debate bastante oxidado en el foro. Somos los 7-8mil de siempre.
- Los simpatizantes: son los que sienten simpatía por el equipo, pero por la razón que sea, no son regulares en su asistencia. Por datos de asistencia media, podríamos decir que estaríamos en unos 3-5mil, que completan los 10-14mil que tenemos cuando las cosas van bien o medio-bien.
- Los veleta: son esos a los q solo les interesa el equipo cuando las cosas van bien o muy bien, y me atrevo a apostar que estan en 8-9mil.
- Los noveleros: son esos a los que, hablando mal y pronto, les importa una mierda el Tenerife y todo lo que rodea al Tenerife. Solo van al estadio cuando las cosas van perfectas y hay fiesta/boncho de por medio.
- Los desconocidos: basicamente niños o adolescentes con nula o escasa cercanía con el club.

Captar aficionados no es plantar papas. Debe ser una estrategia planificada a corto, medio y largo plazo. Y seamos realistas, la captacion cortoplacista, es poco efectiva. Esa gente desaparece en 6-12 meses (siendo muy optimistas).

Así que el objetivo de una directiva no debe ser regalar entradas, como se propone, por ir X veces a dejar dinero a un parque temático (de hecho, si lo hiciera, mas bien sería al reves....porque a ver quien va al Loro Parque o al Siam Park 5 veces en 1 año, por ejemplo). Esto sería una captación cortoplacista y poco efectiva.

El objetivo para captar aficionados (en situaciones como la actual) debe ser, inicialmente, una captación progresiva de eso "simpatizantes" q engrosan los 3-5mil irregulares. Eso solo se logra "tocando puertas". Solo los tendrás si vuelves a convencerles de que les necesitas e imprimes en ellos un sentimiento REAL de pertenencia. Por ejemplo, si se tiene el listado de abonados de los ultimos 2-3 años que no están abonados este año: enviar mensajes de movil, cartas, llamadas ofreciendo descuentos en las entradas, abonos por partidos a precios especiales o descuentos en la tienda del club.
En esa misma fase, comenzaría a regalar entradas en los colegios. Supongamos que regalamos 500 entradas semanales (1 por niño). Ya les digo q de esas 500, al menos 100 se usan (con la consiguiente venta al padre/madre/tio/abuelo acompañante). Que el deseo de un niño tira mucho. ¿Y quien sabe si de ahí salta un futuro aficionado? (Esto sería una captación a medio-largo plazo). En este sentido, la ausencia de grupos de niños en el HRL siempre me ha llamado poderosamente la atención.

En una siguiente fase, puedes irte a por los "veleta" y a por los "noveleros", pero estos son una batalla perdida porque siempre (o casi siempre) se van a mover por sus propios intereses y necesidades.

Y luego por ultimo, tendrás que esperar a que ese pino que has ido regando durante 5-10 años (que no son las papas de las que hablaba al principio), se unan a la grada si has hecho un buen trabajo de captación a largo plazo.

Y por supuesto, a todo esto tienes que unirle que a esos 7-8mil q tienes siempre, debes cuidarlo, mimarlo y agasajarlo, porque siempre corres el riesgo de que acabes tocándole los cojones y perdiendolo o desencantandolo (en ese segundo grupo estoy yo ahora mismo).

Así que, no. No me gustan las promociones de regalar entradas por la cara, de olerle el culo al interesado, o de reirle la gracia al fiestero....porque que quieren que les diga, los q llevamos 10 años abonándonos, nos hemos dejado en el camino unos 3.000 euros (que se dice pronto) para estar sentado en un asiento lleno de mierda, con baños podridos y cantinas propias de cualquier fiesta de comunidad de vecinos, para ver (año tras año) un "espectáculo" en el que las comillas cumplen su auténtico propósito: BASURA EN EL 80% DEL TIEMPO TRANSCURRIDO. Y al mismo tiempo, como he vivido en mis carnes, tener que aguntar al "interesado" de turno que va al estadio con su entrada regalada, hacer afirmaciones en voz alta del tipo: "chiquita mierda de equipo", "a mi no me trancan mas aqui" o "esto es una basura"....que oiga, si a mi me invitan a un sitio, lo primero q voy a intentar es pasármelo bien y ser lo menos faltón posible.

Teco

Estoy de acuerdo Triqui, a lo que me venía a referir, más que a mencionar medidas concretas, es que hay que plantear medidas que lleven a la gente al estadio y que se genere un ambiente de fútbol real entorno al equipo, en definitiva, no dejar morir el sentimiento blanquiazul.

Yo este año, por fechas, no me cuadra para ver al equipo en el estadio y solo he podido ir a verlo en Leganés y Burgos, y que quieren que les diga, me da mucha pena ver el estadio tan desangelado cada finde cuando lo mínimo esperable serían los 15 mil cada finde.

dcanarias


Barosse

Cita de: dcanarias en Dic 20, 2022, 14:02

Tres propuestas del ayuntamiento de Santa Cruz: Santa María del Mar, montaña de Taco o refinería. Todos empujando para los mismo, están empeñados.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2022/12/estadio-del-cd-tenerife/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3OyqXUFks9YD5DqeIfrsE1FWFaP11bSWFEdSHMjVvvvicTTb2xDimoyAI#Echobox=1671535083

Mamma mía. En el lugar más insospechado y casi inhóspito. Al lado de San Matías, y no es que yo tenga nada contra San Matías, lo digo por ser una zona exclusivamente residencial.

Lo único que se ahorran es el centro comercial. Hacen un buen puente peatonal sobre la TF-1 y ya tienen conectado ese supuesto Estadio con el CC en Añaza.

Nah, no lo veo, en serio. Pero es que no lo veo en ningún sitio, no me imagino yendo a San Matías, al Sobradillo o a Las Mantecas a ver al Tenerife.

Triqui

Que va a ser en los terrenos de la Refinería, lo sabemos todos.

Si me hacen un estadio de las mismas características que el actual, pues con los ojos cerrados. Estaría bien conectado con ambas autopistas, y supongo q proyectarán un parking como dios manda.

el papu

Esa noticia tiene dos opiniones de Bermúdez y Tarife con las que por una vez estoy de acuerdo:

"Lo primero que hay que hacer es estudiar si se puede hacer del Heliodoro un estadio moderno. Eso lo tiene que aportar un informe técnico. Para eso no valen opiniones. Hay que aportar un informe técnico que haga viable, o no, la reconversión del Heliodoro"

"Lo primero que hay que hacer es saber si se rehabilita el Heliodoro y para ello habría que realizar una serie de infraestructuras de mejora, entre ellas el soterramiento de la antigua avenida de San Sebastián, y realizar un proyecto que permita la ampliación del estadio en su actual ubicación"

No como la Consejera del Cabildo, que ya ha soltado varias perlitas.

"Particularmente creo que no sería viable este tipo de remodelación. Para albergar cualquier competición internacional se debería tener un mínimo de 40.000 espectadores y eso con el crecimiento de la ciudad y la ubicación del Heliodoro, es inviable."

"Particularmente creo que", dice. Te digo yo...

Aunque dejó otra perla mejor, y es la de compatibilizar el Heliodoro con el estadio nuevo.

"El Heliodoro debe mantenerse, debe ser y seguir siendo el estadio de nuestra isla. Otra cosa es que se pueda querer tener otro estadio más, con más emvergadura, pero el Heliodoro es nuestra seña de identidad y debe estar en las mejores condiciones".

Toma ya.

Redondito

Cita de: el papu en Dic 20, 2022, 17:37Esa noticia tiene dos opiniones de Bermúdez y Tarife con las que por una vez estoy de acuerdo:

"Lo primero que hay que hacer es estudiar si se puede hacer del Heliodoro un estadio moderno. Eso lo tiene que aportar un informe técnico. Para eso no valen opiniones. Hay que aportar un informe técnico que haga viable, o no, la reconversión del Heliodoro"

"Lo primero que hay que hacer es saber si se rehabilita el Heliodoro y para ello habría que realizar una serie de infraestructuras de mejora, entre ellas el soterramiento de la antigua avenida de San Sebastián, y realizar un proyecto que permita la ampliación del estadio en su actual ubicación"

No como la Consejera del Cabildo, que ya ha soltado varias perlitas.

"Particularmente creo que no sería viable este tipo de remodelación. Para albergar cualquier competición internacional se debería tener un mínimo de 40.000 espectadores y eso con el crecimiento de la ciudad y la ubicación del Heliodoro, es inviable."

"Particularmente creo que", dice. Te digo yo...

Aunque dejó otra perla mejor, y es la de compatibilizar el Heliodoro con el estadio nuevo.

"El Heliodoro debe mantenerse, debe ser y seguir siendo el estadio de nuestra isla. Otra cosa es que se pueda querer tener otro estadio más, con más emvergadura, pero el Heliodoro es nuestra seña de identidad y debe estar en las mejores condiciones".

Toma ya.

Lo de un estadio privado es buena...vege a cag...

No reforman el estadio, no lo mantienen, no lo mejorar y tampoco un estadio nuevo...

Mira mira...TENGAN VERGÜENZA.

Pier

Cita de: Barosse en Dic 20, 2022, 14:13Mamma mía. En el lugar más insospechado y casi inhóspito. Al lado de San Matías, y no es que yo tenga nada contra San Matías, lo digo por ser una zona exclusivamente residencial.

Lo único que se ahorran es el centro comercial. Hacen un buen puente peatonal sobre la TF-1 y ya tienen conectado ese supuesto Estadio con el CC en Añaza.

Nah, no lo veo, en serio. Pero es que no lo veo en ningún sitio, no me imagino yendo a San Matías, al Sobradillo o a Las Mantecas a ver al Tenerife.

No sabía que los estadios van en zonas residenciales...

A mi me parece de lujo la zona, la lejanía y cercanía son relativas.
Con 8 estrellas verdes.

Batman

Esas zonas no creo que sean las idóneas para meter un estadio de fútbol del Tenerife. Sin querer ofender a los que vivan allí... Pero bueno, ellos sabrán...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tio phil

Salivando están los caciques de siempre viendo el negociete que se viene con lo de construir un estadio.

Cdtsiempre

Dios mío cómo metan al CDT en un barrio será la mayjr cagada de la historia.  Si por algún casual, sacarán nuestro equipo del HRL, solo vislumbró la posibilidad de la zona de refinería pegado al mar...

MIGUELA76

Aquí lo importante es saber de quien son los terrenos de San Matías, de quien son los terrenos de la Refinería y de quien son los otros terrenos para saber quien es el que se va a mamar más dinero.

Ya empiezan a decir lo que decimos aquí. Actualizar el estadio, hundir el césped y soterrar la san Sebastián. Techar las gradas, adecentar los asientos y los marcadores, actualizar los vestuarios y la salida al campo...

Tarde o temprano a bermudez le pasará como con otras de sus obras faraonicas y las tendrá que hacer 30 años después pero modificadas.

dcanarias

Cita de: MIGUELA76 en Dic 21, 2022, 11:02Aquí lo importante es saber de quien son los terrenos de San Matías, de quien son los terrenos de la Refinería y de quien son los otros terrenos para saber quien es el que se va a mamar más dinero.

Ya empiezan a decir lo que decimos aquí. Actualizar el estadio, hundir el césped y soterrar la san Sebastián. Techar las gradas, adecentar los asientos y los marcadores, actualizar los vestuarios y la salida al campo...

Tarde o temprano a bermudez le pasará como con otras de sus obras faraonicas y las tendrá que hacer 30 años después pero modificadas.


Serán terrenos municipales, por eso los ofrece el ayuntamiento como alternativa.

Por otro lado, me descojono de la consejera del Cabildo cuando habla de construir un campo para 40000 espectadores y al mismo tiempo mantener el Estadio. Son incapaces de mantener uno en condiciones y quiere construir y mantener otro el doble de grande. Son unos vendehumos.

Pier

Al final me voy a creer que el TT es de los SantaCruceros...

Con 8 estrellas verdes.

Barosse

Cita de: Iván Bonales en Dic 21, 2022, 12:13Al final me voy a creer que el TT es de los SantaCruceros...



Creo que ese comentario es mear fuera de tiesto...

Yo, y supongo que el 99% restante que se opone a la construcción de un nuevo estadio, no lo hace por ese argumento. No es una cuestión de "¿¿cómo se les ocurre sacar al Tenerife de Santa Cruz??". Se defiende el Heliodoro, sin más, y se está en contra de mamandurrias empresariales y políticas.