Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Economía Española

Iniciado por Cocito, Abr 29, 2022, 16:27

« anterior - próximo »

Batman

Mi h
Cita de: Iván Bonales en Ene 04, 2023, 18:13Eres de los míos.

Mi hermana se compró un Hyundai Tucson y yo realmente no veo esa super comodidad.. de hecho, con las dos sillitas el asiento intermedio queda inutilizado salvo que seas un fidodido de la vida.. así que prefiero un coche más pequeño pero con un maletero amplio y ordenado y con un motor fiable.. yo crecí con un Renault 19 y éramos dos y nunca oí a mis padres quejarse del espacio.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 17:57Que va, ni de coña. Con perdón. Esa "comodidad" extra por espacio la pierdes en el aparcamiento,incluso en garajes, por el tamaño... No me compensa.

Jejeje la ganas en espacio para el carrito, los niños, los bártulos y demás, créeme que con un bebé y niños pequeños lo menos que te va a preocupar va a ser el aparcamiento o los garajes

Batman

Cita de: Chomoloko en Ene 04, 2023, 19:07Jejeje la ganas en espacio para el carrito, los niños, los bártulos y demás, créeme que con un bebé y niños pequeños lo menos que te va a preocupar va a ser el aparcamiento o los garajes

Hombre, tengo la idea de que sea 1 sólo.. a lo sumo 2 jajaja

Chijero_87

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 15:01Yo dentro de poco tengo que comprar un coche, cual me recomiendan? Me gusta por motor, funcionamiento y diseño el Seat León nuevo con motor 150cv gasolina .. pero si me guían un poco lo agradecería. Abstenerse suv y 4x4, no van conmigo. De la gama León, Mazda 3, Megane, etc etc..

Depende de hasta cuanto quieras gastarte.

Des preferencias te iria del de mejor a peor entre comillas al mismo León ST, Skoda Octavia Combi , fiat tipo SW( tiene mas 3 B), Renault Megane Sport Tourer, y me olvidaria de los Hiunday y Kia aunque te los vendan bonitos.

Así a bote pronto y varios de ellos rondando los 20 mil pavos.

tirajanero

En el año 2022 con la economía subiendo un 5% de PIB(más bien rebotando, ya que somos el único país de la UE que no ha recuperado el nivel prepandemia) el número de autónomos ha aumentado la friolera de 5!!!!

https://theobjective.com/economia/2023-01-04/autonomos-perdida-comercios/

tirajanero

Cocito

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ene 04, 2023, 15:01Yo dentro de poco tengo que comprar un coche, cual me recomiendan? Me gusta por motor, funcionamiento y diseño el Seat León nuevo con motor 150cv gasolina .. pero si me guían un poco lo agradecería. Abstenerse suv y 4x4, no van conmigo. De la gama León, Mazda 3, Megane, etc etc..

TOYOTA, no busques mas, pueden que no sean los mas bonitos, ni lo mejor en calidad y precio, pero duermes tranquilo llevan mas de 20 años haciendo lo mismo, etiqueta eco (la vas a necesitar) y capacidad de pasarlo a GLP, tener un hibrido/glp es lo que tengo yo.

A los asiaticos no le afecta la crisis de los chips, lo del grupo psa es para llorar menuda mierda de motor le cascaron a opel y al resto del grupo.

Y otra cosa si tu coche sigue funcionando, hasta que no muera no lo cambies.

PD: Odio los suvs, es lo mas estupido que he visto en mucho tiempo, peor eficiencia, mayor consumo, menor seguridad en curva, mayor mantenimiento en ruedas, es que basicamente cogieron el segmento b y lo subieron 10cm.

Siendo padre tengo estos coches en casa:

Opel Corsa C SRI
Alfa Romeo GTV
Toyota Yaris

Cocito

Cita de: tirajanero en Ene 04, 2023, 23:26En el año 2022 con la economía subiendo un 5% de PIB(más bien rebotando, ya que somos el único país de la UE que no ha recuperado el nivel prepandemia) el número de autónomos ha aumentado la friolera de 5!!!!

https://theobjective.com/economia/2023-01-04/autonomos-perdida-comercios/

Descuenta la inflacion manipulada y tienes una idea de la caida del PIB de este año.

Batman

Cita de: keverson303 en Ene 07, 2023, 19:13TOYOTA, no busques mas, pueden que no sean los mas bonitos, ni lo mejor en calidad y precio, pero duermes tranquilo llevan mas de 20 años haciendo lo mismo, etiqueta eco (la vas a necesitar) y capacidad de pasarlo a GLP, tener un hibrido/glp es lo que tengo yo.

A los asiaticos no le afecta la crisis de los chips, lo del grupo psa es para llorar menuda mierda de motor le cascaron a opel.

Y otra cosa si tu coche sigue funcionando, hasta que no muera no lo cambies.

Funciona, pero ya le sale el aviso motor hasta por el aire acondicionado.. lo compré de segunda mando hace 14 años ya, tiene 20, un Seat Ibiza Stella 1.4 75cv y 16v de 2003.. tirar tira sin problema, pero con 20 años ya me pide revisiones cada dos por tres.
Mi mecánico de taller de toda la vida me recomienda el León nuevo, coche que ya me gustaba, y que huyera de coches asiáticos por repuestos y por todo, que lo único que se salva es Toyota pero que por precio no merece la pena aunque son muy fiables. Yo creo que acabaré tirando de Seat León de los que tengan en stock en ese momento o seminuevos para no tener que esperar 6 meses.. jajajajaja

Cocito

El Tesoro capta 4.893 millones en letras y paga el interés más alto desde 2012

Primera prueba de fuego para el Tesoro. Con el coste de financiación al alza y a la espera de que el Tesoro presente su estrategia para 2023, el organismo que preside Carlos Cuerpo ha captado hoy 4.893,84 millones en letras a seis y 12 meses.

En contraste con la situación vivida hace un año, cuando esta deuda aún seguía ofreciendo rentabilidades negativas, a día de hoy empiezan a ofrecer retornos muy atractivos. En letras a 12 meses, el Tesoro ha levantado 3.923,35 millones al 2,998%, frente a al 2,474% de la puja anterior. El precio exigido para la deuda a un año es el más alto desde agosto de 2012 y bate ampliamente los mejores depósitos al mismo plazo que ofrecen unas rentabilidades que rondan el 2%.

El incremento del coste de financiación derivado del proceso de subida de tipos se traslada también a la deuda seis meses. En esta referencia, España ha vendido 970,49 millones al 2,599%, por encima del 2,092% de la subasta previa. Como en el caso de las letras a 12 meses, el interés exigido es el más alto desde 2012.

La demanda conjunta ha superado los 9.793,93 millones, lo que implica una ratio de cobertura de dos veces la oferta. El jueves será la oportunidad para testar el apetito de los inversores por la deuda a medio y largo plazo. Para ese día el Tesoro prevé celebrar bonos y obligaciones del Estado con títulos a tres años, obligaciones a siete años, otra de obligaciones con una vida residual de 23 años y nueve meses, y otra de deuda a quince años ligada a la inflación, en la que prevé captar entre 5.750 y 7.250 millones de euros.

A la espera de que el Tesoro Público español actualice su estrategia de financiación para 2023, el organismo que dirige Carlos Cuerpo saldrá mañana al mercado la próxima semana con una subasta de letras a 6 y 12 meses. Dos días después, y si las previsiones no se modifican, el organismo dependiente del Ministerio de Economía probará suerte con la deuda a medio y largo plazo. Además de estas operaciones, en enero se espera la primera emisión sindicada del año. A través de estas operaciones, que no están previstas en el calendario y en las que se contrata a un ejército de bancos para sondear el apetito de los inversores, el Tesoro captó 30.000 millones de euros en el último año. En total se acometieron cuatro colocaciones de este tipo: dos emisiones a 10 años, una operación a 30 años y otra con vencimiento en 2042.

Para el conjunto de 2023, y según la información recogida en los Presupuestos Generales, el Tesoro espera acometer unas emisiones brutas de 256.900 millones de euros. Esta cifra está lejos de los 264.312 millones de euros registrados en el año de la pandemia, cuando el Gobierno se vio obligado a elevar las emisiones de deuda para financiar la batería de medidas desplegadas para mitigar los efectos de la crisis del Covid. Deducidas las amortizaciones, las emisiones netas de este ejercicio alcanzarán los 70.000 millones de euros.

Cocito

Cita de: tirajanero en Ene 10, 2023, 13:51La deuda pública y las paguitas no se van a pagar solas señores

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2023/01/10/63bd3757e4d4d886638b45b0.html?cid=BESOCYEM01&utm_source=twitter&utm_medium=social_besocy&utm_campaign=BESOCYEM01

Sabes cual es el problema?

Que la población civil cree que no hay mejor regimen político que la DEMOCRACIA que nos hemos dado. Entonces achaca que la solución es... PUES CREAMOS OTRO PARTIDO y que lo arregle (hola podemitas y voxemitas).

El problema de raíz es que estamos en fase de DECADENCIA SOCIAL (le pasa a europa occidental también) solo que en españa estamos más jodidos económicamente hablando y somos frontera con áfrica y puerta de entrada de latinoamérica ya que somos su enlace cultural que va a peor en doctrina de marximo cultural: chile, argentina, mexico, le sumas el desastre de los perú, venezuela...

Los países como España hayan visto la fórmula perfecta para capear todo: a base de DEUDA pidiendo dinero al BCE compro "LA PAZ SOCIAL"

Y así estamos, por eso no ve la crisis la gente, porque se ha acordado que los países como España, Italia, Grecia para salvar el Euro hay que comprarles su deuda. Con ese juguete el gobierno de Rajoy nos endeudó hasta las cejas y con ese juguete Sánchez está haciendo lo mismo, deuda a saco pero con esto:

1- Pago las jubilaciones y les subo un 8,5% que viene año de elecciones.
2- Creo empleo publico a espuertas para maquillar el paro: de hecho 1/3 o más del empleo generado este año es PÚBLICO.
3- Creo chiringuitos y ministerios a feministas, trans, lgtbis para que estén tranquilos y les dejo que hagan lo que sea para que no me hagan manifas.
4- Doy cheques, paguitas, subveciones, por todas partes para que vean 'qué bueno es este gobierno'.
5- Subo salario a los funcionarios pero sin pasarme, para que no me la lien.

Y lo mejor de todo que en un contexto de inflación alta, el gobierno RECAUDA mucho más, la población pierde poder adquisitivo pero el gobierno obtiene records de recaudación. Y lo hace porque todo es más caro y  nos meten más y más impuestos que hay que pagar la UE y el BCE para pagarte la deuda te piden IMPUESTOS por todas partes.

Hablando con el padre de mi mejor amigo, se cabreó conmigo porqueme quejé que me metieran a los currelas un 0.6% (unos 200 Euros al año creo de media) de nuevo impuesto en la nómica para pagar pensiones. Su padre que tiene 2 pisos, 2 garajes, una casa con huerta, que vive bien, sin deudas y sin obligaciones.

¿Entiendes cómo funciona el esquema mental de esta gente? Pues son 10 millones como el padre de mi amigo!!! Ahora ve y quítales POR NO TRABAJAR parte de su pensión que se paga a base de deuda... y para ellos se la suda, hay que pagar pensiones y si hay que esquilmar se hace y punto!!!

tirajanero

Lo de los fijos discontinuos es un chollo propagandístico para el Gobierno, el paro real debe de ser de varios puntos más. En Baleares ya hay 20.000 personas más cobrando el paro, que parados registrados

https://theobjective.com/economia/2023-01-15/datos-empleo-baleares-discontinuos/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1673765746-1

tirajanero

El gobierno sigue "cocinando" los datos económicos para vender la moto, ahora le toca a la afiliación a la SS

https://theobjective.com/economia/2023-01-20/seguridad-social-cotizantes-escriva/

Tenerife