Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ciudad Deportiva de Geneto "Javier Pérez"

Iniciado por el papu, Nov 07, 2018, 11:20

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Cocito

Cita de: Guayota en Dic 12, 2022, 16:21La ciudad deportiva costó 12M. Los 26M fue la de Las Palmas.

Tienes razón ya es un cacao de las cifras si no recuerdo mal son las siguientes:

Javier Perez compra los terrenos por 1,6M sobre el año 1999

En plena burbuja 17,5M. El Cabildo puso la mitad de los 9M con los que la empresa NAP compró en 2007 una parcela de 17.000 metros cuadrados de la ciudad deportiva. Los 13.000 metros cuadrados restantes fueron adquiridos en 2012 por otra sociedad de la Corporación insular, Parque Científico y Tecnológico (PCTT), por 13 millones.

El Cabildo compró los terrenos a sabiendas de que no iba a poder instalar el NAP.

Terreno tasado x5 veces mas del valor real:

https://mirametv.com/es/noticias/3842-un-pelotazo-en-geneto-con-el-manual-de-las-teresitas

El Cabildo aprobó un convenio de colaboración con el club que entonces presidía el fallecido Javier Pérez, además de Ricardo Melchor como presidente insular, un representante de Caja Canarias, Álvaro Arvelo. La entidad financiera siempre fue el enlace de las relaciones entre el cabildo y el CD Tenerife.

El convenio supuso una inyección de 2,4M que, según el propio documento, iba destinada a apoyar económicamente la construcción de la primera fase de la ciudad deportiva. Los trabajos, según el proyecto de la obra, tenían un coste de 10,9M.

El año que culminaron los trabajos, el Cabildo firmó un segundo convenio con el CD Tenerife. El acuerdo de 2002 supuso un nuevo empujón financiero, esta vez de 8,9M. De la cuantía total, cerca de cuatro millones se destinaron a la construcción de la segunda fase de las obras de la ciudad deportiva, a pesar de que los trabajos no comenzaron hasta 17 años después. El resto fue directamente a "sanear el déficit del club".

Carlos Alonso en el Cabildo, da luz verde a un tercer convenio con el CD Tenerife, ya bajo el mandato de Miguel Concepción. Al igual que ocurriera con el acuerdo de 2002, el nuevo documento se sostenía en la necesidad de ayudar al club en la culminación de sus instalaciones de Geneto. Mismo argumento pero más dinero. La inversión pública se cifró en nueve millones, lo que supone sufragar el 75% del coste total de los trabajos.

Seguimos con el mamoneo, solo dos años después de que concluyera la construcción de la primera fase de la ciudad deportiva, el CD Tenerife comenzó a pedir agua por señas al Cabildo ante el avanzado desgaste de las instalaciones. En 2004, el CD Tenerife vuelve a lanzar un capote al club a través de la empresa pública Ideco, a la que encomienda el mantenimiento del recinto a razón de 120.000 euros anuales. La versión oficial se basó en el estado de "deterioro" de los vestuarios y de los campos de fútbol de Geneto, además de en la "precaria situación económica" que atravesaba la entidad.

La relacion con el Cabildo sigue en los presupuestos de los ejercicios 2017 y 2018 aparecen dos pagos por esta vía de 1,2 y 1,8 millones, respectivamente. En los presupuestos de los años 2019 y 2020 también figuran dos pagos al CD Tenerife, por un total de 3,7 millones, a través de las también llamadas subvenciones nominativas.

En 2019, el Cabildo destinó 2,1 millones a obras de mejora en las instalaciones, principalmente en las gradas del recinto, a pesar de que el estadio, cuya titularidad es pública, fue cedido en 2015 al club por un período de 20 años. La justificación, una vez más, fue ayudar a la maltrecha situación financiera de la entidad que preside Miguel Concepción.

En los últimos 20 años el club ha recibido mas de 45M de euros solamente del cabildo.

tio phil

Por lo que ha puesto keverson, yo propongo a Concepción para el Nobel de Economía.

Guayota

Y hay que añadir que hubo años donde también el gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Santa Cruz pagaron por patrocinio. O los millones para la fundación desde hace años.

Gestión cum laude.
[Alquilo espacio para publicidad]

MIGUELA76

Cita de: tio phil en Dic 13, 2022, 20:44Por lo que ha puesto keverson, yo propongo a Concepción para el Nobel de Economía.

Pero mi afision me quiere muchísimo...

el papu

#454
Viendo el Fundación-Granadilla, la iluminación del campo 1 va justita para televisar partidos.

Edito. Creo que es el campo 2.

el papu

#455
Madre mía, postes metálicos en medio del tiro de cámara.

Justo impidieron ver un penalti.  ;D Me meo.

Guayota

Cita de: el papu en Ene 11, 2023, 21:06Madre mía, postes metálicos en medio del tiro de cámara.

Justo impidieron ver un penalti.  ;D Me meo.
Dónde lo están dando?
[Alquilo espacio para publicidad]

el papu


Guayota

Cita de: el papu en Ene 11, 2023, 21:14En RTVE play.
Con la altura que tiene el edificio, como es que siguen grabando desde abajo? Contra el filial hacen lo mismo. Ese hierro no lo había visto pero sí que en el corner de la izquierda, cuando graban al B, hay un ángulo que no graban bien.

Todo es paso por paso. A ver si se dan cuenta 😅
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado


Mi madre, qué pésimo el despliegue que se han pegado para televisar ese partido y al arquitecto que ha diseñado esa ciudad deportiva, cómo que no se acordó de que se podría televisar partidos en ese recinto porque dónde está la cámara, madre mía. Una columna con el tubo del desagüe y luego otro cámara al lado que tapa parte del campo cuándo están por la banda pegada dónde está la cámara.

De resto, pues me alegro de que ya se pueda usar la grada y el detalle de las balizas luminosas en las escaleras y se ve que ya no se usan los vestuarios provisionales. Lo único es que aún no usan el videomarcador.

Pues me alegro, cómo puse, que ya la ciudad deportiva vaya cogiendo forma porque en el partido del filial de este finde pasado, aún no se podía usar las gradas.

Por cierto, a ver si cuándo reformen el estadio H.R.L. tengan el detalle de poner también esas balizas en las escaleras del estadio además de otras mejoras que ya se han comentado muchas veces por el foro.

Guayota

Y luego se ve en la grada también varios postes que impedirán la visión correcta te sientes donde te sientes. Espero que el campo principal sea el 1 porque el 2 con esos hierros ya la cagaron.
[Alquilo espacio para publicidad]

gofio amasado

Cita de: Guayota en Ene 11, 2023, 21:55Y luego se ve en la grada también varios postes que impedirán la visión correcta te sientes donde te sientes. Espero que el campo principal sea el 1 porque el 2 con esos hierros ya la cagaron.

Exacto, en esa grada se ve esas vigas cada equis distancia, tipo Mendizorrotza, que también tiene ese problema y lo bueno es que el campo número 1, está libe de eso al igual que los campos 3 y 4.

Parece que ni adrede escogieron el campo que se ve que es el peor para televisar un partido, como se ve y para verlo sentado en las gradas. De paso, si alguno ha estado en ese partido, que diga si también los aseos están abiertos y hay servicio de cafetería y si lo hay, está a la altura de los del estadio, tipo cuatro cosas a precio de oro o eso también ha mejorado al igual si el parking está acondicionado o sigue todo de tierra y con restos de obra aún.

Guayota

Cita de: gofio amasado en Ene 11, 2023, 22:04Exacto, en esa grada se ve esas vigas cada equis distancia, tipo Mendizorrotza, que también tiene ese problema y lo bueno es que el campo número 1, está libe de eso al igual que los campos 3 y 4.

Parece que ni adrede escogieron el campo que se ve que es el peor para televisar un partido, como se ve y para verlo sentado en las gradas. De paso, si alguno ha estado en ese partido, que diga si también los aseos están abiertos y hay servicio de cafetería y si lo hay, está a la altura de los del estadio, tipo cuatro cosas a precio de oro o eso también ha mejorado al igual si el parking está acondicionado o sigue todo de tierra y con restos de obra aún.
Si.. yo entiendo que el principal será el campo 1 pero aún debe homologarse y demás.. espero que no tarden mucho.
[Alquilo espacio para publicidad]

CDT

#463
Las gradas del campo 2 abiertas para este partido y el pasado domingo cerradas en el partido del Tenerife B...¿a cuento de qué?.

gofio amasado

Cita de: CDT en Ene 11, 2023, 22:09¿Las gradas del campo 2 abiertas para este partido y el pasado domingo cerradas en el partido del Tenerife B a cuento de qué?.

O ya tienen todo acabado y listo, cómo se ve, para poder usar esa grada o, no creo pero no me extraña tampoco, lo han abierto sólo para ese partido para dar imagen ante toda España, de que tenemos unas instalaciones modernas y no seguir dando mala imagen aunque con lo de la cámara principal pues cómo que da un poco de vergüenza la igual que cuándo pinchan con la cámara que está a pie de campo, peor aún además de la calidad de la imagen aunque eso no tiene culpa el Tenerife mas bien, TVE.

Aún así, me da que es eso, que ya han abierto la grada y resto de instalaciones y aprovecharon este partido, para ello.